DaniBlas Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 Hola a todos, Esta mañana he ido a pasar la ITV y cuando todo parecia que iva perfecto y que pasaría sin problemas...en el control de gases a dado un valor lambda por encima de lo permitido en aceleración (1,07) creo que el máximo es 1.03. Tengo hasa el día 02/12/2009 para encontrar solución... No tengo ni idea de por que el valor sale alto. Algunas posibles explicaciones??¿¿ - Filtros de aire o combustible obstruidos?? - poro en el escape??? - soda lambda en mal estado?? - catalizador?? Si es alguna de estas, podriais decirme a cuanto asciende la reparación cada una de ellas según vuestra experiencia? Gracias, saludos Responder
BBXRocker Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 A mi me lo echaron tambien atras por humos, pero fue por otro valor mas alto. Desgraciadamente no puedo ayudarte, puedes cambiar el filtro del aire o al menos limpiarlo como primer paso. En el pero de los casos, puede ser la sonda lambda que sale alrededor de 100€. Saludos y suerte. Responder
atakaquino Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 En mi primera itv me ocurrio algo muy similar(no recuerdo los valores exactos..) el caso es que tras mil y un consejos y llevarlo a sitios (unos me querian regular el co metiendo un destornillador en el plato somda,otros que cambiase el cata,ect...) al final me fui a un taller especialista(el precio fue alto,pero el resultado inmejorable),empezaron por lo simple (la averia es un todo,osea,si no lo haces no vabien y si va "bien" es momentaneo..)...Cambio filtros,bujias,ect...limpieza plato sonda.. cambio landa..inyectores..puesta a punto..verificar valores al milimetro y pasar la itv.El coche tras 9 años no varia un apice en gases,consumos,revoluciones,ect...ASI que mi consejo es que lo miren en un sitio de MAXIMA solvencia y confianza,por lo que veo suele ser un problema comun y recurrente en nuestros coches y las malas manos lo unico que hacen es acabar de matarlos. El mio es un cabrio 2.3. y el taller donde lo hizceron en madrid "autodeusche" Responder
richo_vw Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 Yo al pasar la itv los llevaba de corbata por el tema de gases, pero me lo pasaron como no catalizado, inexplicable Responder
DaniBlas Publicado 17 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 Gracias a los tres. Hace unos meses puse in hilo sobre un problema que tenía en la temperatura del refrigerante (al menos eso es lo que parece tras mirar el valor que da en mi cuadro de unos 60-70º). Todavia no he resuelto el problema, por que no lo he llevado aun a taller . Según he leido por ahi, cuando el sensor de temperatura refrigente esta jodido la mezcla en la combustión es pobre (lambda alto). Me temo que además de las anteriores causas que comentaba antes, podría ser (y/o) esta. Esto parece como el doctor house!!! , los dos problemas se podrian deber a lo mismo dado que los sintomas corresponden podrian deberse al mismo problema. Que opinais?? Responder
MorgarV6 Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 (editado) Hola, respecto ala Tª de la aguja del cuadro no te fies mucho, de vez en cuando suelen fayar o quedarse pillados debido a que se ensucian los contactos del reloj, la temperatura te pasa de 70 ni en punto muerto hasta que salta el electro?? Lo del sensor puede ser, la verdad vale unos 30€ y por probar...., haz lo que sea con tal de que no te cambien los catalizadores,es mucha pasta. Hazle una puesta a punto de filtro aire,limpieza de inyectores,bujias.... y ya veras como mejora. Editado 17 de Noviembre del 2009 por MorgarV6 Responder
micrillo Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 hombre eso esta bien....pero te digo una cosa si por un problema de gases te cambian la inyeccion entera vamos aviados...si no va como un reloj con todo nuevo ya me contaras ...lo de acabar de matarlos que quieres que te diga, tuve un 2.3e mecanica y si, regule yo mismo el co con un destonillador.....carburé una inyeccion mecánica de oido 0 € y el coche sigue circulando con su nueva dueña y unos 450.000km encima.......aunque os parezca coña, al oido tiene muchas similitudes con el comportamiento de un carburador de un motor de 2t...gordo de gasolina no aguanta el ralentí, tirones y a fondo vuela.....gordo de aire en frio se ahoga, en caliente se queda acelerado y anda mal En mi primera itv me ocurrio algo muy similar(no recuerdo los valores exactos..) el caso es que tras mil y un consejos y llevarlo a sitios (unos me querian regular el co metiendo un destornillador en el plato somda,otros que cambiase el cata,ect...) al final me fui a un taller especialista(el precio fue alto,pero el resultado inmejorable),empezaron por lo simple (la averia es un todo,osea,si no lo haces no vabien y si va "bien" es momentaneo..)