JONY-4 Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Otra preguntilla... supongamos que paramos en un arcen por ejemplo, el coche se para, pero estando ahi parados, con luces, radio etc encendidas, y nosotros sin pisar embrague, cuanto tiempo esta el coche asi? porque si pasan 3 o 4 minutos sera mucho consumo para la bateria, no? Si sucede eso, el motor se pone en marcha solo sin pisar embrague ami me ha pasado varias veces otra curiosidad y el ss esta funcionando y pisas el freno varias veces tb arranxa solo Lleva un sensor de presión en el tubo del servofreno que mide la depresión en ese tubo, si la depresión baja por ejemplo al pisar el pedal varias veces pone el motor en marcha por precaución. Responder
JCLS Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Al final no me queda muy claro. ¿Hay que desactivarlo o no?. En principio, se supone que es un valor añadido, si no lo quieres lo desactivas, si lo quieres lo dejas. Personalmente creo que debemos dejarlo y no peocuparnos tanto por si el coche está "frío", llevamos las luces encendidas o en otras circunstancias. Este sistema ya lo han utilizado antes otras marcas y no tengo constancia de que haya salido tan malo, ni genere más averías que en los convencionales. Es más, seguro que muchas más marcas se sumarán a ello y modelos de coches que lleguen ya vendrán con ello. Ya veréis como muchos más coches de lo que pensamos lo van a incorporar poco a poco. Lo del tema ecológico, bajas emisiones, bajo consumo, menos ruidos viene pegando fuerte en todas las marcas. Simplemente disfrutemos de ello los que ya lo tenemos. Quizás lo importante del sistema, como todo, es la calidad del mismo y no tanto el sistema en sí. Saludos. Responder
golfo24 Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 Entonces cuando se para el motor y vuelve a arrancar molesta?? o practicamente no se nota?? Me gustaria ver algun video del funcionamiento, por youtube solo he visto uno y cortito, no se si alguno ha visto alguno mas largo. Gracias y saludos Responder
JCLS Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Lo del ruido es un poco subjetivo. A mi personalmente no me molesta, me parece bastante silencioso, dentro de que se oye y se nota perfectamente que arranca; pero no es desagradable "al oído", como pueden ser infinidad de otros ruidos que se pueden dar en marcha o en otras circunstancias. Después de llevar con ello desde noviembre, si nos referimos exclusivamente al ruido que hace, lo recomendaría sin ninguan duda. Saludos. Responder
MANCHEGO84 Publicado 20 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Entonces cuando se para el motor y vuelve a arrancar molesta?? o practicamente no se nota?? Me gustaria ver algun video del funcionamiento, por youtube solo he visto uno y cortito, no se si alguno ha visto alguno mas largo. Gracias y saludos Por el ruido no te preocupes, apenas lo hace, al pararse no te enteras de nada, y al arrancar te enteras un poco mas por la vibracion que por el ruido, yo lo tengo en un tfsi y apenas se nota, supongo que los diesel se notara algo mas que en un gasolina. Y de momento pues ni contento ni descontento con el, funciona a la perfección, y servir sirve para ahorrar, puede gustar mas o menos pero su papel lo cumple perfectamente. Responder
proaudia4 Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Podéis decirme si el modelo Audi A4 TDI 143 multitronic, lleva start/stop. Responder
lordon Publicado 20 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2010 Podéis decirme si el modelo Audi A4 TDI 143 multitronic, lleva start/stop. El multitronic no. El start / stop se lleva bastante mal con los automáticos, cuentan que este año empezarán a aparecer automáticos con start-stop, pero por el momento nada. Responder
ROMAN Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 Y hay alguna forma de desactivarlo con el VAG? He estado buscando por el foro y no he encontrado nada a cerca de este tema. un saludo! Responder
SCOTTY Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 Y hay alguna forma de desactivarlo con el VAG? He estado buscando por el foro y no he encontrado nada a cerca de este tema. un saludo! NO Responder
TRATA DE ARRANCARLO!! Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 Buenas amigos, pues a mi me ""jode"" con perdón este dichoso sistema start-stop; deberían incorporarlo como opcional y cada uno según para lo que vaya a necesitar el coche que lo incorpore. Si eres un taxista o te desplazas mucho por grandes capitales, pues correcto que lo incorporen. Pero para una persona que más del 80% conduce por autopista, lo veo más una carga y lastre que una ventaja. Un motor de arranque dimensionado, batería de más capacidad, mayores sistemas electrónicos de control y sensores. Conclusión: Más averías y menor vida útil de elementos sometidos a mayor estres. El desconectarlo, siempre que arrancamos; no evita que tenga que llevar mi vehículo con un motor de arranque dimensionado, batería de mayor capacidad, etc. No me convence para nada este sistema y los años diran si es un error o un acierto de las marcas. Me alegro que este sistema se haya incorporado posteriormente a cuando lo compre. Es mi opinión amigos. Saludos. Responder
Temi_A4 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2011 (editado) la verdad es no se q resultado dara, como bien dicen el tiemp dirá si es acertado o no. a mi personalmente lo unico q me tiene intrigado es el tema de cuando vienes x ejemplo una hora de una autopista dandole caña, frenas en el peaje para pagar y el coche se te para. se q decis q ay q desactivarlo y q tal, pero me juego lo q querais q no siempre os vais a acordar de desactivarlo. yo en esa situacion siempre dejo q el turbo respire unos 4 minutos antes de apagar el motor para q no sufra,asi q aqui mi pregunta: este sistema esta preparado con alguna cosa para q si el coche se te para el turbo respire y no se joda en un futuro??? Editado 22 de Septiembre del 2011 por Temi_A4 Responder
Apronics Publicado 22 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2011 Yo estoy convencido que los fabricantes lo incorporan no por su gusto sino porque debe haber una normativa europea que dentro de unos años obligue a llevarlo por temas de contaminación. Además, el hecho de que no se pueda desconectar de forma permanente, va en esa línea. Los fabricantes que ya lo incorporan lo hacen vendiendo un sistema "maravilloso" pero... es marketing... es una plasta en mi opinión, aunque ciertamente si todos los coches de la ciudad detienen el motor en los semáforos, habrá menos contaminación (en cuanto a consumo no lo tengo tan claro, porque los arranques consumen, y la descarga de la batería tiene que reponerse). Responder
MANCHEGO84 Publicado 24 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2011 Por mucho que nos guste o no, es la tendencia de todas las marcas, y os aseguro que en el proximo coche que compreis llevara el star/stop seguro, y ya veremos si dentro de 4 o 5 años lo ponen y no dejan ni opción a desactivarlo... :ranting2: Responder
JCLS Publicado 24 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2011 Por mucho que nos guste o no, es la tendencia de todas las marcas, y os aseguro que en el proximo coche que compreis llevara el star/stop seguro, y ya veremos si dentro de 4 o 5 años lo ponen y no dejan ni opción a desactivarlo... :ranting2: +1 Saludos Responder
ROMAN Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Y hay alguna forma de desactivarlo con el VAG? He estado buscando por el foro y no he encontrado nada a cerca de este tema. un saludo! NO Gracias! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.