setumismo Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Se para el motor si estamos en pendiente y ponemos punto muerto y soltamos el embrague??? Mal vale que no, je,je Responder
sandro73 Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 si estas parado, pero con el embrague pisado, el coche no se para no?Exacto Responder
rivas Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Bueno, pues he estado buscando sobre este nuevo sistema que ya es conocido por muchos de vosotros, pero que nos genera dudas a algunos futuros propietarios (como yo). Abro este hilo para intentar que mucha gente que no tiene claro lo que es o como funciona se quede con menos dudas. Bueno basicamente podriamos decir que el sistema start stop es: Como su nombre indica, se trata de una tecnología relativamente sencilla que consiste en parar el motor cuando se detiene el coche para así minimizar el consumo de carburante, las emisiones y los ruidos en el agobiante tráfico de la ciudad. Funciona de una manera relativamente sencilla: el sistema para el motor cuando se detiene y lo arranca automáticamente y sin intervención especial del conductor cuando hay que reanudar la marcha. Al llegar, por ejemplo, a un semáforo o cualquier situación que exija detener el coche, el motor se para automáticamente en cuanto el conductor pone punto muerto y levanta el pie del embrague. Para que vuelva a arrancar es todavía más sencillo, simplemente pisar el embrague y continuar Bien, el coche se para, pero y las luces, radio, a/a?? : Cada vez hay más sistemas de este tipo y cada uno funciona de una manera —según los especialistas de Bosch, en el año 2012 uno de cada dos coches nuevos incorporará la tecnología start-stop de serie—, pero el principio es básicamente el mismo, y la respuesta es afirmativa: el aire acondicionado sigue funcionando, aunque lo hace con menor intensidad. Y también siguen funcionado la radio, y el sistema Bluetooth, o las luces del vehículo aunque el motor se desconecte. Lo que sucede con el aire acondicionado, al igual que con otros elementos auxiliares que demandan mucha energía, es que intervienen en la forma en la que actúa el sistema start-stop, hasta el punto de que pueden provocar que no se active el sistema, como sucede por ejemplo en algunos vehículos . Ten en cuenta que cuando el motor se apaga todo el suministro eléctrico queda a cargo de la batería, por lo que dependerá de su tensión y estado de carga —y de la demanda de energía del vehículo en ese momento— que el sistema llegue a desconectar el motor… O que sencillamente vuelva a conectarlo al poco tiempo de pararse aunque el conductor no pise el pedal del embrague para iniciar de nuevo la marcha. Por el mismo motivo el motor no se parará si con una temperatura exterior elevada el habitáculo todavía no se ha refrigerado y el climatizador funciona al máximo, o si llevamos el limpiaparabrisas a máxima potencia. Los fabricantes se aseguran la fiabilidad del sistema utilizando elementos específicos o reforzando aquellos que lo necesitan, como el motor de arranque, dimensionado para soportar mayor número de ciclos. El alternador también suele ser más eficiente que el de un motor sin start-stop, y la batería es de mayor capacidad, aunque algunos sistemas como el i-stop de Mazda recurren a una segunda batería adicional para el start-stop. Los vehículos dotados de sistema start-stop no necesitan de ningún mantenimiento adicional. Se puede desconectar? si y no, es decir, cada vez que nos montemos en nuestro coche, el sistema esta activado, basta con pulsar el boton y se desactivara, pero cuando nos volvamos a montar volvera a estar activado. Yo personalmente aun no lo he probado, pero estos dias dandole vueltas y conduciendo mi coche me veo en situaciones que vendria bien tenerlo y otras que no tanto, como por ejemplos paradas en un paso de peatones, son 3 segundos, en situacion normal sueltas el embrague, o no, pero supongo que si llevara es star/stop condicionaria mi forma de conducir y no lo soltaria xq sabria que el coche se pararia 2 segundo e inmediatemnte volveria a arrancar para salir... no?? Enlaces de donde he sacado la info y algunos otros de interes: http://autoconsultorio.com/tecnologia-coch...-el-start-stop/ http://autoconsultorio.com/coches-ecologic...medio-hibridos/ http://www.jaccars.com/modules/news/article.php?storyid=99 Bueno toda aportación y/o pregunta sera bienvenida, saludos. Responder
