Alex_W Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Hola,tengo una duda y es la siguiente¿alguien sabe lo que es un turbo variable o no?¿se puede aumentar la presion de turbo sin tener que ir al taller? Gracias y un saludo. Responder
DavidRS Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 A ver si te aclara algo B) Un "turbocompresor de geometria variable" (VTG) consiste en un turbocompresor que tiene un mecanismo de "aletas" llamadas álabes móviles que se abren y cierran haciendo variar la velocidad de los gases de escape al entrar en la turbina, a menor caudal de gases de escape (bajas revoluciones) se cierra el paso entre los álabes provocando que los gases aumenten la velocidad al entrar en la turbina, a mayor caudal (altas revoluciones) necesitamos más paso y estos se abren. Esto nos permite tener una presión de trabajo muy lineal en todo el régimen de trabajo del turbocompresor. En motores diesel és muy común pero en motores de gasolina solo Porsche ha desarrollado un turbo que aguanta más de 1000ºC en el modelo Porsche 911 turbo (2007). También Mazda, tiene un prototipo de turbo eléctrico.[1] El sistema eléctrico del coche no puede dar suficiente caudal para el motor a altas revoluciones, pero sí a bajas; así ambos se complementan. Con baja carga y revoluciones, la ayuda eléctrica permite un rápido aumento de presión y después la turbina puede suministrar toda la potencia para comprimir el aire. Este sistema ahorra mucha más energía que combinándolo con un compresor mecánico movido por el motor. El sistema acompañado por un compresor mecánico ha tenido muy buenos resultados en prestaciones y consumos en el motor TSI de VW. Responder
Alex_W Publicado 23 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Muchas gracias... Responder
Alex_W Publicado 23 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Otra duda que tengo,¿se puede aumentar manualmente la presion en estos turbos de condicion variable? Un saludo Responder
Alex_W Publicado 23 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Ultima pregunta para estar al dia.¿Se puede en un turbo eliminar la entrada de gases del escape(recuperador o gases procedente del escape)y asi tener mayor rendimiento o es peor? Responder
naach Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 (editado) a lo que te refieres de anular, se llama la valvula EGR si no me equivoco, que es la valvula del turbo, que reenvia los gases no quemados al motor para ser de nuevo quemados, yo tenog un conocido que lo hizo en un 206 HDI 90cv al reprogramarlo, anulo la EGR, nose si correra mas o ara algun bien al motor, pero desdeluego este calamar que te comento si que escupe buena tinta a partir de eso... jejeje Editado 24 de Noviembre del 2009 por naach Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.