Jump to content

Discos de freno sin tornillo????


NITROSO

Publicaciones recomendadas

He desmontado la rueda de mi A4 2.5 tdi del 2003 porque me ha saltado la luz de cambio de pastillas y me he llevado una sorpresa cuando me he dado cuenta de que los discos de freno no llevan el tornillo que los sujeta a la mangueta, ese pequeñito que se suele sacar y meter con un destornillador de impacto. Es decir, que mis discos van sujetos sólo por la rueda. ¿Esto es así o en algún mantenimiento no se los pusieron? Estoy un poco mosca..... :bsh1: Por otro lado he mirado en Oscaro los discos para mi coche y me salen en 3 medidas distintas, 280, 288 y 312 mm, alguien sabe de qué medida son los míos? Es un B6 2.5 tdi (163cv) multitronic del 2003. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende del equipamiento:

 

1LZ = 280x22

1LB, 1LE = 288x25

1LT, 1LF= 312x25

1LJ = 345x30

 

Tendrás que mirar la pegatina del equipamiento, o .... haber cojido un metro :thumbsup:

 

Lo del tornillo que no está ni estuvo es normal, lo del destornillador de impacto si que no es normal, ¿un tornillo que es M6 con un destornillador de impacto? así mejor que lo pongan!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Tolo, siempre rápido y eficaz :notworthy: . Con respecto a lo del destornillador yo tenía uno que le ponías la punta que correspondiera al tornillo y después de poner en posición de apretar o aflojar se le daban toques con un martillo y el tornillo giraba poco a poco. Esto era para evitar que se saliese la punta de la cabeza del tornillo avellanándola y dejándola inservible. Gracias de nuevo monstruo, voy echando leches a la cochera a ver la pegatina de equipamiento :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Tolo, siempre rápido y eficaz :notworthy: . Con respecto a lo del destornillador yo tenía uno que le ponías la punta que correspondiera al tornillo y después de poner en posición de apretar o aflojar se le daban toques con un martillo y el tornillo giraba poco a poco. Esto era para evitar que se saliese la punta de la cabeza del tornillo avellanándola y dejándola inservible. Gracias de nuevo monstruo, voy echando leches a la cochera a ver la pegatina de equipamiento :clap1:

 

Si claro, después al cabo de 5 años de axido y calentones, para sacar el tornillo cogía directamente la lanza térmica :thumbsup:

 

350px-Thermal_lance.2004-8-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.