toes Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 Hola a todos, Quisiera saber si es posible cambiar el cuadro del A2 -entiendo que para otros modelos de Audi puede ser similar la duda-, de NO FIS a FIS. Aparte del cambio del cuadro, habrá que realizar mínimo la instalación del sensor de agua de los limpia, el de luces fundidas y seguro que varias cosas más. Tengo la duda de si tiene algo que ver con el arranque codificado el cambio de cuadro y habría que pasar por el taller para un recodificación. Cualquier cosa que conozcáis os lo agradezco. Saludos Responder
deckerbcn Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 No seria posible ...tambien debes cambiar la centralita... Responder
toes Publicado 1 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 No seria posible ...tambien debes cambiar la centralita... Hola, Seguro? te lo comento porque en éste foro Alemán, lo han hecho, te lo dejo para que le eches un vistazo -lo traduzco con la barra de google- http://www.a2-freun.de/forum/showthread.php?t=18706 http://www.a2-freun.de/forum/showthread.php?t=18794 A ver que te parece. Saludos Responder
deckerbcn Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Todo en aleman...o se que ni papa...lo suyo es ir a un taller y informarse y ir por lo seguro... Por cierto..tu no sabras donde va situada la bobina de encendido en el audi a2 gasolina verdad? se la voy a cambiar y las bujias tambien y asi me ahorro el taller... Necesito brico cambio bujias y cambio bobina audi a2.. Saludos! Responder
toes Publicado 2 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Todo en aleman...o se que ni papa...lo suyo es ir a un taller y informarse y ir por lo seguro... Por cierto..tu no sabras donde va situada la bobina de encendido en el audi a2 gasolina verdad? se la voy a cambiar y las bujias tambien y asi me ahorro el taller... Necesito brico cambio bujias y cambio bobina audi a2.. Saludos! Dame el número de pieza y te lo intento mirar Responder
WYL Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Hola Yo estoy pensando en hacer lo mismo, pero no encuentro ningun esquema del sistema FIS. En cuanto lo encuentre os lo digo Responder
AUDIOMECA Publicado 1 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2010 (editado) No seria posible ...tambien debes cambiar la centralita... hola, si no tenemos ni idea, es mejor no responder se puede cambiar perfectamente, las señales que te faltan las pones a masa y no necesitas instalar los sensores que es muy llioso aunque se puede, no necesitas cambiar la centralita para nada, tienes que poner la maneta de los limpias con la opcion de control de fis, puentear las señales que no tienes que son 3, y cambiar el cuadro. eso si en el cuadro va el inmovilizador por tanto tendras que pasar por concesionario a programar todas las llaves , sino el coche no arranca, ademas si el cuadro es usado los km totales los representara con el valor que tenga ese cuadro usado. saludos Editado 1 de Septiembre del 2010 por AUDIOMECA Responder
golfinho Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 Eso de que hay que pasar por el conce para reprogramar las llaves........ y eso de que los km´s se queda con los del cuadro nuevo........... Responder
toes Publicado 10 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Hola, Confirmado, se puede cambiar el cuadro a un cuadro con FIS, en cuanto tenga un hueco os detallo como lo he hecho, adjunto imagen. Saludos Responder
KARFMAN Publicado 17 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2010 Eres genial tio... a ver si puedes hacer una especie de turorial saludos Responder
toes Publicado 18 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2010 Eres genial tio... a ver si puedes hacer una especie de turorial saludos Aquí va: Finalmente me decidí a cambiar el cuadro, actualizándolo a FIS. Os detallo lo que hay que hacer –por favor si alguién viese algún error dado que no soy experto en la materia que no dude en decirlo-. Lo primero que tenemos que conseguir es el cuadro válido para nuestro coche, la tabla de compatibilidad la adjunto en la siguiente imagen, está sacada del foro A2freun.de del usuario A2TDI Una vez que tengamos el cuadro –entiendo que es lo más difícil de conseguir- necesitaremos la maneta, hay diferentes manetas que pueden servir, tened en cuenta que la del A2 sólo tiene para los limpias delanteros. Con respecto al cuadro no os importe que los anillos sean o no plateados dado que esa parte se puede cambiar a posteriori. Necesitamos el conector que va a la maneta, es el mismo que ya está instado en el coche, de color marrón con número 893971636 o 893971635. Aunque al ser el mismo que tiene el coche podéis coger los pines y utilizar el que tenéis. También tenemos que conseguir el conector gris de 32 vías, en cualquier desguace lo encontraréis el número de pieza es 8L0972977. Y ahora a vuestra elección, si queréis tener la indicación del nivel del agua