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Hola, nuevo por estos lares


dsb581

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Hola a todos, no tenía conocimiento de este foro hasta hace unos días por medio del vagclub.com; me parece bastante interesante y entretenido los temas que tenéis, yo tengo un A3 Sportback 2.0 tdi ambition de nov del 2006, del que la única queja que tengo es el consumo de aceite ( que desde que no voy tanto por autovía, ha descendido bastante ), antes tuve el A3 1.9 tdi 130 CV ambition y aquel motor SÍ que me gustaba, era como tener un deportivo de gasoil, pero acabé necesitando un coche de 4 puertas más grande y decidí cambiarlo por este (al menos me ahorraré más puntos del carné con este, ya que incita a correr menos).

Tengo conocimiento de que hasta el 2005 los 2.0tdi dieron problemas con la culata, el mío como se matriculó en nov del 2006 toco madera para que no pertenezca a esa etapa, me gustaría que me contarais que problemas me puedo esperar en este modelo, la verdad es que estoy muy contento a día de hoy con el coche porque no me ha dado ningún problema de nigún tipo.

 

Birras para todos :drooling: :drooling:

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Hola a todos, no tenía conocimiento de este foro hasta hace unos días por medio del vagclub.com; me parece bastante interesante y entretenido los temas que tenéis, yo tengo un A3 Sportback 2.0 tdi ambition de nov del 2006, del que la única queja que tengo es el consumo de aceite ( que desde que no voy tanto por autovía, ha descendido bastante ), antes tuve el A3 1.9 tdi 130 CV ambition y aquel motor SÍ que me gustaba, era como tener un deportivo de gasoil, pero acabé necesitando un coche de 4 puertas más grande y decidí cambiarlo por este (al menos me ahorraré más puntos del carné con este, ya que incita a correr menos).

Tengo conocimiento de que hasta el 2005 los 2.0tdi dieron problemas con la culata, el mío como se matriculó en nov del 2006 toco madera para que no pertenezca a esa etapa, me gustaría que me contarais que problemas me puedo esperar en este modelo, la verdad es que estoy muy contento a día de hoy con el coche porque no me ha dado ningún problema de nigún tipo.

 

Birras para todos :drooling: :drooling:

 

 

Buenas, lo primero bienvenido

 

Yo tengo el mismo modelo que tú, sólo que el mío es de julio 2006. Por lo que parece a partir de este año estos bloques dan menos problemas de culata. El tema del consumo de aceite se reduce considerablemente al pasar a mantenimiento long life. Yo en general estoy contento, salvo un leve y molesto sonido de turbo que tengo.

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Las revisiones las hago cada 30.000 kms. osea long life y se me bebe un bote de aceite cada 12.000 kms y la verdad no estoy seguro de si ese consumo este dentro de la media o no, el coche tiene 70.000 kms

 

Bienvenido al foro.

 

¿Qué aceite le pones?. Hay motores que son "más quemadores de aceite" que otros, y en algunos forma parte "normal" de su funcionamiento.

 

En "los últimos" 2.0 TDI inyector-bomba se subió la temperatura para mejorar el proceso de catalización, aunque te marque 90º el reloj es probable que la temperatura real sea alrededor de los 100º-105º, y no pasa nada, es la temperatura óptima para la que está pensado el ciclo de trabajo de ese motor en concreto, y por eso se respeta "la indicación tradicional" en el cuadro de instrumentos, que aunque no sea una lectura precisa de la temperatura de tu motor, si es un indicador infalible de que está trabajando en el margen óptimo. Y con ese leve aumento de temperatura se consigió un mejor funcionamiento del catalizador, pero a cambio, algunos aceites (los "tradicionales" sobre todo, pero algunos long-life también) se queman ligeramente, dando un leve consumo de aceite.

 

De todas formas, ese consumo tiene que ser "leve" en todo caso, y de no ser así yo revisaría la botella de expansión del refrigerante para comprobar que no hay manchas marrones ni aceite flotando (que sería el peor de los casos), y pese a todo lo llevaría al taller a consultarlo.

 

Y, como dije más arriba, hay aceites que "queman" más que otros... así que todo es relativo.

 

Saludos.

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Las revisiones las hago cada 30.000 kms. osea long life y se me bebe un bote de aceite cada 12.000 kms y la verdad no estoy seguro de si ese consumo este dentro de la media o no, el coche tiene 70.000 kms

 

Bienvenido al foro.

 

¿Qué aceite le pones?. Hay motores que son "más quemadores de aceite" que otros, y en algunos forma parte "normal" de su funcionamiento.

