Jhimy Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 En este tema es curioso porque por lo menos aquí en Gran Canaria hay muchos mecánicos -NO de concesionario oficial-, que desmontan los discos de frenos y los llevan a un tornero para que repasen digamos que esa rebaba o borde que se crea en todo su exterior cuando están gastados y duran dos o tres años más eh!. Sé de algún coche con ese "brico"...yo hasta ahora afortunadamente no me ha hecho falta cambiar los discos (117.000kmtrs.), será para el próximo cambio de pastillas. Saludos Ese "Brico" al que tu te refieres me lo hicieron a mi, y no lo recomiendo por que si equivoca el tornero a la hora de sujetarlos para realizar el trabajo (como creo le paso al mio) cuando los montes el coche te vibrara al frenar y el pedal subira y bajara, en fin una calamidad. Despues de pagar 50 Euros por el trabajo (queria 100, 25 por cada uno) y dos dias el coche fuera de servicio aparte del trabajo de desmontar y montar, la solucion fue comprar discos nuevos, ASI que fijate la broma por donde salio y no solo por el dinero sino por el tiempo sin poder utilizar el vehiculo. A todo esto hay que añadir que aunque el trabajo se realice bien y los discos queden perfectos la potencia de frenado se reduce puesto que el piston de freno tiene que estar mas salido al ser el disco mas fino, y esto hace que tenga mas cantidad de liquido en el circuito. Creo que me estoy pasando ya con el tocho, mi recomendacion, discos y pastillas nuevos, pero asegurate de las referencias son correctas pues en las paginas onLine muchas veces vienen productos que no se corresponden con el modelo aunque te indiquen que si. Salu2. Responder
eve_can Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 Muy buena aportación JHIMY, a tener en cuenta las contraindicaciones. Saludos Responder
eve_can Publicado 18 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2012 (editado) Y para que hacen eso? Para que parezcan nuevos??? Para eso los quito en casa y le paso la lima. O no los venderán como nuevos???? AL PARECER se le hace para que una vez puesta la pastilla NUEVA, NO de problemas con el resto de disco que va quedando en todo su borde exterior, lugar donde la pastilla NO LLEGA y por ello todo ese exterior o borde del disco no se llega nunca a desgastar formándose por tanto ese reborde. Por lo tanto, se desmontan y con el torno se repasa SÓLO ese reborde UN POCO MÁS DE LA MITAD y AL PARECER ya no da problemas de roce con la nueva pastilla, aguantando por tanto un buen tiempo, incluso años según la conducción o uso que cada uno haga de los mismos. Pero leyendo la experiencia del forero JHIMY, el remedio podría salir más caro que la solución. Saludos Editado 18 de Enero del 2012 por eve_canarias Responder
AudiRace Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Se hace cuando estan doblados y tocados por una pastilla defectuosa o que alguna casualidad tenga surcos... Digamos que es una solucion barata para no poner disco nuevo... Si el disco esta doblado a veces se corrige...otras al primer calento que se le vuelva a dar vuelven a doblarse... Tambien suelen hacerlo las compraventas añadiendoles una capa de pintura especifica para decir...discos nuevos recien cambiados...jeje Personalmente los prefiero nuevos... Un saludo Responder
eve_can Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2012 Pero qué cantidad de cosas y entre todos, de las que nos enteramos con estos hilo. Saludos Responder
Vantasia Publicado 22 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 (editado) En este tema es curioso porque por lo menos aquí en Gran Canaria hay muchos mecánicos -NO de concesionario oficial-, que desmontan los discos de frenos y los llevan a un tornero para que repasen digamos que esa rebaba o borde que se crea en todo su exterior cuando están gastados y duran dos o tres años más eh!. Sé de algún coche con ese "brico"...yo hasta ahora afortunadamente no me ha hecho falta cambiar los discos (117.000kmtrs.), será para el próximo cambio de pastillas. Saludos Para eso hay talleres especializados, vale la pena? Pues decididamente NO. La rebarba que se va generando alrededor del disco es un indicador de su desgaste, se le puede quitar pero el disco ya es mas fino por el desgaste y eso hace que en frenadas prolongadas se caliente muchisimo mas rapido porque su espesor ya es menor, tambien hay que pensar que al tener ya menos espesor, no solo se calienta mas rapido, sino que tambien es mas susceptible a deformaciones. Yo personalmente cambio mis discos a cada 2 cambios de pastillas, esto es, ahora cambio las pastillas y los discos, para la siguiente solo pongo las pastillas y le liman el reborde no al 100% sino que mas o menos el 75%, para que al colocar las nuevas pastillas assienten mejor y para la siguiente ya pongo discos y pastillas. Salu2 Editado 22 de Enero del 2012 por Vantasia Responder
eve_can Publicado 22 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2012 Yo nunca lo he hecho pero como ya comenté con anterioridad sé que se suele hacer. El mío por lo pronto y con 117000kms. sólo le he cambiado las pastillas una sola vez, las delanteras y fue el otro día, mi conducción es al 95% -por una autovía y una autopista-. En el concesionario me confirmaron que las traseras aún no hacia falta cambiarlas y los discos de frenos para la próxima. Saludos Responder
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