fletxanegra Publicado 24 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 TROMONO, yo no te voy a echar la bronca. Yo no lo haría, simplemente porque no es mi estilo personal. Pero respeto quien quiera hacerlo. Es más, me parece que aquí se está cometiendo un ligero error... y es que estamos "calificando" o "valorando" la preparación que le has hecho a tu coche desde el prisma actual, es decir, teniendo en cuenta nuestros gustos, y nuestros gustos están indudablemente (en la mayoría de llos casos) ligados a las tendencias actuales. Y a mi sin embargo me parece más ver cierto estilo "vintage" en esa preparación. Evidentemente, no digo que hayas convertido un A5 en un coche "vintage", pero si que lo has preparado con esa nostalgia de los cánones de belleza automovilística y de preparaciones que podía haber hace quizá 20-30 años. Y si mirándolo con esa pespectiva nostálgica, recordando aquellos Audi Coupé, GSI's y similares de aquella época, y mirándolos por lo que eran en aquella época, no por cómo evolucionarion en manos de propietarios de gusto dudoso y costumbres peores, recordando aquel esplendor de aquella época de cambio, donde las lineas y los ángulos rectos dieron paso a las curvas en nuestros coches, y recordando aquellas pegatinas junto a los pasos de rueda, en las defensas... Pues si uno se mete en esos recuerdos y mira la preparación de tu coche desde ese prisma, es cierto que se entiende mucho mejor que si se intenta mirar bajo los cánones actuales. Y quizá me estoy equivocando de lleno y lo que tú has hecho no tiene absolutamente nada que ver con eso. Pero da igual. Si ese es tu coche, quiero decir, si ese es el coche que te gusta, pues enhorabuena y a disfrutarlo. No todo el mundo tiene que entenderlo, ni mucho menos compartirlo. A mi personalmente, y por poner un ejemplo, cada vez que leo lo que comenta el compañero Pedro, se me abren los dedos de los pies, porque ese tampoco es mi estilo. Pero disfruto viendo esas preparaciones, las admiro y las respeto como puedo hacerlo con la tuya. Que al fin y al cabo, de lo que se trata es de preparar el coche a gusto de uno. Así que aunque yo jamás fuese a pensar en hacer algo así a mi coche, aplaudo que tú hayas dejado el tuyo a tu gusto. Un abrazo compañero (y saludos a Sonia) Pues no vas desencaminado, Jose. de hecho eres quien más se ha acercado a la verdad. Ya sabes la edad que tengo...y como ya he contestado a alguien antes, mi perspectiva es (era?) otra. En esos momentos de los que hablas, en los que este tipo de "decoración" estaba mejor vista...y más si recuerdo mis tres años de piloto de rallyes...(os hablo del año 1981-82-83...), es muy posible que hayan influenciado en que quisiera ver al A5 "un poco como en aquellos tiempos"....aunque, y en esto te doy la razón (a tí y al resto..) debo reconocer que, por muy sport que sea...hoy dia los parámetros son otros. No es coche para todo eso que le hice....y lo desharé. Pero debo ir asumiendo vuestras reacciones, y darme cuenta de eso precisamente....del paso del tiempo, no solo en mi (que lo tengo claro...je.je..), sino también en el mundo del automovil. Jodido espiritu joven!!... Gracias por todo Jose.! Creo que, por mi edad, soy uno de los más indicados del Foro, para comprender tu impulso decorativo. De hecho y sin conocerte personalmente, ni saber nada de tu vida, en mi comentario, aludo al tema competición.... ¿intuición ó casualidad? Desde el principio de la década de los 60 estuve muy activo en el mundo de las motos, relacionado con la competición, nada más. No veas como tenía decorada y preparada mi Bultaco. A partir de 1966 me pasé al mundo de los Rallyes, fui secretario de una Escudería. Eso si, la parrilla, cromada y avanzada, del Renault 5 Gordini, con una batería de faros halógenos larga distancia centrales Bosch; antinieblas Cibiè y los normales del coche sustituidos por halógenos, todo al más puro estilo "Racing" de la época. De noche aquello era una verbena, espectacular. Por supuesto llevaba toda clase de pegatinas, las más discretas eran la de Koni Sport. Bueno, tenía una pequeña preparación Conti, admisión y escape incluidos y algunas "cositas" más para que estuviera equilibrado. Mucho me divertí con aquel coche, más conocido por el de "Las Viudas". También tuve R8 TS, R12S, todos éllos con personalizaciones, propias de mi edad y pasión por el automovilismo deportivo, tomando como modelo, sus homónimos tanto de circuitos como de rallyes; también con sus correspondientes series de pegatinas. Vaya si te comprendo Tromono, pero...., aquellos coches que, a nosotros nos parecían el no va más, carecían del diseño sofisticado y digámoslo, de la belleza de nuestros A5, que no necesitan, a mi juicio, ningún aditamento, pués no se puede mejorar lo que nace perfecto. Sin embargo aquellos de antaño, estaban pidiendo a gritos, ese toque "Racing", como señal diferenciadora ante los demás. Amigo Tromono, ¡Como no te voy a comprender!. ¡Ay!, esa nostalgia que nos invade,.......