Jump to content

Dudas sobre comportamiento Traccion quattro.


SamV6

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros.

Hace un mes aproximadamente me compre de segunda mano un a4 2.8 quattro (automatico) y aun no tengo mucha experiencia con el comportamiento del coche, el motor me parece bastante brioso y el comportamiento del coche tambien, aunque a simple tacto ya se ve que las suspensiones deberian ser bastante mas duras.

Bueno hoy he tenido una experiecnia la cual me a sorprendido mucho y me gustaria que si alguno de vosotros que tiene el mismo vehiculo o alguno parecido me pudiera ayudar a aclararlas.

sin mas dilación os cuento lo que me a ocurrido.

No suelo correr con el coche pero hoy no se porque he tomado una curva interurbana ( una curva que se puede coger sin ningun problema a 90 o 100) pues bueno iba yo con el cambio automatico y he llegado a la inmediatez de la curva a unos 140 aprox pero contad para abajo porque soy de los que sueltan gas, bueno realmente no se cual a sido mi reaccion si soltar antes y apretar al entrar o si he soltado solamente.

Total que el coche me ha hecho un extraño y mientras giraba no se a ido hacia fuera ,si no que me a girado hacia dentro de la curva, hacia el carril contrario. y he invadido parte del carril vecino. he tenido que corregir la trayectoria.Podia haber tenido consecuancias fatidicas si.

Bueno he aqui mi cuestion, pues pienso logicamente que no a sido fallo mio de volante (osea girar mas o mas rapido) creo que puede tener algo que ver con el engranage de marcha al ir en automatico o al agarre de la traccion quattro pues la logica de la fisica es que el coche se vaya hacia el otro lado ( fuera de la curva).

la verdad que no se porque el coche a tenido esa reaccion, puede que haya sido un error mio como conductor. Pero me gustaria saber si alguno de vosotros a tenido alguna experiencia similar con un coche parecido. o si teng que tener algo en cuenta a la hora de conducir esta clase de coche.