Jump to content

Dsg con cambio manual , problemas?¿


jose_86

Publicaciones recomendadas

Gracias, mas o menos me has aclarado mi duda, no entendia como a un cambio manual se puede pedir de origen un dsg... Pero para gustos colores.

 

No entiendo esta frase ¿Qué se supone que es un cambio manual con dsg de origen?

 

¿Sabes cómo va el dsg?, por cierto, en Audi desde hace ya un tiempo se llama Stronic.

 

 

Que yo sepa el DSG (S-Tronic ahora) es una caja de cambios automática. O te pides el coche con cambio automático o con manual pero eso de cambio maunal con DSG de origen tampoco se lo que quieres decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias, mas o menos me has aclarado mi duda, no entendia como a un cambio manual se puede pedir de origen un dsg... Pero para gustos colores.

 

No entiendo esta frase ¿Qué se supone que es un cambio manual con dsg de origen?

 

¿Sabes cómo va el dsg?, por cierto, en Audi desde hace ya un tiempo se llama Stronic.

 

 

Que yo sepa el DSG (S-Tronic ahora) es una caja de cambios automática. O te pides el coche con cambio automático o con manual pero eso de cambio maunal con DSG de origen tampoco se lo que quieres decir.

 

La DSG es una caja de cambios manual de embrague robotizado. La gente la confunde con una automática por no tener pedal de embrague. Pero no tiene convertidor de par, no tiene trenes epicicloidales, que es lo que llevan las cajas automáticas. Si abres una DSG, te encontrarás con árbol primario, secundario, intermediario (si no recuerdo mal llevan intermediario), piñones de cada marcha y cuerpos sincronizados. Lo que lleva cualquier caja manual de toda la vida.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he oido que con el DSG (o S-Tronic, es lo mismo) dé problemas utilizarlo muy a menudo en modo manual.

 

En los primeros Tiptronic, y creo que en los multitronic, supe de algún caso de problemas que los mecánicos de AUDI achacaron a un exceso de uso manual.

 

A ver si tenemos un poco más de educación y evitamos ciertas expresiones como decir que es de tontos utilizar el DSG en manual. Su coche con su cambio DSG es suyo, y lo utiliza como más le gusta. Yo lo llevo en 99% del tiempo en "D", pero si tienes la opción de utilizarlo en "S", con las levas, o con el pasillo "manual", por qué no lo va a hacer?

 

Además, un cambio DSG, o Tiptronic o Multitronic en uso manual, sigue siendo mucho más cómodo de manejar que un manual. No tienes que pisar el embrague ni hace falta levantar el pie del acelerador con cada cambio de marcha (o de etapa en el multitronic).

 

Saludos

 

 

Quizas el que deberia tener mas educacion eres tu y leer bien.... En ningun caso he faltado al respeto de nadie, si no que simplemente ha sido un comentario o forma de decir algo sin ir dirigido a ningun forero. Y si decir esa expresion te parece mal a donde vamos a llegar!!!

Esta claro que cada uno va autilizar su coche como le de la gana y por que yo haga ese comentario o expresion no lo va a dejar de hacer. Ademas cada uno gasta su dinero como quiere.

El castellano es un idioma muy extenso y eso es lo bueno que tiene, le podemos llamar de muchas maneras a lo mismo.

Quizas de esta manera suene mejor: utilizar un cambio DSG, S-tronic o automatico en modo secuencial en un porcentaje de mas de un 95%, YO creo que no es logico ya que esta claro que tienes una tendencia al manual evidente. Pero si le parece bien al usuario pues adelante. La proxima vez no dare mi opinion y punto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he oido que con el DSG (o S-Tronic, es lo mismo) dé problemas utilizarlo muy a menudo en modo manual.

 

En los primeros Tiptronic, y creo que en los multitronic, supe de algún caso de problemas que los mecánicos de AUDI achacaron a un exceso de uso manual.

 

A ver si tenemos un poco más de educación y evitamos ciertas expresiones como decir que es de tontos utilizar el DSG en manual. Su coche con su cambio DSG es suyo, y lo utiliza como más le gusta. Yo lo llevo en 99% del tiempo en "D", pero si tienes la opción de utilizarlo en "S", con las levas, o con el pasillo "manual", por qué no lo va a hacer?

 

Además, un cambio DSG, o Tiptronic o Multitronic en uso manual, sigue siendo mucho más cómodo de manejar que un manual. No tienes que pisar el embrague ni hace falta levantar el pie del acelerador con cada cambio de marcha (o de etapa en el multitronic).

 

Saludos

 

 

Quizas el que deberia tener mas educacion eres tu y leer bien.... En ningun caso he faltado al respeto de nadie, si no que simplemente ha sido un comentario o forma de decir algo sin ir dirigido a ningun forero. Y si decir esa expresion te parece mal a donde vamos a llegar!!!