¡que impertinente es y que pesada se pone a veces!. Una recomendación, si me permites. Las pegatinas se las pondría con la imaginación, de esta manera, solamente tu podrías gozar exclusivamente de éllas, y a los demás, que nos den ........ morcilla Un abrazo. Tu y yo, compañero, tendriamos mucho de que hablar. Sin duda. Te podria contar de mi Talbot Sumbeam, de mi R5 Copa Turbo o del Lancia Delta...con ellos competí, y, en realidad allí debo dejarlos. En su momento. Aquello pasó...son recuerdos. A veces, y me sabe mal, pienso que la juventud de hoy en dia, nunca podrá saber lo que era un tramo cronometrado a las 03,00 de la mañana por Cladells o por Sta. Pel.laia...esa sensación de calor, estando a 0º...pura adrenalina...Nunca se podrá repetir. Y es una pena. Pero son nuestros recuerdos. Y deben quedarse allí. En esas cunetas llenas de gente enfocada con los cuatro faros Cibiè.... Gracias por recordarme esa perspectiva. Un abrazo. Responder
joseluis__79 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 TROMONO, yo no te voy a echar la bronca. Yo no lo haría, simplemente porque no es mi estilo personal. Pero respeto quien quiera hacerlo. Es más, me parece que aquí se está cometiendo un ligero error... y es que estamos "calificando" o "valorando" la preparación que le has hecho a tu coche desde el prisma actual, es decir, teniendo en cuenta nuestros gustos, y nuestros gustos están indudablemente (en la mayoría de llos casos) ligados a las tendencias actuales. Y a mi sin embargo me parece más ver cierto estilo "vintage" en esa preparación. Evidentemente, no digo que hayas convertido un A5 en un coche "vintage", pero si que lo has preparado con esa nostalgia de los cánones de belleza automovilística y de preparaciones que podía haber hace quizá 20-30 años. Y si mirándolo con esa pespectiva nostálgica, recordando aquellos Audi Coupé, GSI's y similares de aquella época, y mirándolos por lo que eran en aquella época, no por cómo evolucionarion en manos de propietarios de gusto dudoso y costumbres peores, recordando aquel esplendor de aquella época de cambio, donde las lineas y los ángulos rectos dieron paso a las curvas en nuestros coches, y recordando aquellas pegatinas junto a los pasos de rueda, en las defensas... Pues si uno se mete en esos recuerdos y mira la preparación de tu coche desde ese prisma, es cierto que se entiende mucho mejor que si se intenta mirar bajo los cánones actuales. Y quizá me estoy equivocando de lleno y lo que tú has hecho no tiene absolutamente nada que ver con eso. Pero da igual. Si ese es tu coche, quiero decir, si ese es el coche que te gusta, pues enhorabuena y a disfrutarlo. No todo el mundo tiene que entenderlo, ni mucho menos compartirlo. A mi personalmente, y por poner un ejemplo, cada vez que leo lo que comenta el compañero Pedro, se me abren los dedos de los pies, porque ese tampoco es mi estilo. Pero disfruto viendo esas preparaciones, las admiro y las respeto como puedo hacerlo con la tuya. Que al fin y al cabo, de lo que se trata es de preparar el coche a gusto de uno. Así que aunque yo jamás fuese a pensar en hacer algo así a mi coche, aplaudo que tú hayas dejado el tuyo a tu gusto. Un abrazo compañero (y saludos a Sonia) Pues no vas desencaminado, Jose. de hecho eres quien más se ha acercado a la verdad. Ya sabes la edad que tengo...y como ya he contestado a alguien antes, mi perspectiva es (era?) otra. En esos momentos de los que hablas, en los que este tipo de "decoración" estaba mejor vista...y más si recuerdo mis tres años de piloto de rallyes...(os hablo del año 1981-82-83...), es muy posible que hayan influenciado en que quisiera ver al A5 "un poco como en aquellos tiempos"....aunque, y en esto te doy la razón (a tí y al resto..) debo reconocer que, por muy sport que sea...hoy dia los parámetros son otros. No es coche para todo eso que le hice....y lo desharé. Pero debo ir asumiendo vuestras reacciones, y darme cuenta de eso precisamente....del paso del tiempo, no solo en mi (que lo tengo claro...je.je..), sino también en el mundo del automovil. Jodido espiritu joven!!... Gracias por todo Jose.! Creo que, por mi edad, soy uno de los más indicados del Foro, para comprender tu impulso decorativo. De hecho y sin conocerte personalmente, ni saber nada de tu vida, en mi comentario, aludo al tema competición.... ¿intuición ó casualidad? Desde el principio de la década de los 60 estuve muy activo en el mundo de las motos, relacionado con la competición, nada más. No veas como tenía decorada y preparada mi Bultaco. A partir de 1966 me pasé al mundo de los Rallyes, fui secretario de una Escudería. Eso si, la parrilla, cromada y avanzada, del Renault 5 Gordini, con una batería de faros halógenos larga distancia centrales Bosch; antinieblas Cibiè y los normales del coche sustituidos por halógenos, todo al más puro estilo "Racing" de la época. De noche aquello era una verbena, espectacular. Por supuesto llevaba toda clase de pegatinas, las más discretas eran la de Koni Sport. Bueno, tenía una pequeña