Jump to content

Dudas sobre comportamiento Traccion quattro.


SamV6

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros.

Hace un mes aproximadamente me compre de segunda mano un a4 2.8 quattro (automatico) y aun no tengo mucha experiencia con el comportamiento del coche, el motor me parece bastante brioso y el comportamiento del coche tambien, aunque a simple tacto ya se ve que las suspensiones deberian ser bastante mas duras.

Bueno hoy he tenido una experiecnia la cual me a sorprendido mucho y me gustaria que si alguno de vosotros que tiene el mismo vehiculo o alguno parecido me pudiera ayudar a aclararlas.

sin mas dilación os cuento lo que me a ocurrido.

No suelo correr con el coche pero hoy no se porque he tomado una curva interurbana ( una curva que se puede coger sin ningun problema a 90 o 100) pues bueno iba yo con el cambio automatico y he llegado a la inmediatez de la curva a unos 140 aprox pero contad para abajo porque soy de los que sueltan gas, bueno realmente no se cual a sido mi reaccion si soltar antes y apretar al entrar o si he soltado solamente.

Total que el coche me ha hecho un extraño y mientras giraba no se a ido hacia fuera ,si no que me a girado hacia dentro de la curva, hacia el carril contrario. y he invadido parte del carril vecino. he tenido que corregir la trayectoria.Podia haber tenido consecuancias fatidicas si.

Bueno he aqui mi cuestion, pues pienso logicamente que no a sido fallo mio de volante (osea girar mas o mas rapido) creo que puede tener algo que ver con el engranage de marcha al ir en automatico o al agarre de la traccion quattro pues la logica de la fisica es que el coche se vaya hacia el otro lado ( fuera de la curva).

la verdad que no se porque el coche a tenido esa reaccion, puede que haya sido un error mio como conductor. Pero me gustaria saber si alguno de vosotros a tenido alguna experiencia similar con un coche parecido. o si teng que tener algo en cuenta a la hora de conducir esta clase de coche.

Para acabar dire que tengo 5 años de experiencia conduciendo y no habia tenido nunca ningun tipo de susto parecido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo iba detras con mi B5 1.9TDI y no vi que le patinara, la curva es bastante abierta, no era para que el coche se fuera. yo creo que al girar la traccion quattro tb empuja de atras, y como el amigo sam siempre a llevado traccion delantera pues no se esperaba esta reaccion...

 

no se, es mi opinion.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!.Por lo que comentas,creo que el fallo ha sido tuyo...Me explico...Al entrar en la curva,al ver a la velocidad que ibas,te asustastes cuando te dio el bandazo,lo cual te hizo pisar el acelerador,propiciando que el coche se metiera mas en el carril contrario debico al empuje de la trasera al no perder adeherencia por la suspension.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Estas cosas son un poco dificiles de explicar como suceden... yo llevo quattro y estando acostumbrado a delantera lo que noté al principio era que cuanto entras algo pasado, con un leve golpe de gas te vuelve a meter el la curva y ya enderezado le pisas y sales como un cobete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.