Jump to content

A5 SB 143 CV multitronic o 170 CV


chema21

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

A ver si los que teneis un A5 SB 143 CV multitronic me podeis ayudar porque estoy entre la duda de este modelo y el de 170 CV.

 

La verdad es que me gustaría un coche automático ( sin tener que ir al 2.7 multitronic por pasta) pero no se si los 143 CV son suficientes para este coche, además mi estilo de conducción no es muy exgente.

 

También me gustaría que me comentarais que tal es el cambio multitronic porque he leido opiniones de todos los estilos y colores y esoy hecho un lio.

 

Ayudadme por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chema21,

yo te puedo hablar de la multitronic y decirte que estoy encantado con ella. También es verdad que ya se ha comentado sobre este cambio y hay opiniones de todos los colores, como es normal.

Para mi era un poco "perezosa" en el sentido de que parecía que le costaba subir de vueltas, pero fue hasta que le llevé a la revisión, hace menos de un mes, que además la reprogamaron y ahora me parece que ya no lo es tanto.

Es suave, progresiva, y para rutear es comodísima.

También tiene la otra variante, que es con la palanca en 'S' (sport): ahí olvídate de suavidad. Y ya lo he comentado en otros hilos, en Sport, la Multitronic hace que salga la fiera y TODOS los caballos se ponen de acuerdo para dar el máximo del motor.

 

He probado la S-Tronic, y personalmente no me gusta, demasiado briosa e impulsiva, por eso me quedo y recomiendo la Multitronic.

 

Espero haber podido ayudarte algo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 143cv pueden ser suficientes si como dices no vas a ser exigente. Ojo a eso, ya que una vez que lo tengas en las manos puedes cambiar de opinión. Con 143cv va a correr, si, verás subir la aguja si te lo propones y sin dificultad. No obstante no esperes dejar atrás alegremente a muchos coches generalistas. En el A4 respecto del 170cv en todas las comparativas que he visto siempre salía el 143cv mejor parado.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin menospreciar al 2.0 TDI de 143CV, pero el A5 sportback para su tamaño y peso se le queda pequeño ese motor.

 

Sin duda vete a por el 2.0 TDI 170CV, con el que el A5 ya tiene un andar a la altura de su estética, y si quieres un automático pues compralo con ese motor, aunque creo que todavía no lo hay pero llegará pronto.

 

Respecto a lo de las comparativas de la version de 143 y 170 CV del TDI, pues las revistas pueden contar misa que los numeros que luego les sacan dejan las cosas en su sitio.

EL de 170 CV le mete un segundo y pico en la aceleración de los 1.000 ms, y eso es mucha distancia y mucha diferencia de prestaciones. A partir de ahí ya tu verás, pero los número son los números.

 

El cambio multitronic va bien y en las últimas generaciones según dicen va hasta muy bien, así que como opción no está mal, aunque yo personalmente preferiría un S-tronic porque como han comentado es más "mecánico" y directo aunque algo menos suave. Para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido plenamente con labombadiesel en cuanto al motor. En cuanto al cambio, personalmente tendría muchas dudas entre ambos. Pero porque me gustan los dos. El que sí que descartaría sería el Tiptronic porque le veo anticuado, dentro de los cambios con convertidor de par. He tenido la suerte de conducir A5 Multi y Tip y un Golf DSG para dar mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por opinar que no quede. Nose, yo soy de los que pienso que no creo que haya ningún motor montado en un A5 que se quede corto. Supongo que todo depende de las exigencias que cada conductor le pida, el tipo de uso que se le de y demás. Está claro que cuanto más potencia mejor, pero todo depende un poco del tema presupuesto, seguro y demás...

