kazeh79 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Hola, si nos quedamos sin frenos bajando un puerto de montaña, pongamos el caso... ¿No podemos hacer el juego de ir frenando poco a poco con el freno de mano verdad? ya que este es de boton y tiene creo recordar que electro mecanico... ¿Que se haria en este caso??? Responder
MANCHEGO84 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 El freno de mano segun me dijo el comercial tb se puede usar como freno de emergencia, reducir lo maximo posible dar al botoncito y rezar lo que sepas... je je. Responder
TTGasolina Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Lo primero es reducir con el freno motor si es posible, llegando a 1ª incluso, despues frenar con el boton que tambien frena y por ultimo colocarte los huevos en su sitio Responder
jimyloko Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :| si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff Responder
Nes37 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :| si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff Yo no se si a 120 funciona, pero puedo pensar que incluso también; se entiende como una situación de emergencia. Pero te aseguro que a 80-100 km/h si que funciona, se de quien lo ha probado. Eso si, agárrate los machos porque el coche te pega una frenada de impresión. Ya sabréis que cuando utilizáis el freno de mano como freno de emergencia se debe tirar de él hacia arriba y mantenerlo en esta posición. El coche te manda un pitido de aviso y a partir de ahí...... tu cerebro empuja las órbitas oculares hacia afuera Un saludo Responder
tabeiron Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Hombre, este freno de mano se activa si está pisado el pedal del freno así que, a 120 se entiende que primero intentarás frenar normalmente, y luego, si no funciona, usar el freno de mano, ¿no?. Responder
MANCHEGO84 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :| si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff estos ingenieros de audi lo tienen todo pensado.. no han dejado casi nada al descuido, como dice el compañero mas arriba, actua manteniendolo arriba, y no bloquea las ruedas traseras como un freno convencional, sino que frena el coche de manera rapida, ante una emergencia por ejemplo. Nes37 lo has probado tu?? cuenta cuenta.. Responder
cornon Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 el freno de mano en el uso de emergencia no es como el de estacionamiento, tienes que estar un rato (2 o 3 segundos) tirando de el para arriba, luego la situacion de un tropezon por autovia es muy improbable....... saludos! Responder
ALF_16 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Bueno es saberlo... Responder
adrimadriz Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Tengo un conocido que se quedó sin frenos a 120 y lo q hizo fue ir reduciendo, y al final ( vale es un poco salvaje y destrozas el coche) se pegó al guardarrail y rozando todo el lateral consiguió frenar el coche, pienso que tirar de freno a altas velocidades es un poco salvajada... Responder
Nes37 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :| si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff estos ingenieros de audi lo tienen todo pensado.. no han dejado casi nada al descuido, como dice el compañero mas arriba, actua manteniendolo arriba, y no bloquea las ruedas traseras como un freno convencional, sino que frena el coche de manera rapida, ante una emergencia por ejemplo. Nes37 lo has probado tu?? cuenta cuenta.. Esto que te he subrayado es muy importante. Efectivamente cuando se activa el freno de emergencia, que para usarlo hay que hacer tal y como he dicho antes, se activan todos los sistemas de frenado de el coche (no sólo frena las ruedas de atrás, como el freno de mano, o estacionamiento), apurando al máximo todos los sistemas de frenado y seguridad del coche (ABS, etc.). Es un sistema de emergencia (vuelvo a repetir), con lo cual la frenada no es progresiva, sino que descarga de forma brusca toda la capacidad de frenado que tenga a su alcance. Lo que no recuerdo bien es si la frenada cede cuando sueltas el botón de estacionamiento o cuando el coche definitivamente se para. Y que conste que yo no hablo con conocimiento de causa, porque no me he atrevido a probarlo, pero nuestro compañero del foro JoseLuis (con el que he hablado en alguna ocasión de esta experiencia), si que lo ha hecho, y a esa velocidad, y creo que todavía está buscando los empastes de las muelas por el salpicadero del coche. Un saludo, y lo mejor es no tener que probarlo, excepto por curiosidad personal. Responder
