dantorar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Hola a todos. Veo que "Rambler" (bienvenido, por cierto) ha abierto un post igual que éste, pero para no "pisarlo" he abierto yo otro, aunque sea para tratar el mismo tema. El viernes recogí (¡¡¡por fin!!!) el A4 TDIe que encargué a finales de agosto, y después de llevarlo ya algunos días tengo que decir que de momento todo va sobre ruedas, no he encontrado problemas de ningún tipo y el coche va de maravilla. De momento no le estoy apretando porque quiero hacerle un buen rodaje, pero en cualquier marcha que estés en cuanto le pisas se nota que tiene mucha fuerza, aunque es cierto que la potencia la entrega progresivamente, no hay que esperar milagros (para eso hay otras motorizaciones). De todas formas para mí personalmente en el día a día el coche se desarrolla con solvencia, no le falta potencia ni mucho menos. Lo que me ha sorprendido gratamente es el tema de la eficiencia, estoy siguiendo las recomendaciones que me da el coche en cuanto al momento de cambiar de marcha, y estoy sacando unos consumos medios combinados de entre 4.9 y 5.3 litros a los 100 km, lo cual creo que es muy bueno. De momento no suelo desconectar el Start/Stop salvo en atascos, y la verdad es que va bastante bien. Bueno, no quiero aburriros mucho, ya iré comentando cositas. Saludos. Responder
adrimadriz Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Hola a todos. Veo que "Rambler" (bienvenido, por cierto) ha abierto un post igual que éste, pero para no "pisarlo" he abierto yo otro, aunque sea para tratar el mismo tema. El viernes recogí (¡¡¡por fin!!!) el A4 TDIe que encargué a finales de agosto, y después de llevarlo ya algunos días tengo que decir que de momento todo va sobre ruedas, no he encontrado problemas de ningún tipo y el coche va de maravilla. De momento no le estoy apretando porque quiero hacerle un buen rodaje, pero en cualquier marcha que estés en cuanto le pisas se nota que tiene mucha fuerza, aunque es cierto que la potencia la entrega progresivamente, no hay que esperar milagros (para eso hay otras motorizaciones). De todas formas para mí personalmente en el día a día el coche se desarrolla con solvencia, no le falta potencia ni mucho menos. Lo que me ha sorprendido gratamente es el tema de la eficiencia, estoy siguiendo las recomendaciones que me da el coche en cuanto al momento de cambiar de marcha, y estoy sacando unos consumos medios combinados de entre 4.9 y 5.3 litros a los 100 km, lo cual creo que es muy bueno. De momento no suelo desconectar el Start/Stop salvo en atascos, y la verdad es que va bastante bien. Bueno, no quiero aburriros mucho, ya iré comentando cositas. Saludos. Ve comentando como va!! Que a nosotros nos lo entregan en 13 dias!!! Un saludo y que lo disfrutes. Responder
sandro73 Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 ¿y le haces caso a la recomendación de cambio a 5º y 6º? Me parece un poco fuerte que el coche pida cambio a 6ª yendo a 70 con un poco de subida, porque el coche se queda por debajo de las 1000rpms (que no creo que sea muy bueno para el motor) .... por lo demás yo si que le suelo hacer caso a la recomendación hasta 4ª siempre, 5ª a veces y la 6ª nunca le hago caso. ¡Fotos!! Responder
dantorar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Sí que he detectado que en cuanto se pone a 80 ó 85 km/h pide la s..ta, y si voy en llano la pongo y el coche no sufre, pero claro, si voy en subida apuro un poco más la quinta. De todas formas ahora estoy probando, después conduciré más a mi aire. Lo que si que hago es poner primera y en cuanto empiezo a mover meto la segunda, y sólo con esto creo que ya se ahorra bastante combustible. Responder
Pacheco_Master Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Enhorabuena, yo dentro de poco tambien perteneceré al club de los TDIe, . Has comentado lo del rodaje, cuantos Kms hay que hacer mas o menos para hacer un buen rodaje? Saludos Responder
adrimadriz Publicado 2 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Enhorabuena, yo dentro de poco tambien perteneceré al club de los TDIe, . Has comentado lo del rodaje, cuantos Kms hay que hacer mas o menos para hacer un buen rodaje?Saludos Supongo que serán unos 1500 no?? por cierto, comentanos, es silencioso el coche?? porque he oido a gente que dice que es mas rumoroso que el tdi normal. Un saludo Responder
dantorar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2009 Hay varios posts publicados sobre el tema del rodaje, si no recuerdo mal se recomienda no pasar de 2.000 rpm durante al menos los 1.500 primeros kilómetros, y si puedes aguantar sin pisarle hasta los 3.000 kilómetros se supone que será mejor para el motor. El amigo "CEUTA" lo explica muy bien en uno de sus posts, podéis buscarlo por su nombre. En cuanto al sonido del motor, sólo puedo compararlo con mi anterior TDI, un A3 del 99, y la verdad es que el A4 TDIe es mucho más silencioso. De todas formas no es un gasolina, osea que algo de ruido hace. Responder
David_A_4 Publicado 3 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2009 Que lo disfrutes un monton, me puedes indicar los CF que trae en la ficha tecnica del vehiculo el TDIe Responder
sandro73 Publicado 3 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2009 (editado) Que lo disfrutes un monton, me puedes indicar los CF que trae en la ficha tecnica del vehiculo el TDIe¿A qué te refieres con "CF"? ¿Potencia Fiscal? Editado 3 de Diciembre del 2009 por sandro73 Responder
dantorar Publicado 3 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2009 Que lo disfrutes un monton, me puedes indicar los CF que trae en la ficha tecnica del vehiculo el TDIe La potencia fiscal/real según la ficha técnica es de 13.19 cvf/100kw Responder
David_A_4 Publicado 3 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2009 Si a esto me referia, es por el tema de saber lo que costaba el impuesto de circulación pense que al ser el TDIe tambien tendria menor CF. Responder
Hart Publicado 3 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2009 Yo he leído en prensa que "próximamente" quieren cobrar este impuesto (el "numerito" de los ayuntamientos) teniendo en cuenta las emisiones de C02, como el de matriculación, y ya no por los caballos fiscales. Así que es problable que nos beneficien algo los 119 g/km de CO2. Responder
David_A_4 Publicado 4 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 ahora por lo que he visto en muchos ayuntamientos tienes una exención del 50% de este impuesto los tres primeros años al tener una emisión menor de 120 Responder
dantorar Publicado 4 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 ahora por lo que he visto en muchos ayuntamientos tienes una exención del 50% de este impuesto los tres primeros años al tener una emisión menor de 120 Pues eso parece muy interesante. ¿Sabéis si hay que solicitar ese descuento al ayuntamiento o se aplica automáticamente a todos los vehículos que no superen esas emisiones? Responder
David_A_4 Publicado 4 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 yo creo que depende del ayuntamiento si lo tiene establecido, es igual que el importe del impuesto de circulación, cada uno tiene precios diferentes. Responder
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