 

Al fin y al cabo seguro que sea cual sea la decisión tomada, no te arrepentirás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya hice mi crítica al motor 143cv en el sentido de que no va a ser un coche superápido no obstante en la valoración de un motor hay más parámetros que simplemente una mayor potencia (con ser eso importante). Así el 143cv es un motor mucho más elástico que el 170cv con todo lo que eso supone. Las cifras de elasticidad en el A4 son: 5.9 para el 3.0 TDI, 5.0 para el 143v TDI y 3.2 para el 170cv TDI (por debajo de 3 es un motor poco elástico; entre 3 y 5 es un motor normal; por encima de 5, es muy elástico).En la recuperación en marchas largas desde pocas vueltas se acerca asombrosamente al 3.0 TDI. Un motor más progresivo es mucho más agradable de conducir y esa progresividad el 170cv no la tiene. Ahora que cada uno valore lo que considere mejor en la elección.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del cambio es muy personal.

Yo tengo la oportunidad (porque los tengo en casa) de conducir habitualmente un DSG (en un Golf V GTI), Tiptronic (en un Q7 3.0) y el multitronic en el mío (A5 3.2). Puedo decir que son cambios completamente distintos, pero también es cierto que son coches y motores completamente distintos, por lo que el comportamiento en conjunto (coche/cambio) cambia una barbaridad de uno al otro. Pero bueno, para hacerse una idea del funcionamiento y propiedades de cada uno es válido.

 

En concreto, respecto al multitronic, por su funcionamiento y sensaciones que transmite, es muy, muy peculiar, por eso yo no me atrevo a recomendarlo ni descartarlo, porque depende mucho del conductor y las "sensaciones" que quiera que le transmita.

Lo que si está claro es que el multitronic está enfocado a un tipo de conduccción donde prime la suavidad, la linealidad, el confort y la optimización del consumo. Para comportamiento y sensaciones deportivas, aconsejaría otro tipo de cambio.

 

Al final siempre recomiendo que lo mejor es probarlo. Porque te puede encantar o no gustar absolutamente nada.

Lo que si creo y tengo claro, es que el futuro es el cambio automático; lo cual no quita para nada que el manual debiera desaparecer, y entiendo que los nostálgicos y puristas sigan prefiriendo el manual.

Mis próximos coches, viendo la oferta que tenemos, serán automáticos seguro, lo que no tengo tan claro es si multitronic o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Nes, el futuro es de los automáticos.

 

Es más, el presente es ya de los automáticos, lo que no quita que a algunos nos guste mover los pies y la mano para cambiar de marcha de vez en cuando. Eso sí, otras muchas veces pagaríamos lo indecible por tener un cambio automático.

 

Sobre la elasticidad de un motor, en realidad más que hablar del motor habría que hablar del conjunto motor-cambio.

Esto lo digo porque en realidad el motor de 170 CV tiene los desarrollos más largos que el de 143CV (y ya no hablo del 3.0 TDI que tiene una 6ª de más de 60 kms/h), y eso en recuperaciones desde baja velocidad en cambios manuales es lo que manda.

 

En realidad el motor de 143CV tira más a bajas vueltas que el de 170 por tener un turbo un poco más pequeño que carga antes pero que alzanza una inferior presion máxima de soplado, mientras que el de 170 tira más a altas rpms.

Se podría decir que el motor de 143CV es más burgues y el de 170 más "deportivo" (si se les puede aplicar este calificativo a estos motores).

Lo que está claro es que en un adelantamiento en la marcha adecuada el de 170 siempre va a ir más rápido, aunque si te equivocas o eres vago manejando el cambio el de 143 CV te perdonará más a bajas vueltas, hasta que llegues a medio régimen donde el de 170 recupera lo perdido y se va.

 

De todas maneras en coches con cambio automático esta explicación no sirve para nada ya que con pisar a fondo el acelerador el coche va a su mejor zona de potencia, y como el de 170 CV es más potente siempre irá más rápido que el otro y de forma más facil.

 

Si habláramos de manuales te diría que si eres de los que no les gusta usar el cambio cogieras el de 143, y si no te importa usarlo que fueras a por el 170.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.