JAVI A3FSI Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Buenas. Cada mañana cuando voy al trabajo siempre voy un poco apurado de tiempo y claro sales del garaje y todo son prisas con el coche pero el coche está muy frío aun y a veces según los minutos que me queden para llegar al trabajo le piso un poco. Ya se que es malo forzar el coche en frío y aun queriendo ir rápido con él, intento no revolucionarlo mucho. Digamos que lo que suelo hacer es pisar un poquito fuerte entre 2000 y 3500 y cambio de marcha, y otras veces chafar a fondo pero también entre esta franja de rpm y alguna vez llego a 4000 pero pocas. Creeis que sigue siendo perjudicial pisar a fondo hasta las 3500, cual creeis que es el punto correcto para tratar bien al coche en frío???? Concretamente yo tengo el 1.6 FSI. Y claro los días que tengo mucha prisa y dejo el coche aparcado ya digo, jod** otro día quitándole vida al motor jeje. Un saludo. Responder
peridjx Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Yo siempre he odio que mientras el coche esta frio, lo ideal es cambiar a 3000 rpm y no pegar pisotones, y progresivamente ir subiendo hasta que llega a la temperatura de aceite adecuada y ya le puedes pisar sin problema. El motivo no es más que el motor es una pieza metálica que como tal al inicio está fria y si le pisas en ese momento, el cambio de temperatura brusco no es bueno para las propiedades de dicho metal. No creo que por hacerlo una vez o dos vaya a pasar nada, pero hacerlo por costumbre no es bueno. Es como si tienes un abrigo y un dia se lo dejas a una persona que le queda pequeño, te lo puede dar de si pero no es significativo, pero si se lo dejas a menudo, al final el abrigo se habra dado de si de todas todas. Responder
Bully Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Si realmente lo piensas, ¿cuántos minutos puedes arañar con esos acelerones aunque sean a unas revoluciones moderadas? Por unas pocas veces no ocurre nada pero si bien te vas acostumbrando finalmente acortas la vida de dichas piezas, así que lo mejor es que con levantarse unos minutos antes para quitarte el estrés de prisas, una, sales beneficiado tú por dos veces, la saludd y dos el dinero que no has de invertir en reparaciones indebidas, y dos, por supuesto, la mecánica no sufre conllevando a lo anteriormente comentado. Saludos. Responder
atakaquino Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Joer,como me recuerda tu situacion a la que vivia hasta hace un par de meses(cambie de casa y ahora ,llego antes andando...),bueno el caso es que iva pegaó y necesitaba darle vidilla al coche para "entrar en la franja horaria,sin penalizar.. " y siempre iva tensionado,entre la hora y no darle demas al coche por estar frio y no darle tiempo acoger temperatura,y como dice el compañero procuraba hacer cambios como mucho a 3000 vueltas,sin pisotones(osea velocidad max 130) de ahi si la subia ya me ponia malo,no se si al coche le dolia,pero si a mi,asi que si iva muy pegado,me quedaba fuera de "crono" pero no forzaba el coche. Responder
LeamsI Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Estoy tambine con bully. LO mejor es levantarse un poquitin antes y no desgastate la vida y la vida del motor. Aunque lo hagas un dia, bueno no es. YO en mi caso todos los dias no paso de 2000 asta que no este caliente. O bien cuando esta port 45º algun APRETON alomejor pero son pocas veces. Saludos Responder
JAVI A3FSI Publicado 13 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Si realmente lo piensas, ¿cuántos minutos puedes arañar con esos acelerones aunque sean a unas revoluciones moderadas? Por unas pocas veces no ocurre nada pero si bien te vas acostumbrando finalmente acortas la vida de dichas piezas, así que lo mejor es que con levantarse unos minutos antes para quitarte el estrés de prisas, una, sales beneficiado tú por dos veces, la saludd y dos el dinero que no has de invertir en reparaciones indebidas, y dos, por supuesto, la mecánica no sufre conllevando a lo anteriormente comentado. Saludos. Pues si ,eso tendré que hacer, pero es que cada día no me levanto de la cama hasta que digo "o me levanto ya o no llego" jeje. Antes iba al trabajo por ciudad al 100% pero hicieron una nueva carretera que rodeaba la ciudad, y aunque das mas vuelta no pillas tráfico ni semáforos y llegas antes. Pensaba que iba a ser mejor pero mira al contar con esta carretera ahora voy más rapido, noto que gasto más gasolina que cuando iba por ciudad y encima maltrato más el coche. Bueno gracias por las respuestas en general , ahora lo tengo más claro. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Tan importante es no cargar al coche hasta llegar temperatura de serivio (no os fieis de la aguja del agua a 90º por que no es real...) como hacer los cambios de aceite a su debido tiempo (yo no respeto ni los de concesioanrio y lo cambio antes) y echar por su puesto un aceite de calidad. Saludos de viernes! Responder
TonyDj69 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Tan importante es no cargar al coche hasta llegar temperatura de serivio (no os fieis de la aguja del agua a 90º por que no es real...) como hacer los cambios de aceite a su debido tiempo (yo no respeto ni los de concesioanrio y lo cambio antes) y echar por su puesto un aceite de calidad. Saludos de viernes! Esty de acuerdo! el aceite es la vida del motor..si lo castigas igual te dura al principio y no pasa nada pero a los 150.000kilometros el coche no vale para nada, habra perdido potencia por todos lados, piezas desgastadisimas..etc.. Responder
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