 

En "los últimos" 2.0 TDI inyector-bomba se subió la temperatura para mejorar el proceso de catalización, aunque te marque 90º el reloj es probable que la temperatura real sea alrededor de los 100º-105º, y no pasa nada, es la temperatura óptima para la que está pensado el ciclo de trabajo de ese motor en concreto, y por eso se respeta "la indicación tradicional" en el cuadro de instrumentos, que aunque no sea una lectura precisa de la temperatura de tu motor, si es un indicador infalible de que está trabajando en el margen óptimo. Y con ese leve aumento de temperatura se consigió un mejor funcionamiento del catalizador, pero a cambio, algunos aceites (los "tradicionales" sobre todo, pero algunos long-life también) se queman ligeramente, dando un leve consumo de aceite.

 

De todas formas, ese consumo tiene que ser "leve" en todo caso, y de no ser así yo revisaría la botella de expansión del refrigerante para comprobar que no hay manchas marrones ni aceite flotando (que sería el peor de los casos), y pese a todo lo llevaría al taller a consultarlo.

 

Y, como dije más arriba, hay aceites que "queman" más que otros... así que todo es relativo.

 

Saludos.

 

 

105?????? Por vag com va 105 cuando vas a 160 subiendo un puerto y en verano. La temeperatura a 120 en autopista por vag, obscila entre 90-95, suponiendo entre si vas en llano, cuesta arriba...

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Las revisiones las hago cada 30.000 kms. osea long life y se me bebe un bote de aceite cada 12.000 kms y la verdad no estoy seguro de si ese consumo este dentro de la media o no, el coche tiene 70.000 kms

 

Bienvenido al foro.

 

¿Qué aceite le pones?. Hay motores que son "más quemadores de aceite" que otros, y en algunos forma parte "normal" de su funcionamiento.

 

En "los últimos" 2.0 TDI inyector-bomba se subió la temperatura para mejorar el proceso de catalización, aunque te marque 90º el reloj es probable que la temperatura real sea alrededor de los 100º-105º, y no pasa nada, es la temperatura óptima para la que está pensado el ciclo de trabajo de ese motor en concreto, y por eso se respeta "la indicación tradicional" en el cuadro de instrumentos, que aunque no sea una lectura precisa de la temperatura de tu motor, si es un indicador infalible de que está trabajando en el margen óptimo. Y con ese leve aumento de temperatura se consigió un mejor funcionamiento del catalizador, pero a cambio, algunos aceites (los "tradicionales" sobre todo, pero algunos long-life también) se queman ligeramente, dando un leve consumo de aceite.

 

De todas formas, ese consumo tiene que ser "leve" en todo caso, y de no ser así yo revisaría la botella de expansión del refrigerante para comprobar que no hay manchas marrones ni aceite flotando (que sería el peor de los casos), y pese a todo lo llevaría al taller a consultarlo.

 

Y, como dije más arriba, hay aceites que "queman" más que otros... así que todo es relativo.

 

Saludos.

 

 

105?????? Por vag com va 105 cuando vas a 160 subiendo un puerto y en verano. La temeperatura a 120 en autopista por vag, obscila entre 90-95, suponiendo entre si vas en llano, cuesta arriba...

 

Exacto, que es lo mismo que te marca la aguja.

 

Pero la temperatura en ciertas secciones es ligeramente superior para que el catalizador funcione mejor.

 

Pero ya te digo que eso no es preocupante, es el funcionamiento normal y es lo que se pretendía para que el catalizador no diese problemas. La pega... la que todos conocemos y hemos sufrido (yo también tuve ese motor), el consumo de aceite.

 

Por eso yo me preocuparía más de qué aceite uso (hay algunos que ese consumo lo miniminizan más que otros) que de la temperatura exacta de cada parte del motor (que para eso ya está el indicador del cuadro de instrumentos que me dice que la temperatura es la óptima).

 

Saludos <_<

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Bienvenido a la familia compañero!!!

 

 

Como puedes comprobar! nos encantan las fotos!!!!

 

 

Fotos Fotos Fotos xfavor!!!!

 

 

 

 

Pues como a mi tambien me gustan las fotos ahí van un par de ellas, lo único que le he cambiado, es el cromado exterior de la parrilla delantera, me gusta más en negro, me va el estilo sobrio que le vamos a hacer.

 

Bueno y con el tema del aceite, el aceite que llevaba antes era el CASTROL SLX y ahora he probado con REPSOL ELITE a ver que tal.

post-51785-1260458054.jpg

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