MORFI Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 Para hacer la vida mas larga y ahorrar dinero en neumáticos. Se recomienda una de estas tres posibilidades a un coche nuevo con 30.000 Km. ? Saludos. Responder
Enderx33 Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 Yo siempre he oido que la opción 2 es la adecuada, pero a mi se me olvida desde siempre, nunca tengo tiempo para ir a hacer el cambio... S2 Responder
Portugues Publicado 17 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2009 Pues depende de los neumaticos que lleves,por donde andes y el tipo conduccion que practiques...si son unidereccionales por ejemplo,solo te vale la opcion 2... Un saludo.Portugues. Responder
Hamster Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Pues depende de los neumaticos que lleves,por donde andes y el tipo conduccion que practiques...si son unidereccionales por ejemplo,solo te vale la opcion 2... Un saludo.Portugues. +1 Las opciones 1 y 3 son INVIABLES, los neumáticos suelen llevar una dirección de rodadura... no puedes poner un neumático al otro lado. Responder
DavidBEST Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Pues depende de los neumaticos que lleves,por donde andes y el tipo conduccion que practiques...si son unidereccionales por ejemplo,solo te vale la opcion 2... Un saludo.Portugues. +1 Las opciones 1 y 3 son INVIABLES, los neumáticos suelen llevar una dirección de rodadura... no puedes poner un neumático al otro lado. Sí que se puede poner cualquier neumático en cualquier rueda, aunq sea unidireccional, pues ambos flancos de los neumáticos son exáctamente iguales. Es cuestión de rotar el neumático y ponerlo en la posición adecuada. Por ello, es más recomendable la opción 1 por el hecho de homogenizar desgastes, pero la opción 2 es menos engorrosa y prácticamente igual de válida, pues en la mayoría de coches actuales con 2 ruedas motrices la verdadera diferencia de desgaste se da entre ejes distintos, no entre las ruedas del mismo tren. Ahora bien, otra cosa ya es que los ejes tengan medidas distitnas de neumático (sobre todo anchura) como ocurre en muchos bmw por ejemplo. En ese caso las opciones 1 y 2 no valen. De todos modos, la opción 3 no ayuda mucho a alargar la vida de nuestros neumáticos, asiq si te pones a sacar las ruedas, compensa ya cambiar neumáticos en vez de hacer ese cambio... un saludo! Responder
MORFI Publicado 18 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Pues depende de los neumaticos que lleves,por donde andes y el tipo conduccion que practiques...si son unidereccionales por ejemplo,solo te vale la opcion 2... Un saludo.Portugues. +1 Las opciones 1 y 3 son INVIABLES, los neumáticos suelen llevar una dirección de rodadura... no puedes poner un neumático al otro lado. Sí que se puede poner cualquier neumático en cualquier rueda, aunq sea unidireccional, pues ambos flancos de los neumáticos son exáctamente iguales. Es cuestión de rotar el neumático y ponerlo en la posición adecuada. Por ello, es más recomendable la opción 1 por el hecho de homogenizar desgastes, pero la opción 2 es menos engorrosa y prácticamente igual de válida, pues en la mayoría de coches actuales con 2 ruedas motrices la verdadera diferencia de desgaste se da entre ejes distintos, no entre las ruedas del mismo tren. Ahora bien, otra cosa ya es que los ejes tengan medidas distitnas de neumático (sobre todo anchura) como ocurre en muchos bmw por ejemplo. En ese caso las opciones 1 y 2 no valen. De todos modos, la opción 3 no ayuda mucho a alargar la vida de nuestros neumáticos, asiq si te pones a sacar las ruedas, compensa ya cambiar neumáticos en vez de hacer ese cambio... un saludo! Muchisimas gracias a los cutro: Enderx33 - Hamster - Portugues y DavidBEST Al final haré lo de siempre, pondré las cuatro nuevas por desidia. http://www.neumaticos-pneus-online.es/roda...e-consejos.html Saludos. Responder
MORFI Publicado 18 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Pues depende de los neumaticos que lleves,por donde andes y el tipo conduccion que practiques...si son unidereccionales por ejemplo,solo te vale la opcion 2... Un saludo.Portugues. +1 Las opciones 1 y 3 son INVIABLES, los neumáticos suelen llevar una dirección de rodadura... no puedes poner un neumático al otro lado. Sí que se puede poner cualquier neumático en cualquier rueda, aunq sea unidireccional, pues ambos flancos de los neumáticos son exáctamente iguales. Es cuestión de rotar el neumático y ponerlo en la posición adecuada. Por ello, es más recomendable la opción 1 por el hecho de homogenizar desgastes, pero la opción 2 es menos engorrosa y prácticamente igual de válida, pues en la mayoría de coches actuales con 2 ruedas motrices la verdadera diferencia de desgaste se da entre ejes distintos, no entre las ruedas del mismo tren. Ahora bien, otra cosa ya es que los ejes tengan medidas distitnas de neumático (sobre todo anchura) como ocurre en muchos bmw por ejemplo. En ese caso las opciones 1 y 2 no valen. De todos modos, la opción 3 no ayuda mucho a alargar la vida de nuestros neumáticos, asiq si te pones a sacar las ruedas, compensa ya cambiar neumáticos en vez de hacer ese cambio... un saludo! Muchisimas gracias a los cuatro: Enderx33 - Hamster - Portugues y DavidBEST Al final haré lo de siempre, pondré las cuatro nuevas por desidia. http://www.neumaticos-pneus-online.es/roda...e-consejos.html Saludos. Responder
serrolvar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 En mi caso (ruedas unidireccionales) estoy condenado a la opcion 2, de otra forma me quedaria la marca de rodadura al reves. Responder
Maklink Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 En mi caso (ruedas unidireccionales) estoy condenado a la opcion 2, de otra forma me quedaria la marca de rodadura al reves. Si que puedes poner la opcion que quieras, aunque sea unidireccional, lo unico que el flanco interior te quedara en el exterior, pero eso no es problema! Responder
serrolvar Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 En mi caso (ruedas unidireccionales) estoy condenado a la opcion 2, de otra forma me quedaria la marca de rodadura al reves. Si que puedes poner la opcion que quieras, aunque sea unidireccional, lo unico que el flanco interior te quedara en el exterior, pero eso no es problema! Pero eso no creo que sea muy recomendable, mejor sera utilizar la opcion 2 a dejar el flanco exterior en el interior. ¿Por que el flanco exterior es mas resistente que el interior no? Responder
Faceman Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 En mi caso (ruedas unidireccionales) estoy condenado a la opcion 2, de otra forma me quedaria la marca de rodadura al reves. Si que puedes poner la opcion que quieras, aunque sea unidireccional, lo unico que el flanco interior te quedara en el exterior, pero eso no es problema! Pero eso no creo que sea muy recomendable, mejor sera utilizar la opcion 2 a dejar el flanco exterior en el interior. ¿Por que el flanco exterior es mas resistente que el interior no? Yo no jugaría con esos cambios y menos si los neumáticos son unidireccionales con dibujo en flecha, tipo GoodYear F1, o Dunlop Sport 9090, sportmaxx porque el efecto que tienen de evacuar agua se torna al contrario, es decir, meten el agua al interior de la huella. Responder
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