Jump to content

DUDA CONSUMO


siken

Publicaciones recomendadas

Bueno, como algunos sabreis estoy mirando para comprarme un A3,

las razones...hago 140 km diarios para ir a trabajar, pasan los meses y se me va un dinero bastante considerable

en mantenimiento y consumo.

 

Mi coche actual hace unos 5,5 o 6l / 100 .

 

El tema esque es antiguo y tiene muy poca fiabilidad, quiero un a3 por su confort y deportividad y sobre todo estetica.

 

 

Ahora bien...soy mil eurista y no me sobra el dinero, por lo que el tema consumo me preocupa.

 

No soy de ir en autovias a velocidades altas, pero si 110 - 120 km/h

 

Querria saber que A3 ( de segunda mano) me aconsejais para el consumo, que es lo que mas me preocupa

 

Quiero A3 8p de la boca grande, 1.9 o 2.0 tdi?

 

Tengo entendido que el 1.9 consume menos no?

 

Me gustaria vuestra opinion personal, ya que esto es bastante relativo y lo de las fichas tecnicas...

luego puede no coincidir con la realidad.

 

Me importa mas el consumo que los cv.

 

Un saludo y ponganse en mi lugar, que al mes se me va muuucho dinero en el deposito del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Si te preocupa el consumo, hay compañeros con el 1.9TDIe que están haciendo 1300 kilómetros con un depósito, con medias de 3,5 - 4 litros a los 100.

Viendo los kilómetros que haces, y yendo tranquilito, te podría durar un depósito dos semanas.

Editado por jmotero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te preocupa el consumo, hay compañeros con el 1.9TDIe que están haciendo 1300 kilómetros con un depósito, con medias de 3,5 - 4 litros a los 100.

Viendo los kilómetros que haces, y yendo tranquilito, te podría durar un depósito dos semanas.

 

 

Ya, pero no puedo permitirme eso...estoy mirando coches de segunda mano, con un presupuesto de unos 13.000€ como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te preocupa el consumo, hay compañeros con el 1.9TDIe que están haciendo 1300 kilómetros con un depósito, con medias de 3,5 - 4 litros a los 100.

Viendo los kilómetros que haces, y yendo tranquilito, te podría durar un depósito dos semanas.

 

 

Ya, pero no puedo permitirme eso...estoy mirando coches de segunda mano, con un presupuesto de unos 13.000€ como mucho.

 

Pues entonces el 1.9TDI es el q buscas, consume algo más que el TDIe pero poco más, yo lo he tenido y da gusto estar dias y dias sin pasar por la gasolinera.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te preocupa el consumo, hay compañeros con el 1.9TDIe que están haciendo 1300 kilómetros con un depósito, con medias de 3,5 - 4 litros a los 100.

Viendo los kilómetros que haces, y yendo tranquilito, te podría durar un depósito dos semanas.

 

 

Ya, pero no puedo permitirme eso...estoy mirando coches de segunda mano, con un presupuesto de unos 13.000€ como mucho.

 

Pues entonces el 1.9TDI es el q buscas, consume algo más que el TDIe pero poco más, yo lo he tenido y da gusto estar dias y dias sin pasar por la gasolinera.

Salu2

 

 

Ok, pues entonces tengo el tema resuelto, por cierto, mirando las comparativas...( aunque no me fio mucho de ellas ...)

 

en teoria con el 1.9 105cv tendria que notar menor consumo que mi actual coche no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo tus prioridades y tus posibilidades lo mejor que puedes coger es un 1.9 tdi.

 

Primero porque con el presupuesto que tienes va a ser dificil encontrar un coche de 2005 en adelante (los de boca grande como dices tu) 2.0 tdi, y de los anteriores a 2005 (boca pequeña) aunque se ajustarán a tu presupuesto mejor no compres un 2.0 tdi por el tema de las culatas del que tanto se habla.

 

Segundo porque lógicamente el 1.9 tdi consume menos, y está demostrado a lo largo de los años que es un motor robusto y fiable.

 

Tercero, porque yo tengo un 2.0 tdi y las medias de consumo las tengo en 6.9 litros a los 100 y no creo que te interese ese consumo, sino uno más bajo.

 

Respecto a lo del consumo del 1.9 tdi si se nota la diferencia con el tuyo actual, pues algo se puede notar pero no mucho

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te recomiendo el 1.9TDIe, que por lo que estoy leyendo por el foro, es bastante bueno en cuanto a consumo, realizan 1300km con un solo deposito... que pasada!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hace consumos ridiculos, vete aun ibiza 1.9 tdi 100cv/130, no el de ahora si no el anterior. Estan baratos en el segunda mano .

 

 

Veo que no te has enterado de nada, lee, re-lee, y luego vuelves a comentar.

 

Gracias.

 

 

Para todos los demas, gracias por las respuestas!

 

antes de contestar tan seco, has de saber que si pides consejo en un foro estás expuesto a que te den todo tipo de consejos, así que acepta todo lo que te puedan decir, hagas caso de ello o no, porque precisamente lupo es uno de los foreros más sabios en mecánica que te puedas echar a la cara y si te aconseja ese coche, quizá deberías tenerlo en cuenta por el tema del consumo, aunque luego lo descartes porque buscas otras cosas aparte del consumo.

Me parece que te has sobrado un poquito, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hace consumos ridiculos, vete aun ibiza 1.9 tdi 100cv/130, no el de ahora si no el anterior. Estan baratos en el segunda mano .

 

 

Veo que no te has enterado de nada, lee, re-lee, y luego vuelves a comentar.

 

Gracias.

 

 

Para todos los demas, gracias por las respuestas!

 

Lo he leido y releido, si eres mil eurista, y haciendo esos km, te tocara revisones(si la haces cada 15.000) cada 3 meses y medio, te tocara cambio de gomas cada año y medio, mas caro el seguro, y mas caro es encontrar un a3 del 2006 al 2009( que es el que quieres), tu mismo pero vamos que si lo que te interesa es ahorrar......y vas a gastarte ahora en un tdie ahora una pasta....

 

De nada por responder con un poco de coherencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hace consumos ridiculos, vete aun ibiza 1.9 tdi 100cv/130, no el de ahora si no el anterior. Estan baratos en el segunda mano .

 

 

Veo que no te has enterado de nada, lee, re-lee, y luego vuelves a comentar.

 

Gracias.

 

 

Para todos los demas, gracias por las respuestas!

 

antes de contestar tan seco, has de saber que si pides consejo en un foro estás expuesto a que te den todo tipo de consejos, así que acepta todo lo que te puedan decir, hagas caso de ello o no, porque precisamente lupo es uno de los foreros más sabios en mecánica que te puedas echar a la cara y si te aconseja ese coche, quizá deberías tenerlo en cuenta por el tema del consumo, aunque luego lo descartes porque buscas otras cosas aparte del consumo.

Me parece que te has sobrado un poquito, compañero.

 

+10000

 

con "sobradas" como esta pocas ayudas vas a recibir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod*r entramos fuerte!!!!

Con esa actitud no creo que recibas precisamente buenas opinones........

 

Quieres un A3 por 13.000€ +o-, a partir del 2.005 (Single frame) y que consuma poco, chungo lo tienes, no creo que encuentres demasiada diferencia de consumo entre el A3 1.9 TDI y tu coche actual.......

 

Consejo: Aguanta con el que tienes, ahorra y pillate un A3 1.9TDIe, si realmente quieres un A3; si no yo miraria otras opciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.