jose_86 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 He visto varios modelos que en el anuncio vienen con estas siglas DPF .... tiene algo que ver con el modelo Quatro? disculpar mi ignorancia xo como ya dije vengo de otra marca ... Saludos Responder
PiPeS Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Creo que es lo del filtro de partículas. A. Responder
zarcomix Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 De Particulas Filtro XD. Se que es filtro de particulas, pero no se porque en ese orden, supongo que sera en otro idioma... Responder
tommy_34 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Significa que llevas filtro de partículas, pero no se a que se corresponden las siglas y cual es la función real de este filtro. Si alguien tiene idea, estaría bien que nos lo explicase un poco. Responder
Viann Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Viene del inglés como casi todo... Diesel Particulate Filter y sino del francés Filtre À Particules Responder
tommy_34 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Y para que sirve?. O que es lo que le aporta a nuestro motor, aparte de contaminar un poco menos? Responder
DavidBEST Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Aportar no aporta, más bien entorpece, aunque muy poco... en lo que más se nota es en que no echa el escape carbonilla (ese humo negro que sale al pegar el acelerón,para entendernos...) Un saludo. Responder
Viann Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 El filtro de particulas es un sistema de filtración utilizado para eliminar las particulas más finas, conocidas por sus propiedades cancerigenas, contenidas en los gases de escape de los motores diesel. Éstas particulas están esencialmente compuestas de carbono et tienen un tamaño comprendido entre 10nm y 1 micrometro. Su empleo se esta generalizando en los ultimos años porque los fabricantes de coches no disponen de otros elementos que les permitan hacer frente a las normativas más nuevas como la Euro5. Pero por ejemplo las nanoparticulas siguen escapandose de los filtros actuales. El DPF tiene dos fases de funcionamiento: filtración y regeneración. Filtración: El filtro captura las particulas, acumulandolas hasta que se forma una capa de porqueria en las paredes de éste que en un primer tiempo mejora la eficacia de la filtración. Pero esta capa porosa aumenta bastante la perdida de carga impuesta dentro de la línia de escape. Esto tiende a complicar el buen funcionamiento del motor que se traduce por una perdida de potencia. Es entonces cuando la limpieza (o regeneración) es requerida... después de unas centenas de kilometros claro. Regeneración: El metodo clasico de regeneracion se basa en la combustion de las particulas por aumento de temperatura de los gases de escape en la entrada del filtro, ésta operación necesita una catalización. Los motores diesel actuales/modernos permiten controlar electronicamente la cantidad de carburante inyectado así como el momento de inyección (existen 3 tipos en el ciclo del motor): pre-inyección, inyección principal y post-inyección. La "post" es la que sirve para la regeneración del filtro, enviando una gran cantidad de gasoil sin quemar, al catalizador, donde aqui si estallará en llamas con el fin de aumentar notoriamente la temperatura de los gases de escape y asi activar la oxidación de las particulas capturadas en el filtro. Logicamente la regeneración del DPF es mucho más complicada en un coche que nunca sale del circuito urbano porque a bajas vueltas la post-inyección no libera el gasoil suficiente para quemarlo todo en el filtro. Saludos Responder
Giantcarlos Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 El filtro de particulas es un sistema de filtración utilizado para eliminar las particulas más finas, conocidas por sus propiedades cancerigenas, contenidas en los gases de escape de los motores diesel. Éstas particulas están esencialmente compuestas de carbono et tienen un tamaño comprendido entre 10nm y 1 micrometro. Su empleo se esta generalizando en los ultimos años porque los fabricantes de coches no disponen de otros elementos que les permitan hacer frente a las normativas más nuevas como la Euro5. Pero por ejemplo las nanoparticulas siguen escapandose de los filtros actuales. El DPF tiene dos fases de funcionamiento: filtración y regeneración. Filtración: El filtro captura las particulas, acumulandolas hasta que se forma una capa de porqueria en las paredes de éste que en un primer tiempo mejora la eficacia de la filtración. Pero esta capa porosa aumenta bastante la perdida de carga impuesta dentro de la línia de escape. Esto tiende a complicar el buen funcionamiento del motor que se traduce por una perdida de potencia. Es entonces cuando la limpieza (o regeneración) es requerida... después de unas centenas de kilometros claro. Regeneración: El metodo clasico de regeneracion se basa en la combustion de las particulas por aumento de temperatura de los gases de escape en la entrada del filtro, ésta operación necesita una catalización. Los motores diesel actuales/modernos permiten controlar electronicamente la cantidad de carburante inyectado así como el momento de inyección (existen 3 tipos en el ciclo del motor): pre-inyección, inyección principal y post-inyección. La "post" es la que sirve para la regeneración del filtro, enviando una gran cantidad de gasoil sin quemar, al catalizador, donde aqui si estallará en llamas con el fin de aumentar notoriamente la temperatura de los gases de escape y asi activar la oxidación de las particulas capturadas en el filtro. Logicamente la regeneración del DPF es mucho más complicada en un coche que nunca sale del circuito urbano porque a bajas vueltas la post-inyección no libera el gasoil suficiente para quemarlo todo en el filtro. Saludos Responder