rivas Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Se para el motor si estamos en pendiente y ponemos punto muerto y soltamos el embrague??? Mal vale que no, je,je Supongo que si lo haces en un coche convencional sin star stop, tirarás o pisarás el freno, con este sistema harás mismo. Para salir pisas embrague (coche se enciende) metes la 1ª y aceleras y vas soltando freno de pié o pones el freno de mano en este caso una simple tecla cuando aceleres salta automáticamente, el coche no temas no se va atrás. - lo que vengo obs. (hace aprox 20 días que lo tengo-A4 TDIe 136 CV-) que si tengo el climatizador puesto el star stop queda anulado, según instruc. es correcto trata de no hacer un consumo excesivo. - de momento no le encuentro ningún pero. Responder
carpin2 Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Pues el mayor problema que yo le veo es el sistema de arranque, estamos multiplicando por 3 ó 4 las veces que hay que arrancar el coche como mínimo, eso, por mucho sobredimensionado que le hayan hecho, tiene que salir peor que sin el sistema, no creeis? El otro elemento que se ve afectado es la batería, que la han hecho de mayor capacidad, pero supongo que aquí el sistema de recuperación de energía tendrá algo que decir, no? O sólo sirve para librar al alternador de trabajo cuando está en funcionamiento el coche? Responder
TXELU30 Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Pues el mayor problema que yo le veo es el sistema de arranque, estamos multiplicando por 3 ó 4 las veces que hay que arrancar el coche como mínimo, eso, por mucho sobredimensionado que le hayan hecho, tiene que salir peor que sin el sistema, no creeis? No estoy deacuerdo contigo pq piensa q sobredimensionado se ha echo es multiplicado 10 diez lo ley en un articulo d la car and driver, yo creo q la diferencia es q si el motor de rranque de un vehiculo de estas carazteristicas es de unos 10 12 años haciendo un uso normal, un sistema con start stop tb surará 10 doce años. a mi personalmente me da igaul suelo cambiar de coche cada 4 años mas o menos, vamos q la itv me indica cuando es el momento de empezar a mirar coche nuevo Responder
TXELU30 Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Una duda, cuanto tarda en activarse el Start-stop? Por ejemplo al pararse en un stop dos o tres segundos se para el motor???Saludos! te explico mi plaza de garaje esta en el piso inferior de la salida pues en el momento en el q estoy esperando para q se abra la puerta el motor ya se ha parado mi forma de detenerme en un semaforo es la ste: voy franando suavemente piso el embrague quito la marcha y termino de frenar sin la marcha metida en el momento q el coche detenido completamente se para el motor es como si calaras el coche pero sin ningun tipo de estrincon cuando reanudas la marcha no tienes ningun problema solo pisa el em brague y ya esta solo una curiosidad si mantienes metida la primera para q el coche salga mas rapido el aistema se desactiva no se exacatamente a que te refieres, si estas parado, pero con el embrague pisado, el coche no se para no? Aver, creo q no me he explicado correctamente lo q q quería decir es q una vez el coche esta parado y el sistema S-S esta activado ( te sale un chivato en la parte inferior izquierda del FIS indicandotelo), yo pensaba q si dejas engranada la primera velocidad , sin pisar el embrague, cosa q no sucede nada dado q el motor esta detenido pues yo pensaba q asi saldrias antes dado cuando actua el sistema tines q pisar el embrague arrancar motor enranar la primera y salir, yo pensaba q dejandp la marcha metidsa, pisado solo el embrague saldrias mas rapido. pues no si dejas la primera metida pisas el embrague no arranca el motor te sale un mensaje en el FIs q dice algo asi, sistema S-S desativado arranque el coche mnualmente. espero q te haya quedado claro un saludo Responder
carpin2 Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Y el propio motor no sufre más cuando se para/arranca que al ralentí? O eso es también la típica historia que se cuenta siempre pero que no es real? Responder
