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Publicado (editado)

Hola,

 

Antes que nada, si es un tema viejo y ya tratado, por favor cerrar, como el buscador no permite buscar palabras cortas como "ABS" no puedo verificarlo.

 

Poco tiempo atrás, un día de lluvia muy fuerte (de aquellas tropicales que tenemos por aquí), atascado en el transito se encendió el testigo del ABS.

Al quitar el contacto, el testigo se apago, pero mas tarde se volvió a encender, así varias veces, cada vez que superaba unos 25 / 30km/h (aun sin tocar el freno), se encendía el testigo, entiendo que se desconecta por "protección" ante una anomalía.

Resumiendo, conecte mi scanner y me tiraba el error 1276

"01276 - ABS Hydraulic Pump (V64) Signal Outside Specifications"

 

Googleando causas posibles me asuste al ver que la solución propuesta por la mayoría era reemplazar el modulo electrónico del ABS, algo que es caro en cualquier parte y ridículamente caro aquí.

Segui buscando y encontre un foro de Estados Unidos (se referían a un VW Golf mk4, la misma plataforma) y una persona decía que tenia el mismo problema que yo, exactamente el mismo, lo soluciono con solo "reajustar" los fusibles del ABS que se encuentran en el portafusibles sobre la batería.

Por lo visto es un fallo común, no se si por vibración o que, pero termina aflojandose, haciendo corto circuito, fallando a veces y hasta derritiendo el plástico del portafusibles.

 

Si bien parecia demasiado bueno para ser real, fui al auto y efectivamente una de las posiciones de ese portafusibles estaba algo derretido (muy poco).

Quite los fusibles, los lije y a sus alojamientos, doble un poco las "patitas" del problemático, lo repuse, borre el código con el scanner y salí a probar;

funciono perfectamente! Maneje bien a lo bestia "provocando" al ABS para que este entre en funcionamiento, funciono!

No escribí antes, por si era una casualidad, pero ya pasaron varios días y bastante uso y sigue lo mas bien.

 

Obviamente deben existir casos donde realmente existe un problema mas complejo, pero este parece ser bastante común, así que espero a alguien le sirva (si es que ya no lo sabia! :thumbsup: )

 

En el manual Haynes (lo se; es malo! pero no conozco otro para el A3 8L, así que lo encargue de UK hace un tiempo), dicen que el sistema del ABS se desconecta ante una falla, una lectura "incoherente" de algún sensor o bajo/irregular voltaje! Por lo que tiene sentido.

 

Saludos

Editado por babelhoo

Publicado

Yo acabo de reparar mi falla en ABS, pero a mi me meracaba fuera de señal el sensor de la rueda delantera izquierda, cambie el sensor y nada... seguí el cable y estaba correcto, así que me decidi a desmontar el modulo de ABS y lo abrí para llegar a las tarjeta eléctronica, cual fue mi sorpresa que tenía soldadura fría, es decir soldadura reventada por la mitad.... solución pasar el cautín otra vez y listo, probado ayer y hoy todo OK...

 

Saludos, creo que hay un brico de solución de algo parecido a eesto...

Publicado
Que buena noticia , yo tambien tengo el mismo error.

¿Nos puedes decir , cual de los 3 fusibles es el que falla?

 

En mi caso era el 1ro de la izquierda mirando de frente, igual son solo 3, y tengo entendido que al menos 2 son del ABS, asi que mejor revisa todos!

 

Saludos

Publicado

ok , gracias , echare un ojo al fusible de la izquierda , en su dia los revise y no vi nada raro.

 

Que buena noticia , yo tambien tengo el mismo error.

¿Nos puedes decir , cual de los 3 fusibles es el que falla?

 

En mi caso era el 1ro de la izquierda mirando de frente, igual son solo 3, y tengo entendido que al menos 2 son del ABS, asi que mejor revisa todos!

