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Publicado

Hola compis:

 

Estoy pensando en reparar mis llantas, que por cierto las he cambiado momentanemente por las del ex-a6 de mi novio y me gustan pero estoy pensando,en arreglar las mías que tambien son muy bonitas, pero tienen muchos bordillazos de su antiguo dueño.. mios ninguno ehhh!!

El caso es que no tengo ni idea de donde comprar las masilla para carrocerias, me podrias indicar si en una ferretereria o donde lo saco por que la verdad estoy en un sin vivir que las quiero reparar yaaaaaaaaaaaaa.......... A ver si me ayudais y me decis de donde la saco,gracias. :flwrs:


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Hola compis:

 

Estoy pensando en reparar mis llantas, que por cierto las he cambiado momentanemente por las del ex-a6 de mi novio y me gustan pero estoy pensando,en arreglar las mías que tambien son muy bonitas, pero tienen muchos bordillazos de su antiguo dueño.. mios ninguno ehhh!!

El caso es que no tengo ni idea de donde comprar las masilla para carrocerias, me podrias indicar si en una ferretereria o donde lo saco por que la verdad estoy en un sin vivir que las quiero reparar yaaaaaaaaaaaaa.......... A ver si me ayudais y me decis de donde la saco,gracias. :thumbsup:

 

Hola Laly, para reparar las llantas no solo necesitas la masilla, te hacen falta varias cosas, todo lo puedes encontrar tranquilamente en una tienda de recambios para el automovil, tienes que pedir masilla, para retocar los bordes donde les falte aluminio, después tienes que pedir aparejo con su catalizador, esto es para mejorar las imperfecciones de la masilla cuando se lija para poder pintarlo sin que se noten ralladuras, si no le das aparejo entre la masilla y la pintura, con el tiempo la masilla te va a hacer el efecto como en la madera, chupa dicha pintura y pierde el brillo por donde hemos retocado, por eso mismo tambien debemos darle dicha masilla, y una ultima cosa, pide 10 discos de lija de 80 y otros 10 de 400.

 

Te cuento, los disco de lija son para una lijadora orbital, pero se trabaja muy bien con ellos, no te preocupes.

 

Los de 80 los usas para lijar la masilla, ya que es dura y para trabajar con ella los vamos a necesitar, Los de 400 úsalos solamente para lijar el aparejo, quitar imperfecciones antes de pintar, menos de 400 ni de coña, al pintar como te dije notaríamos las ralladuras de cuando lijamos la masilla.

 

Resumen:

 

Rellenamos las imperfecciones de las llantas con la masilla.

 

Lijamos ésta masilla con las lijas de 80 hasta que quede todo perfecto.

 

Una vez finalizado esto, si vamos a pintar toda la llanta tendremos que matizarla, ( quiero decir... lijarla con la lija de 400 simplemente para quitarle ese brillo del barniz)

 

Una vez matizada, pintaremos con el aparejo por donde hemos trabajado con la masilla.

 

un pekeño truco para después lijar más comodamente el aparejo, es pulverizar la zona con pintura negra, con esto conseguimos saber que cuando esté seco para lijar sepamos más comodamente por donde vamos, ya que va quedando del color del aparejo.

 

Cuando lo tengamos todo lijado, ya podemos pintar traquilamente.

 

espero que se entienda bien

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Muchisisiissisimas,muchisimas gracias,pedazo de brico que con tu ayuda me va a salir,Gracias. Y por que es domingo que si ya estaba de compras jejej

 

 

 

Hola compis:

 

Estoy pensando en reparar mis llantas, que por cierto las he cambiado momentanemente por las del ex-a6 de mi novio y me gustan pero estoy pensando,en arreglar las mías que tambien son muy bonitas, pero tienen muchos bordillazos de su antiguo dueño.. mios ninguno ehhh!!

El caso es que no tengo ni idea de donde comprar las masilla para carrocerias, me podrias indicar si en una ferretereria o donde lo saco por que la verdad estoy en un sin vivir que las quiero reparar yaaaaaaaaaaaaa.......... A ver si me ayudais y me decis de donde la saco,gracias. :thumbsup:

 

Hola Laly, para reparar las llantas no solo necesitas la masilla, te hacen falta varias cosas, todo lo puedes encontrar tranquilamente en una tienda de recambios para el automovil, tienes que pedir masilla, para retocar los bordes donde les falte aluminio, después tienes que pedir aparejo con su catalizador, esto es para mejorar las imperfecciones de la masilla cuando se lija para poder pintarlo sin que se noten ralladuras, si no le das aparejo entre la masilla y la pintura, con el tiempo la masilla te va a hacer el efecto como en la madera, chupa dicha pintura y pierde el brillo por donde hemos retocado, por eso mismo tambien debemos darle dicha masilla, y una ultima cosa, pide 10 discos de lija de 80 y otros 10 de 400.

 

Te cuento, los disco de lija son para una lijadora orbital, pero se trabaja muy bien con ellos, no te preocupes.

 

Los de 80 los usas para lijar la masilla, ya que es dura y para trabajar con ella los vamos a necesitar, Los de 400 úsalos solamente para lijar el aparejo, quitar imperfecciones antes de pintar, menos de 400 ni de coña, al pintar como te dije notaríamos las ralladuras de cuando lijamos la masilla.

 

Resumen:

 

Rellenamos las imperfecciones de las llantas con la masilla.

 

Lijamos ésta masilla con las lijas de 80 hasta que quede todo perfecto.

 

Una vez finalizado esto, si vamos a pintar toda la llanta tendremos que matizarla, ( quiero decir... lijarla con la lija de 400 simplemente para quitarle ese brillo del barniz)

 

Una vez matizada, pintaremos con el aparejo por donde hemos trabajado con la masilla.

 

un pekeño truco para después lijar más comodamente el aparejo, es pulverizar la zona con pintura negra, con esto conseguimos saber que cuando esté seco para lijar sepamos más comodamente por donde vamos, ya que va quedando del color del aparejo.

 

Cuando lo tengamos todo lijado, ya podemos pintar traquilamente.

 

espero que se entienda bien

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Muy bien esplicado el brico, pero te voy a dar un apunte, despues de la lija de 80, deves pasar 150, y seguido 240,(te vas avriendo un poco mas segun cambias de lija) si aparejas encima de 80 te saldran todas las rayas arriva unos dias despues de pintar. (80 es muy gruesa)

 

Y si lo tienen donde lo compres en vez de masilla normal, pide - masilla estaño - ya que es color aluminio y si las vuelves a rayar no se notara tanto.

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Muy bien esplicado el brico, pero te voy a dar un apunte, despues de la lija de 80, deves pasar 150, y seguido 240,(te vas avriendo un poco mas segun cambias de lija) si aparejas encima de 80 te saldran todas las rayas arriva unos dias despues de pintar. (80 es muy gruesa)

 

Y si lo tienen donde lo compres en vez de masilla normal, pide - masilla estaño - ya que es color aluminio y si las vuelves a rayar no se notara tanto.

 

Gracias x el retoke, aunke creo que con la masilla de estaño le a a ser muy dura para lijarla sin makina, por lo menos con la que yo he trabajado le llegaba bien...

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Te dejo un par de links(uno en español y el otro completo en ingles):

 

http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=519.0

 

En ingles completo:

 

http://www.bmwtips.com/tipsntricks/wheel-r...cuff-repair.htm

 

 

Pues ya tengo la masilla, un bote de kilo,jejjej masilla para aluminio me han dado,ahora me falta el spray y las lijas y manos a la obra.

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