Jump to content

Proyectos y prototipos, lo que pudo haber sido y no fue


Publicaciones recomendadas

Publicado

El Z1 lo ví hace muchísimos años en Benalmádena. Me sorprendió como abría la puerta el dueño. Y de quellas, no he vuelto a ver ninguno más.


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Ahora veréis qué curiosa la historia de este prototipo, un Vw de 1938.

 

Nos situamos en Lituania, verano de 2008. Alguien descubre abandonado en un prado un antiguo vehículo...

 

620316.jpg

 

Fijaos en la insignia DKW y en la "parrilla" que le han acoplado, además los faros y aletas tampoco corresponden a un Vw

 

642989.jpg

Publicado

551137.jpg

 

No se sabe bien qué fue del coche todos estos años, se supone que este vehículo salió de Alemania tras la 2ª Guerra Mundial en manos de algún miembro del ejército soviético. Y poco más se sabe. Se cree que rodó bajo los papeles de un DKW, pues el número de bastidor estaba supuestamente retroquelado, el esquema de suspensiones podría provenir de un Volga M21, los faros de un camión ruso GAZ 69 y tenía diversos detalles para asemejarlo a un DKW...

 

530477.jpg

Publicado

Llegados a este punto entra en escena Herr Grundmann, el cual adquiere este ejemplar. ¿Qué quien es el Señor Grundmann? Uno de los mayores coleccionistas de Volkswagen, propietario de un museo impresionante y organizador de la concentración de Heissich-Oldendorff (Alemania) , un evento que reune a los Volkswagen más veteranos y exclusivos del planeta...

 

Miembros de la familia Grundmann se trasladaron desde alemania hasta Lituania para ver el hallazgo y constatar que se trataba de una de las unidades preserie...

 

Algunos detalles que lo confirmaron. La tapa trasera. Increíblemente, la tapa trasera original del vehículo estaba ahí!! La distinción principal de una tapa trasera de 1938 a una de 1939 o 1940, radica en el montaje de la luz de placa y en las bisagras de la tapa trasera, totalmente inusuales y alargadas. Foto de la unidad encontrada...

 

kdf5.jpg

 

Y est foto es deuna tapa de preguerra de los vehículos de prueba del Dr. Porsche, nótese la similitud de las bisagras de las puertas, que continúan hasta casi la mitad de la parte interna del capó trasero.

 

kdf6.jpg

Publicado

Más detalles. El corte recto de la carrocería donde se une con el capo delantero. Otro detalle que confirma que se trata de una de las primeras unidades, la bisagras de las puertas, que solo aparecen en unidades anteriores a 1941.

 

kdf3.jpg

 

Foto de uno de los vehículos de prueba

 

kdf9.jpg

 

Y aquí un modelo posterior a 1940, fijaos que esa zona es curva y no recta

 

kdf8.jpg

Publicado

A pesar de que el vehículo sufrió la eliminación de la ventana trasera ovalada y partida (Split) de las primeras unidades y le acoplaron una ventanilla "entera", parece que trataron de "disfrazarlo" para camuflar de algún modo su origen alemán, aparece un detalle muy significativo. Desde 1939, las planchas de metal de fabricación de la ventana trasera del escarabajo chasis 0000001, tienen una línea relieve que viene desde la mitad de ventana Split. Este relieve en la parte interna de las ventanas traseras no existía en los vehículos 1938 de preguerra!!. Y en esta unidad no aparece...

 

Así era una unidad de 1939, dónde puede verse el relieve

 

kdf14.png

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.