Faceman Publicado 4 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 Entre otras cosas, no en todas la autopistas de Alemania se puede ir a la velocidad que uno quiera, hay muchos tramos limitados en los que la limitación se cumple escrupulosamente, porque es una limitacion logica y comprensible,no como aqui,en plena a-6 por ejemplo bajando guadarrama,5 carriles en bajada pronunciada y el limite a 100kmh,anda que no se joden frenos ahi ni nada,supongo que cada uno por su zona conocera cientos de limites absurdos tipical dgt,lo de la a-6 es por poner un ejemplo de los limites de aqui Lo más gordo es que ves autovías de reciente construcción con límites de 100 km/h y te preguntas con el dinero que ha cosatdo la obra si no podía haber hecho un trazado más lógico. Sí, ya sé que es más caro pero con tanto dinero que queman en tonterías bien podrían esmerarse un poco más. Responder
bonzhai Publicado 4 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 Es claro es q lleva un porsche y kieres ir trincado por las autopistas.. una berlingo cargada a 140 km/h es un peligro??? los limites no solo estan puestos para los audis,mercedes,porsches... estan pensados para todo tipo de vehiculos?? q tendria a haber un limite para coches de mas 40.000€ otro para los de mas de 20 años otros para las motos...casi se podria poner un limite de velociad por cada modelo y potencia de coche y eso es imposible . y yo creo q hay un ecuacion bastante sencilla por lo mal q conducimos en españa . cuanto mas suban el limite de velocidad mas muertes habra , pq somos en general malos conductores y muy poco solidarios, si suben la velocidad a 140 km/h pues nos pasara q conduciremos a 160 km/h y si nos kitan los limites pues ya nos matamos todo con la cantida de gentuza q hay al volante haciendo el loco. salu2 Responder
RaGNaR Publicado 4 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 Hola, yo estoy totalmente de acuerdo con que es una exageración ir a 250 kilómetros por hora, que necesidad hay de ir tan rápido? vas a gastar casi lo mismo en gasolina que si te vas en el ave y fijo que llegas antes con el ave. En esta discusión hay dos puntos sobre los que opinar, una es la mala conducta que tiene mas de la mitad de conductores españoles y la otra seria el afán de recaudar que tiene la DGT y no la de salvar vidas y concienciar a los conductores. Si una persona conduce de forma temeraria y es un peligro para el resto de conductores, no le pongas una multa de 2000 euros y le quites 6.9.o 12 puntos. Directamente retirale el carné de conducir, pero claro personas así a ellos les interesan porque contra mas veces lo hagan mas dinero les darán, hasta que se maten ellos mismos o a otras personas como en infinidad de casos que hay. La solución no es una, son muchas y aunque os parezca para muchos una burrada, una dictadura en cuanto a seguridad vial, es mucho mejor que la muerte de muchas personas por querer llegar antes a los sitios, o que te quedes sin el sueldo de un mes por hacer el canelo. Evidentemente, las velocidades asignadas para cada punto actualmente son un poco bajas. ni a 120, ni a 250. una velocidad moderada podría ser 160-180, respetando siempre las normas de circulación, siendo un conductor concienciado con los imprevistos que la carretera te puede presentar y siendo consciente de tus propias limitaciones y condiciones físicas o psiquicas. Es tan peligroso una persona que va hablando por el móvil mientras conduce, que una con estres, malhumorada, etc. A todos se nos ha ido el santo al cielo mientras conducíamos 1 segundo. Seamos realistas, el problema de que nos multen por ir a 130 kilómetros es de ellos por poner limites tan bajos, pero la culpa de los accidentes es nuestra en mayor parte, si condujesemos bien, no nos chocaríamos con el de alante, o no nos arrollaria el del tercer carril al adelantar. Perdón por el tocho, pero cuando la libertad que se nos da no la usamos de forma correcta, es lógico que nos impongan dictaduras. Seamos mas consecuentes con lo que hacemos y mucho cuidado con el volante, en mi caso nadie depende de mi, pero hay padres o madres de familia que pueden perder la vida en la carretera. Un saludo a todos y perdón por sulfurarme. Responder
