garcigato Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Hola, tengo un A6 2.0 TDI del 2005 y con 180.000 km. Hace unos dias que estoy notando unos peqeños tirones en cualquier marcha entre 1700 y 2300 RPM y solo cuando acelero muy suavemente, si pego el pisoton o acelero mas fuerte no lo hace. El caso esque lo he llevado a la Audi y me dicen que es el turbo y debo cambiarlo completo, que se queda enganchado a veces. Yo no he notado perdida de potencia en ningun momento, solo esos tirones que van acompañados de un ruido en la zona motor como si fuera un fuelle, fufufufu... Os agradezco vuestros comentarios. Responder
carnacas Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 si son los sintomas, lo que pasa es que el eje se te ha quedado achicharrado el aceite y no da vueltas con soltura, imaginate esas helices, de un avion de juguete, lo soplas y dan infinidad de vueltas, pero si eje esta un poco torcido, no gira con el soplido sino que le das con el dedo y le cuesta girar, eso es lo que le pasa al tuyo, no quiere decior que lo hayas quemado ahora sino que se van quedando restos de aceite quemado hasta que el aceite no entra y lubrica el eje, por lo tanto estamos hablando de que se gripa, posibles factores 1 aceites demasiados kms 2 no dejar refrigerar el turbo osea dejar al ralenti despues de someterlo a esfuerzos, coje gran tenmperatura el eje, el aceite no pasa porque emos quitado contacto y por lo tanto la bomba de aceite no manda aceite y lo que se queda en el eje se achicharra, 3 el tubo que va del motor a el turbo conviene cambiarlo a los 100000 kms porque por las impourezas del aceite o grumos que se forman se pueden atascar y no lubricar en el cambio de la correa de la doistribucion conviene mandar cambiar ese tubo 20 euros, no te preocupes te ha durado bastante, hay quien los tiene que cambiar antes Responder
brandi Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 ¿No tendrás cambio tiptronic? Responder
garcigato Publicado 16 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 Gracias por tu respuesta carnacas. no, es cambio manual. Bueno os sigo comentando, ya os dije q en la audi me dijeron que el turbo, les dije que como de momento me tiraba bien que no lo cambiaba, lo recogi el viernes y hasta hoy no me ha vuelto a hacer nada, ni tirones ni ruidos, segun ellos no hicieron nada nada mas que diagnosticar averia. Responder
marmotapower Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 Los turbos dicen que hay que dejarlos lubricar antes de apagar el motor, es decir, al llegar a tu destino dejas el motor al ralentí 1 minuto y luego apagas el motor. Esto es por lo que ha dicho carnacas en el punto 2, y que casi nadie lo hace porque es un coñazo o se olvida... Responder
marmotapower Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 ¿No tendrás cambio tiptronic? ¿Por?....¿da problemas? Responder
brandi Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 ¿No tendrás cambio tiptronic? ¿Por?....¿da problemas? A veces. En mi anterior A8, empezó a dar "tirones" sobre las 2300 revoluciones, lo que hacía era subir y bajar de marcha constantemete. Me dijeron que la tendría que cambiar, pero el coche ahora lo tiene mi hermana, lleva con él 2 años y 20000 km más (sin ningún mantenimiento ) y se lo sigue haciendo. Responder
Blashford Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 Los turbos dicen que hay que dejarlos lubricar antes de apagar el motor, es decir, al llegar a tu destino dejas el motor al ralentí 1 minuto y luego apagas el motor. Esto es por lo que ha dicho carnacas en el punto 2, y que casi nadie lo hace porque es un coñazo o se olvida... Normalmente se hace “automáticamente” porque casi siempre bajamos de régimen antes de parar. Al entrar en ciudad, antes de aparcar pero… hay un sitio especialmente peligroso: al ir a repostar en autopista o autovía ( si se corre, claro) ya que vemos la gasolinera y, zas!!!, a repostar al surtidor y paramos el contacto de inmediato. El motor se refrigera por los electroventiladores, algo también le llegaría al turbo pero… no es así y sigue girando por la inercia sin refrigeración de aceite ya que la bomba se ha parado cuando hemos quitado el contacto. Ojo, en estos casos. Responder
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