jose_86 Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Me gustaria saber si el dsg de audi en cambio manual de un a3 sportback del 2005 dan algun problema que otro? realmente no se muy bien el funcionamiento de este, asique agradeceria cualquier tipo de informacion. un saludo Responder
jose_86 Publicado 18 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Me gustaria saber si el dsg de audi en cambio manual de un a3 sportback del 2005 dan algun problema que otro? realmente no se muy bien el funcionamiento de este, asique agradeceria cualquier tipo de informacion. un saludo Alguien que tenga un dsg y que opine?¿?¿ Responder
jose_86 Publicado 18 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Por lo que veo hay pocos dsg x aqui... Responder
DANIATTRACT Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 (editado) Mi consejo es que dejes tiempo para que te contesten y mantengas la impaciencia al margen que en 2 horas y pico que hace que creastes el hilo le has dado 2 subidas.No van a venir todos los que tengan dsg en un tiempo tan corto. Saludos. Editado 18 de Noviembre del 2009 por DANIATTRACT Responder
Pedro Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Yo tengo uno desde agosto del 2006 y bueno..... se ha vuelto "ruidoso" pero supongo que sera por el uso. El funcionamiento sigue siendo impecable...... aunque NO tan preciso. Responder
abe Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Yo tengo uno desde agosto del 2006 y bueno..... se ha vuelto "ruidoso" pero supongo que sera por el uso. El funcionamiento sigue siendo impecable...... aunque NO tan preciso. Cuantos kilometros llevas? Responder
jose_86 Publicado 18 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Yo tengo uno desde agosto del 2006 y bueno..... se ha vuelto "ruidoso" pero supongo que sera por el uso. El funcionamiento sigue siendo impecable...... aunque NO tan preciso. a que te refieres con ruidoso?¿?¿ Responder
raul cdv Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 (editado) Me gustaria saber si el dsg de audi en cambio manual de un a3 sportback del 2005 dan algun problema que otro? realmente no se muy bien el funcionamiento de este, asique agradeceria cualquier tipo de informacion. un saludo Alguien que tenga un dsg y que opine?¿?¿ Hola. Yo tengo DSG. Supongo que lo que preguntas es si da problemas en modo secuencial??? SI es eso...no da ningun problema, pero yo particularmente no lo he usado ni 3 veces... al llevar las levas en el volante, si necesitas recudir le das y punto. El resto del tiempo lo llevo en la D que para eso me compre un automatico. Comprarse un coche con DSG y luego llevarlo siempre en seleccion manual o mejor dicho secuencial es de tontos. Por que para eso te lo compras manual y te ahorras 2.000 euros. Respecto a lo de ruidoso que dicen por aqui, nada de nada, como siempre.... al que le haga ruido sera que tiene algun problema..... no ha cambiado aceite del cambio...cada 60.000 KM o vete a saber. Saludos. Editado 18 de Noviembre del 2009 por raul cdv Responder
jose_86 Publicado 18 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Me gustaria saber si el dsg de audi en cambio manual de un a3 sportback del 2005 dan algun problema que otro? realmente no se muy bien el funcionamiento de este, asique agradeceria cualquier tipo de informacion. un saludo Alguien que tenga un dsg y que opine?¿?¿ Hola. Yo tengo DSG. Supongo que lo que preguntas es si da problemas en modo secuencial??? SI es eso...no da ningun problema, pero yo particularmente no lo he usado ni 3 veces... al llevar las levas en el volante, si necesitas recudir le das y punto. El resto del tiempo lo llevo en la D que para eso me compre un automatico. Comprarse un coche con DSG y luego llevarlo siempre en seleccion manual o mejor dicho secuencial es de tontos. Por que para eso te lo compras manual y te ahorras 2.000 euros. Respecto a lo de ruidoso que dicen por aqui, nada de nada, como siempre.... al que le haga ruido sera que tiene algun problema..... no ha cambiado aceite del cambio...cada 60.000 KM o vete a saber. Saludos. Gracias, mas o menos me has aclarado mi duda, no entendia como a un cambio manual se puede pedir de origen un dsg... Pero para gustos colores. Responder
Avatar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Gracias, mas o menos me has aclarado mi duda, no entendia como a un cambio manual se puede pedir de origen un dsg... Pero para gustos colores. No entiendo esta frase ¿Qué se supone que es un cambio manual con dsg de origen? ¿Sabes cómo va el dsg?, por cierto, en Audi desde hace ya un tiempo se llama Stronic. Responder
AlfonsoBI Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 No he oido que con el DSG (o S-Tronic, es lo mismo) dé problemas utilizarlo muy a menudo en modo manual. En los primeros Tiptronic, y creo que en los multitronic, supe de algún caso de problemas que los mecánicos de AUDI achacaron a un exceso de uso manual. A ver si tenemos un poco más de educación y evitamos ciertas expresiones como decir que es de tontos utilizar el DSG en manual. Su coche con su cambio DSG es suyo, y lo utiliza como más le gusta. Yo lo llevo en 99% del tiempo en "D", pero si tienes la opción de utilizarlo en "S", con las levas, o con el pasillo "manual", por qué no lo va a hacer? Además, un cambio DSG, o Tiptronic o Multitronic en uso manual, sigue siendo mucho más cómodo de manejar que un manual. No tienes que pisar el embrague ni hace falta levantar el pie del acelerador con cada cambio de marcha (o de etapa en el multitronic). Saludos Responder
galanot Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 Ya lo he contado varias veces, pero ahí va otra más: mi cambio DSG lleva 126.000km, soportando una repro desde los 5.000km y otra llevándolo al límite de par desde los 80 mil. He hecho un par de cambios de aceite y filtro del cambio, pero por lo demás, el trato ha sido normal. El cambio sigue funcionando igual de rápido y con la misma suavidad del primer día. Sin duda es el mejor extra del coche. saludos, g. Responder
Mau78 Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 pues espero que no de problemas porque yo lo uso bastante en manual para bajar marchas y usar el freno motor....y algunas veces para darle un poco de vidilla tambien.... yo tambien me lo habia preguntado y pensaba postear para preguntarlo. S2 Responder
Cati Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Yo llevo algo mas de 93.000 km y creo q como el primer dia, eso si, haciendo el mantenimiento q le corresponde. Hace unos meses me lleve un susto xq tenia un ruido pero no era del cambio. Yo tambien lo utilizo en manual para bajar marchas y hacer d freno motor y 0 problemas. Lo dicho, de lo mejor d Audi sin duda, si no lo mejor. Un saludo. Responder
Rf20vT Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Dudo mucho que un DSG se estropee por usarlo en modo manual... Al fin y al cabo es un cambio manual con embrague robotizado con la opción de accionamiento automático. Si veis el despiece de una DSG y de una Tiptronic o cualquier otra caja automática, veréis que no se parecen en nada. Una caja DSG tiene árbol primario, secundario, sincronizados, ect, al igual que una caja manual. La gran diferencia con ésta es que utiliza un doble embrague multidisco en lugar de un sólo embrague monodisco. El accionamiento hidráulico afecta sólo al embrague, una vez accionada la marcha, es una caja manual más. Los problemas que daban algunas Tiptronic al utlizarlas en modo secuencial, era porque básicamente son cajas automáticas, y ni el convertidor de par ni los trenes epicicloidales están (o estana) diseñados para las exigencias a las que se somete a una caja de cambios cuando la accionamos manualmente. Saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.