jcmelendez Publicado 21 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2009 Hola a todos, ya se que existe un foro específico para temas de limpieza, pero tambien se que en el foro a5 hay autenticos especialistas en esto de limpiar y cuidar los a5, así que necesito unos consejillos: Mi a5 es negro phantom, y estoy a punto de recibirlo, es cuestión de dias. Me han hablado muy bien de los productos de car care europe, he visitado su web, pero hay muchos productos y no se por donde empezar. Así que aconsejarme en temas de shampoo, guantes de cordero para lavar, para secar, y para las llantas y neumáticos, tambien para el interior, gracias y un saludo amigos. P.D, en cuanto tenga mi a5, que espero que sea esta semana o la próxima cuelgo fotos. Responder
KeHR Publicado 21 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2009 (editado) Hola a todos, ya se que existe un foro específico para temas de limpieza, pero tambien se que en el foro a5 hay autenticos especialistas en esto de limpiar y cuidar los a5, así que necesito unos consejillos:Mi a5 es negro phantom, y estoy a punto de recibirlo, es cuestión de dias. Me han hablado muy bien de los productos de car care europe, he visitado su web, pero hay muchos productos y no se por donde empezar. Así que aconsejarme en temas de shampoo, guantes de cordero para lavar, para secar, y para las llantas y neumáticos, tambien para el interior, gracias y un saludo amigos. P.D, en cuanto tenga mi a5, que espero que sea esta semana o la próxima cuelgo fotos. a ver empiezo personalmente no me gusta la tienda de carcareeurope, prefiero otras como por ejemplo autocare o carcarepassion (por trato y por todo) pero bueno como eso es una vision subjetiva del asunto pues cada uno tiene sus gustos EXTERIOR respecto al lavado, guante de lana de cordero y dos cubos uno de agua con jabon y el otro con agua limpia, el proceso sera enjabonar el guante, aplicarlo en el coche sin presion y con movimientos rectos y despues al cubo con agua limpia para dejar las posibles piedrecillas q pudieran quedar en la lana y q pueden rayar la pintura. Luego otra vez al cubo con agua con jabon y vuelta a empezar respecto al jabon, me gustan varios, ahora si, en la vida compres el q compra todo el mundo para empezar (entre los q me incluyo) q es el SONAX, q venden en carcareeurope yo me iria a por alguno de meguiars (como por ejemplo el gold class) o alguno de chemical guy q tb me gustan bastante para llas llantas, si me dices q elija el mejor producto q hay me quedo con el bibery Bilberry Safe Wheel Cleaner si quieres un producto para abrillantar los neumaticos y dejarles un acabado de exposicion, yo tengo el Duragloss TMD (Tire & Mat Dressing) pero bueno los hay mejores y luego para secar pues un par de WW (Waffle Weave) q son toallas de microfibras grandes (hay de varios tamaños, las q tengo yo son de 60*75) bueno puedes tb descontaminar la pintura cuando el coche ya tenga un tiempo, para eso se utilizan las CLAY BAR o barras de arcilla q son como platilina q quitan todo tipo de residuos de la pintura, eso si, despues de aplicarla, dale una mano o dos de cera para protejer bien la pintura. A mi la cera q mas me gusta es una q tiene Meguiars que no recuero como se llama ahora mismo luego si quiere apicarle a las colas de escapes y demas cromados un pulimento de metales o limpiador de cromados para que queden perfectos pues mejor. yo tengo el Einszett Chrome and Metal Polish y la verdad es q es acojonante como me deja las colas de escape pasamos al INTERIOR para el interior necesitaras un APC q es un limpiador de todas las superficies. A mi el q mas me gusta es el Meguiar's All Purpose Cleaner Concentrated, pero bueno, tb he probado el APC GREEN CLEANER de Chemical guys y tb va de cine cuando utilizas este producto los plasticos pueden quedar resecos por lo q hay q aplicar luego un acondicionador de plasticos q tb sirve para nutrirlos y para nutrir las gomas de las puertas. yo en este caso me quedo a ojos cerrados con el 303 AEROSPACE PROTECTAN, es algo mas caro q el resto pero para mi es el mejor. luego para el interior pues con un par de microfibras y un pincel para ls zonas de dificil acceso, para empezar te vale para el MOTOR si asi lo deseas yo como nunca lo llevo sucio, pues primero le doy con un poco de APC y luego con el acondicionador de plasticos (303 AEROSPACE PROTECTAN) y queda como recien salido del concesionario. pero bueno si tienes grasa o algo puedes darle con un desengrasante. El de Meguiars (Meguiar's Super Degreaser) me gusta mucho y no se q mas asi ahora mismo q te pueda hacer falta. Bueno el tema de pulir es un mundo a parte, si el coche es nuevo, en principio no te tiene por q hacer falta bueno si tienes alguna duda por aqui estoy. Al principio es una pasta (yo ni se el dinero q puedo tener el productos) pero el placer q da q en mi caso tenga un coche negro y siempre lo tenga como un espejo eso no me lo quita nadie un saludo y perdon por el tochaco Editado 21 de Noviembre del 2009 por KeHR Responder
