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Hola a todos, soy nuevísimo en el foro

Antes de nada decir que soy representante, hago entre 50 y 60.000 kms/año y lo que más valoro en un coche aparte de la fiabilidad es la perfecta armonía entre prestaciones y consumo.

Actualmente tengo un Skoda Superb de 130 CV que va fenómeno (200.000 kms), quiero cambiarlo y me encanta el A6. Busco algo que no esté cargado de kms. (60 - 70.000 kms) de entre 2005 y 2006. Creo que el motor que más me conviene por consumo es el 2.0 TDI de 140 CV. Ahora bien...

He leído y escuchado de todo (que si consume bastante más de lo oficial - 7,5 l. o así -, que si se van las culatas, que si chupa aceite como un bestia, problemas en Golf y A3 con ese motor, etc.), en definitiva, que parece BASTANTE menos fiable que el motor anterior (el de 130 CV)

Que opinais?

Mejor de 6 cilindros? consumo de los 6 cilindros?

Será mejor optar por un BMW 520d de 163 CV de los años?

Y por último, que hay que hacer para oir mp3 en este modelo?

Estoy hecho un lío, por favor, ayuda!!

Gracias y perdón por el tocho


Publicado (editado)
Hola a todos, soy nuevísimo en el foro

Antes de nada decir que soy representante, hago entre 50 y 60.000 kms/año y lo que más valoro en un coche aparte de la fiabilidad es la perfecta armonía entre prestaciones y consumo.

Actualmente tengo un Skoda Superb de 130 CV que va fenómeno (200.000 kms), quiero cambiarlo y me encanta el A6. Busco algo que no esté cargado de kms. (60 - 70.000 kms) de entre 2005 y 2006. Creo que el motor que más me conviene por consumo es el 2.0 TDI de 140 CV. Ahora bien...

He leído y escuchado de todo (que si consume bastante más de lo oficial - 7,5 l. o así -, que si se van las culatas, que si chupa aceite como un bestia, problemas en Golf y A3 con ese motor, etc.), en definitiva, que parece BASTANTE menos fiable que el motor anterior (el de 130 CV)

Que opinais?

Mejor de 6 cilindros? consumo de los 6 cilindros?

Será mejor optar por un BMW 520d de 163 CV de los años?

Y por último, que hay que hacer para oir mp3 en este modelo?

Estoy hecho un lío, por favor, ayuda!!

Gracias y perdón por el tocho

por si te interesa macho..(es un mechero)....... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;pid=2609899

Editado por genesis
Publicado

Hola,

 

Yo tengo un 2.0 tdi bomba-inyector y te contesto objetivamente a tus cuestiones.

 

El mío ahora tiene un año y cuatro meses: 45.000 km. Reprogramado desde los 18.000.

 

El anterior que tuve era una A6 C5 2.5 tdi V6 Multitronic y después de darle muchas vueltas, leer mucho y oír recomendaciones, compré el 2.0 y con el tiempo sigo muy satisfecho con la elección.

 

El motor que llevas ahora de 130 CV salió muy bueno por eso no me extraña que estés contento con él.

 

Si lo oficial en consumos del 2.0 es 7,5 l. (no tenía ni idea de que fuera tanto) te digo que en realidad es bastante menos. El mío en esos 45.000 km. tiene una media actual de 6.4 litros. El 80% de ellos en vías rápidas. Bilbao-Madrid 6,2-6,3. También es verdad que con la repro el consumo baja un poco, pero como también anda bastante más, se tiende a que vaya más alegre así que para el caso igual. Si haces mucho recorrido por ciudad sube un poco, pero creo que no llega a esos 7,5l. que comentas. De todas formas hay un post sobre consumos de este motor en el foro.

 

El mal de la fisura de las culatas no les afectó a los motores que montaban los A6. Ese problema se dio en otros modelos del grupo Vag: Alteas, Toledos, Audis A3, Touran, Golf, etc... montados en 2004 y 2005. Oficialmente a finales de 2005 los motores BKD dejaron de usar las culatas defectuosas. En el foro del A6 creo recordar que ha habido una culata y no se puede achacar al problema aquel.

 

Que consume aceite. Con la gaita esa del longlife que traen para los 30.000 km. consume más o menos 0,5 l. cada 5.000 km., por lo menos al principio. De todas forma, cambia ese aceite por un buen sintético y dejará de hacerlo. Yo a los 30.000 quité el longlife y me pidió a los 43.000. El fin de semana pasado le hice otro mantenimiento (el de los 45.000), a ver lo que dura ahora.

 

Los motores V 6 cilindros son más "redondos", más rodadores y más "llenos". Los consumos son un poco mayores pero no te sabría concretar.

 

Lo del BMW. Bueno, estás en un foro de Audi. En concreto, a mí los BMW no me gustan, pero bueno, cada uno.

 

Lo del MP3. Pues depende del equipamiento que tenga el coche que compres. Si lleva AMI (Audi Music Interface) podrás enchufar el Ipod o cualquier USB sin problemas. Si sólo lleva cargador de CD´s lo tendrás un poco más complicado ya que se empezaron a montar con Mp3 más tarde de los años que buscas el coche.

