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Que opináis?

 

A tener en cuenta por si sirve para ahorrar.

 

 

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

 

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

 

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

 

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

 

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

 

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

 

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

 

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

 

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

 

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

 

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

 

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

 

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

 

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

 

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

 

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.

 

Yo personalmente DUDO y mucho de alguno, creo que en una semana y en los depósitos actuales no se evapora tanto, ya que los consumos son muy parecidos, pero bueno, vamos a comentarlo a ver.... :ranting2:


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Yo por lo que leo y los consejos que me dio mi exjefe,antiguo gerente de una conocida gasolinera de Madrid,(no lo conoci en una)solo haria caso a los 2 ultimos puntos del texto.El num.3 principalmente es para los de gasolil por temas de acumulacion de agua,y el 4 por sedimentos,las estaciones estan obligadas a limpiarlos cada 1 o 2 años no lo recuerdo bien,pero como en todo,en la practica es otro cantar.

Lo que si hacia mucho incapie es en el tema de elegir gasolinera,Tened en cuenta que en españa la calidad es baja(en Portugal peor)Hay que fijarse si es propiedad,concesion,o propia.Es decir para diferenciar entre la 1 y la 2 basta con pedir factura,si pone "resol" o "cesa"por ejemplo es propiedad,si en cambio pone luis perez es concesion,que diferencia hay,hay diferentes calidades en el combustible dependiendo desde donde reposten del camion,la cisterna la dividimos en tres partes,zona superio (buena)media (normal)baja(restos)aparte de que lleban varios depositos.Las 1 gasolineras suelen meter normalmente de la zona 1 y pocas veces de la media,las concesiones meten mucha media y alguna que otra de restos,Y por ultimo quedan las propias,las que son tipo hipermercado,estas suelen comprar los restos de cualquier compañia a fin de abaratar precios coste/calidad.Aunque los precios los pacta la compañia hay cierta libertad`por temas de marketing,dependen de zona,competencia cercana,servicios,tamaño,etc.Estas explicaciones no son mias,eran de mi exjefe,que cada uno saque sus propias conclusiones como yo hice,una cosa os puedo asegurar por propia experiencia,la calidad importa dependiendo del uso que le deis.Disculpad por la extension.

Un saludo!

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Algo de razón podrá tener.

 

Ayer mismo con un Renault Twingo a misma cantidad de combustible de llenado del depósito, 5 euros yendo muy suavemente por ciudad al ir a casa y volver también por ciudad al día y medio volvió a estar en reserva cuando yendo por autovía y con más kilometraje a recorrer más tiempo ha tardado en volver a reserva y yendo aproximadamente a una velocidad de 120, lo mismo que estos trucos al menos un tanto por cien pueden ser efectivos.

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Pues este hilo que ha abierto Abuelo ya lo había leído, no está de más recordarlo. :flwrs:

Pero curiosamente ayer me mandaron un mail referente a los repostajes. Perdonad por las mayúsculas pero es un copia/pega directamente desde mi mail.

Yo no se si creérmelo :flwrs:

 

 

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EN LAS GASOLINERAS

 

Pide tantos litros NO TANTOS EUROS, y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

 

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS , Y COMO ES ESTO? ....

CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO'

PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.

LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....

¿COMO EVITARLO?

CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

 

 

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

 

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

 

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.

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Lo probaremos, gracias por la información.

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Muchos mitos veo yo aquí:

 

Es cierto que existen concesiones y gasolineras en propio, pero el suministro de ambas (hablo de Repsol) se realiza desde la misma base de CLH, así que no existen diferentes tipos de carburante para diferentes estaciones de servicio de una misma compañía, sean o no abanderadas.

 

Es más se podría pensar que podrías comprar a 3ºs que saldría más barato (comprar a Portugal pej) pero todas las compañías o al menos Repsol, someten según el volumen de venta de la gasolinera a un análisis del combustible al menos dos veces por año, para poder evitar este tipo de ventas.

 

El control de los surtidores (precio) se realiza mediendo el caudal (litros) que suministra la mangera, desde la salida del boquerel. Este controlador lleva un precinto de la compañía y otro de industria, y si bien es cierto que echa de menos (0,5% de max) porque sino sería una práctica de venta no autorizada (vender de más por el mismo importe). Cuando se estropea el surtidor, y tienes que tocar este controller tienes que levantar un registro para romper el sello (de industria).

 

Con respecto a la temperatura, el las gasolineras más modernas existen unos sensores en el tanque que te miden, las pérdidas por evaporación, la presencia de agua, y las filtraciones, así como la temperatura. Si sacas un histórico de las temperaturas, estas por día varían entre .1ºC y .2ºC (meter estas variaciones en la formula de la densidad y verás las ventajas de echar por la mañana o por la noche).

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Lo de repostar a primera hora de la mañana ya lo habia escuchado... aunque, personalmente, al igual que con los demas consejos no creo que exista una difierencia muy notable en cuanto a ahorro de combustible.

 

Pd: El tema que comenta nes37, habrá que tenerlo en cuanta.

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