Nocker Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Todo eso y ademas , a todo el mundo que le ha dado por coger el blanco ibis la estetica del coche lo agradecera y mucho, yo en el mio siempre el culete limpio y el DPF no me ha dado ni un solo problema y potencia tiene muuuuuuuuucha potencia, eso si yo cambio a 3000 vueltas por la regeneracion del flitro jajajajjaja. Saludos. Responder
Jann Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 El filtro de particulas es un sistema de filtración utilizado para eliminar las particulas más finas, conocidas por sus propiedades cancerigenas, contenidas en los gases de escape de los motores diesel. Éstas particulas están esencialmente compuestas de carbono et tienen un tamaño comprendido entre 10nm y 1 micrometro. Su empleo se esta generalizando en los ultimos años porque los fabricantes de coches no disponen de otros elementos que les permitan hacer frente a las normativas más nuevas como la Euro5. Pero por ejemplo las nanoparticulas siguen escapandose de los filtros actuales. El DPF tiene dos fases de funcionamiento: filtración y regeneración. Filtración: El filtro captura las particulas, acumulandolas hasta que se forma una capa de porqueria en las paredes de éste que en un primer tiempo mejora la eficacia de la filtración. Pero esta capa porosa aumenta bastante la perdida de carga impuesta dentro de la línia de escape. Esto tiende a complicar el buen funcionamiento del motor que se traduce por una perdida de potencia. Es entonces cuando la limpieza (o regeneración) es requerida... después de unas centenas de kilometros claro. Regeneración: El metodo clasico de regeneracion se basa en la combustion de las particulas por aumento de temperatura de los gases de escape en la entrada del filtro, ésta operación necesita una catalización. Los motores diesel actuales/modernos permiten controlar electronicamente la cantidad de carburante inyectado así como el momento de inyección (existen 3 tipos en el ciclo del motor): pre-inyección, inyección principal y post-inyección. La "post" es la que sirve para la regeneración del filtro, enviando una gran cantidad de gasoil sin quemar, al catalizador, donde aqui si estallará en llamas con el fin de aumentar notoriamente la temperatura de los gases de escape y asi activar la oxidación de las particulas capturadas en el filtro. Logicamente la regeneración del DPF es mucho más complicada en un coche que nunca sale del circuito urbano porque a bajas vueltas la post-inyección no libera el gasoil suficiente para quemarlo todo en el filtro. Saludos Mejor explicado imposible S2 Responder
seko Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 El filtro de particulas es un sistema de filtración utilizado para eliminar las particulas más finas, conocidas por sus propiedades cancerigenas, contenidas en los gases de escape de los motores diesel. Éstas particulas están esencialmente compuestas de carbono et tienen un tamaño comprendido entre 10nm y 1 micrometro. Su empleo se esta generalizando en los ultimos años porque los fabricantes de coches no disponen de otros elementos que les permitan hacer frente a las normativas más nuevas como la Euro5. Pero por ejemplo las nanoparticulas siguen escapandose de los filtros actuales. El DPF tiene dos fases de funcionamiento: filtración y regeneración. Filtración: El filtro captura las particulas, acumulandolas hasta que se forma una capa de porqueria en las paredes de éste que en un primer tiempo mejora la eficacia de la filtración. Pero esta capa porosa aumenta bastante la perdida de carga impuesta dentro de la línia de escape. Esto tiende a complicar el buen funcionamiento del motor que se traduce por una perdida de potencia. Es entonces cuando la limpieza (o regeneración) es requerida... después de unas centenas de kilometros claro. Regeneración: El metodo clasico de regeneracion se basa en la combustion de las particulas por aumento de temperatura de los gases de escape en la entrada del filtro, ésta operación necesita una catalización. Los motores diesel actuales/modernos permiten controlar electronicamente la cantidad de carburante inyectado así como el momento de inyección (existen 3 tipos en el ciclo del motor): pre-inyección, inyección principal y post-inyección. La "post" es la que sirve para la regeneración del filtro, enviando una gran cantidad de gasoil sin quemar, al catalizador, donde aqui si estallará en llamas con el fin de aumentar notoriamente la temperatura de los gases de escape y asi activar la oxidación de las particulas capturadas en el filtro. Logicamente la regeneración del DPF es mucho más complicada en un coche que nunca sale del circuito urbano porque a bajas vueltas la post-inyección no libera el gasoil suficiente para quemarlo todo en el filtro. Saludos Mejor explicado imposible S2 estoy de acuerdo muy bien exlicado Responder