...Cambio filtros,bujias,ect...limpieza plato sonda.. cambio landa..inyectores..puesta a punto..verificar valores al milimetro y pasar la itv.El coche tras 9 años no varia un apice en gases,consumos,revoluciones,ect...ASI que mi consejo es que lo miren en un sitio de MAXIMA solvencia y confianza,por lo que veo suele ser un problema comun y recurrente en nuestros coches y las malas manos lo unico que hacen es acabar de matarlos. El mio es un cabrio 2.3. y el taller donde lo hizceron en madrid "autodeusche" Responder
micrillo Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 Otra cosita, se ha dicho miles de veces que antes de pasar la ITV, vamos de camino es muuuy recomendable darle bastante cera, vamos unas subidas a 6.000rpm en marchas cortas y si puedes llevarlo por ejemplo en 4º un rato a 4.500-5.000rpm (autopista) lo va a agradecer un huevaco puesto que la carbonilla hace estragos en un motor de estos años y andando de paseo.........supongo que no le pisaras ya que en un cabrio no procede ir limando oreja jeje 1º vete a lo práctico y barato que es esto...... 2º limpia en alcohol la lamda.....mucha gente la cambia sin saber que muchas veces es recuperable y vale una pasta.....en estos coche no metas lambda genérica...vete al concesionario (150€), 3º bujias originales (60€+-) nunca de casa de recambios, filtros de origen aire y gasolina Un saludo Responder
DaniBlas Publicado 19 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 Hola, respecto ala Tª de la aguja del cuadro no te fies mucho, de vez en cuando suelen fayar o quedarse pillados debido a que se ensucian los contactos del reloj, la temperatura te pasa de 70 ni en punto muerto hasta que salta el electro?? Lo del sensor puede ser, la verdad vale unos 30€ y por probar...., haz lo que sea con tal de que no te cambien los catalizadores,es mucha pasta. Hazle una puesta a punto de filtro aire,limpieza de inyectores,bujias.... y ya veras como mejora. La temperatura baila según el día. Hay dias que en punto muerto coge 70º y en ciudad 90º y circulando baja a 60-70º, pero tam,biñen hay dias que no pasa de 60º ni en ciudad ni circulando ni en punto muerto. creo que voy a hacer lo que me dices, probar 1º filtro aire, limpieza inyectores y bujias y además el sensor de temperatura. Responder
DaniBlas Publicado 19 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 Otra cosita, se ha dicho miles de veces que antes de pasar la ITV, vamos de camino es muuuy recomendable darle bastante cera, vamos unas subidas a 6.000rpm en marchas cortas y si puedes llevarlo por ejemplo en 4º un rato a 4.500-5.000rpm (autopista) lo va a agradecer un huevaco puesto que la carbonilla hace estragos en un motor de estos años y andando de paseo.........supongo que no le pisaras ya que en un cabrio no procede ir limando oreja jeje 1º vete a lo práctico y barato que es esto...... 2º limpia en alcohol la lamda.....mucha gente la cambia sin saber que muchas veces es recuperable y vale una pasta.....en estos coche no metas lambda genérica...vete al concesionario (150€), 3º bujias originales (60€+-) nunca de casa de recambios, filtros de origen aire y gasolina Un saludo Recopilando todo lo que me aconsejais, tendre que hacer: 1. Filtro aire (cambiar) (??? €) 2. Filtro de gasolina (cambiar) (??? €) 2. Sonda Lambda (limpiar con alcohol, si no funciona bien cambiar) (150 €) 3. Bujias (cambiar) (60 €) 4. Inyectores (Limpieza) (???? €) 5. Sensor temperatura (cambiar) (30 €) 6. "Pisarle fuerte" un buen rato antes de la revisión. Si alguien los sabe que me diga los precios de las partidas que me faltan para ver que presupuesto supondría todo. Por cierto, he vuelto a mirar el informe de la itv y además de el tema del valor lambda, ponía defectos leves en el escape (pero lo calificaba como leve y pasa la itv sin problemas). No podría ser también que el escape tenga un poro y entre oxígeno de más y provoca desniveles de en los gases también? Responder
