SamV6 Publicado 28 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 Saludos compañeros. Hace un mes aproximadamente me compre de segunda mano un a4 2.8 quattro (automatico) y aun no tengo mucha experiencia con el comportamiento del coche, el motor me parece bastante brioso y el comportamiento del coche tambien, aunque a simple tacto ya se ve que las suspensiones deberian ser bastante mas duras. Bueno hoy he tenido una experiecnia la cual me a sorprendido mucho y me gustaria que si alguno de vosotros que tiene el mismo vehiculo o alguno parecido me pudiera ayudar a aclararlas. sin mas dilación os cuento lo que me a ocurrido. No suelo correr con el coche pero hoy no se porque he tomado una curva interurbana ( una curva que se puede coger sin ningun problema a 90 o 100) pues bueno iba yo con el cambio automatico y he llegado a la inmediatez de la curva a unos 140 aprox pero contad para abajo porque soy de los que sueltan gas, bueno realmente no se cual a sido mi reaccion si soltar antes y apretar al entrar o si he soltado solamente. Total que el coche me ha hecho un extraño y mientras giraba no se a ido hacia fuera ,si no que me a girado hacia dentro de la curva, hacia el carril contrario. y he invadido parte del carril vecino. he tenido que corregir la trayectoria.Podia haber tenido consecuancias fatidicas si. Bueno he aqui mi cuestion, pues pienso logicamente que no a sido fallo mio de volante (osea girar mas o mas rapido) creo que puede tener algo que ver con el engranage de marcha al ir en automatico o al agarre de la traccion quattro pues la logica de la fisica es que el coche se vaya hacia el otro lado ( fuera de la curva). la verdad que no se porque el coche a tenido esa reaccion, puede que haya sido un error mio como conductor. Pero me gustaria saber si alguno de vosotros a tenido alguna experiencia similar con un coche parecido. o si teng que tener algo en cuenta a la hora de conducir esta clase de coche. Para acabar dire que tengo 5 años de experiencia conduciendo y no habia tenido nunca ningun tipo de susto parecido. Gracias. Responder
coronel7 Publicado 28 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 presentanos el coche, fotos y tal. no se q decirte. se te fue la culera o (error tuyo) Responder
whitesnake Publicado 28 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 Bueno, parece que solo has conducido tracciones delanteras y estas acostumbrado al subiraje.... lo que has tenido es un sobreviraje. Si te parece que debias haber dado esas curva a esa velocidad, mira suspensiones y neumaticos Responder
Tolo Publicado 28 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2009 Suspensión blanda no, la tendrás destrozada. Responder
BlueIce Publicado 29 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2009 yo iba detras con mi B5 1.9TDI y no vi que le patinara, la curva es bastante abierta, no era para que el coche se fuera. yo creo que al girar la traccion quattro tb empuja de atras, y como el amigo sam siempre a llevado traccion delantera pues no se esperaba esta reaccion... no se, es mi opinion. un saludo! Responder
SamV6 Publicado 30 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Pues si chicos, ahora que habeis dicho lo de las suspensiones, puede que tenga mucho que ver porque no fue una culeada, mas bien el coche se metio en curva de una manera exagerada. Bueno ya revisare las suspensiones. Y muchas gracias por vuestros aportes. Un saludo a todos! Responder
Portugues Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Bienvenido!!.Por lo que comentas,creo que el fallo ha sido tuyo...Me explico...Al entrar en la curva,al ver a la velocidad que ibas,te asustastes cuando te dio el bandazo,lo cual te hizo pisar el acelerador,propiciando que el coche se metiera mas en el carril contrario debico al empuje de la trasera al no perder adeherencia por la suspension. Un saludo.Portugues. Responder
whitesnake Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 No se, yo llevo quattro y dando una curva normal ni te enteras.... lo notas entrando a muerte que el comportamiento no es el de un delantera.. Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2009 Estas cosas son un poco dificiles de explicar como suceden... yo llevo quattro y estando acostumbrado a delantera lo que noté al principio era que cuanto entras algo pasado, con un leve golpe de gas te vuelve a meter el la curva y ya enderezado le pisas y sales como un cobete... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.