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Hola la a todos, otra preguntilla mas.....

 

La N75 J es lo mismo que el EGR????...la llevan solo los TT, o tambien los TDI???...

 

Y si la llevan los TDI, normalmante la que traen de serie es la N75 F ?????,

He leido en los post que se puede cambiar por una que habre antes el turbo y

que va muy bien que es la N75 J.......

 

Alguien me puede echar una manilla....

 

Saludosss

JM

Editado por jmamdir

Publicado

Chispas ya he visto en soft, me ha quedado mas ó menos claro que es :huh: .....pero la llevan los TDI, eso no lo he visto por ningun lado, y en ese caso la lleva el mio (A4 TDI 90Cv)??????????...

 

Toy mas perdio que una aguja en un pajarrrrr!!!! :blink:

Publicado

jmamdir, tu A4 lleva EGR y una N75, pues lleva un turbo tradicional, no de geometría variable (TGV).

 

Como habrás leido la EGR es una válvula que deja pasar parte de los gases de escape otra vez a la admisión.

 

La N75 es la electro válvula que gestiona otra válvula la waste-gate (WG), la cual hace de bypass a los gases de escape para que no pasen por el turbo y éste no aumente la presión de sobrealimentación.

 

Puedes poner una N75 más "lenta" pero solo te aportará un ico de presión momentáneo hasta que la ECU consigua mantener la presión deseada.

 

taluego, peri

Publicado

Hola.

 

Los vehículos diesel montan la EGR para cumplir las exigencias anticontaminetes.

La EGR se limita a conectar el colector de escape con el colector de admision. A revoluciones bajas (exceptuando en condiciones de temperatura baja) la EGR abre a tope el paso y deja pasar gases ya quemados a la admisión, de esta forma nos reduce el cubicaje del coche y por consiguiente los gases anticontamientes, porque un gas ya quemado no se puede volver a quemar. A revoluciones altas y aceleraciones grandes la EGR cierra para entregar todo el cubicaje y la potencia. Por eso hay gente que la anula para entregar un poquito mas de potencia en baja, muy poca. Hasta ahora era normal anularlas, a partir de la normativa anticontamiención EURO 3 en loc vehículos diesel sera imposible, porque el sistema de autodiagnosis reconoce la anulación y enciende la luz de avería

 

Va comandada por la UCE de inyección dependiendo de las revoluciones temperatura etc... El mando le viene mediante una electroválvula por vacío. La electroválvula es la misma que monta la descarga del turbo, la que controla la presión del turbo para no romper el motor, pero esta funciona al rebés abre a revoluciones altas, esta la montan los gasolina y diesel, es la que dices tu.

 

Los turbos de geometria variable la usan para controla la incilianción de las paletas del turbo y los normales para controlar la típica válvula de descarga de toda la vida.

 

Si queres alguna aclaración... VAYA ROLLO OS HE CLAVADO: SE ENTIRNDE???

Publicado

A por cierto si que existen KITS de competición de valvulas de descarga tarados al límite para entregar mas potencia de turbo, son caros pero flipas el ruido del coche y la potencia que da!!!

 

saludos

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