Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como algunos sabréis por el post que puse donde los audis mas “normalitos” tengo el avant un tanto jodido por culpa de un golpe que me dieron.

 

El caso es que necesito la referencia de los faros del ABY los que traigan grabado en el cristal la homologación para xenon creo que empieza por D y si no es mucho pedir también las referencias de las defensas trasera y delantera esta ultima la que no trae lava faros del S2 avant .

 

El tema es que por mi numero de chasis no puedo pedir esas piezas por ser un 80 avant normal así que también me serviría el numero de chasis de un S2 avant .

 

Un saludo y gracias ante mano.


Publicado
Como algunos sabréis por el post que puse donde los audis mas “normalitos” tengo el avant un tanto jodido por culpa de un golpe que me dieron.

 

El caso es que necesito la referencia de los faros del ABY los que traigan grabado en el cristal la homologación para xenon creo que empieza por D y si no es mucho pedir también las referencias de las defensas trasera y delantera esta ultima la que no trae lava faros del S2 avant .

 

El tema es que por mi numero de chasis no puedo pedir esas piezas por ser un 80 avant normal así que también me serviría el numero de chasis de un S2 avant .

 

Un saludo y gracias ante mano.

 

Hi colega! no tenia ni idea de este incidente.... :notworthy:

 

No sabia que habia faros de Aby homologados para xenon....ya me contaras que valen los cristales, pero bueno...seguire quitando y poniendo xenon pa ir a la itv...

 

a ver si alguien con un avant te echa un cable :notworthy: voy a ver en casa si encuentro algo en el etka

 

Salu2

Publicado
Como algunos sabréis por el post que puse donde los audis mas “normalitos” tengo el avant un tanto jodido por culpa de un golpe que me dieron.

 

El caso es que necesito la referencia de los faros del ABY los que traigan grabado en el cristal la homologación para xenon creo que empieza por D y si no es mucho pedir también las referencias de las defensas trasera y delantera esta ultima la que no trae lava faros del S2 avant .

 

El tema es que por mi numero de chasis no puedo pedir esas piezas por ser un 80 avant normal así que también me serviría el numero de chasis de un S2 avant .

 

Un saludo y gracias ante mano.

 

Hi colega! no tenia ni idea de este incidente.... :drool:

 

No sabia que habia faros de Aby homologados para xenon....ya me contaras que valen los cristales, pero bueno...seguire quitando y poniendo xenon pa ir a la itv...

 

a ver si alguien con un avant te echa un cable :innocent: voy a ver en casa si encuentro algo en el etka

 

Salu2

 

Hola.

En la ITV no te pasan los kit de xenon solo porque estén los cristales adaptados para poder llevarlos, te piden lavafaros, (que en los S2 no es problema), pero también la regulación automatica de altura, que eso no lo tenemos, y no se si algo mas.

Hay que tener suerte para pasarla.

Saludos.

  • 8 meses más tarde...
Publicado

No es así del todo Simon. Si el Audi es más viejo que de 1998 y tiene lavafaros puede llevar Xenon si el faro está homologado para ello, nada más. Pero me acuerdo del primer Audi S6 con Xenon de origen y en él los cristales no ponían NADA de "D". Creo que eso son chorradas que sacaron después para jod**nos a todos.

Publicado
No es así del todo Simon. Si el Audi es más viejo que de 1998 y tiene lavafaros puede llevar Xenon si el faro está homologado para ello, nada más. Pero me acuerdo del primer Audi S6 con Xenon de origen y en él los cristales no ponían NADA de "D". Creo que eso son chorradas que sacaron después para jod**nos a todos.

 

Hola Robledo, creo que te has confundido con 200turbo, yo no escribi nada acerca de si se podia o no...aunque voy a comentarlo ahora, desde 1996 (y si no recuerdo mal fue en junio) en adelante todos los coches que utilicen faros de xenon han de llevar un sistema de limpieza de faros que este homologado conforme a la ECE R48, la reserva de agua debe ser para 25 o 50 ciclos de limpieza dependiendo de su clase, la eficacia limpiadora ha de ser superior al 70% en un faro ensuciado hasta el 20% de su flujo luminoso original y funcional hasta 130km/h y a temp. compredidas entre -10ºC y 35ºC.

 

Y la regulacion en altura desde el interior es obligatoria desde 1993 en vehiculos nuevos y se incluye en las directivas 76/756/CEE y ECE R48 que puse antes.

 

Hella tiene sus equipos de xenon de la 1ª generacion desde 1992 y los de la 2ª desde 1995, los de la 3ª corresponden a 1997.....

 

El tope legal de la temperatura de color es de 4.250ºK

 

En resumen, que si nuestro faro esta homologado para llevar lamparas de descarga gaseosa ha de traer la D en el cristal y en la carcasa del faro, o al menos eso dice la normativa, y si es anterior a 1996, no nos hace falta lavafaros, pero hace falta la regulacion desde el interior, obligatoria desde el 93

 

Todo esto es sobre el papel....en la practica la cosa cambia y mucho...por ejemplo yo nunca los he visto midiendo la temperatura de color...

 

Lo que tu comentas de que en el cristal del s6 del 98 no traia ninguna D eso ya no se decirte puesto que la normativa data de ese año....pero hoy en dia si podria haber problemas....pero yo pienso que para montar esas lamparas de xenon audi tubo que homologar algo porque sino no se podria haber sacado al mercado algo sin homologar...asi que en algun sitio constara...igual no en el cristal pero si en la carcasa del faro...

