urifall Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Hola amigos!!! Esta tarde he estado dando una vuelta por el Eroski de Segovia, donde vivo, y me he llevado la sorpresa de ver aceites 5-30 a los siguientes precios ACEITE 5W 30 PLATINUM ECO de CEPSA 29,90 € 5 LITROS ACEITE 5W 30 EVOLUTION de ELF 39,90 € 5 LITROS No se, me he llaevado tal sorpresa de ver esos precios que me imagino que algo falla en esos aceites. Si alguien me puede informar de estos aceites y mrcas, por que la verdad es que el precio es increible. Un saludo a todo el FORO. Soys geniales Responder
JuanjoA3 Publicado 23 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 lo primero ke tienes ke mirar, es si cumple la norma que tiene que cumplir, y luego si es long life o no, por ese precio me parece ke no será long life Un saludo Responder
Carlitos-A3 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Yo no los hecharia, por muy baratos que sean que luego vienen las lamentaciones. Si tienes un coche de mas de 30mil euros que mas te da gastarte 80€ en aceite, ni que lo cambiaras todos los meses... Ahora ya cada cual... Salu2 Responder
Nocker Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Eso es lo que me cuesta a mi un litro de aceite repsol o castrol, no se si seran longlife o si cumpliran la especifiacion 507 que es la buena para nuestros coches, pero yo tampoco me fiaria mucho de esos aceites, ten en cuenta que el corazon del coche es el motor y su sangre es el aceite.. que poetico que estoy esta mañana... Responder
urifall Publicado 24 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 En efecto, con el aceite yo tampoco me lo juego, pero es que me llamó la atención semejante diferencia de precios y además como podéis ver son marcas, CEPSA y ELF, no son LA BURRA. Yo de momento sigo con mi CASTROL. Lo que no sabía yo es que tiene que llevar lo de 50700 pensaba que todos 5w30 lo cumplían, vamos que era lo mismo 50700 que 5w30. Mi ignorancia en este tema no tiene límites,jeje :ranting2: Muchas grcias y si alguien aporta más "más mejor" Responder
Jose Tortola Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 A ver, no nos confundamos. El precio del aceite no es su pedigrie. Por norma general, en los cocnesionarios y talleres oficiales audi usan en Castrol Long Life EDGE, o en algunos el Shell Long Life. Ambos son 5W30, y ambos cumplen con las normativas VW 504.00 y 507.00. Y eso es lo que tienes que tener en cuenta: que el aceite sea 5W30 y que cumpla las normativas VW 504.00 y 507.00 (al menos eso para mi motor). Esto lo puedes encontrar en el manual de mantenimiento de tu coche. Pero mirando en el ETKA el aceite que tienen para repuestos para un A3 MY2009, por poner un ejemplo, es 5w30 504.00, es decir, que usan los mismos aceites. Y esto también para gasolina y diesel, ya que en cuanto a especificaciones long-life no hay diferencia entre ambos, el mismo aceite vale para los dos. Y si os vais a un norauto o similar y cogeis una garrafa de 5 litros de esos aceites de Castrol o Shell, exactamente los mismos que os pondrán en el concesionario, vereis que su precio en los supermercados es de 30-40 euros y que la gentil Audi en la factura te lo pone por 110 euros aproximadamente. Por tanto, no os fieis de los precios, que en taller siempre son mayores (sobre todo si es taller audi). Lo importante es que sean de la misma SAE y que cumplan la normativa VW correspondiente, y eso viene en la etiqueta de la garrafa de aceite. Y ya puestos a ser pesados, a mi me gusta bastante más (hablando de long-life) el Shell. El Castrol en su versión anterior (SLX) ardía que daba gusto, había que estar rellenando cada dos por tres, y en su versión nueva (EDGE) ya han corregido un poco lo del consumo de aceite. Pero el SHELL sigue teniendo muchísimo menos consumo de aceite. Además de que más de una persona experta en aceites y derivados me ha dicho que Shell es bastante mejor (Siempre hablando del Long Life, que quede claro), incluso me han recomendado el 0w30 de esos porque dicen que en el momento del arranque del motor la densidad de este es bastante mejor aunque el motor no esté caliente; pero esto ya es filosofar, lo fundamental e indispensable es cumplir los requisitos de la marca. Un saludo. Responder
