NITROSO Publicado 18 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2009 Esta tarde tras mucho buscar en todos los subforos y en otras páginas de internet, me he liado a desmontar la guantera del coche, un A4 B6 2.5 tdi año 2003, para intentar localizar la dichosa trampilla de retención de aire que me lleva de cabeza. Al pasar vagcom me daba fallo 01274 (servomotor V71 para la trampilla de retención de aire), lo he borrado unas cuantas veces y vuelve a salir en cuanto arranco el coche. Aparte de esto tras apagar el clima se oyen unos clonc clonc a intervalos de unos 2 ó 3 segundos. Una vez desmontado he descubierto que el ruido lo hacen tanto el servomotor de la recirculación como el que abre la entrada de aire del exterior. Abren y cierran correctamente, y los otros tres servomotores que van pegados a la consola central (justo por delante del evaporador) también abren y cierran. Así que visto esto he engrasado todas las articulaciones de las trampillas y he vuelto a montar sin descubrir cuál es el servomotor que me da fallo en el vagcom puesto que aparentemente todos funcionan correctamente. ¿Alguien podría orientarme un poco? Gracias Responder
ticu Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 hola.yo tengo el 2.5 tdi del 2003 y al mio le pasa lo mismo con el ruido,hace este ruido al poner el contacto y al quitarlo,tambien pensaria en engrasarlo , Responder
ZuNaMiGtI Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 Hola. Esto sucede porque la rueda dentada que tiene la v71 es de plastico y el eje de metal, y cuando se parte la rueda de plastico cuando la trampilla llega a su final del recorrido el motor sigue girando ya que el eje rueda dentro de la rueda de plastico.... Te dejo un enlace de como se cambia en un a3 8l y así con las fotos verás más claramente lo que te estoy explicando. Cambio v71 SS22 Responder
NITROSO Publicado 21 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2009 Muchas gracias por las respuestas, ese post ya lo había visto antes de ponerme al lío ya que me tiré un día entero buscando información pero no encontré la que necesito que es sólo saber cuál es el servomotor de la trampilla de retención de aire, que es el que me está dando fallo al pasar el vagcom. Gracias de nuevo :o Responder
NITROSO Publicado 21 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2009 Ostras Tolo eres un máquina......con gente ASI da gusto. Ya me ha quedado claro, es la primera trampilla, la que está debajo del antipolen. A ver si saco otro rato y me vuelvo a poner al lío. Muchas gracias y un saludo Responder
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