 

Salu2

Publicado
No es así del todo Simon. Si el Audi es más viejo que de 1998 y tiene lavafaros puede llevar Xenon si el faro está homologado para ello, nada más. Pero me acuerdo del primer Audi S6 con Xenon de origen y en él los cristales no ponían NADA de "D". Creo que eso son chorradas que sacaron después para jod**nos a todos.

 

Hola Robledo, creo que te has confundido con 200turbo, yo no escribi nada acerca de si se podia o no...aunque voy a comentarlo ahora, desde 1996 (y si no recuerdo mal fue en junio) en adelante todos los coches que utilicen faros de xenon han de llevar un sistema de limpieza de faros que este homologado conforme a la ECE R48, la reserva de agua debe ser para 25 o 50 ciclos de limpieza dependiendo de su clase, la eficacia limpiadora ha de ser superior al 70% en un faro ensuciado hasta el 20% de su flujo luminoso original y funcional hasta 130km/h y a temp. compredidas entre -10ºC y 35ºC.

 

Y la regulacion en altura desde el interior es obligatoria desde 1993 en vehiculos nuevos y se incluye en las directivas 76/756/CEE y ECE R48 que puse antes.

 

Hella tiene sus equipos de xenon de la 1ª generacion desde 1992 y los de la 2ª desde 1995, los de la 3ª corresponden a 1997.....

 

El tope legal de la temperatura de color es de 4.250ºK

 

En resumen, que si nuestro faro esta homologado para llevar lamparas de descarga gaseosa ha de traer la D en el cristal y en la carcasa del faro, o al menos eso dice la normativa, y si es anterior a 1996, no nos hace falta lavafaros, pero hace falta la regulacion desde el interior, obligatoria desde el 93

 

Todo esto es sobre el papel....en la practica la cosa cambia y mucho...por ejemplo yo nunca los he visto midiendo la temperatura de color...

 

Lo que tu comentas de que en el cristal del s6 del 98 no traia ninguna D eso ya no se decirte puesto que la normativa data de ese año....pero hoy en dia si podria haber problemas....pero yo pienso que para montar esas lamparas de xenon audi tubo que homologar algo porque sino no se podria haber sacado al mercado algo sin homologar...asi que en algun sitio constara...igual no en el cristal pero si en la carcasa del faro...

 

Salu2

 

 

 

 

Interesante todo lo que nos cuentas Simón hay cosas que yo no sabía , pero hoy por hoy al menos en Asturias si el faro esta homologado para xenón se puede poner y pasa la ITV sin falta de lavafaros ni nivelación automática sea del año que sea el coche .

Por poneros un ejemplo el A4 del 2003 que tenemos en casa no trae xenón de serie pero si trae los faros homologados para ello pues si le pongo un kit de xenón pasa la ITV sin problemas .

Publicado

Como os veo bastante "puestos" en el tema me gustaría preguntaros lo siguiente por si me podeir orientar. Gracias por adelantado.

 

En mi S2 3B puse los faros del ABY fundamentalmente por estética. La verdad nunca me he fijado en lo de la letra D pero lo miraré en breve.

 

El caso es que tenía tambien unos faros originales de RS2 con xenón de origen cuando me puse a cambiarlos y creo recordar, fue hace ya unos años, que no pude ponerlos porque algo no me cuadraba (creo que era el motor para regular la altura). Imagino que estos llevarán la letra D.

 

¿el RS2 lleva sistema automático de regulación de altura como los coches modernos?

 

¿Sin ese sistema, pero con los cristales con la letra D podríamos poner los faros de xenón del RS2 ya que llevamos lavafaros?

Publicado
Interesante todo lo que nos cuentas Simón hay cosas que yo no sabía , pero hoy por hoy al menos en Asturias si el faro esta homologado para xenón se puede poner y pasa la ITV sin falta de lavafaros ni nivelación automática sea del año que sea el coche .

Por poneros un ejemplo el A4 del 2003 que tenemos en casa no trae xenón de serie pero si trae los faros homologados para ello pues si le pongo un kit de xenón pasa la ITV sin problemas .

 

Pues la verdad que por lo menos necesitarias lavafaros...si intentas homologarlo fijo que te piden regulacion automatica(que esto si lo ven en la itv, cuando entras a los rodillos con las luces encendidas hay lo ven ellos, como sube el haz de luz) y lavafaros....que tambien los ven...lo que nose como miden la temperatura de color...con plantillas??

 

encontraste los cristales??

 

Salu2

Publicado
¿Sin ese sistema, pero con los cristales con la letra D podríamos poner los faros de xenón del RS2 ya que llevamos lavafaros?

Te contesto a esto que a lo demas ya te respondio SQL, pues por ley si es anterior a 1996 no te hace falta ni lavafaros ni regulacion automatica de altura solo el faro homologado para xenon

 

Salu2

Publicado

ok... gracias por contestar tan rápido

 

SQL creía que el RS2 era "automática" y no manual. Mi S2 lleva esa regulación de altura desde el interior.

 

Simón ¿entonces entiendo que si podría poner estos faros de RS2 con xenón de origen en mi S2 y no tener problemas en la ITV?

 

Un saludo

Publicado
ok... gracias por contestar tan rápido

 

SQL creía que el RS2 era "automática" y no manual. Mi S2 lleva esa regulación de altura desde el interior.

 

Simón ¿entonces entiendo que si podría poner estos faros de RS2 con xenón de origen en mi S2 y no tener problemas en la ITV?

 

Un saludo

 

Puedes ponerlos sin problema, siempre y cuando traigan la D en el cristal (porque si no la trae podrian estar dandote vueltas para aburrirte la vida y que los quites....), podrias ponernos las ref. de los cristales?

 

Salu2

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.