Nocker Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 A mi en el conce me ponen el Castrol me imagino, pero cuando lo voy a rellenar le pongo Repsol 5w-30 Long Life y la verdad que va de lujo tambien Responder
Juanluis Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Lo importante es la especificación y el grado por supuesto, respecto a las marcas pues como en todo, ahora bien yo que trabajo con motores de aviación os diré que lo que se pone es Castrol y Shell (otra espec por supuesto), nunca ví otra cosa, y eso es el top level de las exigencias asi que de fiarme de una marca yo iria a estas dos. Responder
Jose Tortola Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Lo importante es la especificación y el grado por supuesto, respecto a las marcas pues como en todo, ahora bien yo que trabajo con motores de aviación os diré que lo que se pone es Castrol y Shell (otra espec por supuesto), nunca ví otra cosa, y eso es el top level de las exigencias asi que de fiarme de una marca yo iria a estas dos. Yo también trabajo con motores de aviación... y motores navales los trabajé hasta que di el salto a los aires. Y la verdad es que son dos marcas de prestigio indudable. Pero hay muchas más marcas, y quizá también buenas, en el mundo de los motores de automovil. Saludos. Responder
Carlitos-A3 Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Ahora dejemos de lado los precios, vosotros creeis que son longlife con su nomenglatura por esos precios??? Me piro pal sobre! Bona nit! Responder
Jose Tortola Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Ahora dejemos de lado los precios, vosotros creeis que son longlife con su nomenglatura por esos precios??? Me piro pal sobre! Bona nit! No termino de entender tu pregunta... Los aceites que son long-life lo suelen especificar en su etiqueta. No se si te refieres a eso o a qué Un saludo Responder
Carlitos-A3 Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Te lo dire de otra manera, tu crees que te van a dar un longlife por esos precios? Responder
Jose Tortola Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Te lo dire de otra manera, tu crees que te van a dar un longlife por esos precios? Es que el long-life de shell no cuesta más de 40 euros. Y te lo digo con la garrafa delante. Saludos. Responder
Carlitos-A3 Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Te lo dire de otra manera, tu crees que te van a dar un longlife por esos precios? Es que el long-life de shell no cuesta más de 40 euros. Y te lo digo con la garrafa delante. Saludos. No te digo que no, cuantos litros? Una cosa es shell y otra las marcas que dicen arriba, vamos que ni en mis motos hechado ese aceite (marca) Salu2 Responder
usupc Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Para motores de gasolina, son usables tanto para revisión longlife (30000km o 2 años o que lo indique el ordenador), como mantenimiento fijo (15000 km o un año), los que incluyen las especificaciones vag vw503 00 vw 503 01 y vw504 00, siendo las más comunes para todos los coches la primera y la última referencia; las demás especificaciones, esto es vw501 00 a vw 502 00 sólo son validos para mantenimiento fijo. Para motores diesel, son usables tanto para revisión longlife (30000km o 2 años o que lo indique el ordenador), como mantenimiento fijo (15000 km o un año), los que incluyen las especificaciones vag vw506 01 y vw507 00, siendo la última la de uso exclusivo para coches con sistema DPF; otras especificaciones sólo son validas para mantenimiento fijo. EL aceite es longlife cuando reúne las especificaciones de la norma que establece la marca, no porque así lo publiciten, o no, en la garrafa. Yo lo cambié en concesionario y como me dejaron poner yo el aceite; compré el castrol edge 5w30, que tiene las especificaciones vag vw504.00 (la de gasolina) vw507.00 (la de diesel). La compré en Norauto y me costó sobre 70€, casi 30€ menos de lo que me pedía en el concesionario por los mismo 4 litros de aceite. Responder
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