juanig1980 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 yo lo malo que veo en esos casos, es que tengas que estar con sólo una mano al volante... ya se sabe que por mucho ABS, ESP, etc, cuando frenas a saco el coche siempre tiende a irse algo por lo que conviene agarrar el volante con fuerza. Responder
Nicanagüer Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :| si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff estos ingenieros de audi lo tienen todo pensado.. no han dejado casi nada al descuido, como dice el compañero mas arriba, actua manteniendolo arriba, y no bloquea las ruedas traseras como un freno convencional, sino que frena el coche de manera rapida, ante una emergencia por ejemplo. Nes37 lo has probado tu?? cuenta cuenta.. Esto que te he subrayado es muy importante. Efectivamente cuando se activa el freno de emergencia, que para usarlo hay que hacer tal y como he dicho antes, se activan todos los sistemas de frenado de el coche (no sólo frena las ruedas de atrás, como el freno de mano, o estacionamiento), apurando al máximo todos los sistemas de frenado y seguridad del coche (ABS, etc.). Es un sistema de emergencia (vuelvo a repetir), con lo cual la frenada no es progresiva, sino que descarga de forma brusca toda la capacidad de frenado que tenga a su alcance. Lo que no recuerdo bien es si la frenada cede cuando sueltas el botón de estacionamiento o cuando el coche definitivamente se para. Y que conste que yo no hablo con conocimiento de causa, porque no me he atrevido a probarlo, pero nuestro compañero del foro JoseLuis (con el que he hablado en alguna ocasión de esta experiencia), si que lo ha hecho, y a esa velocidad, y creo que todavía está buscando los empastes de las muelas por el salpicadero del coche. Un saludo, y lo mejor es no tener que probarlo, excepto por curiosidad personal. Yo sí que lo he probado, y por lo menos en mis casos la deceleración fue completa. Es decir el coche freno hasta que la velocidad llego a cero. La verdad es que impresiona, se oye perfectamente como trabaja el abs para evitar que se bloqueen las ruedas, y como se te clava el cinturon en el pecho, ( a mí me daba la sensacion de que el cinturon podía partirse). Es una frenada salvaje, la he hecho dos veces y no creo que la vuelva a realizar, y si la tengo que hacer ya se más o menos como funciona . Responder
MANCHEGO84 Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :| si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff estos ingenieros de audi lo tienen todo pensado.. no han dejado casi nada al descuido, como dice el compañero mas arriba, actua manteniendolo arriba, y no bloquea las ruedas traseras como un freno convencional, sino que frena el coche de manera rapida, ante una emergencia por ejemplo. Nes37 lo has probado tu?? cuenta cuenta.. Esto que te he subrayado es muy importante. Efectivamente cuando se activa el freno de emergencia, que para usarlo hay que hacer tal y como he dicho antes, se activan todos los sistemas de frenado de el coche (no sólo frena las ruedas de atrás, como el freno de mano, o estacionamiento), apurando al máximo todos los sistemas de frenado y seguridad del coche (ABS, etc.). Es un sistema de emergencia (vuelvo a repetir), con lo cual la frenada no es progresiva, sino que descarga de forma brusca toda la capacidad de frenado que tenga a su alcance. Lo que no recuerdo bien es si la frenada cede cuando sueltas el botón de estacionamiento o cuando el coche definitivamente se para. Y que conste que yo no hablo con conocimiento de causa, porque no me he atrevido a probarlo, pero nuestro compañero del foro JoseLuis (con el que he hablado en alguna ocasión de esta experiencia), si que lo ha hecho, y a esa velocidad, y creo que todavía está buscando los empastes de las muelas por el salpicadero del coche. Un saludo, y lo mejor es no tener que probarlo, excepto por curiosidad personal. Yo sí que lo he probado, y por lo menos en mis casos la deceleración fue completa. Es decir el coche freno hasta que la velocidad llego a cero. La verdad es que impresiona, se oye perfectamente como trabaja el abs para evitar que se bloqueen las ruedas, y como se te clava el cinturon en el pecho, ( a mí me daba la sensacion de que el cinturon podía partirse). Es una frenada salvaje, la he hecho dos veces y no creo que la vuelva a realizar, y si la tengo que hacer ya se más o menos como funciona . Cuentanos como se activa, hay que mantenerlo hacia arriba y luego soltarlo y ya frena, o hay que mantenerlo hasta que se frene totalmente? Responder
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