smp50 Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Hola a todos, ya se que existe un foro específico para temas de limpieza, pero tambien se que en el foro a5 hay autenticos especialistas en esto de limpiar y cuidar los a5, así que necesito unos consejillos:Mi a5 es negro phantom, y estoy a punto de recibirlo, es cuestión de dias. Me han hablado muy bien de los productos de car care europe, he visitado su web, pero hay muchos productos y no se por donde empezar. Así que aconsejarme en temas de shampoo, guantes de cordero para lavar, para secar, y para las llantas y neumáticos, tambien para el interior, gracias y un saludo amigos. P.D, en cuanto tenga mi a5, que espero que sea esta semana o la próxima cuelgo fotos. a ver empiezo personalmente no me gusta la tienda de carcareeurope, prefiero otras como por ejemplo autocare o carcarepassion (por trato y por todo) pero bueno como eso es una vision subjetiva del asunto pues cada uno tiene sus gustos EXTERIOR respecto al lavado, guante de lana de cordero y dos cubos uno de agua con jabon y el otro con agua limpia, el proceso sera enjabonar el guante, aplicarlo en el coche sin presion y con movimientos rectos y despues al cubo con agua limpia para dejar las posibles piedrecillas q pudieran quedar en la lana y q pueden rayar la pintura. Luego otra vez al cubo con agua con jabon y vuelta a empezar respecto al jabon, me gustan varios, ahora si, en la vida compres el q compra todo el mundo para empezar (entre los q me incluyo) q es el SONAX, q venden en carcareeurope yo me iria a por alguno de meguiars (como por ejemplo el gold class) o alguno de chemical guy q tb me gustan bastante para llas llantas, si me dices q elija el mejor producto q hay me quedo con el bibery Bilberry Safe Wheel Cleaner si quieres un producto para abrillantar los neumaticos y dejarles un acabado de exposicion, yo tengo el Duragloss TMD (Tire & Mat Dressing) pero bueno los hay mejores y luego para secar pues un par de WW (Waffle Weave) q son toallas de microfibras grandes (hay de varios tamaños, las q tengo yo son de 60*75) bueno puedes tb descontaminar la pintura cuando el coche ya tenga un tiempo, para eso se utilizan las CLAY BAR o barras de arcilla q son como platilina q quitan todo tipo de residuos de la pintura, eso si, despues de aplicarla, dale una mano o dos de cera para protejer bien la pintura. A mi la cera q mas me gusta es una q tiene Meguiars que no recuero como se llama ahora mismo luego si quiere apicarle a las colas de escapes y demas cromados un pulimento de metales o limpiador de cromados para que queden perfectos pues mejor. yo tengo el Einszett Chrome and Metal Polish y la verdad es q es acojonante como me deja las colas de escape pasamos al INTERIOR para el interior necesitaras un APC q es un limpiador de todas las superficies. A mi el q mas me gusta es el Meguiar's All Purpose Cleaner Concentrated, pero bueno, tb he probado el APC GREEN CLEANER de Chemical guys y tb va de cine cuando utilizas este producto los plasticos pueden quedar resecos por lo q hay q aplicar luego un acondicionador de plasticos q tb sirve para nutrirlos y para nutrir las gomas de las puertas. yo en este caso me quedo a ojos cerrados con el 303 AEROSPACE PROTECTAN, es algo mas caro q el resto pero para mi es el mejor. luego para el interior pues con un par de microfibras y un pincel para ls zonas de dificil acceso, para empezar te vale para el MOTOR si asi lo deseas yo como nunca lo llevo sucio, pues primero le doy con un poco de APC y luego con el acondicionador de plasticos (303 AEROSPACE PROTECTAN) y queda como recien salido del concesionario. pero bueno si tienes grasa o algo puedes darle con un desengrasante. El de Meguiars (Meguiar's Super Degreaser) me gusta mucho y no se q mas asi ahora mismo q te pueda hacer falta. Bueno el tema de pulir es un mundo a parte, si el coche es nuevo, en principio no te tiene por q hacer falta bueno si tienes alguna duda por aqui estoy. Al principio es una pasta (yo ni se el dinero q puedo tener el productos) pero el placer q da q en mi caso tenga un coche negro y siempre lo tenga como un espejo eso no me lo quita nadie un saludo y perdon por el tochaco de tochaco nada, super interesante y me lo guardo para tenerlo muy presente, sobre todo el del motor. una pregunta ¿con que frecuencia lo sueles hacer?? ¿hay algun elemento del motor que debas tener algun cuidado de no meterle demasiado mano?? Responder