preparación Conti, admisión y escape incluidos y algunas "cositas" más para que estuviera equilibrado. Mucho me divertí con aquel coche, más conocido por el de "Las Viudas". También tuve R8 TS, R12S, todos éllos con personalizaciones, propias de mi edad y pasión por el automovilismo deportivo, tomando como modelo, sus homónimos tanto de circuitos como de rallyes; también con sus correspondientes series de pegatinas. Vaya si te comprendo Tromono, pero...., aquellos coches que, a nosotros nos parecían el no va más, carecían del diseño sofisticado y digámoslo, de la belleza de nuestros A5, que no necesitan, a mi juicio, ningún aditamento, pués no se puede mejorar lo que nace perfecto. Sin embargo aquellos de antaño, estaban pidiendo a gritos, ese toque "Racing", como señal diferenciadora ante los demás. Amigo Tromono, ¡Como no te voy a comprender!. ¡Ay!, esa nostalgia que nos invade,.......¡que impertinente es y que pesada se pone a veces!. Una recomendación, si me permites. Las pegatinas se las pondría con la imaginación, de esta manera, solamente tu podrías gozar exclusivamente de éllas, y a los demás, que nos den ........ morcilla Un abrazo. me ha gustado mucho tu relato marathoner,y estoy de acuerdo.Antaño cuantas más pegatinas racing poníais a aquellos r5`s ,r 11`s más deportivos eran,hoy se ha invertido la tendencia y ya sólo sobreviven el circuito y los coches de comerciales... Y yo de chico también me pasaba horas pegando cosas a mis coches de juguete,pero en el de verdad la historia es otra... Responder
BallenatoDiesel Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Joeerrr, a mi me han encantado.... para personalizarlo más, voy a poner en el mío "V6 Supermirafiori" Responder
DirMiX Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Ostras!! Ayer me acordé de ti porque yendo por la calle me encontré un A3 con las pegatinas del ASI!!! a mi no me parecen del todo mal las que has puesto, para mi gusto demasiadas, pero no quedan mal. Lo único... comparto en parte la opinión sobre la chapita del V6, la verdad que si fuera como la que tiene el S5 me gustaría mucho más, de todos modos... para gustos están los colores, no? quien va a tirar la primera piedra??? Responder
marathoner Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 TROMONO, yo no te voy a echar la bronca. Yo no lo haría, simplemente porque no es mi estilo personal. Pero respeto quien quiera hacerlo. Es más, me parece que aquí se está cometiendo un ligero error... y es que estamos "calificando" o "valorando" la preparación que le has hecho a tu coche desde el prisma actual, es decir, teniendo en cuenta nuestros gustos, y nuestros gustos están indudablemente (en la mayoría de llos casos) ligados a las tendencias actuales. Y a mi sin embargo me parece más ver cierto estilo "vintage" en esa preparación. Evidentemente, no digo que hayas convertido un A5 en un coche "vintage", pero si que lo has preparado con esa nostalgia de los cánones de belleza automovilística y de preparaciones que podía haber hace quizá 20-30 años. Y si mirándolo con esa pespectiva nostálgica, recordando aquellos Audi Coupé, GSI's y similares de aquella época, y mirándolos por lo que eran en aquella época, no por cómo evolucionarion en manos de propietarios de gusto dudoso y costumbres peores, recordando aquel esplendor de aquella época de cambio, donde las lineas y los ángulos rectos dieron paso a las curvas en nuestros coches, y recordando aquellas pegatinas junto a los pasos de rueda, en las defensas... Pues si uno se mete en esos recuerdos y mira la preparación de tu coche desde ese prisma, es cierto que se entiende mucho mejor que si se intenta mirar bajo los cánones actuales. Y quizá me estoy equivocando de lleno y lo que tú has hecho no tiene absolutamente nada que ver con eso. Pero da igual. Si ese es tu coche, quiero decir, si ese es el coche que te gusta, pues enhorabuena y a disfrutarlo. No todo el mundo tiene que entenderlo, ni mucho menos compartirlo. A mi personalmente, y por poner un ejemplo, cada vez que leo lo que comenta el compañero Pedro, se me abren los dedos de los pies, porque ese tampoco es mi estilo. Pero disfruto viendo esas preparaciones, las admiro y las respeto como puedo hacerlo con la tuya. Que al fin y al cabo, de lo que se trata es de preparar el coche a gusto de uno. Así que aunque yo jamás fuese a pensar en hacer algo así a mi coche, aplaudo que tú hayas dejado el tuyo a tu gusto. Un abrazo compañero (y saludos a Sonia) Pues no vas desencaminado, Jose. de hecho eres quien más se ha acercado a la verdad. Ya sabes la edad que tengo...y como ya he contestado a alguien antes, mi perspectiva es (era?) otra. En esos momentos de los que hablas, en los que este tipo de "decoración" estaba mejor vista...y más si recuerdo mis tres años de piloto de rallyes...