 

Un saludo

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Hola,

 

Yo tengo un 2.0 tdi bomba-inyector y te contesto objetivamente a tus cuestiones.

 

El mío ahora tiene un año y cuatro meses: 45.000 km. Reprogramado desde los 18.000.

 

El anterior que tuve era una A6 C5 2.5 tdi V6 Multitronic y después de darle muchas vueltas, leer mucho y oír recomendaciones, compré el 2.0 y con el tiempo sigo muy satisfecho con la elección.

 

El motor que llevas ahora de 130 CV salió muy bueno por eso no me extraña que estés contento con él.

 

Si lo oficial en consumos del 2.0 es 7,5 l. (no tenía ni idea de que fuera tanto) te digo que en realidad es bastante menos. El mío en esos 45.000 km. tiene una media actual de 6.4 litros. El 80% de ellos en vías rápidas. Bilbao-Madrid 6,2-6,3. También es verdad que con la repro el consumo baja un poco, pero como también anda bastante más, se tiende a que vaya más alegre así que para el caso igual. Si haces mucho recorrido por ciudad sube un poco, pero creo que no llega a esos 7,5l. que comentas. De todas formas hay un post sobre consumos de este motor en el foro.

 

El mal de la fisura de las culatas no les afectó a los motores que montaban los A6. Ese problema se dio en otros modelos del grupo Vag: Alteas, Toledos, Audis A3, Touran, Golf, etc... montados en 2004 y 2005. Oficialmente a finales de 2005 los motores BKD dejaron de usar las culatas defectuosas. En el foro del A6 creo recordar que ha habido una culata y no se puede achacar al problema aquel.

 

Que consume aceite. Con la gaita esa del longlife que traen para los 30.000 km. consume más o menos 0,5 l. cada 5.000 km., por lo menos al principio. De todas forma, cambia ese aceite por un buen sintético y dejará de hacerlo. Yo a los 30.000 quité el longlife y me pidió a los 43.000. El fin de semana pasado le hice otro mantenimiento (el de los 45.000), a ver lo que dura ahora.

 

Los motores V 6 cilindros son más "redondos", más rodadores y más "llenos". Los consumos son un poco mayores pero no te sabría concretar.

 

Lo del BMW. Bueno, estás en un foro de Audi. En concreto, a mí los BMW no me gustan, pero bueno, cada uno.

 

Lo del MP3. Pues depende del equipamiento que tenga el coche que compres. Si lleva AMI (Audi Music Interface) podrás enchufar el Ipod o cualquier USB sin problemas. Si sólo lleva cargador de CD´s lo tendrás un poco más complicado ya que se empezaron a montar con Mp3 más tarde de los años que buscas el coche.

 

Un saludo

West, no quiero llevarte la contraria, pero los 2.0 en el A6 salieron con la culata defectuosa, y yo fui uno de ellos. Me cambiaron la culata y me tuvieron que rectificar los pistones, vamos que la broma me salio por 3500€ y eso que fue un taller que arreglan audis y bmw que si lo llevo a la casa oficial me hubiera costado un riñon.

Tengo 3 amigos que tuvieron el mismo problema en sus A6 y a otro le paso lo mismo con el A3. Todos ellos eran motor 2.0

De todas formas genesis no quiero acojonarte, desde la reparacion le he echo 50.000 km y el coche va fino como el primer dia y ningun problema desde entonces.

Publicado (editado)

Leche, a ver, a ver.

 

De qué año es el tuyo. Estaba todo convencido que los BKD que montaron los primeros A6 no tenían el problema ese de las fisuras.

 

Pues me rindo ante la evidencia y rectifico.

 

Un saludo.

Editado por west
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Hola,

 

Yo tengo un 2.0 tdi bomba-inyector y te contesto objetivamente a tus cuestiones.

 

El mío ahora tiene un año y cuatro meses: 45.000 km. Reprogramado desde los 18.000.

 

El anterior que tuve era una A6 C5 2.5 tdi V6 Multitronic y después de darle muchas vueltas, leer mucho y oír recomendaciones, compré el 2.0 y con el tiempo sigo muy satisfecho con la elección.

 

El motor que llevas ahora de 130 CV salió muy bueno por eso no me extraña que estés contento con él.

 

Si lo oficial en consumos del 2.0 es 7,5 l. (no tenía ni idea de que fuera tanto) te digo que en realidad es bastante menos. El mío en esos 45.000 km. tiene una media actual de 6.4 litros. El 80% de ellos en vías rápidas. Bilbao-Madrid 6,2-6,3. También es verdad que con la repro el consumo baja un poco, pero como también anda bastante más, se tiende a que vaya más alegre así que para el caso igual. Si haces mucho recorrido por ciudad sube un poco, pero creo que no llega a esos 7,5l. que comentas. De todas formas hay un post sobre consumos de este motor en el foro.

 

El mal de la fisura de las culatas no les afectó a los motores que montaban los A6. Ese problema se dio en otros modelos del grupo Vag: Alteas, Toledos, Audis A3, Touran, Golf, etc... montados en 2004 y 2005. Oficialmente a finales de 2005 los motores BKD dejaron de usar las culatas defectuosas. En el foro del A6 creo recordar que ha habido una culata y no se puede achacar al problema aquel.

