maNachment Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Hola gente! A ver, os comento lo que tengo en mente... Tengo un 8L con acelerador mecánico y quiero poner tempomat, que en teoría no se puede. Si no me equivoco hay un fastom debajo de la palomilla donde engancha el cable del tubo de admisión. Se puede hacer algo con eso para poner el tempomat?? Alguien lo ha hecho? un saludo Responder
Bully Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Hola amigo. Te subo al menos el tema porque en sí no se del mismo. Saludos. Responder
lagartoalb Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Pues si no es electronico olvidate... No se a que te refieres exactamente con "un fastom debajo de la palomilla donde engancha el cable del tubo de admisión" pero el tempomat lo que hace es manejar la mariposa por ti y puede hacerlo si es electronica si no nanai... como no te compres un mono que tire del cable :clap1: jejeje Responder
maNachment Publicado 30 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Muchas gracias a los dos chicos. Pues lo del mono no es mala idea... miraré en ebay alemania que hay de todo para el audi jaja. La verdad que me hubiese gustado bastante ponerlo, pero weno, pal próximo 8L! Un saludooooo Responder
Bully Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 De nada compañero. No es que sea imprescindible la verdad. Responder
lagartoalb Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 Prueba a echar un ojo por foros mas especializados, alo mejor alguien a echo algun invento.. pero que yo tenga constancia de momento no Responder
orem_rau Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 Hola a todos. Quiero reabrir otra vez este asunto. A ver si alguien me puede echar una mano. He encontrado por el foro esto: http://www.cum-cartec-shop.de/product_info.php?products_id=1559 Se trata de un KIT para instalar el tempomat en aquellos modelos que no disponen de acelerador electronico. El precio del KIT es elevado (ya lo se) pero creo que merece la pena. Se trata de una inversión, tanto en seguridad como en consumo, y sobre todo ahora con el asunto este de los dichosos "CIENTO DIEZ" Yo estoy dispuesto a hacer la inversión, pero claro está, siempre y cuando sea viable. La verdad que no se por donde empezar. Ahí van las preguntas: - ¿Alguien a montado esto? - ¿Sabe alguien como montar esto? - ¿Tiene alguien más información acerca de este KIT? - ¿Sabe alguien de aleman? Bueno, me apañaré con el traductor de google... En fin, voy a segui investigando. Si hay alguien más interesado, por favor, que deje aquí lo que vaya encontrando. Y por último, daros las gracias a todos, en especial a los administradores, (vaya movida que habéis tenido ultimamente...) Desde que descubrí este foro, ya no me engañarán mas en los talleres!!! Responder
MICHELS3 Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 Hola a todos. Quiero reabrir otra vez este asunto. A ver si alguien me puede echar una mano. He encontrado por el foro esto: http://www.cum-cartec-shop.de/product_info.php?products_id=1559 Se trata de un KIT para instalar el tempomat en aquellos modelos que no disponen de acelerador electronico. El precio del KIT es elevado (ya lo se) pero creo que merece la pena. Se trata de una inversión, tanto en seguridad como en consumo, y sobre todo ahora con el asunto este de los dichosos "CIENTO DIEZ" Yo estoy dispuesto a hacer la inversión, pero claro está, siempre y cuando sea viable. La verdad que no se por donde empezar. Ahí van las preguntas: - ¿Alguien a montado esto? - ¿Sabe alguien como montar esto? - ¿Tiene alguien más información acerca de este KIT? - ¿Sabe alguien de aleman? Bueno, me apañaré con el traductor de google... En fin, voy a segui investigando. Si hay alguien más interesado, por favor, que deje aquí lo que vaya encontrando. Y por último, daros las gracias a todos, en especial a los administradores, (vaya movida que habéis tenido ultimamente...) Desde que descubrí este foro, ya no me engañarán mas en los talleres!!! le he echado un ojo,,y si como bien dices es un kit para montar el tempomat en vehiculos sin acelerador electronico,pero como bien dices lo vas a tener coomplicado para que te lo monten en un taller o si lo hacen te costara mas que el kit en si,,,no se lo que vale ponerle el acelerador electronico al coche (con piezas de desguace)pero yo intentaria eso antes que motar el kit este,que por lo que he leido lleva una especia de regulador que hay que sujetar al pedal del acelerador o ala mariposa de admision,,no me queda claro,yo si fuera tu les enviaba un correo y que te envien la documentacion que dicen que te dan para el montaje y ya viendo como va el sistema lo compraria o no,,,ya que este sistema mal instalado puede ser peligroso,,,un saludo si te envian las instrucciones aunque sea en aleman las subes y les echamos un ojo a ver,yo en mi s3 me monte yo el tempomat pero llevaba el acelerador electronico y lo conecte directo a la ecu y lo active con vagcom Responder