(os hablo del año 1981-82-83...), es muy posible que hayan influenciado en que quisiera ver al A5 "un poco como en aquellos tiempos"....aunque, y en esto te doy la razón (a tí y al resto..) debo reconocer que, por muy sport que sea...hoy dia los parámetros son otros. No es coche para todo eso que le hice....y lo desharé. Pero debo ir asumiendo vuestras reacciones, y darme cuenta de eso precisamente....del paso del tiempo, no solo en mi (que lo tengo claro...je.je..), sino también en el mundo del automovil. Jodido espiritu joven!!... Gracias por todo Jose.! Creo que, por mi edad, soy uno de los más indicados del Foro, para comprender tu impulso decorativo. De hecho y sin conocerte personalmente, ni saber nada de tu vida, en mi comentario, aludo al tema competición.... ¿intuición ó casualidad? Desde el principio de la década de los 60 estuve muy activo en el mundo de las motos, relacionado con la competición, nada más. No veas como tenía decorada y preparada mi Bultaco. A partir de 1966 me pasé al mundo de los Rallyes, fui secretario de una Escudería. Eso si, la parrilla, cromada y avanzada, del Renault 5 Gordini, con una batería de faros halógenos larga distancia centrales Bosch; antinieblas Cibiè y los normales del coche sustituidos por halógenos, todo al más puro estilo "Racing" de la época. De noche aquello era una verbena, espectacular. Por supuesto llevaba toda clase de pegatinas, las más discretas eran la de Koni Sport. Bueno, tenía una pequeña preparación Conti, admisión y escape incluidos y algunas "cositas" más para que estuviera equilibrado. Mucho me divertí con aquel coche, más conocido por el de "Las Viudas". También tuve R8 TS, R12S, todos éllos con personalizaciones, propias de mi edad y pasión por el automovilismo deportivo, tomando como modelo, sus homónimos tanto de circuitos como de rallyes; también con sus correspondientes series de pegatinas. Vaya si te comprendo Tromono, pero...., aquellos coches que, a nosotros nos parecían el no va más, carecían del diseño sofisticado y digámoslo, de la belleza de nuestros A5, que no necesitan, a mi juicio, ningún aditamento, pués no se puede mejorar lo que nace perfecto. Sin embargo aquellos de antaño, estaban pidiendo a gritos, ese toque "Racing", como señal diferenciadora ante los demás. Amigo Tromono, ¡Como no te voy a comprender!. ¡Ay!, esa nostalgia que nos invade,.......¡que impertinente es y que pesada se pone a veces!. Una recomendación, si me permites. Las pegatinas se las pondría con la imaginación, de esta manera, solamente tu podrías gozar exclusivamente de éllas, y a los demás, que nos den ........ morcilla Un abrazo. me ha gustado mucho tu relato marathoner,y estoy de acuerdo.Antaño cuantas más pegatinas racing poníais a aquellos r5`s ,r 11`s más deportivos eran,hoy se ha invertido la tendencia y ya sólo sobreviven el circuito y los coches de comerciales... Y yo de chico también me pasaba horas pegando cosas a mis coches de juguete,pero en el de verdad la historia es otra... Sin duda, Tromono, juntos podríamos amenizar una larga sobremesa,rodeados de contertulios, recordando aquellos tiempos heróicos del automovilismo deportivo español. No quiero hacerme pesado, pero no me puedo aguantar, ya que me siento estimulado, para decir que, en los años 60, aquí en Asturias, éramos 4 chalados, los que nos pasábamos despiertos toda la noche, viendo los tramos de Rallyes tales como: "Ciudad de Oviedo", (actualmente Príncipe de Asturias), Firestone y Salmón. Nos desplazábamos para poder presenciar el número máximo de tramos posibles, haciendo a modo de un Rally paralelo, pero sin locuras, nunca tuvimos que lamentar ningún accidente, pero... eso sí, rápido, rápido si que íbamos, je,je,je. ¡¡Que gozada!!. Actualmente es imposible y no recomendable. ¿Os suenan nombres tales como?: Sandro Munari "Il Drago", Campeón del Mundo (Lancia Fulvia HF). Bernard Tramont (Renault Alpine). Ruiz Jiménez "El Oso" y Lencina (Porsche, Team Repsol)Salvador Cañellas y Antonio Zanini (Seat), un jovencito Salvador Serviá (Opel Manta)..... y muchos más, que no me olvido de éllos, es que hoy no me caben más aquí. ¡Como disfruté viéndolos pilotar!. Lo siento por los jóvenes foreros, que no habeis tenido la oportunidad de vivir en aquellos años, y lo siento más, por no poder transmitiros, las experiencias vividas en aquellas noches impregnadas de pura esencia automovilística "amateur", situados en las zonas de curvas más difíciles de los tramos, sumidos en el silencio mágico de la noche, a altas horas de la madrugada, percibir el sonido de los coches que comenzaban a realizar el tramo correspondiente , llegando a identificar en la mayoría de los casos, por el "rugido" carácterístico de los motores, quienes eran los pilotos que estaban en el tramo, y ellos, agradecidos por nuestra compañía, nos saludaban en sus pasadas con la luz cegadora de sus baterías de faros. Tromono, algún día hablaremos, de eso estoy seguro. Joseluis__79, muchas gracias por tu comentario. Yo también me entretenía, pero....... pegándoselas a los de mi hijo, sobre todo, en los del Escalextric. Disculpad el "tocho nostálgico". Saludos. Responder
