borch25 Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Muy buenas: Primero queria presentarme, Me llamo Borja y hace unos meses q me compre un a3 q parecia estar en perfecto estado, en el taller de confianza q lo miraron y la "vuelta" q me di con el dieron unos resultados satisfactorios. Es un A3 1.9 tdi (110cv) y bien el otro dia llendo al trabajo paso por una cuestecita no muy pronunciada q da entrada a la autopista , iva en cuarta a 100km 2800 revoluciones aprox y de repente noto un bajon enorme y el coche no me pasaba de 80 y en recta pisandole ya no se escuchaba el "silvido" del turbo. Me lei en otra pag como limpiar el caudalimetro ya q en el taller me dijeron q seria eso lo mas seguro, pero nada me lo sigue haciendo. Aveces me lo a hecho tb en recto y e conducido un rato con el coche y noto q el coche se revoluciona pero no anda y antes de comprar un caudalimetro nuevo prefiero preguntaros aver si aveis pasado por algo asi y si me podrias hechar una manito. Nada mas y un saludo enorme y enorabuena por este foro lo llevo siguiendo vastante como invitado q los bricos vienen de maravilla jeje Gracias de antemano Responder
maNachment Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Yo tengo un 1.8T reprogramado a 190cv y nunca me ha pasado. De todas formas, como bien te ha dicho tu mecánico, lo más facil es que sea el caudalímetro. Pero antes de comprar otro limpia el que tienes a ver si es suficiente. Lo suyo es con gasolina y aire a presión. Cuidado con la membrana. Una vez que lo hayas hecho, prueba a ver. A partir de ahí ya se vería que camino tomar... podrían ser muchas cosas. Un saludo compañero Responder
borch25 Publicado 2 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Ya lo limpie siguiendo un brico q encontre en otra pagina y nada al principio parecia q todo mejoraba pero al cabo de un par de dias el mismo fallo, y claro como el turbo se "calla" temia q se habia roto o yo q se. Aver si un dia de estos subo unas fotitos del mio jeje. Por cierto q es eso de reprogramar? se le puede ganas mas Cv al mio? lo siento eeh es q soy muy nuevo en esto jeje Responder
Maverick1981 Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 A mi me esta pasando lo mismo.. el tema es que no me pasa los 140 km/h a 3000 RPM Alguien tiene idea que puede ser? mi auto es un 1.9 TDI 2003 Responder
maNachment Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Por cierto q es eso de reprogramar? se le puede ganas mas Cv al mio? lo siento eeh es q soy muy nuevo en esto jeje Hola compañero! Hay varias formas de subir potencia al coche, pero eso te lo explicarán bastante mejor otros compañeros. Yo en el mío llevo la centralita reprogramada, lo que me aumentó la potencia en unos 30cv. Y, la verdad, tiene un empujón el coche queda gusto. En post anteriores del foro tienes más información. un saludo!! Responder
maNachment Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Aunque éste no sea el tema del post os pongo este esquema, espero que os sirva. Es un ejemplo de las subidas de potencia según modelo. En el ejemplo, es el caso de Upsolute. A3 (8L bis 03) Original UPsolute Original UPsolute Audi A3 TDI 1.9 90 90 hp 116 hp 210 NM 265 NM Audi A3 TDI 1.9 110 110 hp 143 hp 235 NM 290 NM Audi A3 TDI 1.9 PD 100 100 hp 133 hp 240 NM 300 NM Audi A3 TDI 1.9 PD 130 130 hp 163 hp 310 NM 405 NM Audi A3 1.6 101 101 hp 110 hp 140 NM 165 NM Audi A3 1.8 125 125 hp 138 hp 170 NM 201 NM Audi A3 1.8T 150 150 hp 192 hp 210 NM 270 NM Audi A3 1.8T 180 180 hp 211 hp 235 NM 300 NM Audi A3 S3 1.8T 210 210 hp 243 hp 270 NM 340 NM Audi A3 S3 1.8T 225 225 hp 252 hp 280 NM 355 N Borch espero no te moleste ni te parezca una falta de respeto, nada más lejos de mi intención. saludos. Responder
borch25 Publicado 2 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 No trankilo para nada, toda informacion es bienvenida jeje, estaba leyendo algun post de gente q a reprogramado y parecia q estaban muy satisfechos jeje aunq tb leo a muchos decir q no es muy bueno... supongo q cada coche es un mundo y cada experiencia unica, pero asta me an entrado ganas de hacerlo, aunq asta q no sepa de donde viene esa perdida de potencia nada. Gracias por la info Responder
Rf20vT Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 El problema de tu 110 es la N75 o la geometría del turbo atascada. Es un problema relativamente común en los TDI Si es la N75, es cambiar la electroválvula y a correr, y si es suciedad que atasca los álabes del turbo, hay que desmontarlo y limpiarlo. Saludos Responder