MorgarV6 Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 Otra cosita, se ha dicho miles de veces que antes de pasar la ITV, vamos de camino es muuuy recomendable darle bastante cera, vamos unas subidas a 6.000rpm en marchas cortas y si puedes llevarlo por ejemplo en 4º un rato a 4.500-5.000rpm (autopista) lo va a agradecer un huevaco puesto que la carbonilla hace estragos en un motor de estos años y andando de paseo.........supongo que no le pisaras ya que en un cabrio no procede ir limando oreja jeje 1º vete a lo práctico y barato que es esto...... 2º limpia en alcohol la lamda.....mucha gente la cambia sin saber que muchas veces es recuperable y vale una pasta.....en estos coche no metas lambda genérica...vete al concesionario (150€), 3º bujias originales (60€+-) nunca de casa de recambios, filtros de origen aire y gasolina Un saludo Recopilando todo lo que me aconsejais, tendre que hacer: 1. Filtro aire (cambiar) (??? €) 15-17€ 2. Filtro de gasolina (cambiar) (??? €) 25-35€ 2. Sonda Lambda (limpiar con alcohol, si no funciona bien cambiar) (150 €) 3. Bujias (cambiar) (60 €) 4. Inyectores (Limpieza) (???? €) si lo haces con aditivo en deposito 10€, profesional desmontados seguro que de 150 o mas no baja5. Sensor temperatura (cambiar) (30 €) 6. "Pisarle fuerte" un buen rato antes de la revisión. eso te viene costando alguna alegria, disfruta Si alguien los sabe que me diga los precios de las partidas que me faltan para ver que presupuesto supondría todo. Por cierto, he vuelto a mirar el informe de la itv y además de el tema del valor lambda, ponía defectos leves en el escape (pero lo calificaba como leve y pasa la itv sin problemas). No podría ser también que el escape tenga un poro y entre oxígeno de más y provoca desniveles de en los gases también? Responder
DaniBlas Publicado 5 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2010 Hola a todos!Buenas de nuevo. Finalmente viendo que se me pasaba el limite para pasar de nuevo la ITV antes de posible multa, lleve mi coche a un nuevo mecanico que he conocido y me dio la impresión que trabajaba bien y sobretodo era honesto. Esto es lo que realizó para pasar la ITV: - Cambio de juego completo de bujias. - Cambio de filtros (aire, aceite, gasolina y polen) - Cambio de aceite, a un 0w30. - Desmotado, limpieza y reparación de catalizador. - Sellado de una minifuga en el escape. - Cambio de refrigerante. - Liquido limpiador de inyectores. Con todo esto paso perfectamente la ITV. Por tro lado, ya que estabamos puestos, le encargue unas cosillas que ningún mecanico me queria hacer y me ponía problemas por que según ellos requeria tiempo y no tenian (a mi entender lo que pasaba es que no les compensaba)...: - Recortar (eran muy largos) y fijar embellecedores de escape en cromado con punto de soldadura ya que los tenia algo sueltos y algún dia podian soltarse y darle un castañazo a alguien. - Cuadrar y fijar correctamente visagras de las dos puertas (con el tiempo tenian caída y cuando cerraba la puerta esteticamente parecía que se quedaban abiertas). - Fijar correctamente pomo cambio (los de autoequip en su dia hicieron una "ñapa" y lo colocarn mal). - Fijar correctamente guantera (estaba un poco descolgada desde que otro "manazas" de un taller renault me la desmontó para colocar el ventilador de aire del habitaculo que me falló). - Repasar y cambiar bombillas 3ª luz de freno (habian dos que parecian fundidas pero en realidad sólo hacian mal contacto adermás de algún cable pelado). - Equilibrado neumaticos. Por cierto, por fin he solucionado el tema de la temperatura que no me subía: - Identificación y resolución del problema de temperatura. Se cambia el termocontacto y se me recomienda arreglar cuadro dado que según máquina vemos que la temperatura sube correctamente y que a 87ºC saltan electros, pero en el cuadro marca 50-60ºC). Ahora entiendo por que en verano en un puerto de montaña y subiendo rapidito me dio un calentón y echó todo el agua. El termostato falló no dejo pasar el agua y en el cuadro me marcaba 100º pero como no marcaba correctamente igual debía estar a 120 ºC!!!. Suerte que en cuanto un poco de humo paré de inmediato. Total factura 440 € IVA incluido. Ahora el coche va como un tiro. Saludos y felices reyes!! Responder
