Jump to content

Todo sobre el START/STOP


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas

Otra preguntilla... supongamos que paramos en un arcen por ejemplo, el coche se para, pero estando ahi parados, con luces, radio etc encendidas, y nosotros sin pisar embrague, cuanto tiempo esta el coche asi? porque si pasan 3 o 4 minutos sera mucho consumo para la bateria, no?

 

 

Si sucede eso, el motor se pone en marcha solo sin pisar embrague ami me ha pasado varias veces

otra curiosidad y el ss esta funcionando y pisas el freno varias veces tb arranxa solo

 

Lleva un sensor de presión en el tubo del servofreno que mide la depresión en ese tubo, si la depresión baja por ejemplo al pisar el pedal varias veces pone el motor en marcha por precaución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final no me queda muy claro. ¿Hay que desactivarlo o no?. En principio, se supone que es un valor añadido, si no lo quieres lo desactivas, si lo quieres lo dejas. Personalmente creo que debemos dejarlo y no peocuparnos tanto por si el coche está "frío", llevamos las luces encendidas o en otras circunstancias.

Este sistema ya lo han utilizado antes otras marcas y no tengo constancia de que haya salido tan malo, ni genere más averías que en los convencionales.

Es más, seguro que muchas más marcas se sumarán a ello y modelos de coches que lleguen ya vendrán con ello. Ya veréis como muchos más coches de lo que pensamos lo van a incorporar poco a poco.

Lo del tema ecológico, bajas emisiones, bajo consumo, menos ruidos viene pegando fuerte en todas las marcas.

Simplemente disfrutemos de ello los que ya lo tenemos. Quizás lo importante del sistema, como todo, es la calidad del mismo y no tanto el sistema en sí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ruido es un poco subjetivo. A mi personalmente no me molesta, me parece bastante silencioso, dentro de que se oye y se nota perfectamente que arranca; pero no es desagradable "al oído", como pueden ser infinidad de otros ruidos que se pueden dar en marcha o en otras circunstancias. Después de llevar con ello desde noviembre, si nos referimos exclusivamente al ruido que hace, lo recomendaría sin ninguan duda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces cuando se para el motor y vuelve a arrancar molesta?? o practicamente no se nota?? Me gustaria ver algun video del funcionamiento, por youtube solo he visto uno y cortito, no se si alguno ha visto alguno mas largo. Gracias y saludos

 

Por el ruido no te preocupes, apenas lo hace, al pararse no te enteras de nada, y al arrancar te enteras un poco mas por la vibracion que por el ruido, yo lo tengo en un tfsi y apenas se nota, supongo que los diesel se notara algo mas que en un gasolina.

 

Y de momento pues ni contento ni descontento con el, funciona a la perfección, y servir sirve para ahorrar, puede gustar mas o menos pero su papel lo cumple perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas amigos,

 

pues a mi me ""jode"" con perdón este dichoso sistema start-stop; deberían incorporarlo como opcional y cada uno según para lo que vaya a necesitar el coche que lo incorpore. Si eres un taxista o te desplazas mucho por grandes capitales, pues correcto que lo incorporen. Pero para una persona que más del 80% conduce por autopista, lo veo más una carga y lastre que una ventaja. Un motor de arranque dimensionado, batería de más capacidad, mayores sistemas electrónicos de control y sensores. Conclusión: Más averías y menor vida útil de elementos sometidos a mayor estres.

 

El desconectarlo, siempre que arrancamos; no evita que tenga que llevar mi vehículo con un motor de arranque dimensionado, batería de mayor capacidad, etc. No me convence para nada este sistema y los años diran si es un error o un acierto de las marcas.

 

Me alegro que este sistema se haya incorporado posteriormente a cuando lo compre.

 

Es mi opinión amigos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es no se q resultado dara, como bien dicen el tiemp dirá si es acertado o no.

a mi personalmente lo unico q me tiene intrigado es el tema de cuando vienes x ejemplo una hora de una autopista dandole caña, frenas en el peaje para pagar y el coche se te para. se q decis q ay q desactivarlo y q tal, pero me juego lo q querais q no siempre os vais a acordar de desactivarlo.

yo en esa situacion siempre dejo q el turbo respire unos 4 minutos antes de apagar el motor para q no sufra,asi q aqui mi pregunta:

este sistema esta preparado con alguna cosa para q si el coche se te para el turbo respire y no se joda en un futuro??? :cfsd1::cfsd1:

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy convencido que los fabricantes lo incorporan no por su gusto sino porque debe haber una normativa europea que dentro de unos años obligue a llevarlo por temas de contaminación. Además, el hecho de que no se pueda desconectar de forma permanente, va en esa línea. Los fabricantes que ya lo incorporan lo hacen vendiendo un sistema "maravilloso" pero... es marketing... es una plasta en mi opinión, aunque ciertamente si todos los coches de la ciudad detienen el motor en los semáforos, habrá menos contaminación (en cuanto a consumo no lo tengo tan claro, porque los arranques consumen, y la descarga de la batería tiene que reponerse).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.