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Me ha llegado hoy, intentare instalarlo mañana y tendré que probarlo el los próximos días.

Paciencia.

 

 

Yo conseguí una versión de DEMAC (la más gorda que había para coche) muy barato y lo monté en un Octavia Tdi 110cv. No sé si será efecto placebo, temperatura ambiental del momento, alineación de los astros o empatía con el pobre imán, pero os digo que en cosa de semanas noté que el consumo había descendido 0,1 litros/hora al ralentí (que eso es objetivo, puesto que no depende de tu modo de conducir). No pagaría por un imán de esos más de 20-30€ que es lo que pagué yo... Nuevo valía 200€ creo recordar, y me parece una pequeña estafa. No sé si realmente ioniza el comustible como dicen, o será por la forma espiral del interior del imán (revuelve el combustible), pero algo (muy muy poco) sí que hace.

 

Un abrazo.

 

Efra


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Yo sólo tengo una pregunta al respecto: Si realmente es eficaz este sistema del imán para ahorrar combustible, ¿por qué no lo equipan de serie todos los coches, o por lo menos algunos?

 

Mitos para ahorrar gasolina:

http://www.cnnexpansion.com/autos/2007/8/1...horrar-gasolina

 

Ahorrar combustible con productos milagrosos

http://www.motorpasion.com/otros/ahorrar-c...ctos-milagrosos

 

¿Funcionan los ahorradores de gasolina magneticos?

http://tenoch.scimexico.com/2008/05/28/fun...ina-magneticos/

 

Para los que sepan inglés, son interesantes los enlaces que hay al final de la página del anterior enlace, donde pone "¿Que dicen los expertos?":

 

- Segun Popular Mechanics realmente no hay ventaja apreciable en la instalacion de estos dispositivos en cuanto al ahorro de combustible:

http://www.popularmechanics.com/automotive...rs/1802932.html

 

- ConsumerAffairs dice que no hacen lo que dicen:

http://www.consumeraffairs.com/news04/fuel_economy.html

 

- Un articulo de la CNN menciona que no hay ninguna utilidad en el uso de esos dispositivos:

http://edition.cnn.com/2006/AUTOS/tipsanda..._mpg/index.html

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Que una página hable mal de un producto no significa que tenga la razón pues por la misma regla de tres también hay páginas que hablan bien como por ejemplo:

http://www.tinet.cat/~sje/mag_comb.htm

http://www.revista-ambiente.com.ar/otras_p...estas/ot_29.htm

http://www.musikmanweb.com.ar/imanes_ceramicos.htm

No he visto en ninguna de ellas que comercialicen dichos imanes.

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De los 3 enlaces que has puesto, ninguno es de una revista especializada del mundo del motor o medio de comunicación de solvencia contrastada. El primero es de origen desconocido con una base pseudo-científica; el segundo es de unos estudiantes mexicanos y en los resultados de las pruebas realizadas, no se demuestra que esas diferencias de consumo sean debidas al uso de los imanes; y el tercero es de un vendedor de imanes, por lo que su opinión sobre la efectividad de los mismos evidentemente no es imparcial.

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Yo llevo dos, uno antes de cada rampa de inyectores... y no sé que decirte, porque mi forma de conducir ha cambiado bastante (será la edad) pero antes llevaba una media de consumo de 14,7 l/100 en el FIS y ahora llevo una media de 11,9 l/100... ¿serán los imanes? ¿será que me estoy haciendo viejo? ¿será el calentamiento global? ni put* idea, chicos, el hecho es patente, la media de antes y la media de ahora, la razón no la puedo determinar con exactitud.

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Un profesor de mecánica me comentó hace 12 años que lo que hacían esos imanes era "ordenar" el flujo de plomo.... o algo así.

 

Hola, lo primero que alguien que vende un producto para reducir el consumo debería hacer, es explicar como funciona. Lo único que pudiera tener sentido creo yo, es que el imán interfiera con la electrónica encargada de contabilizar. Así que te puede salir que reduzca o aumente el consumo percibido que no el real.

Qué puede hacer un imán en la gasolina, ionizar? ni de coña, ionizar es quitar electrones, y para eso hace falta mucha energía. orientar? sí, si fuese paramagnética la gasolina (que no lo sé, más bien parece diamagnética salvo posibles aditivos), pero en cuanto salga del imán, va a dar igual. Es un líquido al fin y al cabo. Incluso en ese caso, alguien tendría que explicar qué pasa para que el quemado de una molécula de más o menos energía. Vamos, que si por pasar a través de un imán, produce más energía la gasolina, estaríamos violando el primer principio de la termodinámica.

Y ya lo dijo Homer Simpson, que en esta casa se cumplen las leyes de la termodinámica. Más concretamente, en esta y en todas :wub:

 

Saludos

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yo no había oido nada sobre esto en la vida. Lo que sí se que funciona, es que en casa de mis padres había problemas de presión de agua, y lo que hicimos en su momento fue poner unos imanes en la tubería de agua de entrada a la caldera. Con eso conseguimos volver a tener presión de agua, pero no me pregunteis el porqué ni si puede estar relacionado con lo que se comenta en este post.

