Aker Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Bueno pues que como se que hay varios propietarios del B7 3.0TDI Quattro en las 2 variantes de potencia 205/233CV quería que me informarais de los consumos que os hace el A4 con ese motor, ya sea con cambio manual o automático. El motivo de esta consulta es que por el unico modelo que cambiaráia mi B7 1.9TDI S-Line es por un 3.0TDI Quattro, el B8 no me gusta y del 2.0TDI paso, se que el 3.0TDI va a gastar bastante más que el mío ( un mechero ) por eso quiero saber las diferencias de consumo entre ambos, que a lo mejor es menos de lo que parece. Gracias Responder
Manu Lorenzo Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 (editado) Estas mirando el cambio :crying_anim: Pero si le tienes nuevo Ya me contarás a ver PD: Felicidades, ahora mismo veo tu mensaje 1000 Editado 22 de Noviembre del 2009 por Manu Lorenzo Responder
Aker Publicado 22 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Estas mirando el cambio :crying_anim: Pero si le tienes nuevo Ya me contarás a ver Ya si el mio esta nuevo con 27.000kms y es el niño mimado, pero es que he visto un par de B7 3.0TDI que tienen buena pinta y no se yo como acabará la cosa Responder
flandiers Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Hola, el mio es tiptronic, 6,3 - 6,5 a velocidades legales, pero vamos, yo solo lo uso en carretera ya que viajo bastante por mi trabajo es siempre voy a 140 - 150 y las medias siempre son 7,3 , 7,5 y algun viaje dandole zapatilla 8,2 a sido el maximo que me a gastado, a lo mejor acostumbrado al 4 cilindros se te hace mucho, pero cuando pruebes las prestaciones que tiene mas el quattro y el tiptronic yo te digo que se te hara poco. Saludos. Responder
Aker Publicado 22 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 Hola, el mio es tiptronic, 6,3 - 6,5 a velocidades legales, pero vamos, yo solo lo uso en carretera ya que viajo bastante por mi trabajo es siempre voy a 140 - 150 y las medias siempre son 7,3 , 7,5 y algun viaje dandole zapatilla 8,2 a sido el maximo que me a gastado, a lo mejor acostumbrado al 4 cilindros se te hace mucho, pero cuando pruebes las prestaciones que tiene mas el quattro y el tiptronic yo te digo que se te hara poco. Saludos. Pues teniendo el motor 3.0 V6, Quattro y Tiptronic no son consumos elevados, en mi caso la utlización sería para ir de casa al trabajo, vivo a 12Kms ( al día 24kms ) del curro todo circunvalacion, poco tráfico y apenas ciudad, a ver si consigo probar un 3.0TDI, gracias Un saludo Responder
PabloGSXR Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Este motor me encanta,, si no me acabo comprando un gasofa gordo me pillo el 3.0 TDI sin dudarlo Responder
calvorotas Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 (editado) El mio es 3.0 TDI (204) quattro tiptronic. El consumo medio, tras 6.000Kms de haber reseteado el contador, me sale a 7.9 litros. Diariamente, 35 Kms ida y otros tantos vuelta al trabajo por la M40: ida (con tráfico) 7,5 - 8,5 vuelta (menos trafico) 6,5 - 7,5 Yo lo mas que lo he visto, ha sido 10-11 litros en un atasco en el que tardé 45 minutos para 2 kilometros. El día que probé el menor consumo posible (en 35kms por la M40) fue de 5.8 pero ese solo lo vi una vez. En viajes largos (500Kms) suele salir 7,5 - 8 pero a 140 velocidad minima. Un deposito me suele durar 700-750Kms (el quattro admite 63 litros). Editado 23 de Noviembre del 2009 por calvorotas Responder
evil Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 ¿que diferencia hay entre el de 205 y el 233 cv? yo me compre el 3.0 TDI de 204cv al año de salir y al poco tiempo vi en el configurador de audi un 3.0TDI 233cv (DPF...) ¿de donde han sacaron esos caballos? Si lo llego a saber me espero un poco... En cuanto a consumos no te se decir porque nose mirarlos muy bien(todavia me tengo que leer las instrucciones),el mio es manual y creo que lo máximo que le he hecho al deposito han sido 700km, normalmente no llego a 600km porque suelo meterme en urbano y algun atasquito... Responder
flandiers Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 El mio es el 233 DPF del 2007, casi de los ultimos, pero por lo que veo los consumos son calcados al de 204. Responder
Aker Publicado 23 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Muchas gracias a todos por la info, la verdad es que teniendo en cuenta todas la variables posibles cambio automático, Quattro y un motor grande 3.0 V6 pues me parecen unos consumos bastante contenidos, pensaba que había mas diferencia con el mío, esto dice mucho a favor del 3.0TDI de Audi. Yo con el 1.9TDI el recorrido de 12Kms con algo ciudad ( poca ) lo tengo en 7,1/7,2L y los ultimos viajes que hecho a Tarragona me hice 770Kms con una media de 5,5L sin pasar de 140Km/h, las diferencias de el 3.0TDI y el mío no las veo demasiado acusadas y como encuentre un 3.0TDI en buen estado y que me guste, pues igual me lo pienso. Muchas gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.