jESUS 74 Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 TROMONO, yo no te voy a echar la bronca. Yo no lo haría, simplemente porque no es mi estilo personal. Pero respeto quien quiera hacerlo. Es más, me parece que aquí se está cometiendo un ligero error... y es que estamos "calificando" o "valorando" la preparación que le has hecho a tu coche desde el prisma actual, es decir, teniendo en cuenta nuestros gustos, y nuestros gustos están indudablemente (en la mayoría de llos casos) ligados a las tendencias actuales. Y a mi sin embargo me parece más ver cierto estilo "vintage" en esa preparación. Evidentemente, no digo que hayas convertido un A5 en un coche "vintage", pero si que lo has preparado con esa nostalgia de los cánones de belleza automovilística y de preparaciones que podía haber hace quizá 20-30 años. Y si mirándolo con esa pespectiva nostálgica, recordando aquellos Audi Coupé, GSI's y similares de aquella época, y mirándolos por lo que eran en aquella época, no por cómo evolucionarion en manos de propietarios de gusto dudoso y costumbres peores, recordando aquel esplendor de aquella época de cambio, donde las lineas y los ángulos rectos dieron paso a las curvas en nuestros coches, y recordando aquellas pegatinas junto a los pasos de rueda, en las defensas... Pues si uno se mete en esos recuerdos y mira la preparación de tu coche desde ese prisma, es cierto que se entiende mucho mejor que si se intenta mirar bajo los cánones actuales. Y quizá me estoy equivocando de lleno y lo que tú has hecho no tiene absolutamente nada que ver con eso. Pero da igual. Si ese es tu coche, quiero decir, si ese es el coche que te gusta, pues enhorabuena y a disfrutarlo. No todo el mundo tiene que entenderlo, ni mucho menos compartirlo. A mi personalmente, y por poner un ejemplo, cada vez que leo lo que comenta el compañero Pedro, se me abren los dedos de los pies, porque ese tampoco es mi estilo. Pero disfruto viendo esas preparaciones, las admiro y las respeto como puedo hacerlo con la tuya. Que al fin y al cabo, de lo que se trata es de preparar el coche a gusto de uno. Así que aunque yo jamás fuese a pensar en hacer algo así a mi coche, aplaudo que tú hayas dejado el tuyo a tu gusto. Un abrazo compañero (y saludos a Sonia) Pues no vas desencaminado, Jose. de hecho eres quien más se ha acercado a la verdad. Ya sabes la edad que tengo...y como ya he contestado a alguien antes, mi perspectiva es (era?) otra. En esos momentos de los que hablas, en los que este tipo de "decoración" estaba mejor vista...y más si recuerdo mis tres años de piloto de rallyes...(os hablo del año 1981-82-83...), es muy posible que hayan influenciado en que quisiera ver al A5 "un poco como en aquellos tiempos"....aunque, y en esto te doy la razón (a tí y al resto..) debo reconocer que, por muy sport que sea...hoy dia los parámetros son otros. No es coche para todo eso que le hice....y lo desharé. Pero debo ir asumiendo vuestras reacciones, y darme cuenta de eso precisamente....del paso del tiempo, no solo en mi (que lo tengo claro...je.je..), sino también en el mundo del automovil. Jodido espiritu joven!!... Gracias por todo Jose.! Creo que, por mi edad, soy uno de los más indicados del Foro, para comprender tu impulso decorativo. De hecho y sin conocerte personalmente, ni saber nada de tu vida, en mi comentario, aludo al tema competición.... ¿intuición ó casualidad? Desde el principio de la década de los 60 estuve muy activo en el mundo de las motos, relacionado con la competición, nada más. No veas como tenía decorada y preparada mi Bultaco. A partir de 1966 me pasé al mundo de los Rallyes, fui secretario de una Escudería. Eso si, la parrilla, cromada y avanzada, del Renault 5 Gordini, con una batería de faros halógenos larga distancia centrales Bosch; antinieblas Cibiè y los normales del coche sustituidos por halógenos, todo al más puro estilo "Racing" de la época. De noche aquello era una verbena, espectacular. Por supuesto llevaba toda clase de pegatinas, las más discretas eran la de Koni Sport. Bueno, tenía una pequeña preparación Conti, admisión y escape incluidos y algunas "cositas" más para que estuviera equilibrado. Mucho me divertí con aquel coche, más conocido por el de "Las Viudas". También tuve R8 TS, R12S, todos éllos con personalizaciones, propias de mi edad y pasión por el automovilismo deportivo, tomando como modelo, sus homónimos tanto de circuitos como de rallyes; también con sus correspondientes series de pegatinas. Vaya si te comprendo Tromono, pero...., aquellos coches que, a nosotros nos parecían el no va más, carecían del diseño sofisticado y digámoslo, de la belleza de nuestros A5, que no necesitan, a mi juicio, ningún aditamento, pués no se puede mejorar lo que nace perfecto. Sin embargo aquellos de antaño, estaban pidiendo a gritos, ese toque "Racing", como señal diferenciadora ante los demás. Amigo Tromono, ¡Como no te voy a comprender!. ¡Ay!, esa nostalgia que nos invade,.......