valenciaga Publicado 5 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2010 Hola a todos!Buenas de nuevo. Finalmente viendo que se me pasaba el limite para pasar de nuevo la ITV antes de posible multa, lleve mi coche a un nuevo mecanico que he conocido y me dio la impresión que trabajaba bien y sobretodo era honesto. Esto es lo que realizó para pasar la ITV: - Cambio de juego completo de bujias. - Cambio de filtros (aire, aceite, gasolina y polen) - Cambio de aceite, a un 0w30. - Desmotado, limpieza y reparación de catalizador. - Sellado de una minifuga en el escape. - Cambio de refrigerante. - Liquido limpiador de inyectores. Con todo esto paso perfectamente la ITV. Por tro lado, ya que estabamos puestos, le encargue unas cosillas que ningún mecanico me queria hacer y me ponía problemas por que según ellos requeria tiempo y no tenian (a mi entender lo que pasaba es que no les compensaba)...: - Recortar (eran muy largos) y fijar embellecedores de escape en cromado con punto de soldadura ya que los tenia algo sueltos y algún dia podian soltarse y darle un castañazo a alguien. - Cuadrar y fijar correctamente visagras de las dos puertas (con el tiempo tenian caída y cuando cerraba la puerta esteticamente parecía que se quedaban abiertas). - Fijar correctamente pomo cambio (los de autoequip en su dia hicieron una "ñapa" y lo colocarn mal). - Fijar correctamente guantera (estaba un poco descolgada desde que otro "manazas" de un taller renault me la desmontó para colocar el ventilador de aire del habitaculo que me falló). - Repasar y cambiar bombillas 3ª luz de freno (habian dos que parecian fundidas pero en realidad sólo hacian mal contacto adermás de algún cable pelado). - Equilibrado neumaticos. Por cierto, por fin he solucionado el tema de la temperatura que no me subía: - Identificación y resolución del problema de temperatura. Se cambia el termocontacto y se me recomienda arreglar cuadro dado que según máquina vemos que la temperatura sube correctamente y que a 87ºC saltan electros, pero en el cuadro marca 50-60ºC). Ahora entiendo por que en verano en un puerto de montaña y subiendo rapidito me dio un calentón y echó todo el agua. El termostato falló no dejo pasar el agua y en el cuadro me marcaba 100º pero como no marcaba correctamente igual debía estar a 120 ºC!!!. Suerte que en cuanto un poco de humo paré de inmediato. Total factura 440 € IVA incluido. Ahora el coche va como un tiro. Saludos y felices reyes!! Me alegro de que solucionaras todos tus problemas. Oye como te han sellado el agujero del escape, que yo tengo uno me lo han intentao soldar y deve de ser un meterial muy dificil de soldar y no han podido.... Responder
MorgarV6 Publicado 5 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2010 Hola a todos!Buenas de nuevo. Finalmente viendo que se me pasaba el limite para pasar de nuevo la ITV antes de posible multa, lleve mi coche a un nuevo mecanico que he conocido y me dio la impresión que trabajaba bien y sobretodo era honesto. Esto es lo que realizó para pasar la ITV: - Cambio de juego completo de bujias. - Cambio de filtros (aire, aceite, gasolina y polen) - Cambio de aceite, a un 0w30. - Desmotado, limpieza y reparación de catalizador. - Sellado de una minifuga en el escape. - Cambio de refrigerante. - Liquido limpiador de inyectores. Con todo esto paso perfectamente la ITV. Por tro lado, ya que estabamos puestos, le encargue unas cosillas que ningún mecanico me queria hacer y me ponía problemas por que según ellos requeria tiempo y no tenian (a mi entender lo que pasaba es que no les compensaba)...: - Recortar (eran muy largos) y fijar embellecedores de escape en cromado con punto de soldadura ya que los tenia algo sueltos y algún dia podian soltarse y darle un castañazo a alguien. - Cuadrar y fijar correctamente visagras de las dos puertas (con el tiempo tenian caída y cuando cerraba la puerta esteticamente parecía que se quedaban abiertas). - Fijar correctamente pomo cambio (los de autoequip en su dia hicieron una "ñapa" y lo colocarn mal). - Fijar correctamente guantera (estaba un poco descolgada desde que otro "manazas" de un taller renault me la desmontó para colocar el ventilador de aire del habitaculo que me falló). - Repasar y cambiar bombillas 3ª luz de freno (habian dos que parecian fundidas pero en realidad sólo hacian mal