Esta claro que cada uno va autilizar su coche como le de la gana y por que yo haga ese comentario o expresion no lo va a dejar de hacer. Ademas cada uno gasta su dinero como quiere.

El castellano es un idioma muy extenso y eso es lo bueno que tiene, le podemos llamar de muchas maneras a lo mismo.

Quizas de esta manera suene mejor: utilizar un cambio DSG, S-tronic o automatico en modo secuencial en un porcentaje de mas de un 95%, YO creo que no es logico ya que esta claro que tienes una tendencia al manual evidente. Pero si le parece bien al usuario pues adelante. La proxima vez no dare mi opinion y punto.

 

Saludos.

 

YO QUIERO QUE SIGAS OPINANDO RAUL!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo dónde está la discusión. El Stronic es un cambio cojonudo que permite cambiar manualmente o usar el modo automático, que es muy bueno. Yo el 90% estoy en D, pero a veces me gusta echar la palanca a la derecha y usar sólo las levas, me lo paso pipa. Después de años con cambios manuales, ahora no vuelvo al embrague ni de coña.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he oido que con el DSG (o S-Tronic, es lo mismo) dé problemas utilizarlo muy a menudo en modo manual.

 

En los primeros Tiptronic, y creo que en los multitronic, supe de algún caso de problemas que los mecánicos de AUDI achacaron a un exceso de uso manual.

 

A ver si tenemos un poco más de educación y evitamos ciertas expresiones como decir que es de tontos utilizar el DSG en manual. Su coche con su cambio DSG es suyo, y lo utiliza como más le gusta. Yo lo llevo en 99% del tiempo en "D", pero si tienes la opción de utilizarlo en "S", con las levas, o con el pasillo "manual", por qué no lo va a hacer?

 

Además, un cambio DSG, o Tiptronic o Multitronic en uso manual, sigue siendo mucho más cómodo de manejar que un manual. No tienes que pisar el embrague ni hace falta levantar el pie del acelerador con cada cambio de marcha (o de etapa en el multitronic).

 

Saludos

 

 

Quizas el que deberia tener mas educacion eres tu y leer bien.... En ningun caso he faltado al respeto de nadie, si no que simplemente ha sido un comentario o forma de decir algo sin ir dirigido a ningun forero. Y si decir esa expresion te parece mal a donde vamos a llegar!!!

Esta claro que cada uno va autilizar su coche como le de la gana y por que yo haga ese comentario o expresion no lo va a dejar de hacer. Ademas cada uno gasta su dinero como quiere.

El castellano es un idioma muy extenso y eso es lo bueno que tiene, le podemos llamar de muchas maneras a lo mismo.

Quizas de esta manera suene mejor: utilizar un cambio DSG, S-tronic o automatico en modo secuencial en un porcentaje de mas de un 95%, YO creo que no es logico ya que esta claro que tienes una tendencia al manual evidente. Pero si le parece bien al usuario pues adelante. La proxima vez no dare mi opinion y punto.

 

Saludos.

 

YO QUIERO QUE SIGAS OPINANDO RAUL!

 

 

 

Gracias tio.!!!

 

Por cierto te ha quedado de vicio lo de las luces diurnas....estare atento y si me animo te digo algo y me hechas una mano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no creo que sea ilogico usar un cambio manual en secuencial todo el tiempo.

 

en uno usas las levas (que el manual no tiene) y es mas rapida, en el manual tienes que apretar el embrague y usar la palanca...

 

 

pero esta claro que cada uno usa el coche como quiere. todos tenemos opiniones diferentes y eso es lo que enriquece un foro

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no creo que sea ilogico usar un cambio manual en secuencial todo el tiempo.

 

en uno usas las levas (que el manual no tiene) y es mas rapida, en el manual tienes que apretar el embrague y usar la palanca...

 

 

pero esta claro que cada uno usa el coche como quiere. todos tenemos opiniones diferentes y eso es lo que enriquece un foro

 

 

S2

 

 

Estoy de acuerdo en lo que dices de usar las levas, por ser mas rapidas y no pisar el embrague etc... pero eso va bien en una carretera, adelantamiento autopista...en ciudad callejeando no me diras que no es mas comodo llevar la D...Las levas incluso en una carretera bien revirada son un poco incomodas, ya que si la curva es muy cerrada y no la conoces y te ha pillado en la marcha equivocada, necesitando reducir...ponte a buscar la leva del menos. En ese caso es mas comodo llevar la palanca en modo secuencial y le das a la palanca.

 

Y por supuesto, espero que todo esto que comentamos sobre el cambio automatico, ayude a los foreros que estan indecisos sobre si ponerlo en opcion o no...asi que esperamos nuevas opiniones, que incluso a los que ya lo tenemos nos pueden dar nuevas ideas de como usar el super cambio que llevan nuestros coches.

,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.