dapesa Publicado 16 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 Mi a3 es un 2.0 tdi dsg y tiene 3 meses llevo observandolo ya hace mas de un mes que en la secuencia de marchas (d) EN COCHE NO VA FINO SALE CON POCA FUERZA ME PEGA TIRONES O VA EN 6ª A 70KM HORA ES COMO SI ESTUVIESE DESCOMPENSADO Y ENCIMA NO SOLO ESO SIENDO UN CAMBIO AUTOMATICO NO SE DEVERIA DE CALAR PUES SI SE CALA YA SE ME A CALADO POR LO MENOS 5 VECES ESTO ES ALUCINANTE ADEMAS EL COCHE ECHA HUMO NEGRO OSEA QUE HACE MALA CONBUSTION . SI SABEIS ALGO AL RESPECTO ME GUSTARIA QUE ME LO COMENTASEIS. LO E LLEVADO A LA CASA PERO LO QUE ME COMENTAN NO ME CUADRADA NADA. Responder
pedroA4 Publicado 16 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 Humo negro? es un TDI el cambio no es automatico 100%, sino que son embragues pilotados. Es bastante posible que se cale....Menos que un manual claro... Responder
AUDIOMECA Publicado 16 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 Hola, que sea de embrague pilotado no significa que se pueda calar, es imposible que se cale si el cambio esta correcto. tienes un fallo en la gestion electronica del cambio un saludo Responder
pedroA4 Publicado 16 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 Pues hombre, a mi me han comentado mas caso de DSG que se calan, no siempre pero alguna vez. Y en el foro algo lei de esto. Hombre, si es habitual pues no es normal Responder
Jcl Publicado 16 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 Y como puedes evitar que se cale un automatico? pisandole mas al acelerador? :? Nontiendo Responder
aquitanio Publicado 16 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 La pregunta no es ¿cómo se puede evitar que se cale?, sería más intuitivo preguntar ¿cómo se hace para que se cale un coche con cambio automático? Vamos a ver, no se tiene control para calar el coche, ya que además de reducir y subir a la velocidad adecuada según las revoluciones del programa (D o S), el único momento en el que se podría calar es cuando frenas el coche, cosa que evidentemente no debería pasar ni aposta, ya que el coche permanece en 1ª porque en el momento que sueltas el freno, sin ni siquiera tocar el acelador el vehículo comienza a andar. Como mucho, y basándome en lo anterior, sólo cabría la posibilidad de calarse cuando estuvieramos detenidos en una pendiente muy pronunciada,de forma que la fuerza transmitida por el ralentí en 1ª no fuera suficiente, pero seguro que los señores de Audi pensaron algo para que eso no pasara. Conclucisón: No debería calarse. Yo aún no lo tengo, pero lo probé antes de comprarlo, no se caló, pero claro fue sólo un ratillo... podré contaros más dentro de unos días. Responder
AUDIOMECA Publicado 16 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 Hola, cuando estas en una pendiente y sueltas el freno no se cala. la unica manera de calar un automatico o embrague pilotado, y lo digo por experiencia en un curso de conduccion de audi, es haciendo un trompo y que el coche ande hacia atras con una velocidad selecionada hacia alante. sino no hay manera de calarlo, el dsg antes de calarse desembraga la marcha. un saludo Responder
dapesa Publicado 16 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 El la casa me comentaron que el problema podria ser del medidor de masas que gestiona la mezcla de aire o algo asi. Responder
AUDIOMECA Publicado 16 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 Hola, puede ser tranquilamente el medido de masa , si el coche se queda sin potencia y da un tiron si puede calarse por falta de par un saludo Responder
la_bomba!!! Publicado 16 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2004 no se cala..............sera un problema electronico o algo asi S2 Responder
Sneaker Publicado 17 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2004 No se si se debería calar o no, pero a mi lo que me ha pasado ya dos veces es que se me ha parado, no se cala como un manual, sino que simplemente se para. En cuanto a la 6ª a 70, pues la verdad es que no me he fijado, pero si es verdad que la 6ª entra bastante pronto si no le pisas. No es algo que me preocupe mucho de momento, pero cuando vaya al taller lo comentaré por si acaso. s2 Responder
aldiazg Publicado 17 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2004 Yo tengo un TDI 2.0 DSG y también puedo decir que se me ha calado un par de veces (en 4 meses solo un par de veces). Eso sí, siempre en la misma situación y como decís: -EN UNA PENDIENTE PRONUNCIADA Y HE PARADO EN MEDIO DE LA PENDIENTE. Si en el momento de soltar el freno no he sido rápido con el acelerador, el coche no tiene suficiente fuerza y se me ha calado. Antes tenía un Fiat Bravo 1.6 automático y en la D tenía mucha fuerza aunque no pisases el acelerador. Es más, jamás se iba hacia atrás aunque lo dejases parado en una pendiente muy pronunciada y luego no pisases el acelerador. Jamás se me caló aunque no pisases el acelerador en una cuesta. El a3 dsg si lo dejas en una pendiente pronunciada y no pisas el acelerador se va hacia atrás. Parece que al principio no tiene demasiada fuerza, en cuanto pasa un segundo sin que pises el acelerador (saliendo de parado hablo siempre) parece que coge un poquito más de fuerza. Pero si justo estás en una pendiente, ese retardo por lo menos a mi ha hecho que se me cale un par de veces. Responder
aldiazg Publicado 17 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2004 también puede ser la combinación TDI + DSG..... creo que cualquier gasolina DSG funciona como comentaba que iba el coche automático que tenía antes y no se cala nunca Responder
Jcl Publicado 17 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2004 Yo he llevado bastantes turbodiesels automaticos (no DSG), y ninguno se me ha calado hasta ahora. El Allroad de mi empresa (que habitualmente lo cojo) es un TDI automatico, y no se ha calado en la vida... si sueltas el freno en una cuesta arriba, y no puede con él sin darle al acelerador, pues el coche se queda paradito y ya está, ni hace cosas raras, ni vibra más, ni se cala, ni sube el ralentí, ni nada de nada. Lo mismo el BMW 320d de mi socio (common rail) que tambien es automatico y no se cala aunque quieras (y mira que le he hecho perrerias a ese coche). Y lo mismo un Voilvo del año de la polka americano que cogi alli en USA... de esos que lleva las 3 primeras marchas en el mando del automatico por si no puede el coche en automatico... y nunca jamas se ha calado. Eso de que se cale no creo ni que sea normal, ni que sea habitual, ni que se pueda permitir en un coche en el cual tu no controlas el embrague... es un mal funcionamiento, y ya está... que lo reparen :blink: Responder
aldiazg Publicado 17 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2004 Estoy contigo en que es un mal funcionamiento. Pero te aseguro que el a3 TDI dsg en una cuesta, si no pisas el freno ni el acelerador se va un poco para abajo. Y ahí es donde a mi se me ha parado un par de veces (también es cierto que otras veces se me ha ido un pelín para abajo y no se ha calado). Con todos los demás automáticos que he probado pasa lo que dice JCL, que si no tiene fuerza se queda parado pero no se cala. Y por lo que he visto le pasa a todo el mundo que tiene un A3 TDI DSG....... Responder
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