Jump to content

Problema arranque-ralenti


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. os escribo en esta ocasion porque esta mañana me ha dejado tirado el 20V por primera vez en algo mas de 3 años. Lleva unos días dandome problemas al arrancar, ya que le cuesta mas de lo que venia siendo habitual. Esto ocurre con especial incidencia por la mañana (no se si el frio tiene algo que ver en que le cueste mas arrancar).

 

Además, el ralenti se me acelera hasta unas 1500 rpm o más (le ocurre solo en frio), y cuando piso un poco el acelerador, el coche se viene abajo hasta casi calarse. Durante la marcha, da tirones al acelerar y suelta bastante humo blanco (supongo que lo del humo es por la condensacion, pero bajo estas circunstancias echa mayor cantidad de lo normal).

 

Este problema generalmente desaparece cuando el motor coge temperatura.

 

Además, ayer comprobé que si pellizco uno de los dos manguitos que se conectan a la valvula del ralenti (uno que entra en el codo de admision, y otro que sale de los multiples de admision, el coche se viene abajo, pero cuando suelto y se recupera, el problema desaparecia. Pero eso no ha ocurrido hoy.

Como el problema persistia, cerre el manguito mas de la cuenta hasta que el coche se calo. El problema es que despues no arrancaba.

 

Ahora que estoy pensando, podria haber probado a arrancar desconectando la valvula reguladora del ralenti, ¿o creeis que no debo hacerlo?

 

Bueno, os agradeceria que alguno me dierais algun consejo sobre lo que le puede ocurrir. Si es que el sistema de admision esta sucio, si es solo la valvula de ralenti, y en ese caso si creeis que se solucionaria limpiandola. Aunque por otro lado, no entiendo por que no arranca, si el problema solo esta en la dichosa valvula. ¿Tambien regula el arranque?

 

Bueno, perdonad por el sermon, pero es que me tiene preocupado :thumbsup: . Alguien sabe lo que puede costar una limpieza de todo el sistema de admision??

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bujias y filtro del aire cambiados. parece que ha mejorado sustancialmente. a ver como evoluciona.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Aprovecha para cambiarle tambien el filtro de gasolina,limpia de inyectores.. por cierto este motor no lleva distribuidor verdad?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.