carnacas Publicado 29 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2009 (editado) Aqui en PDF primero localizamos donde esta el filtro que esta detras, debajo de la bombona de agua. luego quitamos el tornillo que sujeta en la cara anterior la bombona de anticongelante, y tiramos de ella hacia arriba para sacar la pestaña que tiene en la zona mas pegada al filtro de gasoil y la dejamos donde podamos que no nos estorbe, no hace falta desconectar los tubos. despues aflojamos los manguitos que le llegan al filtro del gasoil ayudados de un alicate, para aflojar las abrazaderas de los tubos . y quitamos una pieza que abraza el tubo empalmado. sacamos esa pieza hacia arriba y la dejamos por ahi aflojamos el tornillo que sujeta el filtro, no lo soltamos del todo, solo con aflojarlo un poco vale. y tiramos hacia arriba de el, hay que tirar fuerte yo lo cogi con el alicate en el agujero grande y tire para arriba. Editado 19 de Septiembre del 2022 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
carnacas Publicado 29 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2009 montamos el nuevo en el orden inverso, no hay que rellenarlo de gasolil pues se llena solo cuando mentes la llave, arranco a la primera Responder
carnacas Publicado 29 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2009 son veinte minutos, dificultad baja, unicamente hau¡y que cerciorarse bien que los manguitos queden bien metidos, me costo el filtro 40.79 iva incluido mano de obra una lata de cerveza por que sino no empiezo Responder
NITROSO Publicado 29 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2009 Excelente trabajo, enhorabuena por tu decisión y gracias por iluminar a los menos expertos. Responder
navarrico Publicado 29 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2009 son veinte minutos, dificultad baja, unicamente hau¡y que cerciorarse bien que los manguitos queden bien metidos, me costo el filtro 40.79 iva incluido mano de obra una lata de cerveza por que sino no empiezo Enhorabuena por el post Carnacas. Estos post son importantísimos para el foro y para nosotros. <_< Me lo guardo como "oro en paño". Solo una duda : dónde está el tornillo que hay que aflojar para sacar el filtro ???? Saludos. Responder
carnacas Publicado 29 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2009 (editado) justo en el medio del filtro es lo que es un poco mas complicado por la herramienta a utilizar yo use un destornillador electrico en esta foto te pongo a que altura mas o menos esta de la carcasa que lo sujeta por cierto es una tuerca no un tornillo Editado 29 de Noviembre del 2009 por carnacas Responder
bielsa Publicado 29 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2009 muy buen brico si señor sabe alguien si para el 2.7 es lo mismo? Responder
Kolari Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Buenos días: Siendo tan ilustrativos estos bricos ¿no merecería la pena subir a destacados los cambios de filtro de AIRE, GASOIL y POLEN?. Gracias por las fotos. Responder
raspingu Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 La verdad es que estos bricos son muy útiles!! seria interesante recopilarlos todos en un mismo hilo para tenerlos bien guardaditos!! como tienen en algunos otros subforos!! A ver si algún dia tengo tiempo de bucear por los post antiguos y ver que recopilo! un saludo y gracias por éste brico tan cojonudo!! Responder
mezquita_649 Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 (editado) Sí señor, un gran brico y muy bien ilustrado, muchas gracias por tu aportación. Yó también voto porque se pase a destacados y si es posible los bricos del cambio de los filtros de AIRE, GAS-OIL y POLEN., como apuntan los compis "kolari y raspingu". Un saludo. Editado 30 de Noviembre del 2009 por mezquita_649 Responder
carnacas Publicado 30 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 por cierto se me olvido que tambien aproveche que el filtro estaba nuevo para añadir al deposito un limpiainyectores, porque si lo echas con el filtro sucio me imagino que loque limpia sera el filtro ? Responder
mezquita_649 Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 (editado) por cierto se me olvido que tambien aproveche que el filtro estaba nuevo para añadir al deposito un limpiainyectores, porque si lo echas con el filtro sucio me imagino que loque limpia sera el filtro ? Hola "carnacas". Sabes si el proceso de sustitución del filtro de aceite es igual en todos los modelos...es decir...que si se hace igual y se encuentra ubicado en el mismo sitio en el motor 2.0, 2.7 ó 3.0. Muchas gracias. Un saludo. Editado 1 de Diciembre del 2009 por mezquita_649 Responder
carnacas Publicado 1 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 sera muy parecido, cuelga una foto del motor, y sino mira la foto de este antes de desmontar y busca que sera parecido, osea que tenga tres tubos, y que dos estan alineados, la carcasa donde se encuentra es negra, no se si te he ayudado algo pero sino alguien que tenga el etka que nos ilustre. salu2 Responder
mezquita_649 Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 sera muy parecido, cuelga una foto del motor, y sino mira la foto de este antes de desmontar y busca que sera parecido, osea que tenga tres tubos, y que dos estan alineados, la carcasa donde se encuentra es negra, no se si te he ayudado algo pero sino alguien que tenga el etka que nos ilustre.salu2 ok "carnacas" de nuevo muchas gracias por tu aclaración y rápida respuesta. Ahora no puedo mirarlo por diversos motivos , pero en cuanto pueda lo miraré. Un saludo. Responder
mcgiver Publicado 19 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2011 Esta tarde me he dedicado a trastear para ver si era facil cambiar el filtro de gasoil y el de aire, decir que es muy sencillo, asi que no me vuelven a cobrar en ningun taller por esto. Ademas ya he visto que filtros lleva y en la pagina de oscaro.es los tienen bastante mas baratos de lo que me cobraron la ultima vez por ellos. Menudo timo, seguro que a los del taller les cuestan la tercera parte de lo que luego cobran por ellos, ademas viendo la factura me pusieron dos horas de mano de obra, cuando yo que no tenia ni idea en desmontarlo he tardado menos de una. A mi no me vuelven a pillar en esto. Y el del aceite porque es un poco engorro y mas sucio, sino tambien se lo cambiaria. En fin, cada dia aprendo cosas nuevas con este foro. Saludos a todos y gracias por los bricos. Responder
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