borch25 Publicado 2 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Y eso de cambiar la electro valvula n75 lo puede hacer uno mismo? es muy caro? Es q e estado mirando si encontraba algun tuto de como cambiarla y solo encuentro de un Vw y algo de dond esta la n75 en el a3 pero na mas. Lo de limpiar el turbo cuesta mucho? pq eso si suena a caro jeje. un saludo y gracias Responder
Rf20vT Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 La N75 es muy fácil de cambiar, sólo lleva 2 o 3 tubos de vacío (no recuerdo cuántos lleva en los diesel) y un conector eléctrico. El precio, sobre unos 50 o asi. Si viste el brico de un VW, lo más probable es que tu motor sea idéntico. Saludos Responder
maNachment Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 No se si esto podrá ayudaros. Es de un 20VT, no se si en los demás será igual o parecido o no tendrá nada que ver. Todo sea por ayudar un pokito... Cambiando la válvula limitadora sobrepresión en un 20VT Responder
Rf20vT Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 No va el link, pero nuestros 20vT no tienen nada que ver con los TDI, de todos modos es más sencillo y accesible que en los nuestros (al menos que los que lo llevamos longitudinal ) A ver si luego puedo ponerte una foto del Toledo de mi padre (es un 110 también) Saludos Responder
ellobo Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 (editado) hola borch, vamos a ver te comento por que me ha pasado algo similar, mi coche es un tdi 130 cv. hace cosa de un par de meses le cambie el intercooler al coche por un golpe que tuve con un bordillo bastante alto, por supuesto me lo arreglo el seguro, el caso es que el mecanico me comento que lo probara bien ya que el turbo podria estar dañado y no verse en principio, total que lo probara bien probado por si tenia que dar parte otra vez al seguro para cambiar el turbo en si en caso de que este se hubiera dañado por la comentada averia el caso es que hace unas semanas que le noto una perdida de potencia al coche y hoy me he plantado en el concesionario donde me lo arreglaron para que lo sometieran a pruebas. me he dado una vuelta con el mecanico con el aparato ese que tienen ellos para comprobar todas las averias del coche, el caso es que me ha comentado que el coche tiene que ir, no recuerdo exactamente el tipo de medida que me ha dicho pero el numero que me ha comentado era 1200, y mi coche subia a 960 de esta medida que te comento. Me ha dicho que esa perdida puede ser por varios factores, uno de ellos un filtro que he de cambiar en la proxima revision, no recuerdo tampoco el nombre tecnico que me ha dicho, el caso es que me ha dicho que cualquier persona que cogiera el coche no le notaria nada, que yo lo noto por que cojo el coche todos los dias y lo conozco bien, pero que en cuando se realicen los cambios de filtros notare la mejoria, espero que sea asi ya se que igual no tiene que ver con tu problema, pero es otra opccion de perdida de potencia tambien te digo que esa perdida de potencia que tu comentas creo que tambien me ocurrio a mi ahora que pienso, a mi me pasaba hace unos años que le pisaba y no aceleraba el coche y no podia pasarlo de 3500 revoluciones, yo pense que podia ser un problema de embrague, pero era un microchip que lleva el motor en no se donde que se habia quemao, yo te aconsejaria que lo llevaras a la casa oficial y te pasaran el coche por la maquina de diagnostico para que sea esta la que te diga exactamente cual es la averia que tienes perdon por el tocho y saludos Editado 2 de Diciembre del 2009 por ellobo Responder
mecmevvtyv Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 me paso lo mismo hace unos meses pero mi mecanico me dijo que no era nada que era un tubito no se exactamente el nombre del turbo queestaba desconectado y ahora vuelve a zumbar como siempre Responder
borch25 Publicado 2 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Entonces antes de comprar nada me recomendais q lo lleve a la casa oficil y q me hagan un diagnostico? Solo espero q el arreglo no sea muy caro jeje, el coche cuando lo pille iva de pm y conmigo no a tenido ningun golpe ni nada (espero q siga asi), y la verdad q es algo un poco desesperante el problema pq me a pillado adelantando y derepente meter el bajon y tener q volver a mi carril.... Lo q no os e dicho q se e olvido es q al pagar el coche y encenderlo vuelve a estar de pm durante X tiempo. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda, asi da gusto!!! Responder
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