jcmelendez Publicado 22 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Pues muchas gracias kehr, es todo lo que necesitaba saber, un saludo amigo, ahhh y dije car care europe pq no conozco otras marcas, pero le echaré un vistazo a estas que me has recomendado, lo dicho un saludo. Responder
KeHR Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 (editado) de tochaco nada, super interesante y me lo guardo para tenerlo muy presente, sobre todo el del motor. una pregunta ¿con que frecuencia lo sueles hacer?? ¿hay algun elemento del motor que debas tener algun cuidado de no meterle demasiado mano?? pues el motor lo suelo limpiar cada 2 meses o 3, el problema es la primera vez alomejor q si lo tienes sucio pues tardas un monton pero luego ya es un trámite yo personalmente desarmo todos los plasticos y todo lo q se puede desarmar (zona de microfiltros y demas) y lo limpio a parte y el resto con paciencia, toallas, cepillos..... hay gente q lo lava a presion con agua, tapando las zonas electricas y demás, por mucho q digan a mi nunca se me ocurriria hacer eso ahora mismo no se como llevará el motor un A5, yo tengo un serie 5 y no hay q tener especial cuidado en nada, alomejor un poco de no rociar el producto directamente encima de las conexiones electricas y cables, pero bueno eso es de sentido comun os dejo una foto del mio para q os hagais una idea Editado 22 de Noviembre del 2009 por KeHR Responder
KeHR Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 bueno os dejo el detallado completo para q le hecheis un ojo si quereis http://www.detailspain.com/viewtopic.php?f...3%B1or+b#p33603 Responder
Jose Tortola Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Hola a todos, ya se que existe un foro específico para temas de limpieza, pero tambien se que en el foro a5 hay autenticos especialistas en esto de limpiar y cuidar los a5, así que necesito unos consejillos:Mi a5 es negro phantom, y estoy a punto de recibirlo, es cuestión de dias. Me han hablado muy bien de los productos de car care europe, he visitado su web, pero hay muchos productos y no se por donde empezar. Así que aconsejarme en temas de shampoo, guantes de cordero para lavar, para secar, y para las llantas y neumáticos, tambien para el interior, gracias y un saludo amigos. P.D, en cuanto tenga mi a5, que espero que sea esta semana o la próxima cuelgo fotos. a ver empiezo personalmente no me gusta la tienda de carcareeurope, prefiero otras como por ejemplo autocare o carcarepassion (por trato y por todo) pero bueno como eso es una vision subjetiva del asunto pues cada uno tiene sus gustos EXTERIOR respecto al lavado, guante de lana de cordero y dos cubos uno de agua con jabon y el otro con agua limpia, el proceso sera enjabonar el guante, aplicarlo en el coche sin presion y con movimientos rectos y despues al cubo con agua limpia para dejar las posibles piedrecillas q pudieran quedar en la lana y q pueden rayar la pintura. Luego otra vez al cubo con agua con jabon y vuelta a empezar respecto al jabon, me gustan varios, ahora si, en la vida compres el q compra todo el mundo para empezar (entre los q me incluyo) q es el SONAX, q venden en carcareeurope yo me iria a por alguno de meguiars (como por ejemplo el gold class) o alguno de chemical guy q tb me gustan bastante para llas llantas, si me dices q elija el mejor producto q hay me quedo con el bibery Bilberry Safe Wheel Cleaner si quieres un producto para abrillantar los neumaticos y dejarles un acabado de exposicion, yo tengo el Duragloss TMD (Tire & Mat Dressing) pero bueno los hay mejores y luego para secar pues un par de WW (Waffle Weave) q son toallas de microfibras grandes (hay de varios tamaños, las q tengo yo son de 60*75) bueno puedes tb descontaminar la pintura cuando el coche ya tenga un tiempo, para eso se utilizan las CLAY BAR o barras de arcilla q son como platilina q quitan todo tipo de residuos de la pintura, eso si, despues de aplicarla, dale una mano o dos de cera para protejer bien la pintura. A mi la cera q mas me gusta