Jump to content

RELACION DE COMPRESION


Nes37

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Siempre me ha llamado la atención el valor de la relación de compresión de un motor. Después de hacer una pequeña búsqueda en la red, ahora lo entiendo ya un poco mejor; cuando menos se de dónde viene ese valor.

 

Pero lo que me sigue planteando bastantes dudas es que gasolina utilizar en función del valor de la relación de compresión.

 

Es decir:

 

1. Es cierto que a mayor relación de compresión mejor gasolina de mayor octanaje (p.e. 98).

2. Si lo anterior es cierto, ¿por qué con una relación de compresión 12.5 (en el A5 3.2) Audi recomienda gasolina 95?

 

Venga a ver que me decís. Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


;) Saludos Nes, por fin puedo ayudarte, veras si ya comprende lo de relaccion de compresion en los motores, es facil suponer que el volumen de camara tiene una presion determinada por la carrera del piston, su diametro, y la sobrealimentacion (turbo), pues bien el combustible que entra en el momento oportuno ya sea diesel o gasolina, tiene un valor especifico de calorias (Kcal)es en ese momento ya sea en la denominada combustion en el caso de los diesel y explosion en el de gasolina es cuando se desprende por decirlo de alguna manera todo el poder calorifico del combustible usado. no debes olvidar que la constitucion de los materiales que estan en razon directa con esta fuente de calor tienen una resistencia termica por constitucion, de hay el uso de un tipo o otro de conbustible especialmenete en gasolina ya que este es el apartado donde radica el rendimiento del motor. Mientras que en los diesel la cosa va por la inyenccion, y sobrealimentacion principalmente, para simplificar, la recomendacion que hacen las diferentes marcas de automoviles van en la relacion de la duracion del motor. Espero haberte podido ayudar. saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.