Jump to content

discos de freno


danicosta

Publicaciones recomendadas

En este tema es curioso porque por lo menos aquí en Gran Canaria hay muchos mecánicos -NO de concesionario oficial-, que desmontan los discos de frenos y los llevan a un tornero para que repasen digamos que esa rebaba o borde que se crea en todo su exterior cuando están gastados y duran dos o tres años más eh!. Sé de algún coche con ese "brico"...yo hasta ahora afortunadamente no me ha hecho falta cambiar los discos (117.000kmtrs.), será para el próximo cambio de pastillas.

Saludos

 

 

Ese "Brico" al que tu te refieres me lo hicieron a mi, y no lo recomiendo por que si equivoca el tornero a la hora de sujetarlos para realizar el trabajo (como creo le paso al mio) cuando los montes el coche te vibrara al frenar y el pedal subira y bajara, en fin una calamidad.

 

Despues de pagar 50 Euros por el trabajo (queria 100, 25 por cada uno) y dos dias el coche fuera de servicio aparte del trabajo de desmontar y montar, la solucion fue comprar discos nuevos, ASI que fijate la broma por donde salio y no solo por el dinero sino por el tiempo sin poder utilizar el vehiculo.

 

A todo esto hay que añadir que aunque el trabajo se realice bien y los discos queden perfectos la potencia de frenado se reduce puesto que el piston de freno tiene que estar mas salido al ser el disco mas fino, y esto hace que tenga mas cantidad de liquido en el circuito.

Creo que me estoy pasando ya con el tocho, mi recomendacion, discos y pastillas nuevos, pero asegurate de las referencias son correctas pues en las paginas onLine muchas veces vienen productos que no se corresponden con el modelo aunque te indiquen que si.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y para que hacen eso?

Para que parezcan nuevos??? Para eso los quito en casa y le paso la lima.

 

O no los venderán como nuevos????

 

 

AL PARECER se le hace para que una vez puesta la pastilla NUEVA, NO de problemas con el resto de disco que va quedando en todo su borde exterior, lugar donde la pastilla NO LLEGA y por ello todo ese exterior o borde del disco no se llega nunca a desgastar formándose por tanto ese reborde. Por lo tanto, se desmontan y con el torno se repasa SÓLO ese reborde UN POCO MÁS DE LA MITAD y AL PARECER ya no da problemas de roce con la nueva pastilla, aguantando por tanto un buen tiempo, incluso años según la conducción o uso que cada uno haga de los mismos.

 

Pero leyendo la experiencia del forero JHIMY, el remedio podría salir más caro que la solución. Saludos

Editado por eve_canarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se hace cuando estan doblados y tocados por una pastilla defectuosa o que alguna casualidad tenga surcos...

 

Digamos que es una solucion barata para no poner disco nuevo...

 

Si el disco esta doblado a veces se corrige...otras al primer calento que se le vuelva a dar vuelven a doblarse...

 

Tambien suelen hacerlo las compraventas añadiendoles una capa de pintura especifica para decir...discos nuevos recien cambiados...jeje

 

Personalmente los prefiero nuevos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tema es curioso porque por lo menos aquí en Gran Canaria hay muchos mecánicos -NO de concesionario oficial-, que desmontan los discos de frenos y los llevan a un tornero para que repasen digamos que esa rebaba o borde que se crea en todo su exterior cuando están gastados y duran dos o tres años más eh!. Sé de algún coche con ese "brico"...yo hasta ahora afortunadamente no me ha hecho falta cambiar los discos (117.000kmtrs.), será para el próximo cambio de pastillas.

Saludos

 

Para eso hay talleres especializados, vale la pena? Pues decididamente NO. La rebarba que se va generando alrededor del disco es un indicador de su desgaste, se le puede quitar pero el disco ya es mas fino por el desgaste y eso hace que en frenadas prolongadas se caliente muchisimo mas rapido porque su espesor ya es menor, tambien hay que pensar que al tener ya menos espesor, no solo se calienta mas rapido, sino que tambien es mas susceptible a deformaciones.

Yo personalmente cambio mis discos a cada 2 cambios de pastillas, esto es, ahora cambio las pastillas y los discos, para la siguiente solo pongo las pastillas y le liman el reborde no al 100% sino que mas o menos el 75%, para que al colocar las nuevas pastillas assienten mejor y para la siguiente ya pongo discos y pastillas.

Salu2

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca lo he hecho pero como ya comenté con anterioridad sé que se suele hacer. El mío por lo pronto y con 117000kms. sólo le he cambiado las pastillas una sola vez, las delanteras y fue el otro día, mi conducción es al 95% -por una autovía y una autopista-. En el concesionario me confirmaron que las traseras aún no hacia falta cambiarlas y los discos de frenos para la próxima. Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.