¡que impertinente es y que pesada se pone a veces!. Una recomendación, si me permites. Las pegatinas se las pondría con la imaginación, de esta manera, solamente tu podrías gozar exclusivamente de éllas, y a los demás, que nos den ........ morcilla Un abrazo. me ha gustado mucho tu relato marathoner,y estoy de acuerdo.Antaño cuantas más pegatinas racing poníais a aquellos r5`s ,r 11`s más deportivos eran,hoy se ha invertido la tendencia y ya sólo sobreviven el circuito y los coches de comerciales... Y yo de chico también me pasaba horas pegando cosas a mis coches de juguete,pero en el de verdad la historia es otra... Sin duda, Tromono, juntos podríamos amenizar una larga sobremesa,rodeados de contertulios, recordando aquellos tiempos heróicos del automovilismo deportivo español. No quiero hacerme pesado, pero no me puedo aguantar, ya que me siento estimulado, para decir que, en los años 60, aquí en Asturias, éramos 4 chalados, los que nos pasábamos despiertos toda la noche, viendo los tramos de Rallyes tales como: "Ciudad de Oviedo", (actualmente Príncipe de Asturias), Firestone y Salmón. Nos desplazábamos para poder presenciar el número máximo de tramos posibles, haciendo a modo de un Rally paralelo, pero sin locuras, nunca tuvimos que lamentar ningún accidente, pero... eso sí, rápido, rápido si que íbamos, je,je,je. ¡¡Que gozada!!. Actualmente es imposible y no recomendable. ¿Os suenan nombres tales como?: Sandro Munari "Il Drago", Campeón del Mundo (Lancia Fulvia HF). Bernard Tramont (Renault Alpine). Ruiz Jiménez "El Oso" y Lencina (Porsche, Team Repsol)Salvador Cañellas y Antonio Zanini (Seat), un jovencito Salvador Serviá (Opel Manta)..... y muchos más, que no me olvido de éllos, es que hoy no me caben más aquí. ¡Como disfruté viéndolos pilotar!. Lo siento por los jóvenes foreros, que no habeis tenido la oportunidad de vivir en aquellos años, y lo siento más, por no poder transmitiros, las experiencias vividas en aquellas noches impregnadas de pura esencia automovilística "amateur", situados en las zonas de curvas más difíciles de los tramos, sumidos en el silencio mágico de la noche, a altas horas de la madrugada, percibir el sonido de los coches que comenzaban a realizar el tramo correspondiente , llegando a identificar en la mayoría de los casos, por el "rugido" carácterístico de los motores, quienes eran los pilotos que estaban en el tramo, y ellos, agradecidos por nuestra compañía, nos saludaban en sus pasadas con la luz cegadora de sus baterías de faros. Tromono, algún día hablaremos, de eso estoy seguro. Joseluis__79, muchas gracias por tu comentario. Yo también me entretenía, pero....... pegándoselas a los de mi hijo, sobre todo, en los del Escalextric. Disculpad el "tocho nostálgico". Saludos. buenas¡¡¡ yo soy joven para esas fechas pero pero desde los 7años mis hermanos me cogian y ala camino a los rallies,tambien tengo muy buenos recuerdos del principe de asturias ya que trabaje algun tiempo en la escuderia de antonio zanini aciendo las asistencias en los rallies a azcona los hermanos vallejo y a los seat cupra fortuna carlos sainz.es verdad a un r11 turbo con pegatinas era bestial mi hermano tubo 1 saludos Responder
fletxanegra Publicado 26 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 Bueno, despues de las oportunas modificaciones...al fin el coche lo dejo así. Como vereis, he valorado vuestras indicaciones (ya fueran de mejor o peor gusto... ...que de todas las hubo..), y he quitado bastantes cosas. He dejado los aros...porque me siguen gustando. por lo demás, bien, ya me direis. (perdonad la calidad de las fotos...son de movil y en hora tardía.) frontal Responder
fletxanegra Publicado 26 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 lateral... Responder
fletxanegra Publicado 26 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 trasera. Responder
Finikito Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 trasera. Mejor para mi gusto mucho mejor asi. Lo unico los AROS pero eso ya es cuestión de gustos, ahora lo tienes mucho mas fino. Responder
culombio Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 TROMONO, yo no te voy a echar la bronca. Yo no lo haría, simplemente porque no es mi estilo personal. Pero respeto quien quiera hacerlo. Es más, me parece que aquí se está cometiendo un ligero error... y es que estamos "calificando" o "valorando" la preparación que le has hecho a tu coche desde el prisma actual, es decir, teniendo en cuenta nuestros gustos, y nuestros gustos están indudablemente (en la mayoría de llos casos) ligados a las tendencias actuales. Y a mi sin embargo me parece más ver cierto estilo "vintage" en esa preparación. Evidentemente, no digo que hayas convertido un A5 en un coche "vintage", pero si que lo has preparado con esa nostalgia de los cánones de belleza automovilística y de preparaciones que podía haber hace quizá 20-30 años. Y si mirándolo con esa pespectiva nostálgica, recordando aquellos Audi Coupé, GSI's y similares de aquella época, y mirándolos por lo que eran en aquella época, no por cómo evolucionarion en manos de propietarios de