lupogt Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 Como leí en su dia... Da Problemas Fijo Un saludo Mas mil, prefiero llevar el culete sucio y limpiarlo yo con agua y jabon, a llevar el engorro ese, que das mas quebraderos de cabeza. Responder
Ikaro Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 Pues yo no he tenido ningun problema con el DPF... Al revez, estoy muy contento con él Responder
JAVI A3FSI Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 De Particulas Filtro XD. Se que es filtro de particulas, pero no se porque en ese orden, supongo que sera en otro idioma... jajajajajajajaja muy buena Responder
Discotek Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 Date Por Foll*do Aunque reconozco que problema ninguno por ahora. Responder
JAVI A3FSI Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 (editado) El filtro de particulas es un sistema de filtración utilizado para eliminar las particulas más finas, conocidas por sus propiedades cancerigenas, contenidas en los gases de escape de los motores diesel. Éstas particulas están esencialmente compuestas de carbono et tienen un tamaño comprendido entre 10nm y 1 micrometro. Su empleo se esta generalizando en los ultimos años porque los fabricantes de coches no disponen de otros elementos que les permitan hacer frente a las normativas más nuevas como la Euro5. Pero por ejemplo las nanoparticulas siguen escapandose de los filtros actuales. El DPF tiene dos fases de funcionamiento: filtración y regeneración. Filtración: El filtro captura las particulas, acumulandolas hasta que se forma una capa de porqueria en las paredes de éste que en un primer tiempo mejora la eficacia de la filtración. Pero esta capa porosa aumenta bastante la perdida de carga impuesta dentro de la línia de escape. Esto tiende a complicar el buen funcionamiento del motor que se traduce por una perdida de potencia. Es entonces cuando la limpieza (o regeneración) es requerida... después de unas centenas de kilometros claro. Regeneración: El metodo clasico de regeneracion se basa en la combustion de las particulas por aumento de temperatura de los gases de escape en la entrada del filtro, ésta operación necesita una catalización. Los motores diesel actuales/modernos permiten controlar electronicamente la cantidad de carburante inyectado así como el momento de inyección (existen 3 tipos en el ciclo del motor): pre-inyección, inyección principal y post-inyección. La "post" es la que sirve para la regeneración del filtro, enviando una gran cantidad de gasoil sin quemar, al catalizador, donde aqui si estallará en llamas con el fin de aumentar notoriamente la temperatura de los gases de escape y asi activar la oxidación de las particulas capturadas en el filtro. Logicamente la regeneración del DPF es mucho más complicada en un coche que nunca sale del circuito urbano porque a bajas vueltas la post-inyección no libera el gasoil suficiente para quemarlo todo en el filtro. Saludos Mejor explicado imposible S2 estoy de acuerdo muy bien exlicado Lo que yo decia! Te lo explican bien por internet eh xD Editado 26 de Noviembre del 2009 por JAVI A3FSI Responder
fitille Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 Viene del inglés como casi todo...Diesel Particulate Filter y sino del francés Filtre À Particules Casi... Particula en inglés es Particle S2 Responder
fitille Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 Viene del inglés como casi todo...Diesel Particulate Filter y sino del francés Filtre À Particules Casi... Particula en inglés es Particle S2 Rectifico, Particulate también es correcto... Responder
Discotek Publicado 26 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2009 Me parece que la D no es de Diesel sino de Dynamic... Ya que por lo que tengo entendido los gasolina también pueden llevarlo (aunque no conozco ninguno que lo lleve) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.