a34323 Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 El Z1 lo ví hace muchísimos años en Benalmádena. Me sorprendió como abría la puerta el dueño. Y de quellas, no he vuelto a ver ninguno más. Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Ahora veréis qué curiosa la historia de este prototipo, un Vw de 1938. Nos situamos en Lituania, verano de 2008. Alguien descubre abandonado en un prado un antiguo vehículo... Fijaos en la insignia DKW y en la "parrilla" que le han acoplado, además los faros y aletas tampoco corresponden a un Vw Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 La carrocería es de origen VW, es indudable. Pero tiene algunos detalles extraños, como la suspensión trasera por ballestas, el Vw lleva suspensión independiente con barras de torsión... Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Varios detalles incitaron a pensar que se trataba de una de aquellas unidades preserie del año 1938, así que se decidió recuperar el vehículo... Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 No se sabe bien qué fue del coche todos estos años, se supone que este vehículo salió de Alemania tras la 2ª Guerra Mundial en manos de algún miembro del ejército soviético. Y poco más se sabe. Se cree que rodó bajo los papeles de un DKW, pues el número de bastidor estaba supuestamente retroquelado, el esquema de suspensiones podría provenir de un Volga M21, los faros de un camión ruso GAZ 69 y tenía diversos detalles para asemejarlo a un DKW... Responder
zpequeno Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 DKV era una de estas cuatro empresas a la que audi hacia parte verdad? ¿pero es un prototipo,o un hingerto que algun vecino con pocos o muchos recursos hizo por falta de piezas de un o otro vehiculo? Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Llegados a este punto entra en escena Herr Grundmann, el cual adquiere este ejemplar. ¿Qué quien es el Señor Grundmann? Uno de los mayores coleccionistas de Volkswagen, propietario de un museo impresionante y organizador de la concentración de Heissich-Oldendorff (Alemania) , un evento que reune a los Volkswagen más veteranos y exclusivos del planeta... Miembros de la familia Grundmann se trasladaron desde alemania hasta Lituania para ver el hallazgo y constatar que se trataba de una de las unidades preserie... Algunos detalles que lo confirmaron. La tapa trasera. Increíblemente, la tapa trasera original del vehículo estaba ahí!! La distinción principal de una tapa trasera de 1938 a una de 1939 o 1940, radica en el montaje de la luz de placa y en las bisagras de la tapa trasera, totalmente inusuales y alargadas. Foto de la unidad encontrada... Y est foto es deuna tapa de preguerra de los vehículos de prueba del Dr. Porsche, nótese la similitud de las bisagras de las puertas, que continúan hasta casi la mitad de la parte interna del capó trasero. Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Además la zona del portaplacas y la base de la luz de matrícula, muy diferente a la de los escarabajos de serie producidos hasta 1944 (aproximadamente 630) Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Más detalles. El corte recto de la carrocería donde se une con el capo delantero. Otro detalle que confirma que se trata de una de las primeras unidades, la bisagras de las puertas, que solo aparecen en unidades anteriores a 1941. Foto de uno de los vehículos de prueba Y aquí un modelo posterior a 1940, fijaos que esa zona es curva y no recta Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 A pesar de que el vehículo sufrió la eliminación de la ventana trasera ovalada y partida (Split) de las primeras unidades y le acoplaron una ventanilla "entera", parece que trataron de "disfrazarlo" para camuflar de algún modo su origen alemán, aparece un detalle muy significativo. Desde 1939, las planchas de metal de fabricación de la ventana trasera del escarabajo chasis 0000001, tienen una línea relieve que viene desde la mitad de ventana Split. Este relieve en la parte interna de las ventanas traseras no existía en los vehículos 1938 de preguerra!!. Y en esta unidad no aparece... Así era una unidad de 1939, dónde puede verse el relieve Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Así era una unidad preserie, sin relieve Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Y en esta unidad no hay ni rastro de dicho relieve Además puede verse la chapuza de adaptación de la ventana que hicieron... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.