Jump to content

Presentación y A4 Avant 3.0


Xavierr2

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos!!

 

Como veis soy nuevo por aquí, así que lo primero de todo saludaros a todos!

 

Despues de hacer un intensivo, gracias a la multitud de hilos que contiene el foro, (voy por la página 30 y pico). Tengo la oportunidad de compra de un A4 Avant 3.0 quattro de mediados del 2004 con cambio automático, y es a raiz del tipo de cambio cuando empiezo a leer en el foro, que si Triptronic, Multitronic,... Si no he entendido mal este modelo monta el triptonic no?, las diferencias me han quedado bastante claras entre uno y otro, y el cambio triptronic también es el que ha dado menos problemas no?. Sabeis si son instalables las levas en el volante a posteriori?

 

Por otra parte en el tema del equipamiento interior, buff. FIS, FIS con ordenador de abordo, RNS, RNSe, y parecian siglas sin mas ... El modelo que nos ocupa por lo que he deducido sólo lleva FIS sin ordenador de abordo, pero el que disponga de ordenador de abordo es unicamente cambiar la palanca de los limpias, conectarlo y actualizar la centralita con esos datos no? con el vag com? pero todabia no he encontrado de que se compone el vag com, es el cable de diagnosis? lleva software asociado usable desde el portatil?,

Y pasando al RNS, entiendo que es el radio-navegador, en el coche tiene el espacio para la radio, lleva una no original, debajo está el climatizador bi-zona, y bajo éste un hueco, pero veo que este hueco no existe en los modelos con Radio-navegador original, y todabia no se la diferencia entre RNSe y RNS, parece acoplabe en la gran mayoria de casos pero he leido que depende del modelo tienes dos vias de comunicación con el FIS, com1 y com2 pude ser?....

Incluyo una foto interior, que explicado no queda muy claro, a ver si me podeis ayudar con mis dudas.

 

Por lo demas y aparcando este conjunto de dudas, os dejo algun dato mas del equipamiento addicional que lleva: sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, tapiceria de piel. asientos calefactables.

 

En fin, perdonad por el tocho de carta de presentación pero es un mudo apasionante del que se bién poco, espero vuestros comentarios respecto al modelo y las dudas y también espero que en breve pueda actualizar esta presentación con el coche en propiedad, y con vuestro permiso empezar a formar parte de esta comunidad, que como he leido y ya he experimentado crea adicción!!.

 

Saludos,

post-51667-1259494463.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes a todos!

 

Para simplificar el tocho anterior, voy a resumir mis dudas a ver si me podeis ayudar con ellas.

 

El cambio automático que lleva montado un A4 3.0 Quattro es el tiptronic no?

Por los comentarios, parece mas fiable que el multitronic?

Sabeis si se pueden instalar levas en el volante a posteriori a este modelo?

 

En cuanto al FIS, si lo tengo sin ordenador de abordo, para que disponga de ordenador de abordo es unicamente cambiar la palanca de los limpias, conectarlo y actualizar la centralita con esos datos no?

 

Tengo instalada un radio cd no original, debajo está el climatizador bi-zona, y bajo éste un hueco; pero veo que este hueco no existe en los modelos con Radio-navegador original, que por lo que he leído parece acoplable. Pero he leido, también, que depende del modelo tienes, existen dos vías de comunicación con el FIS, com1 y com2 pude ser?....

Por último, cual es la diferencia entre RNSe y RNS?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es el triptronic, y si, del que se han dado millones de fallos es el multitronic. Lo de las levas ni idea.

 

Lo del Navegador original, tienes q cambiar el mueble interior, para poder poner algo q sea 2din, y una de 2, cambiar el climatizador por uno q sea mas estrecho por abajo, o limar el actual. De esto hay algun brico por ahi.

 

Luego, no estoy seguro si preguntas por las diferencias entre RNS-D y RNS-E son modelos de navegadores, el E es el ultimo y el mas bonito esteticamente, tiene la pantalla mas grande y entrada para tarjetas SD.

 

Espero q alguien te pueda solucionar las demas dudas.

 

Por cierto, babeo con esemotorazo... tiene q andar de maravilla!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!!

 

Te envío unos enlaces para aclarar las dudas.....

 

Para saber las diferentes radios mira el siguiente enlace:

 

Modelos de RADIOS- by Txispis

 

El más moderno para nuestros A4 es el RNS- E, y para instalarlo en tu caso que tienes consola de 1 DIN, (es el hueco de un radiocasset normal) tendrás que pasar a tener un espacio de 2 DIN (corresponde al hueco de 2 cassetes normales). Para ello deberías poner un mueble 2 DIN y bajar la unidad del clima......

 

Mira éstos

 

Instalación RNS-E por Delpain

 

Instalación RNS-E - por el forero a4 180cv quattro

 

En cuanto al ordenador de a bordo, estoy convencido que con ese equipamiento y siendo un 3.0 seguro que lo llevas...........Si efectivamente no lo llevas ,no sé si solo poniendo la maneta te valdrá ...a ver si alguien te ilumina............

 

Y para finalizar y ponerte los dientes largos :innocent: , te envío otro enlace por si te gusta este tipo de volante..... :innocent:

 

Instalación Volante Multifunción - por Mark

 

Viendo ésto, me edito para decir ¡¡¡¡¡ joer este foro es COJONUDO......¿o no?!!!!!!!! :laugh:

 

Saludos :flwrs:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.