gusto dudoso y costumbres peores, recordando aquel esplendor de aquella época de cambio, donde las lineas y los ángulos rectos dieron paso a las curvas en nuestros coches, y recordando aquellas pegatinas junto a los pasos de rueda, en las defensas... Pues si uno se mete en esos recuerdos y mira la preparación de tu coche desde ese prisma, es cierto que se entiende mucho mejor que si se intenta mirar bajo los cánones actuales. Y quizá me estoy equivocando de lleno y lo que tú has hecho no tiene absolutamente nada que ver con eso. Pero da igual. Si ese es tu coche, quiero decir, si ese es el coche que te gusta, pues enhorabuena y a disfrutarlo. No todo el mundo tiene que entenderlo, ni mucho menos compartirlo. A mi personalmente, y por poner un ejemplo, cada vez que leo lo que comenta el compañero Pedro, se me abren los dedos de los pies, porque ese tampoco es mi estilo. Pero disfruto viendo esas preparaciones, las admiro y las respeto como puedo hacerlo con la tuya. Que al fin y al cabo, de lo que se trata es de preparar el coche a gusto de uno. Así que aunque yo jamás fuese a pensar en hacer algo así a mi coche, aplaudo que tú hayas dejado el tuyo a tu gusto. Un abrazo compañero (y saludos a Sonia) Pues no vas desencaminado, Jose. de hecho eres quien más se ha acercado a la verdad. Ya sabes la edad que tengo...y como ya he contestado a alguien antes, mi perspectiva es (era?) otra. En esos momentos de los que hablas, en los que este tipo de "decoración" estaba mejor vista...y más si recuerdo mis tres años de piloto de rallyes...(os hablo del año 1981-82-83...), es muy posible que hayan influenciado en que quisiera ver al A5 "un poco como en aquellos tiempos"....aunque, y en esto te doy la razón (a tí y al resto..) debo reconocer que, por muy sport que sea...hoy dia los parámetros son otros. No es coche para todo eso que le hice....y lo desharé. Pero debo ir asumiendo vuestras reacciones, y darme cuenta de eso precisamente....del paso del tiempo, no solo en mi (que lo tengo claro...je.je..), sino también en el mundo del automovil. Jodido espiritu joven!!... Gracias por todo Jose.! Creo que, por mi edad, soy uno de los más indicados del Foro, para comprender tu impulso decorativo. De hecho y sin conocerte personalmente, ni saber nada de tu vida, en mi comentario, aludo al tema competición.... ¿intuición ó casualidad? Desde el principio de la década de los 60 estuve muy activo en el mundo de las motos, relacionado con la competición, nada más. No veas como tenía decorada y preparada mi Bultaco. A partir de 1966 me pasé al mundo de los Rallyes, fui secretario de una Escudería. Eso si, la parrilla, cromada y avanzada, del Renault 5 Gordini, con una batería de faros halógenos larga distancia centrales Bosch; antinieblas Cibiè y los normales del coche sustituidos por halógenos, todo al más puro estilo "Racing" de la época. De noche aquello era una verbena, espectacular. Por supuesto llevaba toda clase de pegatinas, las más discretas eran la de Koni Sport. Bueno, tenía una pequeña preparación Conti, admisión y escape incluidos y algunas "cositas" más para que estuviera equilibrado. Mucho me divertí con aquel coche, más conocido por el de "Las Viudas". También tuve R8 TS, R12S, todos éllos con personalizaciones, propias de mi edad y pasión por el automovilismo deportivo, tomando como modelo, sus homónimos tanto de circuitos como de rallyes; también con sus correspondientes series de pegatinas. Vaya si te comprendo Tromono, pero...., aquellos coches que, a nosotros nos parecían el no va más, carecían del diseño sofisticado y digámoslo, de la belleza de nuestros A5, que no necesitan, a mi juicio, ningún aditamento, pués no se puede mejorar lo que nace perfecto. Sin embargo aquellos de antaño, estaban pidiendo a gritos, ese toque "Racing", como señal diferenciadora ante los demás. Amigo Tromono, ¡Como no te voy a comprender!. ¡Ay!, esa nostalgia que nos invade,.......¡que impertinente es y que pesada se pone a veces!. Una recomendación, si me permites. Las pegatinas se las pondría con la imaginación, de esta manera, solamente tu podrías gozar exclusivamente de éllas, y a los demás, que nos den ........ morcilla Un abrazo. :ranting2: me ha gustado mucho tu relato marathoner,y estoy de acuerdo.Antaño cuantas más pegatinas racing poníais a aquellos r5`s ,r 11`s más deportivos eran,hoy se ha invertido la tendencia y ya sólo sobreviven el circuito y los coches de comerciales... :ranting2: Y yo de chico también me pasaba horas pegando cosas a mis coches de juguete,pero en el de verdad la historia es otra... Sin duda, Tromono, juntos podríamos amenizar una larga sobremesa,rodeados de contertulios, recordando aquellos tiempos heróicos del automovilismo deportivo español. No quiero hacerme pesado, pero no me puedo aguantar, ya que me siento estimulado, para decir que, en los años 60, aquí en Asturias, éramos 4 chalados, los que nos pasábamos despiertos toda la noche, viendo los tramos de Rallyes tales como: "Ciudad de Oviedo", (actualmente