moug Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 Hola!!qtal van esos clasicos???el mio cada vez más joven y van ya 270.000km y 16 años...tenia 2 cuestiones sobre temas del coche, aver si alguien me puede ayudar o aconsejar. En primer lugar, alguien a cambiado el aceite de la caja de cambios, la valvulina!!!es recomendable??es que e escuxado opiniones de todo tipo sobre este tema, yo nunca lo e tocado, es cara la operacion??? En segundo lugar, algo parecido, el liquido de la direccion asistida cada cuanto se debe cambia???pq yo tampoco lo cambie, ni creo que se rellenara nunca y ahora e visto que lo tengo algo bajo y nose si perdera....Lo cambio???lo relleno???que tipo de liquido llevan??? Muxas gracias anticipadas y un saludo Responder
atakaquino Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 El tema de el aceite del cambio(valvulina) segun dicen es eterno ,yo si te recomendaria cambiarle,de todas todas,pues si ha durado tanto tiempo sin duda su efectividad habra decaido,a la par que las impurezas acumuladas por friccion,sera bueno sacarlas,eso si,metele un buen aceitorro,tipo metal lube u otro que te aconsejen,con el sae indicado. Hcerlo no es muy complicado,necesitas(a groso modo) llave(creo que allen) de diametro adecuado para quitar el tornillo de descaga,elevar el coche(para poder manipular bien) y luego hacer un invento a base de "jeringuillon" con un macarron en la punta,para podre ir metiendo,poco a poco el aceitorro(ten en cuenta que es muy espeso y requiere tranquilidad) a la vez (importante) la carga debe hacerse en un plano superior al del agujero de llenado,osea dale amplitud al macarron acoplado a la jeringuilla.... si vas a un taller no te aseguro el coste,pero creo que sobre 30 pavos(pero no te aseguro.... y el aceite,el que ellos usen...salvo que tu le indiques y eso sube precios..),si lo cambias,no racanees el el aceite,metele El mejor,la diferencia es extrema . en cuanto al liquido de direccion,eso no lo se,pues yo cambie la bomba y rrellene casi entero,lo que si se es que debes de meterle justo el suyo( va por colores en el tapon del bote que compres,,,verde-rojo...) no te equivoques,pues es grave, el mio fue el verde,pero enterate bien de cual es el tuyo. Responder
druglo Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Hey,yo tengo una fuga en el grupo,y la verdad es que no se muy bien como arreglarla,y tengo que echarle valvulina pero la verdad es que no encuentro por donde metersela,jejej. creo que se por donde hay que hecharla pero no estoy seguro de que sea ahy,no sabreis de un manual o foto o algoasi por aqui??? un saludo a tod@s Responder
druglo Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 (editado) joer lo mande dos veces lol Editado 20 de Noviembre del 2009 por druglo Responder
atakaquino Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Seria muy recomendable que antes de rellenar,localizaras la fuga y la reparases,supongo,por lo que cuentas que sera algun reten del cambio??,y si no lo reparas te perdera de igual forma,eso si,evalua si es poca o mucha la perdida de aceite y tus medios para reparar.En cuanto a lo de los tapones,creo que son 2 uno de vaciado( el que esta mas hacia abajo y el de llenado(en el lateral y creo que algo mas pequeño...) pero espera que algun compi te lo verifique y te de opiniones Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 La vaslvulina es sencillo y no muy caro de cambiar, yo te lo recomendaria, no creoq ue te llegue a 50 euros. Si no has cambiado el liquido de la D/A cambialo, no esta de ams, y si te baja el nivel es que tienes fuga en algun sitio, revisa el circuito, a mi me paso y tube que cambiar la cremallera. s2. Responder
druglo Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 si la fuga se donde esta,y creo que si que es un reten,pero para combiarlo ¨chugo pirata¨ no??asique la idea ya que pierde muy poquito es ,ya que ahora no puedo reparar,es ir rellenando,porqu eentre que cojo el coche 3 dias al mes,mas menos,y que estramos en crisis... He buscado algo sobre estoy y no encuentro nada muy cocluyente,alguna foto que ponga aqui aqui,ya sabeis jejeje,si sabeis de algo me lo pasais???? enga un saludo y muchas gracias a tod@s,que se aprende un montòn Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 p*** que reten te pierde?? si es por el de la cremallera hay un brco mio de como cambiarla en la seccion de bricos de destacados (arriba), hechale un ojo. Responder
druglo Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 muchas gracias tio,voy a mirar s2 Responder
moug Publicado 20 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 muxas gracias por la srespuestas, estudiare cambiar la valvulina, aunque de momento no me van mal los cambios y tenia miedo por lo que dicen por ai que al cambiarla... aunque por otra parte veia logico que no puede ser weno, que los engranajes lleven con el mismo aceite tanto tiempo... Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2009 muxas gracias por la srespuestas, estudiare cambiar la valvulina, aunque de momento no me van mal los cambios y tenia miedo por lo que dicen por ai que al cambiarla...aunque por otra parte veia logico que no puede ser weno, que los engranajes lleven con el mismo aceite tanto tiempo... Un saludo Que dicen que pasa al cambiarla??? :clap1: se jode la juntalatrocola que gripa el turbo o que??? Responder
moug Publicado 22 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 JEjeejje pues si leyendas de esas...siempre se jode la trocola...jeje Pue e escuxao de to, un aceite que lleva toa la vida ay debe de tener muxisimas impurezas y posos que al cambiarlo desaparecen...y esto en teoria es bueno pero vete a saber, yo soy de la opinion de que si los cambios van bien es mejor no tocar, aunque la logica me diga lo contrario... Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Cambia la valvulina y no tengas miedo, si se hace bien (y es algomuy sencillo, incluso lo puedes hacer tu) no hay problemas, es como cambiar el aceite, quitas uno y metes otro, revisas niveles y a correr, yo la cambiaria. Responder
moug Publicado 22 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 pues si cuando ahorre la cambio, y ademas metere el mejor aceite...un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Hombre, no se lo que cuesta, pero creo puede salir por 20 euros, y si lo haces tu igual menos, pregunta en tu tayer de confianza. Responder
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