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primero localizamos donde esta el filtro que esta detras, debajo de la bombona de agua.

 

post-16169-1259529004.jpg

 

luego quitamos el tornillo que sujeta en la cara anterior la bombona de anticongelante, y tiramos de ella hacia arriba para sacar la pestaña que tiene en la zona mas pegada al filtro de gasoil y la dejamos donde podamos que no nos estorbe, no hace falta desconectar los tubos.

 

post-16169-1259529148.jpg

 

despues aflojamos los manguitos que le llegan al filtro del gasoil ayudados de un alicate, para aflojar las abrazaderas de los tubos . y quitamos una pieza que abraza el tubo empalmado. sacamos esa pieza hacia arriba y la dejamos por ahi

 

post-16169-1259530587.jpg

 

aflojamos el tornillo que sujeta el filtro, no lo soltamos del todo, solo con aflojarlo un poco vale. y tiramos hacia arriba de el, hay que tirar fuerte yo lo cogi con el alicate en el agujero grande y tire para arriba.

Editado por Carlisu84
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son veinte minutos, dificultad baja, unicamente hau¡y que cerciorarse bien que los manguitos queden bien metidos, me costo el filtro 40.79 iva incluido

mano de obra una lata de cerveza por que sino no empiezo

 

Enhorabuena por el post Carnacas.

Estos post son importantísimos para el foro y para nosotros. <_<

Me lo guardo como "oro en paño".

Solo una duda : dónde está el tornillo que hay que aflojar para sacar el filtro ????

Saludos. :laugh:

Publicado (editado)

justo en el medio del filtro es lo que es un poco mas complicado por la herramienta a utilizar yo use un destornillador electrico en esta foto te pongo a que altura mas o menos esta de la carcasa que lo sujeta por cierto es una tuerca no un tornillo

 

 

post-16169-1259534517.jpg

Editado por carnacas
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Buenos días:

 

Siendo tan ilustrativos estos bricos ¿no merecería la pena subir a destacados los cambios de filtro de AIRE, GASOIL y POLEN?.

 

Gracias por las fotos.

Publicado

La verdad es que estos bricos son muy útiles!! seria interesante recopilarlos todos en un mismo hilo para tenerlos bien guardaditos!! como tienen en algunos otros subforos!! A ver si algún dia tengo tiempo de bucear por los post antiguos y ver que recopilo!

un saludo y gracias por éste brico tan cojonudo!!

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Sí señor, un gran brico y muy bien ilustrado, muchas gracias por tu aportación.

 

Yó también voto porque se pase a destacados y si es posible los bricos del cambio de los filtros de AIRE, GAS-OIL y POLEN., como apuntan los compis "kolari y raspingu".

 

Un saludo. :drooling::drooling:

Editado por mezquita_649
Publicado (editado)
por cierto se me olvido que tambien aproveche que el filtro estaba nuevo para añadir al deposito un limpiainyectores, porque si lo echas con el filtro sucio me imagino que loque limpia sera el filtro ?

 

Hola "carnacas".

 

Sabes si el proceso de sustitución del filtro de aceite es igual en todos los modelos...es decir...que si se hace igual y se encuentra ubicado en el mismo sitio en el motor 2.0, 2.7 ó 3.0.

 

Muchas gracias.

 

 

Un saludo. :thumbsup::laugh::thumbsup:

Editado por mezquita_649
Publicado

sera muy parecido, cuelga una foto del motor, y sino mira la foto de este antes de desmontar y busca que sera parecido, osea que tenga tres tubos, y que dos estan alineados, la carcasa donde se encuentra es negra, no se si te he ayudado algo pero sino alguien que tenga el etka que nos ilustre.

salu2

Publicado
sera muy parecido, cuelga una foto del motor, y sino mira la foto de este antes de desmontar y busca que sera parecido, osea que tenga tres tubos, y que dos estan alineados, la carcasa donde se encuentra es negra, no se si te he ayudado algo pero sino alguien que tenga el etka que nos ilustre.

salu2

 

ok "carnacas" de nuevo muchas gracias por tu aclaración y rápida respuesta.

 

Ahora no puedo mirarlo por diversos motivos , pero en cuanto pueda lo miraré. ;)

 

 

Un saludo. ;)

  • 1 año más tarde...
Publicado

Esta tarde me he dedicado a trastear para ver si era facil cambiar el filtro de gasoil y el de aire, decir que es muy sencillo, asi que no me vuelven a cobrar en ningun taller por esto. Ademas ya he visto que filtros lleva y en la pagina de oscaro.es los tienen bastante mas baratos de lo que me cobraron la ultima vez por ellos. Menudo timo, seguro que a los del taller les cuestan la tercera parte de lo que luego cobran por ellos, ademas viendo la factura me pusieron dos horas de mano de obra, cuando yo que no tenia ni idea en desmontarlo he tardado menos de una. A mi no me vuelven a pillar en esto. Y el del aceite porque es un poco engorro y mas sucio, sino tambien se lo cambiaria. En fin, cada dia aprendo cosas nuevas con este foro. Saludos a todos y gracias por los bricos.

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