Príncipe de Asturias), Firestone y Salmón. Nos desplazábamos para poder presenciar el número máximo de tramos posibles, haciendo a modo de un Rally paralelo, pero sin locuras, nunca tuvimos que lamentar ningún accidente, pero... eso sí, rápido, rápido si que íbamos, je,je,je. ¡¡Que gozada!!. Actualmente es imposible y no recomendable. ¿Os suenan nombres tales como?: Sandro Munari "Il Drago", Campeón del Mundo (Lancia Fulvia HF). Bernard Tramont (Renault Alpine). Ruiz Jiménez "El Oso" y Lencina (Porsche, Team Repsol)Salvador Cañellas y Antonio Zanini (Seat), un jovencito Salvador Serviá (Opel Manta)..... y muchos más, que no me olvido de éllos, es que hoy no me caben más aquí. ¡Como disfruté viéndolos pilotar!. Lo siento por los jóvenes foreros, que no habeis tenido la oportunidad de vivir en aquellos años, y lo siento más, por no poder transmitiros, las experiencias vividas en aquellas noches impregnadas de pura esencia automovilística "amateur", situados en las zonas de curvas más difíciles de los tramos, sumidos en el silencio mágico de la noche, a altas horas de la madrugada, percibir el sonido de los coches que comenzaban a realizar el tramo correspondiente , llegando a identificar en la mayoría de los casos, por el "rugido" carácterístico de los motores, quienes eran los pilotos que estaban en el tramo, y ellos, agradecidos por nuestra compañía, nos saludaban en sus pasadas con la luz cegadora de sus baterías de faros. Tromono, algún día hablaremos, de eso estoy seguro. Joseluis__79, muchas gracias por tu comentario. Yo también me entretenía, pero....... pegándoselas a los de mi hijo, sobre todo, en los del Escalextric. Disculpad el "tocho nostálgico". Saludos. :ranting2: Bueno, bueno, pues casi se me saltan las lágrimas, ya que yo también tengo una edad y la suerte de haber tenido como primer coche un Renault 8 TS, el de los cuatro faros (un peazo pepino por aquel entonces), y aunque yo no he competido si que era asiduo del campeonato de España del R8 TS, en el Jarama. Y efectívamente, cuantas pegatinas, colorido y a su manera, glamour. Nada, que la próxima quedada que sea nostálgica. Saludos. P.D. Me acabo de comprar un "cuatrolatas" con veintitantos años para tenerlo en el pueblo donde tengo una casita, y que gozada, oiga, llaneando alcanza ¡¡los 120 Km/h!! Responder
Mar77 Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 (editado) Muy acertado...Ideal! Editado 26 de Noviembre del 2009 por Mar77 Responder
donalgarrobo Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 A mí no me gustan las pegatinas, pero si a tí te gustan adelante. No lo dudes y pon las pegatinas que te pida el cuerpo, y a vivir que son dos días. Responder
marathoner Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 trasera. Mejor para mi gusto mucho mejor asi. Lo unico los AROS pero eso ya es cuestión de gustos, ahora lo tienes mucho mas fino. Al final, te has salido con la tuya, je,je,je. A disfrutarlo, amigo. Responder
Nes37 Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 Hola JM. Pues como hice en mi primera respuesta en este hilo, considerándote amigo, que lo eres, a un amigo si me lo pregunta tengo que decirle lo que pienso. Y lo que pienso es que no me gusta, quiero decir, no me acaba de convencer el resultado. Y tampoco sabría decirte el porqué. A mi los coches, en general, siempre me han gustado tal y como son, limpios y sin añadidos (mucho menos pegatinas). Lo más "transgresor" que le he hecho ha sido colocarle estos cromados en la parrilla y mira que me lo he pensado, un año. E incluso el logo de ASI en la parte trasera y no me he atrevido. Al final lo de la parrilla me gusta como queda, por eso también recalco y reconozco que el que a mi no me guste no quita para nada que no respete lo que hacen los demás. Eso nunca lo he hecho. Además, por puntualizar un poco, pero repito, partiendo de la base de que no me convence, veo ciertas asimetrías en la personalización: - En el frontal: no me convence que caiga a distinta altura el logo de ASI y el audi sport. - Parte trasera: igual pasa con el logo A5 y el de ASI - Parte lateral: la que más me convence. Yo lo que haría, partiendo de esto que ya tienes puesto sería: - De la parte frontal: retirar el logo de ASI y poner la pegatina en el labio del spolier delantero El lateral me convence más y la parte trasera poenr el logo de ASI a la altura del logo de A5 y de nuevo la pegatina en el difusor trasero, para no verlo tan recargado. De todas formas, partimos de nuevo de la base de que no soy nadie para opinar sobre el gusto de los demás, además sobre un gusto que en este caso no comparto; por eso no vale ni como consejo. Bueno JM, con la misma sinceridad te digo que me encanta que muestres ese espíritu tan joven (tanmpco te estoy llamando viejo eh <_< ) y que podrías haber sido perfectamente tanto piloto de rallyes como sparring, porque mira que has encajado y bien toda la caña que te hemos dado. Un fuerte abrazo :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.