ILDEFONSO Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 La temporada más fría del año ya está sobre nosotros y es normal que uno de los aspectos que más nos preocupe sea nuestra seguridad sobre las pistas en la temporada invernal. Interactive Driving System y Avis también les preocupa este detalle, eso por eso que han publicado una lista con un total de 10 consejos a tomar en cuenta cuando nos encontremos detrás del volante en invierno. No son consejos en los que muchos de nosotros no hayamos pensado antes, pero no está de más recordarlas y tomarlos en cuenta. 1.Es importante conocer las condiciones climatológicas antes de salir de paseo. Una breve consulta a las predicciones de tiempo nunca está de más. 2.Un consejo que deberíamos aplicar siempre: Mantener la distancia de seguridad entre nosotros y el vehículo que va adelante. Muchas veces, el frío puede jugarnos una mala pasada y podríamos terminar patinando en el asfalto. La nieve es muy engañosa. 3.Manejar siempre con mucha precaución y atentos a lo que tenemos frente a nosotros. 4.No provocar derrapes, frenar con calma y lentamente. 5.Evitar las altas velocidades a toda costa. ES bueno calcular bien el tiempo que nos toma llegar a nuestro destino para evitar apuros en la carretera. 6.Siempre enciende las luces cuando te encuentras en niebla. Tanto para distinguir lo que tenemos frente a nosotros como para alertar a otros conductores de nuestra presencia. 7.Evitar en lo posible los charcos de agua. Nunca sabemos con certeza que profundidad tienen, y pasar velozmente por ellos podría provocar un accidente. 8.Tratar de viajar con una mayor cantidad de combustible. Es importante prever emergencias y tener algo de combustible de reserva, así como linternas, mantas, agua y picador de hielo. 9.Informar a alguien que nos disponemos a viajar en condiciones climáticas adversas. Es bueno que alguien más conozca nuestro paradero en caso sucede algún inconveniente. 10.Manejar los telefonos de la policia, los bomberos y de la compañía de seguros. Responder
a34323 Publicado 1 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2009 Muy buena la información para tenerla en cuenta... Un saludo! Responder
manct Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 A mí me ha gustado mucho lo del picador de hielo. Viene bien por sin queremos preparar unos cubatas Responder
Navassenc Publicado 24 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2009 A mí me ha gustado mucho lo del picador de hielo. Viene bien por sin queremos preparar unos cubatas :lmfao: :clap1: :clap1: Responder
peagfe_vk Publicado 24 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2009 otro importante es apagar lo antinieblas cuando no son necesarios q mucho se los dejan puestos y q tomen nota de q son para niebla no para lluvia, porq ya he han cegao mas de una vez por encender los traseros con lluvia. saludosss Responder
rlaurent Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Por lo que respecta al punto 2) aconsejo no solo mantener sino ampliar la distancia de seguridad. Responder
Viann Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 (editado) Antes de salir, controlar que el estado de los neumaticos y la presion de aire sean correctos, y de igual manera todos los dispositivos luminosos. EDITO: siempre que se pueda después de una gran nevada no está de más ir a "jugar" con el coche por zonas descubiertas y con asfaltado nevado o helado, ej: aparcamientos de zonas comerciales. Conocer mejor el coche y sus reacciones siempre va a favor nuestro. Editado 9 de Enero del 2010 por Viann Responder
KaRTs Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 Antes de salir, controlar que el estado de los neumaticos y la presion de aire sean correctos, y de igual manera todos los dispositivos luminosos. EDITO: siempre que se pueda después de una gran nevada no está de más ir a "jugar" con el coche por zonas descubiertas y con asfaltado nevado o helado, ej: aparcamientos de zonas comerciales. Conocer mejor el coche y sus reacciones siempre va a favor nuestro. Siempre y cuando conozcas donde te metes porque yo conozco a uno que haciendo eso acabo volviendo a casa en la grua por meter el coche en una zanja que con la nieve no se veia!! Añadiria llevar cadenas, ya que la tracción quattro por mucho que queramos no hace magia y si no vamos acompañados de neumáticos de invierno en una nevada repentina podemos vernos en un apuro grande! Y lo peor de todo es que pasarias el mal rato por no gastarse 70 euros en unas cadenas que las tienes para toda la vida del coche. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.