contacto adermás de algún cable pelado). - Equilibrado neumaticos. Por cierto, por fin he solucionado el tema de la temperatura que no me subía: - Identificación y resolución del problema de temperatura. Se cambia el termocontacto y se me recomienda arreglar cuadro dado que según máquina vemos que la temperatura sube correctamente y que a 87ºC saltan electros, pero en el cuadro marca 50-60ºC). Ahora entiendo por que en verano en un puerto de montaña y subiendo rapidito me dio un calentón y echó todo el agua. El termostato falló no dejo pasar el agua y en el cuadro me marcaba 100º pero como no marcaba correctamente igual debía estar a 120 ºC!!!. Suerte que en cuanto un poco de humo paré de inmediato. Total factura 440 € IVA incluido. Ahora el coche va como un tiro. Saludos y felices reyes!! Me alegro de que solucionaras todos tus problemas. Oye como te han sellado el agujero del escape, que yo tengo uno me lo han intentao soldar y deve de ser un meterial muy dificil de soldar y no han podido.... Yo tuve el colector escape lado conductor rajado y me dijeron que lo mejor cambiarlo, lo que pasa que tela sacarlo, en total colector,mano de obra,tacos de cambio y un sporte motor fueron mas de 1000€ Responder
valenciaga Publicado 5 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2010 Hola a todos!Buenas de nuevo. Finalmente viendo que se me pasaba el limite para pasar de nuevo la ITV antes de posible multa, lleve mi coche a un nuevo mecanico que he conocido y me dio la impresión que trabajaba bien y sobretodo era honesto. Esto es lo que realizó para pasar la ITV: - Cambio de juego completo de bujias. - Cambio de filtros (aire, aceite, gasolina y polen) - Cambio de aceite, a un 0w30. - Desmotado, limpieza y reparación de catalizador. - Sellado de una minifuga en el escape. - Cambio de refrigerante. - Liquido limpiador de inyectores. Con todo esto paso perfectamente la ITV. Por tro lado, ya que estabamos puestos, le encargue unas cosillas que ningún mecanico me queria hacer y me ponía problemas por que según ellos requeria tiempo y no tenian (a mi entender lo que pasaba es que no les compensaba)...: - Recortar (eran muy largos) y fijar embellecedores de escape en cromado con punto de soldadura ya que los tenia algo sueltos y algún dia podian soltarse y darle un castañazo a alguien. - Cuadrar y fijar correctamente visagras de las dos puertas (con el tiempo tenian caída y cuando cerraba la puerta esteticamente parecía que se quedaban abiertas). - Fijar correctamente pomo cambio (los de autoequip en su dia hicieron una "ñapa" y lo colocarn mal). - Fijar correctamente guantera (estaba un poco descolgada desde que otro "manazas" de un taller renault me la desmontó para colocar el ventilador de aire del habitaculo que me falló). - Repasar y cambiar bombillas 3ª luz de freno (habian dos que parecian fundidas pero en realidad sólo hacian mal contacto adermás de algún cable pelado). - Equilibrado neumaticos. Por cierto, por fin he solucionado el tema de la temperatura que no me subía: - Identificación y resolución del problema de temperatura. Se cambia el termocontacto y se me recomienda arreglar cuadro dado que según máquina vemos que la temperatura sube correctamente y que a 87ºC saltan electros, pero en el cuadro marca 50-60ºC). Ahora entiendo por que en verano en un puerto de montaña y subiendo rapidito me dio un calentón y echó todo el agua. El termostato falló no dejo pasar el agua y en el cuadro me marcaba 100º pero como no marcaba correctamente igual debía estar a 120 ºC!!!. Suerte que en cuanto un poco de humo paré de inmediato. Total factura 440 € IVA incluido. Ahora el coche va como un tiro. Saludos y felices reyes!! Me alegro de que solucionaras todos tus problemas. Oye como te han sellado el agujero del escape, que yo tengo uno me lo han intentao soldar y deve de ser un meterial muy dificil de soldar y no han podido.... Yo tuve el colector escape lado conductor rajado y me dijeron que lo mejor cambiarlo, lo que pasa que tela sacarlo, en total colector,mano de obra,tacos de cambio y un sporte motor fueron mas de 1000€ Puff si casi no lo vale el coche, esa solucion no me vale, si voy a la itv y me hechan para atras provare con esa pasta de soldadura en frio. De qui a septiembre tengo tiempo de pensarlo jeje. Responder
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