homerchus Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Pues eso,que tengo un A4 B6, el 2.5 tdi, y le toca cambiar aceite, cual me recomendais?? Y ya puestos, qué filtro de aceite le corresponde?? es muy complicado cambiarlo (el filtro)?? Gracias!! Responder
Malo Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Yo también tengo un 2.5 TDi en un b6 avant multitronic de 163 cv . El aceite que empleo es un Cepsa Platinum TDI 505 01 Sintético 5W40 con cambios cada 10.000 kilómetros . Para cambiarlo hay que quitar la tapa inferior del motor, aflojar y retirar el tornillo del carter. Siempre con e aceite caliente ya que fluye mejor y arrastra más suciedad. Cada vez que cambio el aceite le cambio el filtro por un Mahle 164D. Su sustitución es muy sencilla, se desmonta la tapa del motor, el embellecedor y en la parte lateral izquierda está el alojamiento del filtro. Es una caperuza negra que se puede aflojar con una llave para tuerca hexgonal o con la típica llave de los filtros de aceite. Retiras el filtro viejo y reemplazas la junta tórica de la tapa. Es interesante comprobar que tienes aceite en portafiltros, ya que siempre debe haber, de lo contrario sería malo para el motor y te indicaria que la válvula antiretorno está en mal estado. Yo habitualmente lo vacío y le hecho aceite nuevo. Espero haberte ayudado. Saludos, Malo Responder
homerchus Publicado 30 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Yo también tengo un 2.5 TDi en un b6 avant multitronic de 163 cv .El aceite que empleo es un Cepsa Platinum TDI 505 01 Sintético 5W40 con cambios cada 10.000 kilómetros . Para cambiarlo hay que quitar la tapa inferior del motor, aflojar y retirar el tornillo del carter. Siempre con e aceite caliente ya que fluye mejor y arrastra más suciedad. Cada vez que cambio el aceite le cambio el filtro por un Mahle 164D. Su sustitución es muy sencilla, se desmonta la tapa del motor, el embellecedor y en la parte lateral izquierda está el alojamiento del filtro. Es una caperuza negra que se puede aflojar con una llave para tuerca hexgonal o con la típica llave de los filtros de aceite. Retiras el filtro viejo y reemplazas la junta tórica de la tapa. Es interesante comprobar que tienes aceite en portafiltros, ya que siempre debe haber, de lo contrario sería malo para el motor y te indicaria que la válvula antiretorno está en mal estado. Yo habitualmente lo vacío y le hecho aceite nuevo. Espero haberte ayudado. Saludos, Malo Joer Malo, gracias por la rapidez y sobre todo por la explicación, que ha sido de 10, breve, claro y conciso, mil gracias... :thumbsup: :P Por cierto, el mio es un avant, pero no el multitronic, es el normal, de 155 cv., afecta a algo??? Responder
DRUBIOA Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Yo empleo el Castrol Edge 50501 también en 5-40, y va de vicio, y los cambios lo hago 1 vez por debajo y otra por aspiración y de momento perfecto. El mío es que es un poco coñazo quitarlo por debajo porque aparte de la tapa del guardamotor lleva un escape pequeñito de la calefacción estática. Responder
Malo Publicado 30 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Joer Malo, gracias por la rapidez y sobre todo por la explicación, que ha sido de 10, breve, claro y conciso, mil gracias... Por cierto, el mio es un avant, pero no el multitronic, es el normal, de 155 cv., afecta a algo??? Para esos estamos. Creo que en los 155 cv no cambia nada, las diferencias se encuentran en la bomba y cuatro tonterias más. Saludos, Malo. Responder
homerchus Publicado 30 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2009 Gracias de nuevo, un saludo!!! Responder
Tineo Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 Yo empleo el Castrol Edge 50501 también en 5-40, y va de vicio... Este es el mejor para los inyector-bomba, Los que van con este aceite, el arbol de levas y empujadores hidráulicos aguantan el medio millón de kms. sin un solo desperfecto. Yo venia usando el repsol elite cada 15.000 y no va del todo bien, Eso lo saben bien los taxistas, sólo aguanta 10.000 luego se viene abajo. Responder
homerchus Publicado 1 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 Gracias de nuevo a todos, voy a echar un vistazo a ver como andan de precios esos aceites, imagino que carillos, sobre todo el Castrol, no?? Un saludo. Responder
DRUBIOA Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 A mi en los recambios me lo dejan sobre 42 e la lata de 4 l. en el Feuvert anda por 48 en oferta ahora. Responder
Serjio Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 lo unico malo esque, en los 2.5 tdi, si no me equivoco entran 5,5 litros de aceite cambiando el filtro. Responder
DRUBIOA Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 Con 5 litros te sobra un pelo jejeje. Yo suelo comprar 1 garrafa de 4 y una botella de 1 l. En conjunto si que es un dinerito. Responder
Malo Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 lo unico malo esque, en los 2.5 tdi, si no me equivoco entran 5,5 litros de aceite cambiando el filtro. Tienes toda la razón , en teoría son 5,5 litros. Con cinco litros, que es envase que compro yo, se queda por debajo del máximo. Yo lo prefiero porque la visualización de la varilla del aceite no es del todo práctica y prefiero siempre tenerlo controlado. Responder
NITROSO Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 Yo empleo el Castrol Edge 50501 también en 5-40, y va de vicio... Este es el mejor para los inyector-bomba, Los que van con este aceite, el arbol de levas y empujadores hidráulicos aguantan el medio millón de kms. sin un solo desperfecto. Yo venia usando el repsol elite cada 15.000 y no va del todo bien, Eso lo saben bien los taxistas, sólo aguanta 10.000 luego se viene abajo. Es cierto que el Castrol tiene más calidad que el Repsol, sólo que el 2.5 que es el que ha preguntado el compañero no es inyector-bomba Responder
homerchus Publicado 1 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 ....mmmmmmmmm no se, ahora creo que ya me estoy liando un poco... <_< Responder
Tineo Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 Yo empleo el Castrol Edge 50501 también en 5-40, y va de vicio... <_< Este es el mejor para los inyector-bomba, Los que van con este aceite, el arbol de levas y empujadores hidráulicos aguantan el medio millón de kms. sin un solo desperfecto. Yo venia usando el repsol elite cada 15.000 y no va del todo bien, Eso lo saben bien los taxistas, sólo aguanta 10.000 luego se viene abajo. Es cierto que el Castrol tiene más calidad que el Repsol, sólo que el 2.5 que es el que ha preguntado el compañero no es inyector-bomba cierto, este lleva bomba rotativa bosch. me lié con la T5 2.5tdi de la empresa, que esa sí. sl2. Responder
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