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Pues observo desde hoy, que el coche mientras acelero, en marchas cortas y entre las 1000-2000 rpm hace un ruido extrañisimo en el tren delantero, como si una cadena no engranse bien o un rodamiento (no de la rudea sino del compartimento motor) estuviese molido.... es raro.

 

Por lo que he podido escuchar descarto lo siguiente: no es del motor, o sea, no depende de las revoluciones aunque el ruido se manifiesta en un determinado rango, pero creo que es mas bien por la fuerza del motor que por las revoluciones en si. Tampoco es suspension, he probado y no hay señales de que provenga de amortiguacion/suspension. Descarto rodamiento de rueda, el ruido es intermitente, no es progresivo con la velocidad y es indiferente a la trayectoria del coche. Descarto tambien palier, el ruido del palier es muy tipico y este no se le parece en nada.

 

A mi me parece a algo relacionado con la transmision??? Que os parece, puede ser??? puede ser otra cosa??? alguien tiene algo parecido??? cual es el remedio???

 

El lunes pasare por el conce a ver que me cuentan, pero prefiero estar prevenido de vuestra experienca para evitar milongas o imprecisiones del mecanico de turno que me toque...

 

Datos: A3 8P 1.6 FSI S-Line, feb'06, 160.000 kms, revisiones todas en Audi, trato el coche con bastante mimo, no uso caminos ni baches, no lo estrujo, lo uso por ciudad (20%) y autopista (80%) nada de caminos, baches, etc... no se me ocurre....

 

Gracias por vuestras ideas, al menos podre ir bien asesorado al conce el lunes, ya os contare


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Puntualizo algo mas...

 

Descarto transmision, he abierto el compartimento del motor y al ralenti tambien suena, mucho mas bajito, pero tambien suena y parece como algo suelto dentro del bloque del motor, creo que se escuha mas por el lado derecho (lado del conductor) que por el izquierdo. En que lado va la cadena de distribucion??? puede ser que este chunga???

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Acabo de dejarlo en el conce... hemos ido a dar una vuelta con el y el primer diagnostico segun el recepcionista de taller es que parece que viene de la caja de cambios... pero despues de mucho probar, el ruidillo en cuestion suena al iniciar la marcha, acelerando y estando la direccion girada a la izquierda...

 

No me ha gustado la cara del recepcionista, era mas bien la tipica de "...prefiero no ser pesimista, pero..." y no le veo relacion a direccion-cambio...

 

Se han quedado con el coche y me han comentado que a lo largo del dia me dicen... espero que no se pongan a cambiar cosas sin saber realmente que le pasa...

 

Gracias por vuestros consejos, os ire informando.

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puede que no tenga nada que ver,pero com a mi me a pasado...

Has mirado que no tenga pendiente la campaña 13C7?..

 

Tenia entendido que esa campaña era para los motores 2.0 TDI con caja de cambios manual, el mio es un 1.6 FSI del 2.006 con cambio manual 6v, puede estar afectado por esa campaña???

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Puede que no..pero yo ya no me fio de nada..

 

Es cierto que el mío es cambio manual de 6 vel, 2.0 TDi...pero sabes que, que por preguntar no pierdes nada, además, con el numero de bastidor pueden mirartelo en cinco minutos, y quien te dice que no haya alguna otra campaña que si te afecte?..

Yo creo que mejor comprobarlo y si es que no pues te quedas tranquilo...

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Puede que no..pero yo ya no me fio de nada..

 

Es cierto que el mío es cambio manual de 6 vel, 2.0 TDi...pero sabes que, que por preguntar no pierdes nada, además, con el numero de bastidor pueden mirartelo en cinco minutos, y quien te dice que no haya alguna otra campaña que si te afecte?..

Yo creo que mejor comprobarlo y si es que no pues te quedas tranquilo...

 

Estas en lo cierto, por preguntar no se pierde nada!!! en cuanto me llamen, les pedire que me lo comprueben. Os seguire informando

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Hola, ¿suenan como unos grillitos al acelerar sobre todo cuando vas en cuesta y le vas pisando al coche?

 

Saludos

 

Mas que como unos grillos es como un clac, clac muy seguido, no muy fuerte, como si una pieza en movimiento estuviese suelta y golpease contra algo, pero si que me pasa cuando tu dices, en cuestas, acelerando y se nota mas en marchas cortas; tambien se manifiesta mas con el volante girado a la izquierda...

 

Hoy me he pasdo por el conce y de momento estan convencidos de que es algo de la caja de cambios, y se han puesto a desmontar... yo no tengo muy claro la relacion caja de cambios-direccion, pero bueno, yo no soy mecanico...

 

Por curiosidad, a ti que te paso???

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Pues despues de dos dias desmontando el coche, han llegado a ver que el origen de todo el problema lo tiene un rodamiento interno de la caja de cambios que se ha roto... segun la version del conce, se trata de una pieza exenta de mantenimiento y ajena al uso adecuado o no de la propia caja, pero.... el sr. Audi dice que "...abrazos Pepe..." que como el coche tiene 3 años y 160.000 kms que "ajo y agua". La reparacion asciende a casi 4.000 euros.

 

Señores mios, Audi fabrica coches muy chulos pero malos, muy malos, y su servicio es peor (no asi el personal del concesionario, en este caso Tartier Auto, que se han portado en todo momento estupendamente, pero tienen un fabricante detras que no le es digno de la imagen del personal del concesionario). Anteriormente tuve un Renault (marca generalista, no premium) y en una reparacion fuera de garantia y con 117.000 kms asumio la totalidad de la misma (ascendia por aquel entonces a unos 1.800 eur). Es lamentable que el trato de una marca como Renault sea ejemplar y el trato de una marca "Premium" sea que me haga sentir verguenza propia de haber pagado mas por un producto que en definitiva es malo y solo sirve porque tiene cuatro circulitos en el morro... yo siempre fui de los que defendia lo contrario y ahora me tengo que tragar mis propias palabras. Me siento decepcionado y sobretodo me siento engañado, vamos que me siento como si fuese tonto perdido, pero en fin...

 

Historial del coche:

 

Audi A3 8p 1.6 FSI S-Line (feb/06) - 160.000 kms

Todas las revisiones en el conce, puntualmente cada 30.000 kms (creo que es señal suficiente de que el uso que le doy al coche es bastante adecuado)

Problemas:

Xenon derecho (garantia)

Rodamiento en una rueda (garantia)

Mando de las luces (garantia)

Apoyabrazos de la puerta del conductor (garantia)

Xenon izquierdo (120 €)

El capo no cierra (60 €)

Caja de cambios (3.000-4.000 € aun por determinar)

 

Este historial se parece mas al de un coche italiano mas que al de un aleman, vamos que ha fallado mas que una escopeta de feria...

 

Lamentablemente con todo esto, avanzo mi despedida de esta marca y os animo a todos a que la abandoneis, porque no merece la pena. Espero que en unos dias cambie de coche y por supuesto de marca, con lo que me despido de vosotros. Seguir asi que este foro es fantastico y aunque abandone la marca os seguire visitando y por supuesto que colaborando en lo que pueda.

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