 

Saludos

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Hola compañeros,refloto este post para no abrir uno nuevo. Resulta que el otro día,el Viernes,que llovió bastante aquí por Lugo,al volver de mi facultad,se me encendió el testigo del ABS a los pocos metros de arrancar,y desde ese día se me enciende siempre,en la misma situación,unos pocos metros después de iniciar la marcha.

 

Por lo que leo aquí,parece que tiene fácil solución,y que es una minucia que incluso puede arreglarse sin necesidad de llevarlo al conce (lo cual siempre es bueno).

 

Alguien me podría confirmar si se trata de ese problema en los fusibles? Y de ser así,cuáles son esos fusibles y dónde están? Están en el compartimento que hay encima de la batería?

 

Gracias y un saludo!

 

PD: He estado prácticamente desconectado del foro durante 3 semanas,debido a un importante examen que hice el viernes jeje,pero prometo recuperar el tiempo perdido jeje. Y estas vacaciones haré mi presentación por fin,jeje.

Publicado

A mí me ha pasado varias veces que al pasar por algún charco grande o por algún camino "de cabras" me ha hecho lo mismo, pero paraba el coche, esperaba unos segundos y al arrancar e iniciar la marcha el testigo se apagaba.

Hecharé un vistazo a los fusibles como comentáis, a ver que encuentro.

Grácias, un saludo!

Publicado

Hola, a que fusibles os referis?a los de debajo de la tapa del lateral izquierdo del salpicadero? o son algunos de donde va la batería? o de la centralita abs?????alguna foto ayudaría y algo más explicado cómo hacerlo.

Un saludo.

Publicado

Son los que estan sobre la bateria! (los 3 pequeños, solo 2 son, no recuerdo cuales de los 3... pero revisa los 3! ;) )

 

Ya que reflotaron el tema... si bien no soluciona siempre el testigo, si lo hace si se debe a un problema de conexion, no si esta jodida la bomba de verdad...

En su momento puse este mismo consejo en el foro de Audi Ingles y me olvide, a los 3 meses me envio un email un usuario agradecido, entre y unos 5 lo habian probado con exito! me agradecian el dinero ahorrado! Algo similar probe tambien en un Golf mk4 con el mismo resultado.

Si tienes VAG COM, prueba tambien limpiar los codigos de error, aunque no creo que sea necesario.

 

Saludos,

Abel

  • 1 año más tarde...
Publicado

tengo el mismo problema y los fusibles no son...ando un poco y sin tocar el freno a rato sale el indicador de fallo....puede ser algun sensor....hace tiempo fue la presion del neumatico no se si habra quedado tocado

  • 3 años más tarde...
Publicado

Me sumo a los que le han ido bien esta solucion, en mi caso ha aparecido despues de cambiarle el cuadro y cambiar el sensor de aceleracion longitudinal, lo que he hecho ha sido limpiar con limpiacontactos esos 3 portafusibles y los 3 fusibles y adios al fallo del abs y testigo en el cuadro.

 

Reflote de unos cuantos años, lo sé, jajaja.

Publicado (editado)

Hola a todos, referente al tema adjunto algo que puede ser de ayuda y explicar un poco el tema.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334791-problema-falla-abs/

 

Saludos. :good:

Editado por Alonzo M.
  • 6 años más tarde...
Publicado

Hola tengo una pesadilla con mi a3 , se me encendió la luz del abs , cambie pastillas fusibles mire los de la bateria los desmonte los limpie con limpia conectores y nada , la luz se enciende al pasar de 25 kilometros , me decidí a desmontar todos los sensores y limpiarlos y ahora se me queda fija la luz del abs y de paso me sale una alerta circulo rojo signo de exclamación en el centro que buscando loq u singnifica y es fallo de frenos , alguna idea de que puede ser? me recomiendan comprar todos los sensores ? o directamente voy y pago un escaneo de 20 euros que me da rabia por que el vagcom en ali expres sale 3 euros tengo liquido de frenos limpio , pastillas nuevas atras y en muy buen estado adelante 

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