jose_86 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 El filtro de particulas es un sistema de filtración utilizado para eliminar las particulas más finas, conocidas por sus propiedades cancerigenas, contenidas en los gases de escape de los motores diesel. Éstas particulas están esencialmente compuestas de carbono et tienen un tamaño comprendido entre 10nm y 1 micrometro. Su empleo se esta generalizando en los ultimos años porque los fabricantes de coches no disponen de otros elementos que les permitan hacer frente a las normativas más nuevas como la Euro5. Pero por ejemplo las nanoparticulas siguen escapandose de los filtros actuales. El DPF tiene dos fases de funcionamiento: filtración y regeneración. Filtración: El filtro captura las particulas, acumulandolas hasta que se forma una capa de porqueria en las paredes de éste que en un primer tiempo mejora la eficacia de la filtración. Pero esta capa porosa aumenta bastante la perdida de carga impuesta dentro de la línia de escape. Esto tiende a complicar el buen funcionamiento del motor que se traduce por una perdida de potencia. Es entonces cuando la limpieza (o regeneración) es requerida... después de unas centenas de kilometros claro. Regeneración: El metodo clasico de regeneracion se basa en la combustion de las particulas por aumento de temperatura de los gases de escape en la entrada del filtro, ésta operación necesita una catalización. Los motores diesel actuales/modernos permiten controlar electronicamente la cantidad de carburante inyectado así como el momento de inyección (existen 3 tipos en el ciclo del motor): pre-inyección, inyección principal y post-inyección. La "post" es la que sirve para la regeneración del filtro, enviando una gran cantidad de gasoil sin quemar, al catalizador, donde aqui si estallará en llamas con el fin de aumentar notoriamente la temperatura de los gases de escape y asi activar la oxidación de las particulas capturadas en el filtro. Logicamente la regeneración del DPF es mucho más complicada en un coche que nunca sale del circuito urbano porque a bajas vueltas la post-inyección no libera el gasoil suficiente para quemarlo todo en el filtro. Saludos Creo que me lo has dejado mas que claro!! vamos que llevo un coche preocupado por el medio ambiente y yo sin saberlo... Responder
JuanjoA3 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Como leí en su dia... Da Problemas Fijo Un saludo Responder
Deco Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 El filtro de particulas es un sistema de filtración utilizado para eliminar las particulas más finas, conocidas por sus propiedades cancerigenas, contenidas en los gases de escape de los motores diesel. Éstas particulas están esencialmente compuestas de carbono et tienen un tamaño comprendido entre 10nm y 1 micrometro. Su empleo se esta generalizando en los ultimos años porque los fabricantes de coches no disponen de otros elementos que les permitan hacer frente a las normativas más nuevas como la Euro5. Pero por ejemplo las nanoparticulas siguen escapandose de los filtros actuales. El DPF tiene dos fases de funcionamiento: filtración y regeneración. Filtración: El filtro captura las particulas, acumulandolas hasta que se forma una capa de porqueria en las paredes de éste que en un primer tiempo mejora la eficacia de la filtración. Pero esta capa porosa aumenta bastante la perdida de carga impuesta dentro de la línia de escape. Esto tiende a complicar el buen funcionamiento del motor que se traduce por una perdida de potencia. Es entonces cuando la limpieza (o regeneración) es requerida... después de unas centenas de kilometros claro. Regeneración: El metodo clasico de regeneracion se basa en la combustion de las particulas por aumento de temperatura de los gases de escape en la entrada del filtro, ésta operación necesita una catalización. Los motores diesel actuales/modernos permiten controlar electronicamente la cantidad de carburante inyectado así como el momento de inyección (existen 3 tipos en el ciclo del motor): pre-inyección, inyección principal y post-inyección. La "post" es la que sirve para la regeneración del filtro, enviando una gran cantidad de gasoil sin quemar, al catalizador, donde aqui si estallará en llamas con el fin de aumentar notoriamente la temperatura de los gases de escape y asi activar la oxidación de las particulas capturadas en el filtro. Logicamente la regeneración del DPF es mucho más complicada en un coche que nunca sale del circuito urbano porque a bajas vueltas la post-inyección no libera el gasoil suficiente para quemarlo todo en el filtro. Saludos Mejor explicado imposible S2 estoy de acuerdo muy bien exlicado Lo que yo decia! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.