 

Que consume aceite. Con la gaita esa del longlife que traen para los 30.000 km. consume más o menos 0,5 l. cada 5.000 km., por lo menos al principio. De todas forma, cambia ese aceite por un buen sintético y dejará de hacerlo. Yo a los 30.000 quité el longlife y me pidió a los 43.000. El fin de semana pasado le hice otro mantenimiento (el de los 45.000), a ver lo que dura ahora.

 

Los motores V 6 cilindros son más "redondos", más rodadores y más "llenos". Los consumos son un poco mayores pero no te sabría concretar.

 

Lo del BMW. Bueno, estás en un foro de Audi. En concreto, a mí los BMW no me gustan, pero bueno, cada uno.

 

Lo del MP3. Pues depende del equipamiento que tenga el coche que compres. Si lleva AMI (Audi Music Interface) podrás enchufar el Ipod o cualquier USB sin problemas. Si sólo lleva cargador de CD´s lo tendrás un poco más complicado ya que se empezaron a montar con Mp3 más tarde de los años que buscas el coche.

 

Un saludo

West, no quiero llevarte la contraria, pero los 2.0 en el A6 salieron con la culata defectuosa, y yo fui uno de ellos. Me cambiaron la culata y me tuvieron que rectificar los pistones, vamos que la broma me salio por 3500€ y eso que fue un taller que arreglan audis y bmw que si lo llevo a la casa oficial me hubiera costado un riñon.

Tengo 3 amigos que tuvieron el mismo problema en sus A6 y a otro le paso lo mismo con el A3. Todos ellos eran motor 2.0

De todas formas genesis no quiero acojonarte, desde la reparacion le he echo 50.000 km y el coche va fino como el primer dia y ningun problema desde entonces.

pregunto lo mismo de que año es el tuyo

Publicado (editado)

Lo he puesto. Ahora tiene año y cuatro meses

 

Es de julio de 2008

 

Edito: No sé, pienso que me he liado. Como he visto la etiqueta de arriba pensaba que me lo estabas preguntando a mí.

 

Un saludo

Editado por west
Publicado (editado)

A ver, en su día me tocó informarme mucho sobre el tema de las culatas ya que cuando compré el Altea de la jefa es uno de los temas que más me preocupó porque es de 2005 y lleva el motor BKD.

 

De donde saqué más información fue del foro de Seat (poliseat) ya que es dónde más avanzados estaban en ese tema. Incluían fotos del problema (culatas con la fisura), circulares de la marca reconociendo el problema y manuales de taller con la reparación de la avería (sustitución)

 

En teoría el problema se solució a partir de los motores de finales de 2005 y los menos afectados fueron los A6

 

Por cierto, el Altea que tenemos es el de 140 CV DSG. Es un tiro como anda de bien, el cambio DSG es una maravilla, no gasta aceite y tampoco agua. Tiene ahora 80.000 km. En fin, veremos qué pasa.

 

Un saludo

Editado por west
Publicado

Yo también tengo un 2.0 tdi del 2008 con 18000 km y de momento me va de lujo.

En cuanto a los consumos, yo casi siempre ando en ciudad y la media es de 7.4 o 7.5 litros mas o menos.

Estoy muy contento con el.

Un saludo

Publicado

vamos, parece que en definitiva pillar un A6 de 140 CV de 2005- 2006 de 2ª mano es un riesgo, porque parece que los problemas de culata fueron en esos años, no?

teneis informacion de que a los 6 cilindros (2.7 o 3.0) les pasara algo parecido? quizas sean más fiables?

muchas gracias y espero vuestras respuestas......

 

 

 

p.d. por cierto, que alguien me diga si se le puede instalar mp3 a algún modelo 2005 - 2006

Publicado

Hola a todos, soy nuevísimo en el foro

Antes de nada decir que soy representante, hago entre 50 y 60.000 kms/año y lo que más valoro en un coche aparte de la fiabilidad es la perfecta armonía entre prestaciones y consumo.

Actualmente tengo un Skoda Superb de 130 CV que va fenómeno (200.000 kms), quiero cambiarlo y me encanta el A6. Busco algo que no esté cargado de kms. (60 - 70.000 kms) de entre 2005 y 2006. Creo que el motor que más me conviene por consumo es el 2.0 TDI de 140 CV. Ahora bien...

He leído y escuchado de todo (que si consume bastante más de lo oficial - 7,5 l. o así -, que si se van las culatas, que si chupa aceite como un bestia, problemas en Golf y A3 con ese motor, etc.), en definitiva, que parece BASTANTE menos fiable que el motor anterior (el de 130 CV)

Que opinais?

Mejor de 6 cilindros? consumo de los 6 cilindros?

Será mejor optar por un BMW 520d de 163 CV de los años?

Y por último, que hay que hacer para oir mp3 en este modelo?

Estoy hecho un lío, por favor, ayuda!!

Gracias y perdón por el tocho

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