Jump to content

Tdi 143 vs TFSi 180


Jedai

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos....

 

Como ya os he comentado en otras discusiones, he encargado recientemente un A4 Avant TDi de 143 cv, pero últimamente me ha entrado la duda acerca de cambiar mi elección por la motorización de 180 cv TFSI (si es que aún estoy a tiempo :ranting2: ). De modo que lo que me gustaría preguntaros a todos aquellos que teneis alguno de los dos modelos es qué diferencias de consumo hay entre ellos, así como las sensaciones de conducción. Vaya por delante que el coche no es mi herramienta de trabajo, ni hago viajes excesivamente largos, y es que el placer de conducir un gasolina no se puede comparar con ningún diésel, por muy potente y mucho par que este último tenga, no creeis?. En conclusión, que si las diferencias de consumo entre un modelo y otro no son excesivas, me replantearía el cambio, y es que estamos hablando de "sólo" 600€ de diferencia (creo) entre una motorización y otra..

 

Bueno, pues lo dicho, espero impaciente vuestros comentarios :crying_anim:

 

 

Un saludo a todos y gracias por adelantado..... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así empecé yo :ranting2:

 

Tenía encargado un A4 Sline rojo TDI 143cv y venía de un BMW 320td compact, y claro, esté último tenía algunos cv más y siempre rondándome la duda de que si me iban a faltar cv, que si no me iba a dar sensaciones nuevas, que si el gasolina cuesta menos acorde a la potencia, que si tiene mucho par al ser TFSI... un sin fin de cosas.

 

Al final, cambié mi pedido por completo, lo pedí blanco, quería cuero marrón mustang por lo que tuve que renunciar al Sline y "hacérmelo" yo con llantas 18", suspensión deportiva, volante y pomo, inserciones... de modo que lo tengo completamente a gusto, más que si fuera el Sline, puesto que por diversas razones no podía poner asientos deportivos, ni la suspensión extremadamente dura. Tambíen quería unos extras que con el Sline se me iba de precio... en fin que al final acerté.

 

Al grano, por supuesto, el motor lo cambié :ranting2: dudaba entre el TDI 143cv, 170cv y los TFSI 160cv (ya está algo más antiguo) y desde luego el 180 cv.

 

Después de mucho meditar, me decanté por el TFSI 180cv, era el que para mí mejor relación calidad-precio-potencia-sensaciones tenía.

 

El 170cv lo veía muy caro.

 

El 143cv lo veía como lo que es, el menos potente de la comparativa aunque muy equilibrado, va muy bien porque lo probé.

 

El TFSI 160cv estaba más anticuado ante el recién llegado 180cv, además de ser un 2.0, consumir menos y rendir más.

 

Total, que estaba claro, el TFSI era el más idóneo según mis preferencias peeeroooo.... al final se me fue la cabeza y me compré el TFSI 2.0 211cv :crying_anim:

 

El mío, si te sirve de referencia (pues homologa los mismos consumos), lleva un consumo medio de 7'3l a los 100km y voy más rápido de lo permitido y de vez en cuando me pego mis homenajes.

El motor este si lo llevas normal gasta poco, casi como un diesel, te lo aseguro, pues he llegado a tener medias en autovía respetando las señales de hasta 5 l/100km.

Lo que penaliza más es el callejeo "alegre" y con el motor en frío, también es normal.

 

Espero que te haya aclarado algo más, o más bien, que te haga dudar más aún :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estas a tiempo me decantaria por el 2.0 TFSi 180cv.

Los TDi son para lo que son, hacer kms y kms, con mucho par y facilidad de andar pero sosos y sé lo que me digo.

En casa tenemos un A4 1.8 T 163cv y un Laguna 2.0 dCi 150cv y a pesar de tener potencia similar son mundos muy diferentes, el 2.0 dCi 150cv va fenomenal, para viajes largos es perfecto y ademas gasta menos que el 1.8 T, es muy eficaz en la entrega de potencia pero soso.

El gasolina te hará disfrutar por su finura y suavidad y si no realizas muchos kms al año tampoco notaras un gran desembolso extra en el combustible.

 

Hace unos meses tuve la ocasion de conducir un Exeo 2.0 TDi 143cv y por motor puedo decir que cumple perfectamente para el dia a dia, aunque le falta el toque de distincion que pudiera tener un 2.0 TSi.

 

Si tuviese que elegir a dia de hoy un A4 racional el 2.0 TFSi 180cv seria el mio. Supongo que será el mismo motor que el 211cv pero capado electronicamente a 180cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff menudo dilema tienes... piensatelo bien, porque el motor no es como cualquier extra que puedas añadir a posteriori, imaginate que te gastas 6 kilos en un coche y luego no te convence el motor..