MANCHEGO84 Publicado 20 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Me estoy perdiendo un poco, haber si entre todos nos aclaramos. CASO A: el coche en una pendiente cuestas abajo, bien, frenas, paras el coche, pones punto muerto, el coche se para? Tu sigues pisando el freno ya que esta cuesta abajo y si no el coche se moveria, como arranca de nuevo? es imprescindible pisar el embrague, o soltando el freno y dejando el coche correr arranca solo?? CASO B: un semajoro cuesta arriba, te paras en el, el coche se para, si? no? Los propietarios que nos aclaren... saludos Responder
Grial Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Me estoy perdiendo un poco, haber si entre todos nos aclaramos. CASO A: el coche en una pendiente cuestas abajo, bien, frenas, paras el coche, pones punto muerto, el coche se para? Tu sigues pisando el freno ya que esta cuesta abajo y si no el coche se moveria, como arranca de nuevo? es imprescindible pisar el embrague, o soltando el freno y dejando el coche correr arranca solo?? CASO B: un semajoro cuesta arriba, te paras en el, el coche se para, si? no? Los propietarios que nos aclaren... saludos Intento aclararos, hermanos. Depende de la inclinación de la cuesta, sea abajo o arriba. Si hay poca inclinación, frenas, pones punto muerto, y levantas el pie del embrague: el motor se para. Si hay mucha inclinación (rampa de entrada/salida a/de un parking), haces lo mismo: y el motor NO se para. Respondiendo a la segunda parte de la primera pregunta: si es una cuesta abajo leve, de forma que el motor se ha parado, tienes dos opciones para volver a arrancarlo: bien pisando el embrague (lo normal), o bien levantando el pie del freno, y que el coche empiece a moverse: a la que llega a X velocidad (muy mínima), el motor arranca. Si no me he liado, creo que esta es la respuesta. Saludos ! Responder
TXELU30 Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Me estoy perdiendo un poco, haber si entre todos nos aclaramos. CASO A: el coche en una pendiente cuestas abajo, bien, frenas, paras el coche, pones punto muerto, el coche se para? Tu sigues pisando el freno ya que esta cuesta abajo y si no el coche se moveria, como arranca de nuevo? es imprescindible pisar el embrague, o soltando el freno y dejando el coche correr arranca solo?? CASO B: un semajoro cuesta arriba, te paras en el, el coche se para, si? no? Los propietarios que nos aclaren... saludos Intento aclararos, hermanos. Depende de la inclinación de la cuesta, sea abajo o arriba. Si hay poca inclinación, frenas, pones punto muerto, y levantas el pie del embrague: el motor se para. Si hay mucha inclinación (rampa de entrada/salida a/de un parking), haces lo mismo: y el motor NO se para. Respondiendo a la segunda parte de la primera pregunta: si es una cuesta abajo leve, de forma que el motor se ha parado, tienes dos opciones para volver a arrancarlo: bien pisando el embrague (lo normal), o bien levantando el pie del freno, y que el coche empiece a moverse: a la que llega a X velocidad (muy mínima), el motor arranca. Si no me he liado, creo que esta es la respuesta. Saludos ! completamente de acuerdo con el hermano Grial Ademas en el momento en q la pendiente tanto ascendente como descendente sea un poco pronunciada, el sistema se desactiva solo Responder
Modegar Publicado 21 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2009 Si no recuerdo mal la rampa tiene que ser del 10% o mas para que no se pare el motor, cuando lo compré me dieron un papel con todas las configuraciones, mañana lo pongo. Salu2 Responder
goyfilms Publicado 21 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2009 wenas! creo que nadie lo ha dicho, pero si cuando está apagado se gira el volante, también se enciende... y si cuando paras tienes la dirección girada no se apaga (muy útil en los cruces) Responder
MANCHEGO84 Publicado 21 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2009 wenas!creo que nadie lo ha dicho, pero si cuando está apagado se gira el volante, también se enciende... y si cuando paras tienes la dirección girada no se apaga (muy útil en los cruces) ok, , pues eso tambien esta muy bien, la verdad que esta muy elaborado el sistema. Responder
Grial Publicado 21 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2009 wenas!creo que nadie lo ha dicho, pero si cuando está apagado se gira el volante, también se enciende... y si cuando paras tienes la dirección girada no se apaga (muy útil en los cruces) Ostras, pues de esto no me había dado cuenta... Parece útil, sí, sí, y lógico... El lunes lo pruebo !! Gracias por la info, Goy !! Responder
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