raul_a4b8 Publicado 27 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2009 hola, a los que teneis el cambio multitronic, ¿notais a veces al acelerar como si estuviesen lijando la parte de atrás del pedal del acelerador? sobre todo cuando está frío y en las primeras marchas, es una sensación extraña, como si las marchas "rascasen" o algo así. No sé si me explico bien. Tengo un avant 143 2.0 TDI con 31000kms. Por cierto, la revisión de los 30 me costó 240€ en Getafe y me atendieron bastante bien y eso que no compré el coche allí. Pedi cita por telf, y en 2h lo tenían todo hecho y limpito. Chao y buen finde a todos. Responder
JAVI A3FSI Publicado 27 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2009 Pero el multitronic no es una sola marcha???? Responder
adrimadriz Publicado 27 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2009 Pero el multitronic no es una sola marcha???? Es por variador continuo con 8 marchas "preseleccionadas" segun leí hace tiempo Responder
Ban Publicado 27 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2009 Yo lo tengo y no noto nada de eso que dices. Va como una seda y estoy altamente satisfecho del multitronic. Y eso que el comercial cuando lo compre me dijo "es como el cambio de un vespino, no notaras nada en los cambios" me quede un poco sorprendido, pero me dijo la verdad, es como si hubiesen marchas, no se nota nada los cambios. Responder
raul_a4b8 Publicado 27 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2009 SI, va como la seda, yo estoy encantado c on el cambio y con el coche (gasto 1,2 litros menos de media que con el ibiza 90cv que tenía), pero tengo ese tacto tan raro en el pedal del acelerador que estoy mosquedado... a ver si alguien más lo ha notado Responder
Cuasar Publicado 27 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2009 Yo no he notado nada anormal en ese sentido, pero de todas formas cuando lo coja me fijaré mejor. El mío tiene unos 28.000Km. Cuando dices que notas como si estuviesen lijando la parte de atrás ¿Te refieres al sonido o también notas vibraciones? ¿Suena de forma contínua le pises o no? Por cierto, también tengo que pasar la revisión dentro de poco. ¿Te importaría decirme si has ido al concesionario que está en el polígono de los Olivos? Responder
Nes37 Publicado 27 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2009 Yo exactamente eso que dices no lo noto. Lo que si se nota, si tienes el Hold Asist activado, es al arrancar y acelerar un pequeño click y sensación rugosa muy, muy sútil en el pedal del acelerador, que es completamente normal. Pero no me parece que sea esto a lo que te refieres. Un saludo Responder
Cárdenasbdn Publicado 27 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2009 (editado) Te refieres en posición D ó S cuando rascan, no sera el cable que este reseco? :o pregunto no se si lleva pero va de maravilla, y en cruces con mucha pendiente que me dicen son 8 marchas y tres tipos de conducción. D economica y cariñosa S esport y agresiva en curvitas ( si tu quieres ) + - conocida como secuencial Saludos. 30 Días Editado 27 de Noviembre del 2009 por fernandez Responder
ANCERA Publicado 27 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2009 Yo no noto nada de lo que dices.... todo va muy suave y holgado... a no ser que lo exprimas mucho... :blink: Y por cierto, tambien tenemos un VW Tiguan tiptronic y no tiene nada que ver... exprime mas las marchas, notas mucho mas el cambio de una a otra... (solo tiene 6 marchas, no se si es por esto).... yo la verdad es que estoy encantado con la suavidad de este cambio :notworthy : Esperemos que siga todo asi... Responder
raul_a4b8 Publicado 28 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 Yo exactamente eso que dices no lo noto.Lo que si se nota, si tienes el Hold Asist activado, es al arrancar y acelerar un pequeño click y sensación rugosa muy, muy sútil en el pedal del acelerador, que es completamente normal. Pero no me parece que sea esto a lo que te refieres. Un saludo si, es más o menos una sensación asi, como rugoso y si, con el click pero si que se nota. es más o menos eso. ¿y de qué puede ser? pasa solo al salir, sobre todo en frio, en la posición D. si, el taller donde lo lleve en getafe es ese mismo del poligono los olivos. Responder
Nes37 Publicado 28 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 Yo exactamente eso que dices no lo noto.Lo que si se nota, si tienes el Hold Asist activado, es al arrancar y acelerar un pequeño click y sensación rugosa muy, muy sútil en el pedal del acelerador, que es completamente normal. Pero no me parece que sea esto a lo que te refieres. Un saludo si, es más o menos una sensación asi, como rugoso y si, con el click pero si que se nota. es más o menos eso. ¿y de qué puede ser? pasa solo al salir, sobre todo en frio, en la posición D. si, el taller donde lo lleve en getafe es ese mismo del poligono los olivos. Lo que yo he comentado está en relación con el Hold Asist, y ese click y sensación "rugosa" en el acelerador (pero ya te digo, una sensación super sutil) es por la desactivación del sistema (que además creo que trabaja en conjunción con algún otro sistema de seguridad, no recuerdo si ABS ó ASR). Esto se nota, como bien dices, al arrancar y más en posición D. Pero se nota sólo cuando sales con el Hold Asist activado, si arrancas con el Hold Asist desactivado no lo notas. Si es sólo esto lo que notas, yo lo consideraría normal; pero ante la duda consúltalo en el conce. Un saludo Responder