fermoa4 Publicado 4 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 osea que un camion con mas de 12m de largo,20milkg y una distancia de frenado de mas 200mtrs en el mejor de los casos puede ir a 100kmh y va bien,pero yo con un coche que pasa de 100kmh a 0kmh en 40mtrs + o - si voy a 140kmh soy un patan y un imprudente..... los limites estn bien yo soy el primero en apoyarlos,pero limites coherentes y no los limites de risa que hay en la actualidad solo para recaudar. antes el limite en autopista y autovia era de 140kmh para ser denunciado,en cuanto entraron los radares en vigor y el hijo de put* del pere navarro,se bajó la velocidad de un dia a otro a 132kmh,que pasa con esto,que 140kmh es un limite razonable y casi nadie y digo casi nadie suele ir mas rapido que eso,salvo momentos puntuales,porque es una velocidad correcta,,pero claro asi no se recauda,es mejor poner una autovia nueva 4 carriles para ti solo y plantar el 100kmh. no se si os habreis fijado en un detalle,pero los accidentes en autovia,han aumentado al bajar el limite de velocidad,antes no se veian grupitos de coches en peloton y ahora si,es la diferencia entre trafico fluido y limites absurdos,ya que todo dios va a 130kmh,la kangoo cargada que comentabais antes y el mercedes del dominguero al lado adelantandole 1kmh por encima durante 3km por no pasar de 131kmh y el peloton detras en carvana(todos por la izquierda y la kangoo sola a la derecha,logico),para ir adelantando uno a uno con 1kmh por encima para no ser denunciado y mas pendiente del cuenta,de las cunetas,del gps porsiacaso etc que de la pobre kangoo,que se encuentra a un superprudente y mas responsable que nadie en su carril que va a 80kmh y te pega el volantazo a la izquierda,formandose el final de todo el peloton y un gravisimo accidente con varios coches implicados.... si fuera a 140kmh el limite,la kangoo cargada iria a 130kmh no daria mas de si,el dominguero la adelantaria a 140kmh y se pondria a la derecha y seguiria a 135kmh y el resto pasaria y se descongestionaria el trafico quedando el carril izquierdo libre para adelantar dicen que los limites estan para respetarlos y por nuestra seguridad,si eso es seguridad que venga dios y lo vea y si todos respetaramos los limites a rajatabla,llegaria la caravana hasta francia,los muertos bajarian,logico...PERO LOS ACCIDENTES DE CHAPA Y LEVES ESTAN AUMENTANDO UN 50%(a que eso no lo dicen) un saludo,perdon por el tocho,pero es que me revienta esta m**** de gobernantes,politicuchos y demas fauna iberica que solo se preocupan de la pasta y nos ponen de excusa nuestra propia vida para sangrarnos Responder
Churro26 Publicado 5 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2009 No se, a 200 te metes debajo del camion a 90 y no te salva el porche ni la virgen... ...es relativamente peligroso como todo, no como para llamarte asesino, pero si es peligroso circular a 200. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2009 No estoy de acuerdo con el amigo "porschista", al menos como plantea el tema solo habando de velocidades elevadas. Comenta que en España se conduce mal y por eso mismo en España no creo que sea viable el poner líomites de velocidad como a este le gustaría. Ni tanto ni tan clavo amigo, aquí estaría bien ampliar el límite unos 20 km/h más como máximo pero sería una locura pretender hacer lo que te gustaría. Responder
airgus Publicado 5 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2009 Yo tampoco estoy de acuerdo, es evidente que al de los videos sólo le importa correr y nada más Ya se adivina por lo que habla y las excusas ridículas que pone ( lo de comer pipas conduciendo ya es para mearse ) que lo que menos le interesa son las normas, se le ha olvidado explicar que en Alemania cuando te ponen una señal de 60 no pasa absolutamente nadie por encima de esa velocidad, efectivamente en lo que están por encima de nosotros es en educación ( vial y de la otra ) Los límites en España son ridículos, con los vehículos de hoy en día y las carreteras de algunas zonas, la velocidad máxima podría perfectamente estar 40 ó 50 Km/hora por encima de la actual, pero en determinadas carreteras y en según qué circunstancias. Eso es una cosa y otra es ir por ahí a 300 por hora adelantando a camiones que van 180 más lentos que tú, eso es un peligro y no hay más. Yo no defiendo los límites actuales, pero si los quitaran dejando manga ancha, conociendo como somos, seguro que no daba tiempo a retirar muertos de los arcenes. Aparte de eso, lo del afan recaudatorio de la DGT, es algo fuera de toda duda y discusión. Responder