orem_rau Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Les acabo de pedir esa documentación. Por otro lado, hablando con Kantusjack, me comentaba que aunque mi coche no lleva acelerador electronico, lleva una especie de esquema electrico a la centralita, con lo cual no descarto que se le pueda instalar. El motor que monta mi A3 es un AKL. Igual, para los que no tenemos acelerador electronico y si esta conexión electrica, habría otra forma no tan costosa claro. Voy a crear un nuevo POST para ver si alguien lo ha montado en un AKL. Responder
MICHELS3 Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Les acabo de pedir esa documentación. Por otro lado, hablando con Kantusjack, me comentaba que aunque mi coche no lleva acelerador electronico, lleva una especie de esquema electrico a la centralita, con lo cual no descarto que se le pueda instalar. El motor que monta mi A3 es un AKL. Igual, para los que no tenemos acelerador electronico y si esta conexión electrica, habría otra forma no tan costosa claro. Voy a crear un nuevo POST para ver si alguien lo ha montado en un AKL. la centralita seguramente este preparada para el acelerador electronico,por eso te decia la opcion de instalartelo,lo que no se si llevaras es la preinstalacion electrica para el acelerador electronico y aparte si tu coche es gasolina hay que hacer la preinstalacion electrica para el tempomat,ya que en los gasolina no esta hecha,desde la ecu a la caja donde se conecta,,o en mi caso tire desde la ecu directamente a la maneta del tempomat,,,lo mas facil seria que llamaras a un conce de audi diciendoles el numero de bastidor y preguntes si se puede montar acelerador electronico si te dicen que si ,les pides presupuesto por escrito y hay te saldran los componentes que te tienen que poner,,,ya con eso te vas a desguace o por internet y buscas los recambios,,,lo que pasa que al no aceptar el presupuesto pues te cobraran algo por hacertelo,,pero bueno,asi sales de dudas respecto a si se puede o no,,,,y a que componentes necesitas,,,la otra opcion es la del kit que comentabas,pero eso primero echale un ojo a las instrucciones de montaje sin comprarlo,para ver si el sistema es seguro a largo plazo,ya que como te comente hay que acoplar una especie de regulador al pedal o mariposa que movera fisicamente la mariposa o el pedal y si esto no esta bien fijado o se queda atascado puede ser peligroso si te pilla tomando una curva o desprevenido,,,un saludo Responder
MICHELS3 Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 te he mirado esto en el etka,,,el pedal del acelerador en si no vale mucho dinero lo que no se es el tema de la instalacion electrica pone que vale unos 78 euros,,, Responder
MICHELS3 Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 el problema lo tienes aqui,,en el etka me sale la mariposa de admision para tu motor con regulador de velocidad,pero vale 470 euros mas o menos,,,y luego esta el tema de si estara la preinstalcion electrica echa o no,,,pero bueno seria buscar la mariposa de admision en desguace con la referencia,,, Responder
MICHELS3 Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 el problema lo tienes aqui,,en el etka me sale la mariposa de admision para tu motor con regulador de velocidad,pero vale 470 euros mas o menos,,,y luego esta el tema de si estara la preinstalcion electrica echa o no,,,pero bueno seria buscar la mariposa de admision en desguace con la referencia,,, te paso enlace a ebay donde la tienes nueva por menos de 200 euros,,,mariposa ebay pincha donde pone mariposa ebay y te lleva a la pagina Responder
orem_rau Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 MUY BUENA INFORMACIÓN!! 1º haré lo que dices de ir al concesionario a pedir presupuesto (que me cobren o no, ya me peleare yo con ellos...) y ya iremos viendo las piezas. La idea es que no salga tan caro. Poder, claro que se puede instalar, pero el problema ya sabemos que es el precio. Esta gente del KIT aún no me han contestado. Muchisimas gracias por todoooo!!! Responder
MICHELS3 Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 MUY BUENA INFORMACIÓN!! 1º haré lo que dices de ir al concesionario a pedir presupuesto (que me cobren o no, ya me peleare yo con ellos...) y ya iremos viendo las piezas. La idea es que no salga tan caro. Poder, claro que se puede instalar, pero el problema ya sabemos que es el precio. Esta gente del KIT aún no me han contestado. Muchisimas gracias por todoooo!!! de nada.en teoria con cambiar la mariposa y el pedal del acelerador y poner el cableado que une el pedal con la mariposa(y quitar camisa y cable de acelerador viejo)ya estaria el acelerador electronico funcionando,,el tema del tempomat ya es otra cosa,tirar el cableado,que en los gasolina no va preinstalado y faltaria ver si tu coche al no llevar acelerador electronico,lleva los sensores en freno y embrague,que hacen que el tempomat se desconecte al tocarlos,,,lo suyo es lo del presupuesto,que seguro que va a ser muy muy altooooo,,,,jajaja pero ya teniendolo pues eso te puedes buscar las piezas de desguace y montarte el sistema original que me da mas confianza que el kit ese,,,de todas formas lo dicho si los del kit te envian la documentacion,la subes y asi ya viendo como y donde va todo montado ya se puede ver si el sistema es mas o menos seguro,, Responder
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