La eleccion de uno a otro aparte de km, consumos, etc creo que es muy personal, depende si lo piensas con tu lado racional (menos consumos, motor equilibrado del diesel) o tu lado impulsivo (disfrute y sensaciones del tfsi)

 

Yo lo tuve claro, mi 2.0tfsi 180 esta en camino.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo tuve la misma duda :drool: , en principio mi eleccion fue el TDI de143cv, pero cuando lo probe me decepciono un poco :thumbsup: (ten en cuenta que, como tu, venia de un 320td 150cv y un 320d 163cv, si hubiera venido de un Ibiza 90cv, con todos mis respetos, seguro no me habria decepcionado).

 

En resumen me entro la duda y probe el TFSI 180cv en un A5 y te digo que, para mi, merece mucho la pena el TFSI. :innocent:

 

Yo si hago bastantes kilometros (unos 25.000 al año) pero casi todos por carrtera (para la city tengo otro).

 

Consumo medio en 6000 km que tiene el coche, 8.1 litros.

 

En viajes por autovia a 140 mas o menos me consume 7.5 litros (viaje de unos 400 km).

 

En definitiva, el motor gasolina es una gozada, ahora, lo que mas vas a notar es la autonomia, en el 320d hacia casi 1.000 km y con el TFSI me cuesta llegar a los 750 km.

 

Aun asi repetiria eleccion.

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jedai.

 

Si no haces muchos kilometros la decisión es fácil, el de gasofa sino pues el de gasoil.

 

Yo he tenido siempre coches a Gasolina (55cv,75cv, 137cv y 143cv) y por motivos de trabajo y famiiares, pasé hacer muchos kilómetros y de compré un Tdi de 120.

 

Y tengo que reconocer que no es un gasolina pero que a partir de las 2000 vueltas sube como un cohete. Sé que no tendré las mismas alegrías que con gasolina pero de momento tendré que conformarme.

 

Así que si puedes permitírtelo compra el de Gasolina ya verás como lo disfrutas.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de 10 años de diesel, y queria un cambio hacia el gasolina y el motor que llevo es el 211cv. Esta claro que el diesel consume menos, sobretodo por ciudad, el tfsi peca de primera parar primera parar, atascos, eso es lo que le mata, en cambio con el diesel ya podia pisarle que de 6 litros no pasaba. Pero bueno si pisas poco la ciudad el tfsi es tu motor.

 

Pero eso ya es decision tuya, si eres de los que miras el consumo y no te importa perder algo de prestaciones y pisas mucho ciduad mirate el diesel.

 

Yo a veces me veo como un bicho raro porque casi todos los A4 que veo son 2.0TDI, pero no me arrepiento para nada, llevo en 10500 kms una media en el fis de 7,0 litros. He llegado a tener 6,8 litros, pero a nada que toques mas ciudad se sube el consumo. Yo suelo ir a velocidad legales sin excesos y mas si voy con la chiquilla, pero bueno sabiendo que llevas caballos de sobra puedes hacer un adelantamiento fugaz o darte algun homenaje. Elijas el modelo que sea creo que no te van a defraudar ninguno.

Editado por val211
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ves los consumos del TFSI estan de cine para un motor de gasolina, y no hablo de los "consumos" que dice audi, sino de consumos de usuarios reales y compañero del foro, esta claro que gasta mas que el diesel, pero la diferencia en tramos de autovia es minima y en ciudad por lo que veo tampoco pasa de los 2l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de darme vuestra opinión. :notworthy:

 

Acabo de enviar ahora mismo en mail al comercial para ver si es posible el cambio y tomar una decisión en un sentido o en otro... La verdad es que sigo teniendo muchas dudas, pero es que con mi coche actual (A3 Sportback TDi 140 cv) los consumos que me hace por ciudad están rondando, según el fis, los 9L/100 km!, bien es cierto que el tanque actual ha sido todo ciudad, pero me parece bastante incluso para un diésel de inyector bomba.....

 

En fin, que mañana o pasado a lo sumo os cuento...

 

Reitero las gracias :drooling:

 

Un saludín...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! No hay duda. Menos de 20.000 kms... GASOLINA FOREVER!! :thumbsup:

 

Mas sencillo imposible. Efectivamente y más en el caso de los calamares de los vag en general.

 

Además el mantenimiento, seguro e impuestos son algo más bajos tenlo en cuenta. Q no todo en esta vida es el precio del combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.