lit Publicado 28 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 Yo tampoco noto nada Responder
vwgolf Publicado 28 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 hola, a los que teneis el cambio multitronic, ¿notais a veces al acelerar como si estuviesen lijando la parte de atrás del pedal del acelerador? sobre todo cuando está frío y en las primeras marchas, es una sensación extraña, como si las marchas "rascasen" o algo así. No sé si me explico bien. Tengo un avant 143 2.0 TDI con 31000kms. Por cierto, la revisión de los 30 me costó 240€ en Getafe y me atendieron bastante bien y eso que no compré el coche allí. Pedi cita por telf, y en 2h lo tenían todo hecho y limpito. Chao y buen finde a todos. Buenas tardes raul_a4b8, no te preocupes por lo que te pasa, es normal en este tipo de cambios multitronic, esto es debido al efecto de arrastre del cambio cuando está frío al iniciar la marcha y a las distintas valvulas selectoras de circuitos que actuan en el sistema hidráulico del cambio. Date cuenta que el cambio esta situado justo en la zona del pedal del acelerador debido a la disposición del motor que es longitudinal y que hace que el cambio vaya colocado retrasado justo debajo del panel de instrumentos entre las dos plazas delanteras por la zona de los reposapies y que cualquier vibración es normal que la tengamos que notar. Si quieres saber más del multitronic pincha aquí. Este cambio al ser CVT o de variador continuo hace de él el confort y la suavidad de marcha sus principales virtudes, no se nota el escalonamiento entre marchas como en uno de convertidor de par debido a que no existen marchas por su mecanismo de funcionamiento y que hacen que sea lineal en su comportamiento como si estuvieramos conduciendo un coche con motor eléctrico. Solamente se nota el escalonamiento entre marchas cuando lo utilizamos en modo manual que en este caso tiene prefijadas 8 relaciones de cambio a modo de marchas. Un saludo. Responder
Nes37 Publicado 28 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 hola, a los que teneis el cambio multitronic, ¿notais a veces al acelerar como si estuviesen lijando la parte de atrás del pedal del acelerador? sobre todo cuando está frío y en las primeras marchas, es una sensación extraña, como si las marchas "rascasen" o algo así. No sé si me explico bien. Tengo un avant 143 2.0 TDI con 31000kms. Por cierto, la revisión de los 30 me costó 240€ en Getafe y me atendieron bastante bien y eso que no compré el coche allí. Pedi cita por telf, y en 2h lo tenían todo hecho y limpito. Chao y buen finde a todos. Buenas tardes raul_a4b8, no te preocupes por lo que te pasa, es normal en este tipo de cambios multitronic, esto es debido al efecto de arrastre del cambio cuando está frío al iniciar la marcha y a las distintas valvulas selectoras de circuitos que actuan en el sistema hidráulico del cambio. Date cuenta que el cambio esta situado justo en la zona del pedal del acelerador debido a la disposición del motor que es longitudinal y que hace que el cambio vaya colocado retrasado justo debajo del panel de instrumentos entre las dos plazas delanteras por la zona de los reposapies y que cualquier vibración es normal que la tengamos que notar. Si quieres saber más del multitronic pincha aquí. Este cambio al ser CVT o de variador continuo hace de él el confort y la suavidad de marcha sus principales virtudes, no se nota el escalonamiento entre marchas como en uno de convertidor de par debido a que no existen marchas por su mecanismo de funcionamiento y que hacen que sea lineal en su comportamiento como si estuvieramos conduciendo un coche con motor eléctrico. Solamente se nota el escalonamiento entre marchas cuando lo utilizamos en modo manual que en este caso tiene prefijadas 8 relaciones de cambio a modo de marchas. Un saludo. Bueno, pues que se tome lo que yo he dicho simplemente como algo basado en lo que he leído/aprendido en este foro, porque yo ante los comentarios y aportaciones de este señor me quito el sombrero Muchas gracias por seguir enseñando y yo aprendiendovwgolf Responder
vwgolf Publicado 28 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 (editado) Lo que yo he comentado está en relación con el Hold Asist, y ese click y sensación "rugosa" en el acelerador (pero ya te digo, una sensación super sutil) es por la desactivación del sistema (que además creo que trabaja en conjunción con algún otro sistema de seguridad, no recuerdo si ABS ó ASR). Esto se nota, como bien dices, al arrancar y más en posición D. Pero se nota sólo cuando sales con el Hold Asist activado, si arrancas con el Hold Asist desactivado no lo notas. Si es sólo esto lo que notas, yo lo consideraría normal; pero ante la duda consúltalo en el conce. Un saludo Efectivamente nes37, es por lo que he comentado anteriormente, el continuo abrir y cerrar de las valvulas selectoras de circuitos del cambio que no son más que valvulas electrohidraúlicas que hacen que se activen unas funciones y se desactiven otras en el cambio automatico como el Hold Assist y que al estar al lado de nuestro pie en el acelerador notamos esos movimientos y vibraciones. Es igual que cuando estamos parados en N y queremos pasar a D para ello pisamos el freno y notamos en la palanca del cambio un click que no es más que un interruptor que hace que podamos pasar de N a D cuando pisamos el freno y que si no lo hacemos no nos deja pasar. Un saludo. Editado 28 de Noviembre del 2009 por vwgolf Responder
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