de los limpia en el cuadro –habría que hacer el cableado- tenemos que tener los siguientes elementos: 7M0919376 es el interruptor del nivel del agua 7M0919382 es el sello 7M0973202 es la caja de contacto plano En el caso de no hacerlo, el conector tendremos que ponerlo a tierra. También necesitaréis cables para tirarlos desde el cuadro hasta la maneta unos 70 cms cada uno aproximadamente y un cable marrón de masa. Éste último cable a masa, lo he sacado del punto de masa 8 que aparece en la imagen Del conector gris del cuadro hay que sacar a masa los siguientes pines: 14 masa – Luz de freno (éste cable va al dispositivo de control de lámparas K41) 15 masa – Nivel del limpia (el cual espero hacer algún día) 16 masa – Luces traseras y cruce, ídem al 14 (también lo tengo pendiente) Si no conectáis éstos 3 puntos a masa cuando pongáis el cuadro pitará. Del conector gris del cuadro también tenéis que sacar los siguiente pines 17 ordenador de abordo izquierda - al conector 2 de la maneta 18 ordenador de abordo derecha – al conector 1 de la maneta 19 ordenador de abordo reset – al conector 4 de la maneta Indicar también que el conector 3 de la maneta, tenéis que ponerlo a masa, lo podéis hacer utilizando el cable de masa creado para los pines 14, 15 y 16 del cuadro. Así mismo nos faltaría por conectar el CanBus y en éste punto os voy a detallar lo que he conseguido entender del CanBus hasta la fecha –por favor como comenté anteriormente si hay algún error en esto indicadme-, os detallo: Existen (al menos en el A2) tres niveles de CanBus CanBus Tracción, al cual no hay que tocar nunca CanBus Comfort CanBus Infotainment, éste último en los A2 es el que transmite la información de la Radio, Navegador, PDC (sensores de aparcamiento) etc. Éste cableado lo tenemos que hacer para que podamos ver en el nuevo cuadro la información de la radio, cd y si tenemos navegador que nos aparezcan las indicaciones guiadas en la pantalla del fis. De éste modo si realizamos la conexión de la salida de CanBus de la radio a los pines 5 (CanBus High +) y 6 (CanBus High -) del cuadro tendremos una red de CanBus Infotainment entre nuestro cuadro y la radio/navegador. El esquema lo he sacado también del foro A2freun.de os lo adjunto, Así mismo indicar que para que posteriormente podáis clonar los cuadros necesitáis los logins de ambos, así como para la codificación de las llaves. Una vez que esté todo instalado y codificado tenéis que decirle al cuadro que tenéis navegador y que queréis ver la información del mismo en la pantalla, ésto se hace del siguiente modo, con VCDS entráis en el cuadro (17) y en el canal 62 le sumáis 4, tal y como aparece en la imagen. Ahora cada vez que encendáis el navegador en el cuadro aparece "Audi Navigation Plus" y tendréis las indicación guiadas en el Fis (al valor que aparece en la imagen le sumé 4) Si en algún momento con un cuadro sin Fis, intentáis entrar en el canal 62 no os lo permitirá, dado que los cuadros que no tienen Fis no disponen de éste canal 62. Resumiendo: aproximadamente un año para realizar el cambio -encontrar los materiales, estudiar toda la información y los esquemas al detalle, disponer de tiempo y por su puesto ganas de hacerlo-, pero una resultado muy satisfactorio, dado que tener ésta nueva información en el cuadro y las instrucciones del navegador son muy cómodas y muy útiles. Así mismo la instalación del tempomat también me ha hecho disponer de una mayor grado de comodidad a la hora de conducir. Veremos que será lo próximo Saludos Responder
KARFMAN Publicado 19 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2010 ufff... pues tiene tela..... mucho para mi sin ayuda Un trabajo envidiable Responder
kzy_23 Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 muy buenas esto seria como cambiar la pantalla chica (media pantalla) por la pantalla grande con toda la información extra que ello supone, no?? lo del ordenador de abordo. no?? esto a mi me interesa y me gustaría hacerlo, con un poco de paciencia y preparación. habría que cambiar la palanca de la izquierda por una Tempomat como esta, o la Tempomat va a parte??? habría que cambiar la pantalla chica (media pantalla) por la grande (la que ocupa todo el hueco), no?? una como esta? podrías hacer una relación/lista de todos los materiales necesarios, donde conseguirlos y precio aproximado?? o podrías mandármelo por privado. bueno a ver asta donde soy capaz de llegar con este tema pues el ordenador de abordo es lo único que he echado en falta estos años. muchísimas gracias de antemano. Responder
kzy_23 Publicado 25 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2011 bueno creo que me he decidido y voy a empezar a recopilar los componentes necesarios. jejeje Responder
kzy_23 Publicado 15 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2015 se han ido al traste las fotos, no las puedes reponer?? gracias Responder
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