  • 2 semanas más tarde...
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Un profesor de mecánica me comentó hace 12 años que lo que hacían esos imanes era "ordenar" el flujo de plomo.... o algo así.

 

Hola, lo primero que alguien que vende un producto para reducir el consumo debería hacer, es explicar como funciona. Lo único que pudiera tener sentido creo yo, es que el imán interfiera con la electrónica encargada de contabilizar. Así que te puede salir que reduzca o aumente el consumo percibido que no el real.

Qué puede hacer un imán en la gasolina, ionizar? ni de coña, ionizar es quitar electrones, y para eso hace falta mucha energía. orientar? sí, si fuese paramagnética la gasolina (que no lo sé, más bien parece diamagnética salvo posibles aditivos), pero en cuanto salga del imán, va a dar igual. Es un líquido al fin y al cabo. Incluso en ese caso, alguien tendría que explicar qué pasa para que el quemado de una molécula de más o menos energía. Vamos, que si por pasar a través de un imán, produce más energía la gasolina, estaríamos violando el primer principio de la termodinámica.

Y ya lo dijo Homer Simpson, que en esta casa se cumplen las leyes de la termodinámica. Más concretamente, en esta y en todas :flwrs:

 

Saludos

 

Bueno, yo creo que la manera de verificar el consumo en este caso es comprobar los Km. hechos antes y después con la misma cantidad de combustible, en las mismas circunstancias y en varias ocasiones, pues el ordenador supongo que calcula el consumo con la proporción entre revoluciones de motor y velocidad, con lo cual el ordenador siempre nos dirá que el consumo es el mismo tanto si ponemos el imán como si lo quitamos, también varia la efectividad del imán dependiendo del tiempo que lleva instalado en el vehículo, por eso y por que no he tenido tiempo de poder hacer las pruebas correctamente, por eso no puedo valorar todavía la efectividad del artilugio.

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Yo he indagado un poco en el tema y me he encontrado con esto:

 

http://www.autolan.es/ronser-certificado-p...-barcelona.html

 

Se trata del Polarizador Ronser, y curiosamente lo comercializa e instala uno de mis talleres de confianza, Autolan en Hospitalet de Llobregat. Allí me instalé también el Fiscon y algunos amigos se han instalado interfaces, detectores, etc.

Según la información, reduce el consumo entre un 7-10% y lo llevan los autobuses de Barcelona. Les haré una llamada para que me expliquen exactamente de que va esto y si realmente funciona...

¿alguno había oido hablar de este producto?

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Un profesor de mecánica me comentó hace 12 años que lo que hacían esos imanes era "ordenar" el flujo de plomo.... o algo así.

 

Hola, lo primero que alguien que vende un producto para reducir el consumo debería hacer, es explicar como funciona. Lo único que pudiera tener sentido creo yo, es que el imán interfiera con la electrónica encargada de contabilizar. Así que te puede salir que reduzca o aumente el consumo percibido que no el real.

Qué puede hacer un imán en la gasolina, ionizar? ni de coña, ionizar es quitar electrones, y para eso hace falta mucha energía. orientar? sí, si fuese paramagnética la gasolina (que no lo sé, más bien parece diamagnética salvo posibles aditivos), pero en cuanto salga del imán, va a dar igual. Es un líquido al fin y al cabo. Incluso en ese caso, alguien tendría que explicar qué pasa para que el quemado de una molécula de más o menos energía. Vamos, que si por pasar a través de un imán, produce más energía la gasolina, estaríamos violando el primer principio de la termodinámica.

Y ya lo dijo Homer Simpson, que en esta casa se cumplen las leyes de la termodinámica. Más concretamente, en esta y en todas :thumbsup:

 

Saludos

 

Bueno, yo creo que la manera de verificar el consumo en este caso es comprobar los Km. hechos antes y después con la misma cantidad de combustible, en las mismas circunstancias y en varias ocasiones, pues el ordenador supongo que calcula el consumo con la proporción entre revoluciones de motor y velocidad, con lo cual el ordenador siempre nos dirá que el consumo es el mismo tanto si ponemos el imán como si lo quitamos, también varia la efectividad del imán dependiendo del tiempo que lleva instalado en el vehículo, por eso y por que no he tenido tiempo de poder hacer las pruebas correctamente, por eso no puedo valorar todavía la efectividad del artilugio.

 

Revoluciones de motor y velocidad... más cantidad de combustible inyectado y nivel de carburante en el tanque. Es más completo de lo que parece el calculo que hace el ordenador de a bordo, calculando el consumo instantáneo solo sirve para darte infartos... pero las medias las saca bastante exactas.

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os copio literalmente la respuesta del técnico de Autolan:

 

Te comento, lo del polarizador Ronser es un producto que está pensado para vehículos industriales con consumos elevados. Los beneficios que se obtienes pueden ser reducciones de un 5% a un 8% aprox. Por lo que en vehículos que tengan medios de 7 u 8 litros quizá no represente algo interesante como para instalarlo. El precio son 750€ + IVA, y la instalación unos 120€ + IVA. Su mercado ideal es el de los vehículos pesados, como ya te he comentado.

 

 

Parece que está claro...

  • 2 semanas más tarde...

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