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Proyectos y prototipos, lo que pudo haber sido y no fue


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De VR6 a RV6

 

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En la revista Road & Track de fines de los 80's anuncia un sucesor del Scirocco llegando a su tercera generacion, con un coeficiente aerodinamico entre .30-.32, la foto muestra al ya conocido y mitico Corrado.

 

La novedad de esto es que el VR6 era de 24V y no de 12 como salio tiempo despues. Hubo que esperar hasta el año 2000 para que el VR6 incorporar las 24 valvulas.

 

En la foto espia de entonces muestra la tapa del motor que dice RV6, montado transversalmente, con un una cilindrada 2.4 y desarrollando 175bhp, posiblemente montaba un sistema de traccion Syncro.


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Uno de los primeros bocetos del Transporter, con el diseño de la primera cabina.

 

en_papel.jpg

 

El proyecto quedó un año paralizado, hasta que el nuevo director de Volkswagen Heinrich Nordhoff y el director técnico Alfred Haesner, dieron luz verde al desarrollo del proyecto Typ 29. En noviembre de 1948 todo se pone en marcha y se construyen dos cabinas con formas rectangulares hechas de hojalata sin una sola curva, ya que para los constructores era mas fácil de hacer. Estas cabinas se llevaron a la escuela técnica superior de Braunschweig para realizarles la prueba de resistencia en el túnel de viento. La prueba fue un fracaso ya que la resistencia al aire de las cabinas era muy elevada. FOTO: Uno de los morros diseñados.

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La escuela técnica superior de Braunschweig hizo una tercera propuesta, una hermosa cabina de formas redondeadas con una línea más estilizada en la parte de la carga, con lo que consiguieron reducir en un 40% la resistencia del aire. Más tarde esta cabina con algún cambio más se convirtió en el prototipo definitivo, de lo que seria el transporte el cual se montaría primeramente en el chasis del Escarabajo, con un motor trasero igual que este. FOTO: Modelo del Transporter con cabina redonda, que pasó con éxito el test del túnel de viento.

 

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Volkswagen se encontró con un grave problema, ya que el chasis sobre el cual se montaba la furgoneta era muy frágil y no podría resistir toda la carga. Era abril de 1949 y los ánimos estaban muy decaídos tras este ultimo chasco, y se aparca temporalmente el proyecto. Pero en 1950 el proyecto cambia de rumbo y se crea un nuevo chasis y las formas de la carrocería se cambian un poco, se mejoran los frenos y la dirección, con lo que se cree conveniente separar la producción del Escarabajo y del nuevo Typ 29. Ya estaba todo listo, pero soló faltaba darle un nombre, se penso en Bully, en Juwel y alguno más, pero todos estaban registrados. Finalmente se decide llamarla Transporter y a sus versiones T1, T2, T3, T4.FOTO: Prototipo de la Transporter de 1949, construida sobre el chasis del escarabajo.

 

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