saul_betiko_12 Publicado 5 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2009 Entre otras cosas, no en todas la autopistas de Alemania se puede ir a la velocidad que uno quiera, hay muchos tramos limitados en los que la limitación se cumple escrupulosamente, porque es una limitacion logica y comprensible,no como aqui,en plena a-6 por ejemplo bajando guadarrama,5 carriles en bajada pronunciada y el limite a 100kmh,anda que no se joden frenos ahi ni nada,supongo que cada uno por su zona conocera cientos de limites absurdos tipical dgt,lo de la a-6 es por poner un ejemplo de los limites de aqui Lo más gordo es que ves autovías de reciente construcción con límites de 100 km/h y te preguntas con el dinero que ha cosatdo la obra si no podía haber hecho un trazado más lógico. Sí, ya sé que es más caro pero con tanto dinero que queman en tonterías bien podrían esmerarse un poco más. esto es lo que me quema a mi...el otro dia iba por una autopista q va desde el sur de salamanca hacia caceres y es incomprensible que una autovia recien construida, relativamente recta, cuesta abajo y con una visibilidad magnifica...velocidad máxima 100! Responder
Carlitos-A3 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Entre otras cosas, no en todas la autopistas de Alemania se puede ir a la velocidad que uno quiera, hay muchos tramos limitados en los que la limitación se cumple escrupulosamente, porque es una limitacion logica y comprensible,no como aqui,en plena a-6 por ejemplo bajando guadarrama,5 carriles en bajada pronunciada y el limite a 100kmh,anda que no se joden frenos ahi ni nada,supongo que cada uno por su zona conocera cientos de limites absurdos tipical dgt,lo de la a-6 es por poner un ejemplo de los limites de aqui :ranting2: Lo más gordo es que ves autovías de reciente construcción con límites de 100 km/h y te preguntas con el dinero que ha cosatdo la obra si no podía haber hecho un trazado más lógico. Sí, ya sé que es más caro pero con tanto dinero que queman en tonterías bien podrían esmerarse un poco más. esto es lo que me quema a mi...el otro dia iba por una autopista q va desde el sur de salamanca hacia caceres y es incomprensible que una autovia recien construida, relativamente recta, cuesta abajo y con una visibilidad magnifica...velocidad máxima 100! +1 Responder
serrolvar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 En españa no tenemos educacion para conducir sin limites, pero si se podia ir perfectamente a 120 por nacional y 150 por autovia, no creo que muriera mas gente. Tambien hay que decir que en españa al hacer algo los politicos solo quieren cumplir tiempos y no calidades, por poner un ejemplo la autovia ciudad real- puertollano, es basura, una autovia nueva y muy mal echa, los puentes se han hundido, y ese hundimiento hace un bache impresionante, yo a 80 e tocado bajos, y hay coches que vuelan literalmente, y pegan unos chispazos de pelicula. ¿Adivinar como lo han solucionado? ¿Arreglandolo bien?, no, lo arreglan a medias y ponen el disco a 80, y segun se va undiendo se va rellenando de alquitran, con lo que estan gastando en parches ya podian haber echo la carretera bien de primeras. Tambien esta la zona del aeropuerto, ahi da miedo pasar a 120, la carretera tiene un monton de bultos hacia arriba, como si fuera un camino pero alquitranado. La dgt deberia mirar menos en multar velocidades y mas en intermitentes, distancias de seguridad, usar el carril adecuado..... Tambien digo que 250 me parece mucho para dos carriles, como poco tenian que haber tres y que la gente usara el de la derecha y los otros dos solo para adelantar (que para eso son), si estamos en dos carriles y yo a 150 adelanto a un panadero que va a 120 y me viene el porche por detras a 250 pues ya es una frenada de 100 que creo que es mucho para dos carriles. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.