Jump to content

Dudas de electricidad


Publicaciones recomendadas

Como sabéis andamos últimamente etham y yo liados con el ordenador (él conseguido, a mí me falta algo), el termómetro de la temperatura e incluso, el tempomat. Ya os iremos contando.

 

El caso es que repasando la electricidad del coche para averiguar cosas, he descubierto que quitando la guantera de debajo del volante, abajo a la izquierda, donde el tirador del capó, hay una serie de clemas que seguro que tienen su función para conectar extras, ¿sabéis de qué son? sobre todo la que tiene forma cilíndrica, a la izquierda de la foto:

 

post-12357-1259617050.jpg

 

Por cierto, etham ha descubierto que el cable que lleva la información del velocímetro está detrás de la radio y ahí se deberá conectar el dichoso termómetro.

 

S2 :clap1:

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Modo ironico ON:

 

La redonda es para el condensador de fluzo y la otra es para el turbo BOOST :thumbsup::thumbsup:

 

Modo ironico OFF.

 

Perdona por la coña, pero no me he podido resistir :clap1:

 

La verdad es que no tengo ni idea, pero parece un tema interesante, a ver si alguien que controle de "chispas" nos ilumina.

 

S2 y suerte.

 

PD: Le estas montando el tempomat?? y se puede???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sabéis andamos últimamente etham y yo liados con el ordenador (él conseguido, a mí me falta algo), el termómetro de la temperatura e incluso, el tempomat. Ya os iremos contando.

 

El caso es que repasando la electricidad del coche para averiguar cosas, he descubierto que quitando la guantera de debajo del volante, abajo a la izquierda, donde el tirador del capó, hay una serie de clemas que seguro que tienen su función para conectar extras, ¿sabéis de qué son? sobre todo la que tiene forma cilíndrica, a la izquierda de la foto:

 

post-12357-1259617050.jpg

 

Por cierto, etham ha descubierto que el cable que lleva la información del velocímetro está detrás de la radio y ahí se deberá conectar el dichoso termómetro.

 

S2 :thumbsup:

hola, creo que el cable que se aloja donde la radio (color azul/blanco) creo recordar efectivamene manda impulsos acorde ala velocidad,supongo que te referiras al tempomat y no al termometro, esas clavijas no tengo ni idea de que seran, yo tambien tngo unas cuantas por ahi..quizas comparando con uno igual pero con todos extras??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sabéis andamos últimamente etham y yo liados con el ordenador (él conseguido, a mí me falta algo), el termómetro de la temperatura e incluso, el tempomat. Ya os iremos contando.

 

El caso es que repasando la electricidad del coche para averiguar cosas, he descubierto que quitando la guantera de debajo del volante, abajo a la izquierda, donde el tirador del capó, hay una serie de clemas que seguro que tienen su función para conectar extras, ¿sabéis de qué son? sobre todo la que tiene forma cilíndrica, a la izquierda de la foto:

 

post-12357-1259617050.jpg

 

Por cierto, etham ha descubierto que el cable que lleva la información del velocímetro está detrás de la radio y ahí se deberá conectar el dichoso termómetro.

 

S2 :thumbsup:

hola, creo que el cable que se aloja donde la radio (color azul/blanco) creo recordar efectivamene manda impulsos acorde ala velocidad,supongo que te referiras al tempomat y no al termometro, esas clavijas no tengo ni idea de que seran, yo tambien tngo unas cuantas por ahi..quizas comparando con uno igual pero con todos extras??

 

Buenas... ¿te conozco? :cfsd1: !! esa clavija redonda es para montar el airbag, con respecto a la otra no tengo ni la mas remota idea, puede ser para las luces para taxis, policia, asientos electricos, techo puff vete a saber aunque es cuestion de tiempo que lo averiguemos jeje!!.

 

PD: el cable de la señal de velocidad esta en varios sitios, detras de la radio esta para los que tengan el conector ISO.

 

saludetes

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo, lo del turbo ya lo había notado, que el coche anda más, qué cachondo. Lo del tempomat lo está montando etham en condiciones y claro que se puede (con 225 leuros). Yo lo voy a hacer en plan Mcguiverdiezeuros :notworthy:

 

Y Morgar, los que no tenemos conector ISO o lo tenemos porque se lo pusimos, en origen venía una regleta de 8 pines con conexiones para altavoces, corriente, uno efectivamente azul y blanco que manda impulsos de la velocidad y se puede usar para tres cosas:

 

- Para que se suba el volumen de la radio con la velocidad

- Para el Tempomat (creo, no estoy seguro)

- Para el Termómetro, ya que éste para poder funcionar necesita esos impulsos para que en atascos no marque burradas.

 

Lo que no se es que dentro de la misma regleta hay otros dos cables blancos que no tienen uso y están juntos en el mismo pin y otro gris también más solo que la una.

 

Luego hay uno marrón con un conector faston marrón que no se conecta a nada ¿sabéis para qué es ese?

Hablo detrás de la radio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.