es una q tiene Meguiars que no recuero como se llama ahora mismo luego si quiere apicarle a las colas de escapes y demas cromados un pulimento de metales o limpiador de cromados para que queden perfectos pues mejor. yo tengo el Einszett Chrome and Metal Polish y la verdad es q es acojonante como me deja las colas de escape pasamos al INTERIOR para el interior necesitaras un APC q es un limpiador de todas las superficies. A mi el q mas me gusta es el Meguiar's All Purpose Cleaner Concentrated, pero bueno, tb he probado el APC GREEN CLEANER de Chemical guys y tb va de cine cuando utilizas este producto los plasticos pueden quedar resecos por lo q hay q aplicar luego un acondicionador de plasticos q tb sirve para nutrirlos y para nutrir las gomas de las puertas. yo en este caso me quedo a ojos cerrados con el 303 AEROSPACE PROTECTAN, es algo mas caro q el resto pero para mi es el mejor. luego para el interior pues con un par de microfibras y un pincel para ls zonas de dificil acceso, para empezar te vale para el MOTOR si asi lo deseas yo como nunca lo llevo sucio, pues primero le doy con un poco de APC y luego con el acondicionador de plasticos (303 AEROSPACE PROTECTAN) y queda como recien salido del concesionario. pero bueno si tienes grasa o algo puedes darle con un desengrasante. El de Meguiars (Meguiar's Super Degreaser) me gusta mucho y no se q mas asi ahora mismo q te pueda hacer falta. Bueno el tema de pulir es un mundo a parte, si el coche es nuevo, en principio no te tiene por q hacer falta bueno si tienes alguna duda por aqui estoy. Al principio es una pasta (yo ni se el dinero q puedo tener el productos) pero el placer q da q en mi caso tenga un coche negro y siempre lo tenga como un espejo eso no me lo quita nadie un saludo y perdon por el tochaco KeHR te ha hecho un gran resumen. Car Care Europe tiene muchísimos productos, y es facilísimo perderse entre tanta lista si no se tiene muy claro qué comprar. Yo te recomiendo que también visites forodetalles.com, yo conocí ahí a quien me detalló mi coche y me enseñó como mantenerlo detallado. Ahí tienen manuales, y un foro donde un montón de gente experta en el detallado te podrá aconsejar seguro. Y no es la única página, el detailing está mucho más extendido de lo que creemos, y como reflejo de ello se encuentran ya varios sitios web con información, foros, etc. etc. Yo también tengo un buen pastón en productos, pero no es necesario tanto, cada uno se puede ajsutar a sus requisitos, posibilidades y necesidades. A mi me parece más importante el tiempo que se emplea en el detallado que el coste de los productos, pero es algo que merece mucho la pena cuando ves lo bien que puede quedar un coche y cómo dura mas cuando está cuidado. Un saludo. Responder
jcmelendez Publicado 22 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Hola a todos, ya se que existe un foro específico para temas de limpieza, pero tambien se que en el foro a5 hay autenticos especialistas en esto de limpiar y cuidar los a5, así que necesito unos consejillos:Mi a5 es negro phantom, y estoy a punto de recibirlo, es cuestión de dias. Me han hablado muy bien de los productos de car care europe, he visitado su web, pero hay muchos productos y no se por donde empezar. Así que aconsejarme en temas de shampoo, guantes de cordero para lavar, para secar, y para las llantas y neumáticos, tambien para el interior, gracias y un saludo amigos. P.D, en cuanto tenga mi a5, que espero que sea esta semana o la próxima cuelgo fotos. a ver empiezo personalmente no me gusta la tienda de carcareeurope, prefiero otras como por ejemplo autocare o carcarepassion (por trato y por todo) pero bueno como eso es una vision subjetiva del asunto pues cada uno tiene sus gustos EXTERIOR respecto al lavado, guante de lana de cordero y dos cubos uno de agua con jabon y el otro con agua limpia, el proceso sera enjabonar el guante, aplicarlo en el coche sin presion y con movimientos rectos y despues al cubo con agua limpia para dejar las posibles piedrecillas q pudieran quedar en la lana y q pueden rayar la pintura. Luego otra vez al cubo con agua con jabon y vuelta a empezar respecto al jabon, me gustan varios, ahora si, en la vida compres el q compra todo el mundo para empezar (entre los q me incluyo) q es el SONAX, q venden en carcareeurope yo me iria a por alguno de meguiars (como por ejemplo el gold class) o alguno de chemical guy q tb me gustan bastante para llas llantas, si me dices q elija el mejor producto q hay me