YPSMAV Publicado 14 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 Hola, Me han entregado un A4 2.0 143 multitronic y el Start- Stop me esta generando un poco de dudas cuando el motor esta frio. El manual dice que solo actua cuando llega a una temperatura de funcionamiento. Lo mismo me dijeron en la concesionaria. Mi problema es que dependiendo el día, hay veces que en frio no se activa y otras veces en las mismas condiciones si se activa. No parece seguir un patron. He visto en post anteriores que hay otros usuarios a los que les pasa lo mismo. Mi preocupación es que hago muchos trayectos cortos con el motor en frío. Entiendo que los ingenieros de Audi lo habrán diseñado y calculado, pero.... A que temperatura de motor debe comenzar a funcionar? Saludos Responder
DABRASE Publicado 28 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2012 Hola a todos. Tengo un problema con el Start/stop de mi A3 SB 2.0 TDi del 2010. Hace cosa de mes y medio tuve un golpe frontal y desde entonces el start/stop no para nunca, y antes funcionaba de maravilla. Lo he probado en todas las situaciones, incluso ayer con el del concesionario Audi lo probó y no hay manera de que se pare. Él me dice que para ver si se soluciona hay que reprogramar la centralita y ver que pasa, pero no es seguro. Además no me fio, porque a lo mejor desviste 4 santos para vestir a 1, lo mismo me descojona cualquier otra cosa. Me asegura que no, que reprograman centralitas a menudo, pero como los talleres mienten mas que hablan no me fio. No sé si puede ser problema de algún sensor que no está bien, pero ni el coche ni el ordenador dan averia alguna. Si sabeis alguna forma de comprobar porqué pasa esto, os agradecería me informarais. Gracias y un saludo. Responder
EDUARDOGAR Publicado 29 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2012 en cuidades donde los semaforos duran poco no merece la pena, porque estar arrancando y parando todo el rato incremeta el consumo o al menos eso he observado yo. Responder
Torvic Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 me he leido todo el post y la verdad donde vivo en menos de 200 metros me voy a tener que parar en 4 semaforos cada mañana... son 4 paradas y 4 arranques seguidos...no me termina de convencer "en mi caso"... pero eso de tener que darle al boton cada vez que te subas al coche voy a tener que acostumbrarme... me da miedo el deterioro anticipado del motor de arranque..no se, en mi caso veo mas contras que pros...un saludo.. Responder
YPSMAV Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Es todo cuestión de acostumbrarse. El sistema funciona bien. Al final se te hace natural. El sistema ahorra combustible = ahorra dinero = menos emisiones. Por el desgaste no te preocupes que esta pensado para eso. Saludos Sent from my GT-P1000 using Tapatalk 2 Responder
tonys Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Si, el motor de arranque se refuerza para compensar su mayor uso así como la batería y el alternador. Así que cuando tengas que cambiar la batería lo que hayas ahorrado en combustible lo perderás al tener que comprar una batería mucho más cara de lo que necesitaría sin start/stop. Eso sin contar una avería en el alternador (también mucho más caro de reponer) o el riesgo de que tras un viaje largo el motor se pare sin tiempo para enfriarse. Además yo tenía entendido que solo compensa parar el motor para ahorrar en paradas de más de un minuto así que por ejemplo en caso de caravana donde se para y arranca continuamente... Responder
Hambert Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2012 Desde mi punto de vista, es correcto que lo que ahorramos en combustible lo gastemos al comprar los insumos relativos como la batería. Pero la idea de este sistema no es alivianar nuestros bolsillos sino que es una herramienta de los gobiernos que lo implementan para controlar el consumo de hidrocarburos. Algunos diran que lo que se ahorra en energia de combustible se gasta al final en hacer mejores motores de arranques, baterias, etc. Pero creo que las fabricas operan con energia de otras fuentes como hidraulica, nuclear, etc. En fin, es un sistema destinado a cambiar un poco del consumo de hidrocarburos al de otras fuentes. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.