quedo con el bibery Bilberry Safe Wheel Cleaner si quieres un producto para abrillantar los neumaticos y dejarles un acabado de exposicion, yo tengo el Duragloss TMD (Tire & Mat Dressing) pero bueno los hay mejores y luego para secar pues un par de WW (Waffle Weave) q son toallas de microfibras grandes (hay de varios tamaños, las q tengo yo son de 60*75) bueno puedes tb descontaminar la pintura cuando el coche ya tenga un tiempo, para eso se utilizan las CLAY BAR o barras de arcilla q son como platilina q quitan todo tipo de residuos de la pintura, eso si, despues de aplicarla, dale una mano o dos de cera para protejer bien la pintura. A mi la cera q mas me gusta es una q tiene Meguiars que no recuero como se llama ahora mismo luego si quiere apicarle a las colas de escapes y demas cromados un pulimento de metales o limpiador de cromados para que queden perfectos pues mejor. yo tengo el Einszett Chrome and Metal Polish y la verdad es q es acojonante como me deja las colas de escape pasamos al INTERIOR para el interior necesitaras un APC q es un limpiador de todas las superficies. A mi el q mas me gusta es el Meguiar's All Purpose Cleaner Concentrated, pero bueno, tb he probado el APC GREEN CLEANER de Chemical guys y tb va de cine cuando utilizas este producto los plasticos pueden quedar resecos por lo q hay q aplicar luego un acondicionador de plasticos q tb sirve para nutrirlos y para nutrir las gomas de las puertas. yo en este caso me quedo a ojos cerrados con el 303 AEROSPACE PROTECTAN, es algo mas caro q el resto pero para mi es el mejor. luego para el interior pues con un par de microfibras y un pincel para ls zonas de dificil acceso, para empezar te vale para el MOTOR si asi lo deseas yo como nunca lo llevo sucio, pues primero le doy con un poco de APC y luego con el acondicionador de plasticos (303 AEROSPACE PROTECTAN) y queda como recien salido del concesionario. pero bueno si tienes grasa o algo puedes darle con un desengrasante. El de Meguiars (Meguiar's Super Degreaser) me gusta mucho y no se q mas asi ahora mismo q te pueda hacer falta. Bueno el tema de pulir es un mundo a parte, si el coche es nuevo, en principio no te tiene por q hacer falta bueno si tienes alguna duda por aqui estoy. Al principio es una pasta (yo ni se el dinero q puedo tener el productos) pero el placer q da q en mi caso tenga un coche negro y siempre lo tenga como un espejo eso no me lo quita nadie un saludo y perdon por el tochaco KeHR te ha hecho un gran resumen. Car Care Europe tiene muchísimos productos, y es facilísimo perderse entre tanta lista si no se tiene muy claro qué comprar. Yo te recomiendo que también visites forodetalles.com, yo conocí ahí a quien me detalló mi coche y me enseñó como mantenerlo detallado. Ahí tienen manuales, y un foro donde un montón de gente experta en el detallado te podrá aconsejar seguro. Y no es la única página, el detailing está mucho más extendido de lo que creemos, y como reflejo de ello se encuentran ya varios sitios web con información, foros, etc. etc. Yo también tengo un buen pastón en productos, pero no es necesario tanto, cada uno se puede ajsutar a sus requisitos, posibilidades y necesidades. A mi me parece más importante el tiempo que se emplea en el detallado que el coste de los productos, pero es algo que merece mucho la pena cuando ves lo bien que puede quedar un coche y cómo dura mas cuando está cuidado. Un saludo. Gracias Jose, cuando decía al comienzo que había gente en este foro que cuidaba y entendía mucho de este tema, por supuesto pensaba en ti, pero no quería preguntarte directamente, pq tu andas muy liado con tu problema, gracias y un saludo Responder
Jose Tortola Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 (editado) Pues ya ves que no soy el único Lo de "detallar" nuestros coches es algo que al principio se miraba como "de bichos raros", pero es una costumbre cada vez más extendida. Y bueno, lo que comenta KeHR es básicamente lo que yo hago. No usamos los mismos productos, pero es cierto que a cada laca de cada coche y a cada color le pueden sentar mejor unos productos que otros, además de que cada uno buscamos un acabado, y por ejemplo en ceras hay algunas que dejan un aspecto como "húmedo", unas de más brillo, otras de más duración... Y por eso el detailing es todo un mundo que te permite tener el coche maravilloso y a tu gusto. La base es esa: un guante de lana de cordero, un buen jabón, toallas WW, una cera a tu gusto, un APC para el interior, algún limpiador y algún hidratador del cuero, limpiador de llantas, algún cepillo para llantas, unas cuantas bayetas de microfibra, un buen "quick detail"... y mucha paciencia. Si un coche nuevo se empieza a cuidar desde el principio, tienes mucho ganado. Yo en mi caso elegí que, teniendo el coche pocos días, un auténtico experto en el detallado me hiciese un trabajo de la mayor calidad posible, y a partir de ahí con todo lo que te he contado, pues yo a mantenerlo. En el hilo de la presentación de mi coche (hay un acceso directo en mi firma) está todo el proceso de detallado por si quieres echarle un vistazo. Y cualqueir duda que tengas sobre cuidados o productos, a parte de los foros especializados que te comentaba más arriba, aquí nos tienes a los que hacemos nuestros pinitos en esto del detallado para intentar echar una mano si podemos Un saludo. Editado 22 de Noviembre del 2009 por Jose Tortola Responder
dieguiko Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Ya no te queda nada... tiene que estar al caer ese negro!!!!.Ya me contarás que tal ha ido todo con éstos y ya sabes que esperamos esas fotos cuando lo tengas.Un saludo Responder
Nes37 Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Bueno pues yo también puedo aportar mi corta experiencia, por ahora, en el detailing, aunque no llego ni de lejos a lo ya aportado en cuanto a técnica, conococimientos y resultados de los compañeros anteriores.... mis respetos :crying_anim: En mi caso particular: - También negro phanton -La compra la hice en carcarepassion.com: guante de cordero, champú, clay bar (con su correspondiente lubricante), toallas de microfibra, cera collinitte y un limpiacristales. Decir que la entrega en perfecto estado y dentro del tiempo indicado. Después del lavado y descontaminado (aunque poco "contaminado" estaba), el encerado; y decir que no hacía falta verlo todo encerado para diferenciar qué panales estaban encerados y cuales no. Además en el caso concreto de negro phanton el encerado le da ese puntito de profundidad al color negro (y aspecto húmedo) que le falta (en comparación, por ejemplo, con el negro sólido). El tacto aterciopelado que se obtiene después del tratamiento es sorprendente. Pero igual de sorprendente que el resultado estético, es luego comprobar que se ensucia mucho menos y la facilidad en retirar esa suciedad con los lavados posteriores. Debo reconocer mi escepticismo previo respecto al detallado, pero el tiempo empleado y los resultados merecen la pena si nos gusta tener el coche un poco cuidado. Un saludo y ánimate Responder
whitesnake Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Lo mismo que te han dicho todos.... Jose, no habia visto el detail de tu A5, sigo a Maesal desde hace tiempo y es un crak! Responder
a34323 Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Solo un poquito más de información: www.carcarepassión.com En esta tienda tienes un 15% de descuento por ser miembro de Audisportiberica. Si te animas a comprar en el extranjero, sale mucho más barato: www.shinearama.co.uk y www.cleanyourcar.co.uk En Shinearama te sale 8 libras el envio y en cleanyourcar sale por 28 libras, aunque si compras mucho, te sale rentable y además luego te dan un vale en dinero....sí si....compras muy barato, y encima luego te dan descuentos segun la cantidad que compres. Responder
jcmelendez Publicado 23 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Gracias por vuestros consejos, me queda todo mas o menos claro, por último me gustaría saber que opinais del california water blade para secar el vehículo, o directamente la toalla de microfibras? UN SALUDO Responder
a34323 Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Gracias por vuestros consejos, me queda todo mas o menos claro, por último me gustaría saber que opinais del california water blade para secar el vehículo, o directamente la toalla de microfibras? UN SALUDO Yo no te la recomiendo para nada. Prefiero antes una toalla de secado. El riesgo que corres secando el coche es grandisima, ya que si no lo tienes muy muy limpio, cualquier trocito de arenita te puede formar un cristo. Recuerdo que creo era SQL la usaba hasta que rayó su GOlf nuevo blanco y le tocó pulir el coche para quitar los rayones. Si eliges una toalla desecado, la mejor que puedes comprar es la Dodo. Es muy grande, por lo que te dará para secar todo el coche y además es muy muy segura porque es de pelo largo (mejor que las WW). Responder
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